jueves, 25 de septiembre de 2014

Un cartel Tosco para el Carnaval

El autor del cartel del Carnaval 2015, Alejandro Tosco (Santa Cruz de Tenerife, 1975), aseguró ayer, antes de descubrirlo, que en su "Coral de Carnaval" -título oficial- se ve el tocado de una reina, a pesar de que hasta el presidente de la Asociación de Diseñadores cuestiona la comparación. La obra abstracta presentada ayer en el salón de plenos no es el óleo original sino una reproducción en vinilo, por la necesidad de Fiestas de incorporar la leyenda que le da sentido: "Carnaval 2015". El autor advirtió: "Sé que no puedo gustar a todo el mundo", y admitió que barajó 5 o 6 propuestas, sujeto a la presión mediática y popular y la posible polémica. Y no defraudó.

En su descargo, el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, profesó 100% de confianza en Tosco, si bien fue el alcalde Zerolo quien en 2008 le encargó un cartel que nunca hizo porque Ángel Llanos lo asignó a Juan Galarza para cerrar la etapa de encargos a dedo e incorporar la votación popular. En paralelo, se ha devaluado el coste de la obra: de los 6.000 euros que Fiestas pagó por encargo pasó a 1.200 euros que Cerveza Dorada abonó al ganador del concurso de 2014. El cartel de Tosco no tiene precio, por ahora.

La alegoría del carnaval de Antigua 2015 se elegirá a través de Facebook


El Ayuntamiento de Antigua prepara ya la próxima edición del carnaval que se celebrarán desde el cinco de febrero en Antigua hasta el 14 de febrero, cuando finalizarán en Caleta de Fuste. Por primera vez, la elección de la alegoría se realizará de forma telemática, a través de de la página que el Ayuntamiento ha abierto recientemente en la red social Facebook  (https://www.facebook.com/aytoantigua). De esta forma, serán los propios vecinos los que decidan cuál de las tres opciones preseleccionadas resulta ganadora.

La Edad Media, El Oriente y El Cine son las tres temáticas elegidas en una reunión previa mantenida por la concejala de Festejos, María Isabel Cabrera, asociaciones y vecinos del municipio.

La alcaldesa de Telde, echa un vistazo a las propuestas del Cartel del Carnaval 2015

La alcaldesa de Telde Mari Carmen Castellano Rodríguez visitó la mañana de hoy las propuestas que han sido presentadas para hacer la imagen del Carnaval de la ciudad de Telde 2015 cabe destacar que el pasado lunes a las tres de la tarde se abrió el plazo de votación a día de hoy ya cuentan con más de 500 votantes.

Encuentro de murgas solidario

Hola amig@s, este jueves tenemos una cita que no es un lucro, es una necesidad

Este jueves 25 septiembre a las 21:00h.habrá un encuentro de murgas colaborando con la causa en el Pol.Cruz de Piedra, entre ellas nosotros

La Traviata, tiene nuevo componente

Enlace permanente de imagen incrustada




La Murga La Traviata suma a sus filas a un componente carismático

Los sellos de los ganadores del Carnaval 2014

sellos de los primeros premios del carnaval 2014Las agrupaciones ganadoras del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla del Carnaval de Cádiz 2014 ya tienen sello propio. Un año más, el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, ha querido inmortalizar y homenajear a través de unos sellos conmemorativos, a las agrupaciones adultas ganadoras del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalesca 2014, que son el coro Los Dictadores de Faly Pastrana, la comparsa La Canción de Cádiz de Tino Tovar, la chirigotaEsto sí que es una Chirigota de José Antonio Vera Luque y el cuarteto Los Pepegim de los hermanos Romero Castellón.


Los dibujos de los tipos que representan cada agrupación, han sido realizados por el artista canario Javier Nóbrega. Las fotografías de las agrupaciones para realizar las tarjetas postales, son obra de Serafín Gámez Parra, mientras que la maquetación de los sellos y tarjetas, ha correspondido a Antonio Valiente Bey.

El cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife desata las críticas en internet

Cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2015Desde que se hiciera público, a mediodía de este miércoles, el óleo sobre lienzo titulado 'Coral de Carnaval' y realizado por el artista tinerfeño Alejandro Tosco ha llenado la red de comentarios discordantes, algo "habitual" según el Ayuntamiento

Sólo en cinco horas; desde que Radio Club Tenerife colgara la fotografía en su Facebook, el cartel generó más de 250 comentarios. La inmensa mayoría, en contra: "Del carnaval??? Sin animo de ofender, no me gusta lo más mínimo", "Yo veo eso más como portada de un ATLAS que de un cartel de Carnaval....", "En una palabra..... Horrible con todos mis respetos al que lo hizo pero la culpa la tiene el que piensa que eso representa nuestro carnaval", son sólo algunos ejemplos de los comentarios generados.

El Ayuntamiento presenta el cartel anunciador del Carnaval 2015

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha presentado en la sede consistorial el cartel anunciador del Carnaval 2015, obra del artista tinerfeño Alejandro Tosco. Bajo el título ‘Coral de Carnaval’, el trabajo ha sido realizado en óleo sobre lienzo, según señaló el autor durante el acto, que contó con la participación del concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), Fernando Ballesteros.


 “Aunque a lo largo de los diferentes Carnavales no siempre se ha escogido a un artista chicharrero, en esta edición hemos querido que el autor del cartel fuese de la ciudad, y me consta que además es un amante de Santa Cruz”, señaló Bermúdez. En cuanto a la diversidad de opiniones que pueda suscitar la obra presentada, el alcalde recordó que “el cartel siempre genera polémica y en cierta medida es bueno que así sea”.