martes, 7 de octubre de 2014

Más de 800 personas votan a través de internet para que se retire el cartel

Menos de dos semanas después de que el Ayuntamiento de Santa Cruz presentara el cartel del Carnaval 2015, un total de 868 han votado para que la imagen sea retirada y se de forma a una nueva lámina promocional. La obra del pintor abstracto Alejandro Tosco no ha sido bien recibida entre los carnavaleros que no han tardado en crear páginas en Facebook para mostrar su desencanto.


María Suárez es la persona que está detrás de la página Retirada del cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2015 que se puede visitar en esta red social. Paralelamente, también ha iniciado una votación en la que el 91% de los que han participado se han mostrado a favor de que desaparezca esta imagen, mientras que poco más del 8% –83 votos– están en contra de que se retire. Suárez explica que inició esta campaña por "la indignación que sentí cuando vi el cartel porque consideré que eso era una burla hacia el pueblo".

María Suárez critica que Alejandro Tosco fuera elegido a dedo para desempeñar esta labor y considera que "el grupo de Gobierno no puede hacer un Carnaval sin tener en cuenta al pueblo". De este modo, la creadora de la encuesta sentencia que "no estamos en contra del autor, sino de los que decidieron elegir a un pintor abstracto para desempeñar una tarea como ésta".

Durante años, la creación del cartel del Carnaval ha ido unida a un concurso donde diversos autores podían presentar sus propuestas "pero eso ahora se ha truncado". Y a pesar de esa variedad de propuestas, también existía polémica. La imagen del año pasado, Agüiiiiita, también generó comentarios a favor y en contra "pero al menos era divertido y directo, se sabía lo que estaba vendiendo", reconoce Suárez.

En marcha el Carnaval de Agüimes

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes ha convocado el concurso del cartel del Carnaval 2015, en el que podrán participar cuantas personas lo deseen, con un número limitado de obras, que serán 3, originales e inéditas.

Cada obra presentada será de estilo y técnica libre, siempre que no exista dificultad para su impresión y reproducción, en un formato de 60 x 40 centímetros, no admitiéndose trabajos protegidos por cristal. Las propuestas deberán contener la rotulación “Carnaval de Agüimes 2015, del 7 de febrero al 1 de marzo” y la alegoría del Carnaval de Agüimes 2015.

Las obras irán sin firma, nombre, seudónimo o seña y su identificación se realizará mediante un lema que figurará al dorso y en el exterior de un sobre cerrado que contendrá el nombre, apellidos, edad, domicilio, teléfono, fotocopia del DNI o documento acreditativo del autor, así como el título de la obra y la técnica utilizada en la misma.

Los Virgueritos, te traen la suerte



Ya tenemos a la venta el número de lotería de la Murga Los Virgueritos de este año.

No puedes quedarte sin él

Concurso de maquillaje corporal en las Fiestas del Pilar

Los Tabletúos, estrenan director







La Afilarmónica Los Tabletuos se complace en presentarles a nuestro nuevo director.


Crisanto  toma la batuta de la murga.