domingo, 9 de noviembre de 2014

Josué Quevedo: "Me gusta que haya nivel en las Fantasías, eso hace grande nuestro Carnaval"

Nacido  en Las Palmas de Gran Canaria ,tiene 28 años de edad .

En el Carnaval fué fundador de murga infantil Baby Chancletas ,excomponente de Los Chancletas  y en 2010 fundador de murga Despistadas.



¿Cómo empezó en este mundo del Carnaval?
Empezó todo de casualidad, ayudando a una amiga hacer un vestuario para el concurso de vestuario infantil .

 ¿En quién se fijo en sus comienzos?
Realmente y como ya dije antes fue todo una casualidad y una aventura. Si mal no recuerdo la alegoría del carnaval ese año iba d piratas y eso me sirvió para crear una niña vestida de corsaria en una isla desierta jajajaj .Dio resultado y nos llevamos el premio a casa.

La Casa del Carnaval ya tiene proyecto y un millón para la obra

La Junta de Gobierno de Santa Cruz aprobará mañana el proyecto de la Casa del Carnaval chicharrero en el que ha trabajado desde enero el arquitecto municipal Elías Medina. El espacio elegido, como informó el periódico EL DÍA en enero, se localiza en una instalación construida en el viario del barranco de Santos, a las faldas del puente Galcerán, junto a las torres de Cristal y a 500 metros de la céntrica y carnavalera calle de La Noria.

La sede está ya edificada y rematada en su exterior, desde hace tres años, tiempo suficiente para ser víctima de actos vandálicos en su fachada; su interior está en estructura. Aunque este espacio fue ideado en el proyecto de Juan Manuel Palerm y Leopoldo Tabares de Nava para el viario del barranco de Santos como un centro de información de las especies vegetales y las características del lugar, a comienzos de este año el alcalde comunicó el cambio de uso y dedicarlo al Carnaval.

Desde entonces, el concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga -que en la década de los noventa fue responsable de Fiestas-, ha trabajado junto con el arquitecto municipal Elías Medina y el asesoramiento del consejero del Organismo Autónomo de Fiestas e historiador murguero Ramón Guimerá en hacer realidad un viejo anhelo de la ciudad: un museo para el Carnaval, una aspiración que se remonta a la década de los años setenta y que hasta ahora se les ha resistido a los gestores públicos. En casi treinta años de historia se ha planificado en tres oportunidades: dos en la calle de La Noria (primero en el Campo Castro, y luego en la sede de Mamelucos) y ahora, junto al barranco.

Las Quintillas, se convierten en murga mixta

Recordarles que Murga Las Quintillas a pasado a ser una murga MIXTA

A que esperan para apuntarse al mayor acontecimiento de las islas?

EL CARNAVAL!

vas a esperar a arrepentirte de no a verlo vivido desde dentro?

Eso nunca!

Teguise.es registra más de 3.000 votaciones para la elección de la temática del Carnaval 2015

Hasta el próximo jueves, 13 de noviembre, los usuarios podrán elegir su temática preferida entre las siete alegorías propuestas por las agrupaciones municipales de Teguise


Apenas un mes después de que el área de Festejos del Ayuntamiento de Teguise, que coordina Daniel Morales, abriera el plazo para la elección de la alegoría del Carnaval 2015 a través de www.teguise.es, más de 3.000 usuarios han participado en la votación online disponible en la portada de la web, eligiendo su tema favorito entre las siete opciones propuestas.

"Estamos gratamente sorprendidos por la enorme participación de los vecinos de Teguise y de los usuarios que están accediendo a la web del Ayuntamiento para hacer efectivo su voto para decidir entre todos cuál será la temática para las próximas fiestas de Carnaval", ha declarado Daniel Morales. "La idea era precisamente la de fomentar la participación ciudadana en la elección del disfraz y hacerlo a través de la web oficial de Teguise, y así obtener un resultado mediante votación popular", ha añadido Morales.

El Ayuntamiento de Teguise lanzó esta votación el pasado 14 de octubre, y desde entonces, más de 3.000 personas han entrado en www.teguise.es y se han decidido en su mayoría por una de las propuestas de alegorías que realizaron las siete agrupaciones municipales del Carnaval de Teguise, que integran a más de 200 componentes, en su mayoría jóvenes, y que son Batucada Menuda Caña, Comparsa Cumbacheros, Murga Los Ensalitrados, Los Diabletes, Batucada Bentchey, Batucada Merekumbé y Murga Ladys Golosinas.

Almuerzo benéfico Murga Los Suricatos





Ya tenemos fecha, lugar y hora para nuestro gran almuerzo benéfico


No te lo pienses

Los Cascarrabias, te traen un número feo




Lotería de Navidad 97001

Este Número Es Feo,

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera convoca un concurso para el “Cartel del Carnaval ” 2015

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera convoca un concurso para el “Cartel del Carnaval ” 2015El plazo de presentación del trabajo sera desde el dia 10 de noviembre al 3 de diciembre, y deberá recoger la temática de este año que gira en torno a la India y está premiado con 300€.


El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Consejo Asesor del Carnaval abren este lunes el plazo de inscripción para la participación en una nueva edición del concurso del Cartel del Carnaval en el que podrá participar cualquier persona y que versará sobre la temática elegida para este año como leiv motiv del Carnaval: La India.

Ángel Luis Castilla, alcalde de San Sebastián de La Gomera ha destacado que “este concurso del cartel del carnaval recibe cada año a multitud de participantes que bajo las directrices que impone la temática elegida para cada fiesta, hacen un auténtico ejercicio de creatividad y estilismo para convertirse en la imagen pública de las carnestolendas de San Sebastián.”