miércoles, 15 de octubre de 2014

Las bases no garantizan la admisión de grupos nuevos

Murga novel Las Klandestinas
El consejo de Fiestas aprobó ayer las bases para el Carnaval 2015 y abrió la inscripción desde mañana al 31 de octubre.

La normativa, consensuada, no garantiza la participación a los grupos nuevos, pues mantiene cerrado el cupo de murgas adultas en 24, y se prevén que sean 25 con las altas de Klandestinas y Fusionados, en sustitución de Guachipanduzy y Hechizadas.

Teguise decide por votación popular la temática del Carnaval

El área de Festejos del Ayuntamiento de Teguise, que coordina Daniel Morales, ha abierto el plazo para la elección de la alegoría del carnaval 2015. Los usuarios deberán elegir a través de la web www.teguise.es cuál es su tema favorito entre las siete opciones propuestas.

"Un año más apostamos porque sea la gente del municipio la que decida cuál es la temática que quieren para las fiestas de Carnaval", ha declarado Daniel Morales. "La elección del disfraz se hará pues mediante votación popular, con el objeto de fomentar la participación ciudadana", ha añadido Morales.

A través de la web oficial www.teguise.es y durante un mes, se procederá a las votaciones entre todas las propuestas de alegorías que hacen las siete agrupaciones municipales del carnaval de Teguise, que integran a más de 200 componentes, en su mayoría jóvenes, y que son Menuda Caña, Cumbacheros, Los Ensalitrados, Los Diabletes, Bentchey, Merekumbé y Las Lady's Golosinas.

Quiero ser candidata a Reina Infantil

Milikitulis, aunque no salgan tienen camiseta 2015

Nosotr@s nos seguimos sintiendo murgueras aunque no nos subamos a un escenario y es que no queremos olvidarnos de esos 3 años,

3 temporadas llenas de experciencias involvidables...

Por supuesto seguiremos luciendo nuestro nombre del que estamos muy Orgullosas y seguirá llevando el Carnaval como colectivo

Los grupos del Carnaval, Teide de Oro

Ya era hora que los grupos del Carnaval tuvieran un reconocimiento en su globalidad. Ya que todos juntos han engrandecido esta fiesta situándola entre los mejores carnavales del mundo.


Ellos se han convertido con los años en  los mejores embajadores de la isla fuera de nuestras fronteras.  Que mejor manera de vender nuestra lo nuestro mediante una fiesta como es el Carnaval. Todavía guardamos en la retina esos viajes que se hacían a Niza en representación del Carnaval de Tenerife, o en los últimos años con los certámenes de Carnaval que se realizan en el Caribe; incluso remontándonos mucho más atrás, a las comparsas de nuestro Carnaval recorriendo la geografía española en medio del “aperturismo” del régimen franquista.

“Todos” los grupos, han hecho que esta fiesta sea lo grande que es hoy en día, con su esfuerzo diario, y con su capacidad de superarse año tras año. Ya sea una murga, comparsa, rondalla, agrupación musical, grupo coreográfico, canción de la risa (aunque se hayan olvidado de ellos en la Cadena Ser) , carrozas o coches engalanados, diseñadores, o… simplemente los disfraces individuales, son en su conjunto los verdaderos merecedores de  este galardón.

Alfonso Baute, busca candidata a Reina del Carnaval 2015

Raviscuditos, buscan a nuevos componentes




CHICOOOOS

Necesitamos tres niños para la murga Raviscuditos Tacoronte
nos lo estamos currando un montón,

Y queremos dejarlos boquiabiertos en Santa Cruz...

Seis trabajos optan a convertirse en cartel anunciador del Carnaval 2015

Cartel del año pasado
Entre las 12:00 y las 18:00 horas de mañana miércoles, 15 de octubre, los ciudadanos podrán elegir cuál será el cartel anunciador del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2015.

Un total de seis trabajos se han presentado hasta el cierre del plazo, cerrado el pasado sábado 11 de octubre.

“Todos los trabajos presentados cumplen con los requisitos exigidos en las bases publicadas, por lo que los ciudadanos podrán elegir entre ellos al próximo cartel del Carnaval en votación popular. Pretendemos que sean los portuenses los que decidan cual es el mejor para representar a nuestras fiestas, y así seguiremos haciéndolo”, señaló Juan Carlos Marrero, concejal de Fiestas del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

Todos aquellos ciudadanos que quieran participar en la votación popular para elegir el cartel del Carnaval Internacional de 2015 deben cumplir unos requisitos mínimos, como ser mayores de 15 años y residir en las Islas Canarias.

“Animamos a todos los ciudadanos a participar de estas fiestas, una de las más importantes de nuestra Ciudad, y ser participes de ella, ayudando a elegir entre todos el próximo cartel”, declaró Marrero.

El Consejo Rector del Organismo Autónomo de Fiestas aprueba las bases que regularán el desarrollo de los concursos y certámenes

El plazo para la inscripción de los grupos del Carnaval será abierto este jueves El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), abrirá desde este jueves, día 16, la inscripción de los grupos participantes en la próxima edición del Carnaval. La convocatoria tiene que ver con los certámenes de murgas infantiles y adultas, rondallas, comparsas, agrupaciones musicales, coreográficas y de mayores, además de la Canción de la Risa. El plazo permanecerá abierto hasta el jueves 30.


El plazo para la inscripción de los grupos del Carnaval será abierto este jueves

Las inscripciones deberán formalizarse en la sede del OAFAR (C/ Antonio Domínguez, 7), donde los interesados obtendrán los correspondientes boletines y las bases que regirán para cada concurso. La referida información también se halla publicada en los sitios web del Carnaval (www.carnavaldetenerife.com) y del Ayuntamiento de Santa Cruz (www.santacruzdetenerife.es).

Con carácter previo, los responsables de Fiestas han celebrado encuentros con representantes y directores de los grupos del Carnaval, con el fin de revisar las bases de los concursos y certámenes. Una vez  modificados algunos de sus puntos, las bases han sido sometidas a la consideración del consejo rector del OAFAR, durante la reunión celebrada en la mañana de hoy, bajo la presidencia del concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, en la que se aprobó también la propuesta presupuestaria.