miércoles, 8 de octubre de 2014

Concurso de pintura corporal en Guanarteme

Las fiestas del Pilar de Guanarteme celebraron ayer un concurso de pintura corporal en la plaza del Pilar.

Las celebraciones continúan con la elección del Drag Queen el próximo viernes, a las 22.00 horas, en el escenario de la plaza, presentada por Roberto Herrera.

Arinte presenta a su aspirante a Reina del Carnaval 2015, Naomi Álvarez

Aprovechando el lanzamiento del nuevo CACTUS, Arinte presenta,  durante la Semana Cactus, a su Candidata aspirante a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife para el próximo año, Naomi Álvarez, que asistió al acto de presentación del nuevo modelo de Citroën celebrado el pasado 3 de octubre.

La joven actriz y modelo canaria de 21 años será quien represente al Grupo de Concesionarios AutoInsular Citroën Tenerife, en la Gala de la Reina del carnaval capitalino de 2015, que lucirá un diseño de Carolina Hernández y Víctor Lladó.

Estructuras soldadas para Diseñadores de Reinas de Carnaval

Procedimiento de selección de participantes curso “ Estructuras soldadas para Diseñadores de Reinas de Carnaval”

Objetivos:


  • Capacitar al alumno en los conocimientos teóricos necesarios para la correcta fabricación, ensamblaje y montaje de pequeñas estructuras a partir del reconocimiento de materiales, identificación de perfiles e interpretación de planos.
  • Adiestramiento del alumno en la aplicación de las técnicas y destrezas manuales necesarias para la correcta fabricación, ensamblaje y montaje de perfiles utilizando técnicas de corte, oxicorte, biselado, nivelación, sujeción y fijación.
  • Capacitar al alumno en los conocimientos teóricos necesarios para la realización de correctas soldaduras en procesos de soldadura manual con electrodos revestidos, TIG y MIG/MAG
  • Adiestramiento del alumnado en la aplicación de las técnicas y destrezas manuales necesarias para la ejecución de correctas soldaduras en procesos de soldadura manual con electrodos revestidos, TIG y MIG/MAG en los distintos tipos de juntas y posiciones de soldeo.
  • Dotar al alumno de los conocimientos actitudinales necesarios para la realización de correctos ensamblajes y soldaduras en procesos de soldadura manual con electrodos revestidos, TIG y MIG/MAG en condiciones de calidad y seguridad aceptables.

Programa:

El curso, que tendrá una duración de 30 horas, se desarrollará en tres módulos, que incluirán contenidos teóricos, prácticos y actitudinales.

Calendario Carnaval

Terminando el Carnaval 2014, ya estábamos buscando cuando caía el Carnaval del año que viene, para saber en qué fechas podemos disfrutar de la fiesta del año venidero. Que por cierto este año, vamos a aparcar los polvorones el día antes de disfrutar de nuestra fiesta, debido a lo temprano que se realizan en 2015.


Pero de fechas no solo vamos a hablar en  nuestro artículo, sino de los posibles cambios en las fechas, para mejorar según nos han comentado los grupos del Carnaval.

La presentación de las candidatas, siempre es la fecha móvil, pistoletazo de salida, que se hace el viernes antes del comienzo de los concursos o el miércoles anterior a la primera fase de las murgas infantiles. Primer baile de fechas.

Las murgas infantiles es el primer concurso, y por ello se quejan de todo el tiempo que transcurre entre su concurso y la siguiente vez que se pongan el disfraz para la Cabalgata, han pasado tres semanas… ya de las letras de sus canciones casi ni se acuerdan

Murgas adultas, volvemos a tener cuatro fases, y al igual que sucediera el año pasado tenemos el mismo número de grupos. Tras la baja de Guachipanduzy y Hechizadas, cupo se que rellenará con dos nuevas formaciones noveles (Klandestinas y Fusiona2). Y aquí, se volvería a abrir el debate del año pasado, por dos murgas ¿se debe crear esta cuarta fase de murgas adultas?

Sudadera nueva Trapasones 2015

Hola buenas noches amig@s,murguer@s, simpatizantes,familia

Ya tenemos sudadera nueva para este Carnaval 2015.

Para tod@s aquell@s aficionad@s que quieran tener una, serán por encargo,bajo pedido por el módico precio de 20€

Danos tu opinión, que te parece?

Las redes sociales promueven un cartel alternativo para el Carnaval chicharrero

Obra 'Futura', diseñada por José Luis González Trujillo.
Los detractores del cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife para 2015, elaborado por Alejandro Tosco, no cejan en su empeño de que el Ayuntamiento dé marcha atrás y abra un nuevo proceso de selección en el que pueda participar la ciudadanía. Entre tanto, desde hace unos días ha comenzado a circular a través de las redes sociales una propuesta alternativa que enseguida se ha ganado el apoyo de numerosas comunidades de Facebook y colectivos carnavaleros.

Se trata de la obra titulada Futura, que ha sido diseñada por José Luis González Trujillo, un tinerfeño de 41 años que explica que comenzó a trabajar en su cartel en cuanto se hizo público el motivo de la alegoría de la próxima edición del carnaval, ya que aspiraba a presentarse al concurso de selección. Sin embargo, tras la decepción inicial al trascender que el Ayuntamiento había optado por volver a designar de manera unilateral al autor del cartel, decidió seguir adelante por mera satisfacción personal.

Ahora, a raíz de la polémica suscitada y el enorme rechazo popular a la obra Coral de Carnaval, del artista Alejandro Tosco, González Trujillo ha querido dar a conocer el resultado de su trabajo para "quitarse la espinita de ni siquiera haber tenido la oportunidad de presentar la obra a concurso".

Para ello contactó con la comunidad de Facebook Retirada del cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2015, desde donde sus usuarios empezaron a colgarlo en sus respectivos muros y a compartirlo en otras comunidades similares como la del Grupo Mascarada Carnaval, No al cartel del Carnaval de Tenerife 2015 o Mundo Carnaval, entre otras, en las que ha recabado miles de me gusta.