miércoles, 12 de noviembre de 2014

Hoy, día clave para la admisión de los tres grupos nuevos

La nueva murga Fusiona2
Fiestas celebra hoy una reunión fundamental para la admisión de las dos murgas nuevas, Klandestinas y Fusionados, y la novel rondalla Troveros de Nivaria porque las bases no garantizan la admisión de noveles. 
En comparsas se inscribieron diez, una más de las permitidas, ya que regresa Brasileiros, tras un año sabático, que quiere unirse a Tabajaras, Danzarines Canarios, Valleiros, Rumberos, Tropicana, Río Orinoco, Bahía Bahitiare, Joroperos y Cariocas.

El Orfeón La Paz solicita a Fiestas retirarse del concurso de rondallas

La laureada rondalla Orfeón La Paz de La Laguna, que ha conseguido los últimos dieciséis primeros premios de Interpretación de forma consecutiva, ha remitido un escrito al Organismo Autónomo de Fiestas en el que le comunica que "nos planteamos la posibilidad de no concursar en el certamen de rondallas en los próximos años con el fin de dedicarnos de lleno a estos otros proyectos no menos importantes, como son lo que se derivan de la celebración del centenario (de la sociedad), preparando repertorio para participar en concierto con orquestas, incluso con la OST el próximo mes de marzo de 2015, acompañados de grandes figuras de la lírica, con las grabaciones de discos y colaboraciones que se nos solicitan".

En el documento que firma el presidente de la sociedad, Esteban Afonso, hace constar que "tenemos mucho trabajo por delante que no nos impide el que podamos colaborar, actuando en el certamen de rondallas para interpretar obras de nuestro repertorio mientras el jurado delibera, pero sin la presión actual de tener que dedicar unos meses a preparar estar obras para concursar".

El consejo de Fiestas, que se celebra hoy, estudiará la propuesta del Orfeón, en cuyo escrito reza que "queremos solicitar a la Concejalía que siga dando su apoyo a esta sociedad en las circunstancias que planteamos, porque seguiremos trabajando por el nombre de Canarias, de Tenerife, de nuestro Carnaval y de las rondallas como espectáculo de mayor nivel musical que puede ser exportado a cualquier parte del mundo con garantías de que el mensaje es universal y el contenido de los repertorio comprensibles y conocidos en todas partes". Concluye la carta haciendo constar el presidente del Orfeón La Paz de La Laguna que "estamos dispuestos a colaborar en los actos del Carnaval como el resto de las rondallas, pero al mismo tiempo les pedimos la necesaria comprensión y que valoren las decisiones que tomamos y propuestas, siempre intentando mantener viva nuestra historia y nuestra cultura". En otras palabras, y aunque no reza así en el escrito, la rondalla lagunera solicita a Fiestas que no le retire la asignación económica que recibe desde el organismo autónomo por participar en el Carnaval de la capital chicharrera.

Criticonas, ya se preparan para el 2016



La murga las Criticonas buscamos componentes para el próximo año 2016

Debido a que el presente año nos tomaremos sabático para regresar con mas fuerzas que nunca

Apúntate no lo dudes por que Criticonas 16 puede ser una realidad si tu quieres.

¿Carnaval a las afueras?

Cuando ya no esperábamos más sobresaltos por parte de la Organización para el próximo Carnaval 2015, el pasado lunes en Radio Club Tenerife el gerente del Organismo Autónomo de Fiestas Juan Jóse Herrera se ha sacado un “as” de la manga.


Llevarse fuera  del centro de Santa Cruz el Carnaval de noche, ya no es rentable según comenta el gerente.  Sólo quieren dejar el Carnaval de día para el centro de la ciudad, muchos carnavaleros no se lo pueden creer.

¿Se quieren cargar el Carnaval de noche?, esa pregunta es la que nos hacen llegar, una fiesta que siempre se ha desarrollado dentro de las calles de la ciudad porque tienen que abandonarla ahora. Si se lleva a otro lugar de la periferia es una fiesta sin arraigo en el lugar donde la vayas a realizar y pierde su esencia. Puede ser el final de esta magnífica fiesta.

¿Habrá otros intereses ocultos?, será que la presión de los vecinos de las zonas de ocio en el Carnaval planean seguir con su lucha contra la fiesta. Ya en su momento peligró la fiesta en el año 2007, cuando una demanda de los vecinos llevada a cabo por el abogado Felipe Campos, casi logra su objetivo de “truncar” el Carnaval de ese año.

El carnaval alemán de Maspalomas, lo más gay del mes en Canarias

El carnaval alemán de Maspalomas, lo más gay del mes en CanariasMaspalomas volvió ayer a recordarnos hoy por qué es una de las mecas LGBT del mundo. Y es que, como cada 11 de noviembre a las 11 de la mañana, se ha celebrado el carnaval alemán, un evento muy gay al que no solo acude la comunidad germana de Gran Canaria, sino gran parte de la población local y de los turistas que sacan su lado más travesti en una jornada festiva. Es, sin duda, el evento gay del mes en Canarias.

El carnaval alemán de Maspalomas se celebra desde hace una década, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, municipio donde se encuentra este enclave turítico.

Archicuerpitos, te traen la suerte desde el Norte

No te quedes sin tu décimo de Lotería de Navidad a beneficio de esta Asociación

Ya a la venta en nuestra sede social los días de ensayo (martes, jueves y viernes) o si lo prefieres también puedes solicitarlo a través de teléfono o redes sociales.

Ya esta todo confirmado. Winter Pride 2014

En la plaza del C.C.el Yumbo

Del 13 al 16 de noviembre

Con todos estos artistas del vídeo y muchos más. Con los que podremos disfrutar de sus actuaciones durante cuatro días como son: Funnyboy Gran Canaria Drag Múlciber Drag Vulcano Neftalí Betancor Drag Arush Seba Betancor Rodriguez Rayko Santana Djpako Ochenta Drag Noa Drag Gio Eiko Drag Ivan Banderas Dafne Del Giorgio Ballet Esensual y muchos más artistas

Jueves 13 de noviembre :
Gala de Bienvenida con el Ballet Esensual y muchos artistas más.

Viernes 14 de noviembre :
Gala Exhibición Drag con los mejores Artistas y Drag de las Palmas de Gran Canaria

Pulover Crazy Trotas 2015

Ya esta aquí nuestro Pulover oficial Crazy Trotas

Al precio de  20 euros los adultos y los niños hasta la talla 11/12 a 18 euros .

Ya pueden ir haciendo los pedidos.