miércoles, 5 de noviembre de 2014

El futuro de las letras del Carnaval

Enrique Iglesias, Juan Magan y Celia Cruz podrán o no sonar en las calles de Santa Cruz durante el Carnaval 2015. Donde seguro se oirán los compases de sus canciones será en la Gala Infantil. Los más jóvenes de las murgas decidieron ayer que estos estribillos formarán parte de la canción que están preparando para uno de los números más especiales de este espectáculo que ya ha iniciado su cuenta atrás.

La sede de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, en la calle de La Noria, acogió ayer, y durante todas las tardes de esta semana, el taller de creación de canciones para las murgas infantiles. Durante una hora quedó demostrado que el Carnaval es algo que se lleva en las venas y que no importa la edad para empezar a componer.

Estas clases surgen a raíz de las novedades que se han decidido incorporar este año para la Gala Infantil. Entre ellas, destaca la canción que cantarán todos los miembros de las murgas infantiles del Carnaval y que estará escrita por ellos mismos. Así que durante esta semana una representación de estos pequeños carnavaleros está trabajando duro para dar forma a la canción más divertida y con la que se sientan lo más identificados posibles.

El tema del Carnaval 2015, el futuro, les ha venido como anillo al dedo a estos jóvenes que decidieron que a lo largo de su canción contarán lo que harán en unos años cuando la organización de la fiesta más emblemática de Santa Cruz caiga sobre sus manos.

Sudadera Crew of Dreams 2015

Les presentamos el sudadera que lucirán padres y simpatizantes de nuestro grupo para el carnaval 2015.

Por 18 euros

El concejal de Fiestas sigue de visita a las Murgas infantiles

Ballesteros con los miembros de Los Sofocados
El concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, mantuvo ayer, lunes 3, nuevos encuentros con las agrupaciones del Carnaval, en sus locales de ensayo. De este modo, el edil refuerza su contacto con murgas adultas e infantiles, agrupaciones musicales y coreográficas, comparsas y rondallas, que intensifican los preparativos para las próximas fiestas.

Ballesteros acudió a los locales de las murgas infantiles Los Tiquis-Miquis, Los Frikywiky’s y Los Sofocados, con las que el concejal pudo disfrutar, durante unos instantes, de los preparativos que realizan de cara a su participación en la próxima edición de la fiesta de la máscara.

Carrozas, grandes olvidadas

¿Quién no ha vivido esas noches de Carnaval en la Calle San José?, disfrutando de esas canciones  que han sonado durante todas las noches de carnavales. Han dado durante años color y fantasía a esas calles de Santa Cruz que año tras años, han dejado de ser adornadas con motivos carnavalescos.

¿Por qué tantas trabas administrativas? Hablando  hace un par de semanas en nuestro cita semanal de los lunes en el programa “Mascarada en Carnaval” de Radio Geneto , nos comentan que están llegando a un punto donde se plantean si el Ayuntamiento no quiere las carrozas en las calles de Santa Cruz, “parece que quieren que salgamos con nuestros coches envueltos en una sábana, porque todo son pegas”

Cada año les ponen más impedimentos, en el próximo año les exigen un limitador de sonido, con un coste de 1500 euros, para una carroza que no tiene patrocinadores, buscar ese dinero les supone un gran desembolso y plantearse el sacar o no la carroza para el próximo Carnaval 2015.

Rondallas y ritmo y armonía, 14 de febrero

El certamen de rondallas 2015 se celebrará en el Auditorio de Tenerife el sábado 14 de febrero, el mismo día que se desarrollará en la avenida de Anaga el concurso de comparsas de Rítmo y Armonía.

Fiestas planea dividir el Carnaval de noche y de día en dos zonas

El Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aún estudia la posibilidad de que la fiesta carnal chicharrera en 2015 cuente con un tercer Carnaval de Día, que se sumaría a los que ya tienen lugar durante el primer domingo del baile en la calle y durante el sábado de Piñata. Para el Consistorio, el Carnaval de Día se ha convertido en parte fundamental de esta fiesta y por ello se quiere incentivar su celebración. En este sentido, el gerente del Organismo Autónomo de Fiestas, Juan José Herrera, manifestó ayer en Radio Club que la intención de la Corporación local de cara al futuro es crear y diferenciar en la ciudad dos zonas para el Carnaval, una, en "las afueras", en la que tendría lugar el de la noche, y otra, en el centro, para el de día. "Es lo que ya ocurre por ejemplo en lugares como Sevilla y Málaga", añade.

Herrera destacó la importancia que, desde el punto de vista de la dinamización económica, está teniendo el Carnaval de Día para el sector comercial y de la restauración en la capital chicharrera. Apuntó que los empresarios han asegurado que los actos que se celebran durante el día dan muchos más beneficios que el baile durante la noche, por ello, el Ayuntamiento está buscando la posibilidad de poder incorporar a la fiesta de 2015 un tercer Carnaval de Día.