domingo, 5 de octubre de 2014

Los Mamelones, te buscan

Enlace permanente de imagen incrustada


Si tienes menos de 17 años y te gusta la diversión

La Murga Infantil Los Mamelones te busca!

Futura. Cartel de Carnaval de Santa Cruz de Tenerife


El cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife nunca está exento de polémica y este año no podía ser menos o incluso podía haber sido más, quién sabe, el caso es que no ha gustado nada. El público en general odia literalmente el cartel del Carnaval 2015 y es que las cosas no han salido como esperaban desde ámbitos gubernamentales. Todo el mundo, incluido yo, creíamos que el cartel al igual que en años anteriores saldría a concurso pero no fue así. Ya me estaba frotando las manos al saber cual era el tema de este año, "El Futuro". Tanto es así que a pesar de no ser nada amigo de este tipo de competiciones, por primera vez en mi carrera profesional, me había decidido a participar en el evento.

La verdad es que el tema era de mi gusto y por otro lado no tenía nada que perder y si mucho que ganar o eso pensaba. En cualquier caso ya me disponía a comenzar mi trabajo cuando me entero de que el cartel ya había sido adjudicado a un autor de la isla. Parece ser que desde el gobierno no estaban contentos con el resultado de las votaciones públicas del año pasado y preferían volver al sistema de antaño, es decir, elegir a un artista de prestigio para ejecutar el cartel que representaría nuestro carnaval en 2015. Y así lo hicieron.

Agrupación Musical Salsabor, quiere compartir la suerte contigo

En 2014 a Salsabor llegaron dos segundos premios y un cuarto

A  través de dos de nuestras componentes...

Cartel de Carnaval o el arte de molestar

“No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo”. Frase atribuida al gran actor y director Woody Allen que perfectamente podría haber pronunciado Fernando Ballesteros, concejal de fiestas del ayuntamiento de Santa Cruz, el día de la presentación del cartel del Carnaval 2015 bajo asignación del ayuntamiento al artista chicharrero Alejandro Tosco.


Mientras que en otras presentaciones del cartel del carnaval electo bajo votación popular la presencia de esta en las redes apenas destacaba sobre pequeñas noticias del CD Tenerife, el pasado 24 de septiembre las redes sociales echaban humo con hashtag como ‘#cartelcarnaval, #carnavaltenerife, #carteldeltiempo y otros menos relevantes. Esto provocó varios efectos curiosos. El que menos, su alcance regional a usuarios.

Los Chismosos Murga estarán en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Su local de ensayo se encuentra en la calle Real en Santa María de Guía.

Hoy es día de celebración, y no iba a ser menos, para estos jóvenes de Santa María de Guía. Y es que los Chismosos Murga serán parte del carnaval capitalino, participando en el concurso de Murgas de Santa Catalina.

Siendo la última creación como grupo murguero de este año, han conseguido en tan solo 3 meses estar entre los más grandes del carnaval. Un concurso que no da cabida a todos, ya que exige unos requisitos importantes que no están al alcance de todos los grupos. Una murga que, en tan poco tiempo, se ha ido ganando el apoyo de todo el pueblo de Guía y del noroeste. Su última aparición en la fiesta de Las Marías ha causado grandes sensaciones para esta murga, y han demostrado que son capaces de todo.