miércoles, 29 de octubre de 2014

El plazo para la inscripción de los grupos del Carnaval concluye este jueves

La formalización de los trámites necesarios ha de efectuarse en la sede del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas

El plazo para la inscripción de los grupos participantes en los certámenes del Carnaval concluirá este jueves, día 30. La formalización del mencionado trámite ha de realizarse en la sede del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, hasta las 13:30 horas. La apertura de este procedimiento por parte del OAFAR, del que es responsable el concejal Fernando Ballesteros, se produjo el pasado día 14 de octubre.

Femeninas ¿El Futuro?

Aunque nuestro titular pueda llevar a engaño, no tiene nada que ver con el tema alegórico del Carnaval 2015 de Santa Cruz de Tenerife. En este artículo hablaremos sobre la diferencia de número de componentes dependiendo del  sexo que hay en las murgas infantiles y que son la nuestra cantera del Carnaval.

Ya las cosas no son como ataño, en donde, nos costaba ver a niñas en las filas de las murgas infantiles, la situación ha tenido un cambo de tornas total; ahora lo difícil es ver a niños en esas mismas filas .

Esto nos genera varias preguntas, como pueden ser: ¿a los niños ya no les atrae el Carnaval?, ¿prefieren otros hobbies como pueden ser  el fútbol, ¿ha perdido atractivo el Carnaval para nuestros jóvenes?

Preguntas de difícil respuesta, pero la realidad es que los niños son minoría en el colectivo infantil. Esto generará con el tiempo en que se seguirán creando murgas femeninas, en detrimento de las masculinas, que irán poco a poco desapareciendo por el envejecimiento paulatino de los hombres o en su defecto se crearán también murgas mixtas , fórmula que va en aumento en los últimos años, con murgas como son Rebotados y este año tendremos otra los Fusiona2.

Samuel Castellano, comienza con el Carnaval 2015




Hoy miércoles 29 arranca mi taller...

Todo a punto, para crear un diseño de Reina Infantil

Sudaderas de los Nietos de Sary Mánchez 2015

Si quieres tu Sudadera NSM 2015

Envíanos un mensaje privado por Facebook,  con tu nombre completo, talla y número de teléfono.

El rey Tutankamón, imagen del Carnaval Costa Mogán 2015

El Carnaval Costa Mogán ya tiene el cartel que dará a conocer las fiestas del próximo año 2015. La alegoría de las fiestas es “La Civilización Egipcia” y ha sido elegida a través del sistema de votación popular, con los votos emitidos durante el me de septiembre, por los ciudadanos a través de la página web municipal www.mogan.es.

 La autora del diseño ganador es Luz Marina Martín de la Nuez, diseñadora gráfica y web, y profesional del sector de la imagen. La diseñadora ha querido plasmar en su obra la importancia del Rey Tutankamón con los colores que primaban en la época, el azul y el oro, que también son los colores actuales que representan el sol y el mar de Mogán. Por ese motivo también ha querido reservarle un espacio al dios del sol Ra, que está presente durante prácticamente  todo el año en el municipio, una de las características que convierte a Mogán en uno de los lugares con  el mejor clima del mundo.

 Un total de cinco obras se presentaron para optar a ser la próxima imagen del carnaval del municipio turístico. El Ayuntamiento abrió el plazo del concurso para la elaboración del cartel del Carnaval Costa Mogán 2015 desde el 6 hasta el 24 de octubre para que los profesionales y empresas relacionadas con el diseño presentaran sus propuestas. El consistorio moganero contará con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria para la financiación de un evento que cada año se consolida como atractivo turístico.

Visitas a las sedes de los grupos del Carnaval

Ballesteros en el local de la Murga Infantil Revoltosos
El concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, mantuvo el pasado lunes 27, nuevos encuentros con las agrupaciones del Carnaval, en sus locales de ensayo. De este modo, el edil refuerza su contacto con murgas adultas e infantiles, agrupaciones musicales y coreográficas, comparsas y rondallas, que intensifican los preparativos para las próximas fiestas.

Ballesteros acudió a los locales de las murgas infantiles Los Bambas, Los Revoltosos, Los Distraídos y Los Rebobinados, con las que el concejal pudo disfrutar, durante unos instantes, de los preparativos que realizan de cara a su participación en la próxima edición de la fiesta de la máscara.