sábado, 15 de noviembre de 2014

Fiestas plantea volver a realizar el concurso de murgas en tres fases

Aunque Fiestas admite que la realización del concurso de murgas en cuatro fases el Carnaval pasado dio más agilidad a cada una de las noches del certamen, se plantea ahora reducir una y volver por tanto a tres fases. El concejal del área, Fernando Ballesteros, explica que "ya el año pasado se cuestionó la ampliación de fases y este año tendremos las mismas murgas", por lo que, dijo "se está barajando volver a tres noches".

Se plantea, pero no hay una decisión tomada, según afirmó el edil, quien indicó que tampoco se ha decidido si el certamen se desarrollará desde el domingo 25 de enero hasta el martes 27, con lo que habría dos noches antes de la final el viernes 30, o si se regresa definitivamente a la fórmula anterior, es decir, del lunes al miércoles.

Muchas dudas aún, pero Ballesteros aseguró que "algunos responsables de los grupos están de acuerdo con regresar al modelo del año anterior". Eso sí, con más murgas por noche: La primera contará con la participación de nueve grupos, mientras que las otras dos se desarrollarán con ocho participantes. Como siempre, al término de la última se dará a conocer el veredicto con las ocho finalistas de entre las 25 participantes, igual cifra que en 2013.

La noche más viva de Puerto del Rosario

La batucada Grazy Dummers durante su actuación en la capital.
La tercera edición de 'Puerto y? la noche blanca' superó ayer todas las expectativas de participación. El objetivo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario de sacar a la calle a cientos de vecinos para que disfrutaran de una jornada plagada de actividades lúdicas y culturales, y con ello tratar de dinamizar el comercio local, se superó con creces. Fueron más de seis horas de intensa relación entre un público que abarrotó los espacios de actuación con el amplio programa de animación y diversión. De forma simultánea se celebraron hasta 90 actividades lo que posibilitó que en las vías y espacios públicos de la capital se respirara un ambiente festivo.

Un centenar de comercios y locales de restauración se sumaron a la iniciativa municipal, que contó además con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, Patronato de Turismo y las asociaciones de empresarios. Más de 70 comercios ofrecieron promociones y hasta descuentos que oscilaron entre el 5% y el 50% lo que posibilitó que algunos artículos se agotaran.

Las tres grandes áreas de actuación se centraron en las zonas comerciales de León y Castillo, Virgen de la Peña y la calle peatonal Primero de Mayo y aledaños. En ellas, los asistentes pudieron no solo comprar, sino participar en degustaciones de la gastronomía canaria, nacional e italiana, en talleres, pasacalles o concursos de bailes. También pudieron disfrutar de exposiciones de fotografías, pintura, exhibición de caballos y perros de rescate, baile flamenco, batucadas o proyecciones. Hasta el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) a través del Grupo Operativo de Respuesta también realizó una demostración de sus equipos humanos y materiales.

La casa del Terror en Candelaria


Otro año más tenemos el placer de participar en la "Casa del terror" , tanto la Batucada Almagec como la Comparsa Tropicanan

Jornada de Puerta abiertas en Funkyguachi




TODOS los Funkyguachis estarán

En la Jornada de Puertas Abiertas del próximo sábado 15 de Noviembre.

Fiesta con La Traviata




Fiesta traviateraaaaaa... 

El 15 de noviembre en el Ocean... 

Las Triquikonas inauguran el Carnaval 2015 en el Paraninfo de la ULL

Las Triquikonas inauguran el Carnaval 2015 en el Paraninfo de la ULLLa murga Triquikonas, dirigida por Almudena Domínguez, presenta mañana, sábado 15 de noviembre a las 20:30 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, su disfraz del Carnaval 2015 en una gala en la que también participarán la murga Los Lenguatrapos, Los Rebotados, Las Marchilongas, la murga infantil Paralepídedos y la comparsa Los Cariocas.


Las Triquikonas, que en 2014 obtuvo el segundo puesto en la categoría de interpretación en el concurso de murgas, buscan en esta gala sorprender de la misma forma en que lo hicieron en su presentación del año pasado en este mismo escenario. El espectáculo que ofrecerán sus 89 componentes se caracterizará por una puesta en escena dinámica, crítica social en las letras y, sobre todo, buen humor.

Cena Baile con la Murga Rebujadas



CENA BAILE amenizado por la gran Orquesta Deliciosa

Las entradas pueden conseguirse a través de las componentes de la Murga

Pedirlas en nuestro Facebook

IV Encuentro solidario de murgas en El Rocío

Enlace permanente de imagen incrustada
Diablos Locos en el encuentro
Con el tiempo que estuvo un poco frío, las murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, llevaron el calor en El Rocío.

Este encuentro se ha convertido en el principio de este pre-Carnaval, hoy ya comienzan las presentaciones de los grupos, por ejemplo Triquikonas en el Paraninfo.  Ya no hay fin, que acabará en Febrero con la explosión de color.

Un gran elenco de murgas se reunieron en la noche de ayer viernes, con la actuación de : Zeta- Zetas, Diablos Locos, Jocikudos, Mamelucos, Lenguatrapos, Triquikonas, Triqui-Traques, Bambones y Desbocados.

En todo momento las murgas han hecho piña para apoyar a los amigos de la murga Desbocados, con la pérdida que han tenido en esta semana, con minuto de silencio incluido en el encuentro.

Tiene un carácter solidario con la recogida de alimentos que se propone , en vez de cobrar una entrada, estos alimentos paliarán las necesidades de los que más falta tienen en este barrio.

Cena baile, con las Celias de Tenerife



No te puedes perder

Camisetas Rebotados 2015





Ya tenemos nuestras camisetas de componentes de Rebotados 2015!