jueves, 13 de noviembre de 2014

Fiestas admite al Orfeón La Paz fuera de concurso en el Carnaval

El Organismo Autónomo de Fiestas aprobó ayer con la única abstención del representante del grupo mixto, José Manuel Corrales, que la rondalla Orfeón La Paz, de La Laguna, participe fuera de concurso a partir de la próxima edición del Carnaval, tal y como ya intentó sin éxito el año pasado, petición que volvió a reiterar el pasado 10 de octubre.

La agrupación lírica, con acompañamiento de pulso y púa, que dirige Juan Ramón Vinagre, deja así camino libre al resto de rondallas al primer premio que ha copado en los últimos 16 años. El principal motivo esgrimido por la sociedad que preside Esteban Afonso para no concurrir a concurso es que le permitirá centrarse en otros proyectos y, en especial, preparar su centenario.

Aunque no entre en concurso, la rondalla, según explicó al consejo el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, se compromete a participar durante la deliberación del jurado y con un disfraz nuevo, además de las actuaciones que le fije la organización, condiciones que le ha puesto para continuar cobrando lo que antes se llamaba subvención y ahora es pago en concepto de contratación.

Contrasta el hecho de que, mientras la rondalla de La Laguna mantiene el 100% de la ayuda municipal de Santa Cruz, los grupos noveles solo percibirán el 20% en su primer año de participación, una cuantía que se incrementará al 40%, 60%, 80% y 100% hasta que consoliden su participación en el Carnaval chicharrero.

¿Quieres ser presentador de la Gala Infantil?

Si tienes entre 6 y 16 años, tienes desparpajo y quieres ser uno de los presentadores de la "Gala Infantil del ‪‎Carnaval de Santa Cruz‬"

El director de la misma, Enrique Camacho, ha organizado hoy jueves día 13 de noviembre, a las 18:00 horas, un ....

Las Rebuscadas, piensan en su afición

Y esta es la chaqueta para nuestra afición!

Ya saben si la quieren o tienen cualquier duda mandar un privado en Facebook!!!


Precio: 

18 euros adulto

16 euros niños

En breve también tendremos las gorras!!!

Abierto el plazo de inscripción de las atracciones para la Feria del Carnaval

Para conocimiento de los interesados se comunica que desde hoy día 12 y hasta el 28 de noviembre se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para la INSTALACIÓN DE ATRACCIONES DE FERIA en Santa Cruz de Tenerife con motivo del Carnaval 2015.

¿Eres bueno jugando al FIFA15 ?

Pues aquí tienes una oportunidad única de demostrarlo

En la murga los Titi Roys hasta el día 15 de noviembre tienes para apuntarte
3,50 la inscripción

Compañeros de otras murgas si quieren participar pueden pasar por el local para apuntarse

La próxima edición del Carnaval contará con la participación de 115 agrupaciones

La próxima edición del Carnaval chicharrero, dedicado al Futuro, contará con la participación de 115 agrupaciones, en los actos y concursos previstos dentro de su programación, a partir del 21 de enero de 2015. El consejo rector del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), reunido hoy, miércoles 12, bajo la presidencia del concejal Fernando Ballesteros, aprobó la incorporación de nueve formaciones de nueva creación.


Las nuevas agrupaciones son Crew of Dreams, Global Teatro, Are The Pup y Mohana, además de las murgas adultas Klandestinas y Fuisonados; la rondalla Troveros de Nivaria; el grupo Asnever, que tomará parte en la Canción de la Risa, y la asociación de Mayores Pico Cho Canino.

Por el contario, en la próxima edición se registran las bajas de Danza Jash, Mayores Virgen de las Mercedes, Volcanes del Teide, Barbies con B de Violeta, Lo que el viento se llevó, Cornucas Atómicos, Desinquiet@s, Hechizadas, Guachipanduzy y El Draguito.

Convocado el concurso para elegir el cartel del Carnaval 2015 de La Orotava

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige María Eva García Álvarez, ha convocado un nuevo concurso para elegir el diseño del cartel anunciador de la fiesta del carnaval de 2015.

"Con este certamen se busca hacer partícipe a la población del diseño y creación del cartel que anuncie los carnavales villeros; al mismo tiempo que sirve de motivación a aquellas personas con inquietudes, valores y habilidades artísticas de que puedan plasmarlas en una obra que puede resultar premiada", comenta la edil delegada del área de festejos.

El título elegido para la próxima edición de las carnestolendas en la Villa es el de "La Orotava en Carnaval", tema sobre el que deberán versar los diseños presentados.

Maeva García explica que "en este concurso pueden participar las personas –de cualquier edad– que lo deseen de forma individual o colectiva, aunqe sólo podrán participar con un único diseño".

Maspalomas se rinde al colorido carnaval alemán

El carnaval de Colonia, también conocido como 11/11 o la quinta estación, es uno de los acontecimientos culturales más importantes de Alemania. En el Sur, la fiesta se celebra desde hace años en la zona gay del kiosco 7 de la playa de Maspalomas. Este martes se reunieron más de 5.000 personas.

Sin promoción institucional, ni organización comercial, el multitudinario y colorido Carnaval Alemán de Maspalomas 11/11, (recibe este nombre porque el pistoletazo de salida se da el 11 de noviembre a las 11.11 horas), se adueñó ayer de la playa sureña durante prácticamente todo el día. Con disfraces de los más ocurrentes y divertidos y mucha marcha, miles de turistas, en su mayoría germanos, convirtieron el chiringuito de la zona gay de la playa de Maspalomas en un espontáneo desfile  multicolor.