lunes, 13 de octubre de 2014

El escultor de las tradiciones

Camacho junto a Los Diabletes.Técnico en ebanistería por la Escuela de Arte Pancho Lasso y graduado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Rigoberto Camacho Pérez se ha convertido en el escultor de las tradiciones de Teguise. En las calles del casco histórico de la Villa, la que fuera la primera capital de Lanzarote, se pueden contemplar varias de sus obras, las que hacen referencia a Los Diabletes (plaza de Santo Domingo) y al Rancho de Pascuas (plaza de la Constitución), dos de los símbolos vivos de la historia de Lanzarote. Y en el pueblo de Soo está enclavada desde el pasado mes de septiembre la escultura en honor a la Lucha Canaria, precisamente frente al terrero de esta localidad, cuyo club tiene tras de sí una historia de 80 años.

Rigoberto Camacho, que ha utilizado una de las naves del Complejo Agroindustrial de Teguise para realizar su última obra por sus dimensiones, lleva desde hace dos años como becario en el departamento de escultura de la Universidad Complutense, donde tiene previsto iniciar este año un estudio sobre la escultura robótica.

"Desde pequeño, todo era un juego, recorría los barrancos cerca de mi casa en la Villa y allí cogía barro para hacer caretas de Diablete. También en la escuela, cada hueco en blanco de una libreta o libro lo aprovechaba para pintar y dibujar", resume Rigoberto para hablar sobre su vocación artística.

Aunque en la gran mayoría de sus esculturas, Camacho parte de bocetos que le ayudan a proyectar la imagen final, lo cierto es que su obra experimenta un cambio progresivo con la idea de mejorar y adaptar su trabajo a las nuevas dimensiones. "Para mí es importante tener esa libertad de modificarlo, ya que es una motivación a la hora de afrontar mis proyectos", destaca el escultor.

Las murgas recaudan 3.000 kilos de comida para la Casa Galicia y la parroquia de La Luz

Hasta 24 murgas de Gran Canaria participaron ayer en el tercer Encuentro Solidario Campaña 1 kilo, que acogió la plaza de Nuestra Señora de La Luz, dentro del programa de actos de las fiestas de La Naval. Los murgueros lograron recaudar 3.000 kilos de alimentos, que serán destinados a las campañas de apoyo a los desfavorecidos de la Casa Galicia y la parroquia de La Luz, en La Isleta.

La Tartería, presenta a su candidata a Reina Infantil 2015





Idaira, nuestra candidata a Reina Infantil del Carnaval 2015.

Deseando que ya sea CARNAVAL con su dulce sonrisa.


Visita "Mascarada en Carnaval", la Asociación de Carrozas y coches engalanados; y José Luis Trujillo creador del cartel alternativo del 2015

Hoy tendremos invitados con los que conversaremos sobre las últimas noticias del Carnaval.


- Nos visitarán a los estudios de Radio Geneto, la Asociación de Carrozas y Coches engalanados (CYCE), con ellos hablaremos como ven el próximo Carnaval 2015, si ya han solucionado sus problemas de años anteriores, el cambio del recorrido de la Cabalgata,...

- También hablaremos con Jose Luis Trujillo González, que es el creador del cartel alternativo 2015 "Futura", que tan buena crítica ha acogido por las redes sociales.

Los Virgueritos, más tecnológicos

Seguimos creciendo, tras publicar el carnaval pasado nuestra aplicación para teléfonos Android

Hoy ampliamos los dispositivos para los que estamos disponibles y llegamos a ordenadores y tablets con Windows (de 8 en adelante) y Windows Phone.

Vuelve la EscuelaDrag!!!


Esta vez estaremos en Telde, los dias 14, 15 y 16 de octubre.

Repetimos con dos turnos:

De 5 a 12 años: 19:30 a 20:30

De 12 a ..... : 20:30 a 22:00

Como pueden apuntarse???

Murgas de Telde aportan su granito de arena para recaudar 3.000 kilos de alimentos para familias desfavorecidas

Los integrantes de 24 murgas de Gran Canaria han conseguido recaudar hoy domingo unos 3.000 kilos de alimentos a través del Tercer Encuentro Solidario 'Campaña 1 kilo', que ha tenido lugar en la plaza de Nuestra Señora de La Luz, en La Isleta, en el marco de las Fiestas de La Naval.Al acto asistió el concejal de Festejos de Telde, Agustín Pérez.

Los representantes de la Federación Insular de Murgas del Carnaval (FIGRUC), que han organizado este encuentro junto al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la comisión de fiestas de La Naval, han superado en 1.000 kilos la recaudación del último encuentro, celebrado en Schamann, donde llegaron a unos 2.000 kilos de alimentos no perecederos.

La recaudación obtenida durante toda la mañana irá destinada a la Casa de Galicia y a la parroquia de Nuestra Señora de La Luz, que se encargarán de hacer llegar los alimentos a las familias más desfavorecidas del municipio.

Concentración de Murgas para el evento solidario de Ángel y Sofía

Las fiestas de “Chaxiraxi” en Argana Baja acogieron un evento solidario para la recogida de tapones de plástico, con el fin de ayudar a Ángel y Sonia, los cuales necesitan unas 20 toneladas de tapones para las respectivas operaciones que requieren.

Con motivo del acto acudieron a la cita varias murgas de la isla: Los Tabletuos, Los Titi Roys, Las Vacilonas, Los Desahuciados, Las Pijoletas y Los Simplones. También contaron con la presencia de la batucada “Guaychara”.