viernes, 3 de octubre de 2014

Los diseñadores de Carnaval exigen un escenario con puerta central

Los diseñadores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife rechazaron anoche la propuesta de escenario que le presentaron ayer los responsables de la organización de la Fiesta a raíz de la reunión que formó el colectivo ante el rumor, que ayer se confirmó, de que el decorado del futuro que se instalará en el recinto ferial para la próxima edición no tiene previsto por ahora incluir puerta central.

Los creadores de los trajes de reinas hicieron evidente su malestar en la reunión de ayer porque consideran que Fiestas hipoteca el efecto sorpresa por los planos de televisión, argumento que esgrime la organización.

Según el proyecto de escenario que presentó ayer el máximo responsable técnico, Luciano Delgado, a los diseñadores, el escenario del futuro limita las entradas y salidas a las puertas laterales y suprime la central. Para los creadores de las fantasías, la disposición de estos accesos rompe el efecto sorpresa de la fantasía, pues desfilan los trajes de lado, a pesar de que la organización ha rescatado para la fiesta de la máscara 2015 el giratorio que ya existiera en ediciones anteriores. Para los diseñadores, este recurso es insuficiente, y se reiteran en sus demandas.

Los Yaiseros, comienzan los ensayos




Comparsa los Yaiseros, comenzamos en muy poco los ensayos!!

Masa Coral Tinerfeña, confían en él



Amigos, les recordamos que, como todos los años, disponemos de Lotería de Navidad.

Pueden adquirir un numerito en nuestra sede

Despistate con nosotras

Eres carnavalera, te gustan las murgas y te gustaría participar en un proyecto nuevo?

Si es así te animamos a que formes parte de nuestra familia y vivas con nosotras esta nueva experiencia

Seguimos trabajando por un nuevo año lleno de letras de ironía y buen humor, a por el 2015!!!

Aun te estamos esperando, si tienes ganas de disfrutar del carnaval, durante todo el año,de una manera algo despistada, esta es tu murga!!!

Te esperamos el próximo 3 de octubre a las 21:00 horas

El Carnaval de Santa Cruz ya tiene fechas oficiales para los concursos

Tras la polémica suscitada con el cartel anunciador del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2015, obra del artista Alejandro Tosco, el Ayuntamiento capitalino ha procedido a hacer público el calendario oficial para el inicio de las fiestas que, en esta ocasión, tendrán como tema ‘El futuro’.
Aunque las fiestas darán inicio el día 11 de enero del próximo año, en cambio no será hasta el 16 de ese mismo mes cuando de comienzo el programa de actos previstos, concretamente con la gala de presentación de las candidatas a reina infantil, adulta y de la Tercera Edad, según ha podido saber este periódico digital.

El día 22 de enero, y durante tres días más, tendrán lugar las fases del concurso de murgas infantiles, para dar paso a las adultas, el día 26. La final de este concurso será el día 30 de enero.

Un día después, el 31, concursarán las agrupaciones musicales y el 1 de febrero se elegirá a la primera soberana del Carnaval, en este caso la Reina Infantil, en una gala que será dirigida por Enrique Camacho. El 4 de febrero tendrá lugar la segunda gala de reinas, en esta ocasión para designar a la de la Tercera Edad y bajo la dirección de Lucas Balboa.

Maspalomas amplía el plazo para el concurso de carteles del Carnaval

La Concejalía de Festejos y Eventos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha decidido ampliar hasta el próximo viernes 10 de octubre el plazo de presentación de propuestas para la selección del cartel que anunciará por toda Europa el Carnaval Internacional de Maspalomas 2015.

Maspalomas celebrará el Carnaval más internacional de cuantos se celebran en la zona euro del 20 de febrero al 1 de marzo, dedicando esta edición a la alegoría de ‘los felices años 20’ y al fenómeno musical y sociocultural de carácter popular que significó el Cancán.

Esta ampliación hasta las 13:00 horas del viernes 10 de octubre en el plazo para la presentación de propuestas del cartel anunciador obedece a las numerosas consultas que hasta ahora está recibiendo la web municipal www.maspalomas.com interesadas por el concurso.

Al certamen pueden presentarse todas las personas mayores de edad y empresas que lo deseen, sin importar su nacionalidad ni tampoco su lugar de residencia. El cartel ganador será premiado con 900 euros.