miércoles, 1 de octubre de 2014

Las Burras comienzan a preparar la representación de 2015

Las Burras comienzan a preparar la representación de 2015 | http://buff.ly/1nEqSosLa Casa de la Cultura acogerá el próximo 2 de octubre, a las 20:00 horas, una reunión informativa para las personas que quieran sumarse a la representación de Las Burras de Güímar, una tradición que en 2015 cumplirá 23 años y que fusiona las leyendas locales con el teatro en la calle.

El colectivo que forma La Asociación Cultural Las Burras, con la colaboración del Ayuntamiento de Güímar, organiza una reunión con la que quiere fomentar la participación ciudadana en esta tradicional representación. Así, animan a asistir a este encuentro a los vecinos, especialmente a los jóvenes de más de 13 años, que quieran aprender la confección del atrezzo y del vestuario o que quieran actuar en esta compleja composición y entrar a formar parte de la gran familia de Las Burras.

Las Fiestas del Pilar estrenan un concurso de maquillaje corporal

Llega octubre con la fecha más señalada para el barrio capitalino de Guanarteme: las Fiestas del Pilar, desde el 2 al 12 de octubre. Su Comisión y la Asociación de Vecinos La Barriada de Guanarteme y Chile, junto con la colaboración de la Concejalía del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, sacan adelante una edición más, que este año trae la novedad de un concurso de maquillaje corporal al aire libre en la misma plaza, el martes 7 de octubre desde las 12.00 hasta las 19 horas.

El tándem artístico formado por los actores Alexia Rodríguez y José Carlos Campos se encargará del pregón este jueves a las 20.30 horas. La Escuela de Maquillaje de Ana Lidia Alonso promueve el certamen de pintura, cuya inscripción aún sigue abierta en la página de Facebook de Simón Alejandro Urbano, presidente de la Comisión de Fiestas del Pilar desde hace 22 años.

"Desde por la mañana los concursantes empezarán a maquillar a los modelos a la vista del público, y a las 20.30 horas elegimos al ganador. De momento, hay cuatro participantes, no hay ningún requisito, más bien que sean principiantes", explicó Urbano.

Programa de actos Carnaval santa Cruz de Tenerife 2015


Burlonas, se equipan para el 2015




Las cosas se reconocen molón, molón el suéter que lucirá la afición de burlonas este año!!!

¿Esto qué es?

Fue la primera pregunta que les vino a las personas que se encontraban presentes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz, el pasado miércoles en el acto de presentación del Cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2015.

La obra del pintor abstracto Alejandro Tosco, titulada “Coral de Carnaval”. Se puede definir con una explosión de colorido, que se puede asemejar  más a una fotografía del satélite Meteosat de la Tierra, que tantas veces hemos visto de nuestro planeta o un fondo marino del que podemos disfrutar en nuestras costas  ;que de un Cartel para una fiesta.

Como obra de arte no la podemos valorar bajo nuestro poco conocimiento en esta materia, pero carnavalero podemos decir que no es. Algunos se han dedicado a poder observar elementos en la pintura, como puede ser un cara con un tocado de Carnaval; pero como se dicen en las recreaciones “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”.