jueves, 18 de septiembre de 2014

La ciudad acoge la 5ª edición del Carnaval Fashion World con la participación de 14 diseñadores que presentarán 11 colecciones inspiradas en la fiesta

CFW2600El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo Insular de Gran Canaria y la Asociación de Diseñadores del Carnaval han presentado hoy, miércoles 17 de septiembre, la 5ª edición de la pasarela Carnaval Fashion World, la muestra que ofrecerá el viernes 26 y el sábado 27 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Edificio Miller, once colecciones de catorce diseñadores inspiradas en la fiesta más importante de la capital.

La concejal de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento capitalino, María Isabel García Bolta, y el consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo insular, Juan Mendoza, han coincidido en la consideración del potencial empresarial e industrial del sector de los diseñadores del Carnaval así como en su importancia como motor económico para la ciudad. Junto a ellos, han estado presentes en la mesa de la rueda de prensa el presidente de ADIC, Albero Robaina, y el coordinador de la pasarela, Alberto Pérez.

Carnaval Fashion World tiene en 2014 un marcado carácter solidario: la Operación Kilo Fashion World recogerá un kilo de alimentos no perecederos a cambio de una entrada para asistir al evento. De esta manera, las 1.400 entradas, gestionadas por ADIC, aportarán otros tantos kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Las Palmas. Las entradas, un máximo de dos por persona,  podrán retirarse el martes 23 y el miércoles 24, de 16:00 a 20:00 horas, en el Edificio Miller.

Trakinosas, no salen en el 2015

 Informarles que después de reuniones y demás


Sintiéndolo mucho y con toda la pena del mundo la murga Las Trakinosas no estaremos en los carnavales 2015

Muchas gracias a tod@s los que han estado ahí

Exposición de las Fantasías a Escala de Reinas del Carnaval





Realizadas por los Alumn@s del Curso de Diseño de la Academia Mayjo de Tacoronte...


Suéter Bambones 2015




Ya tenemos suéter para este año.

Cuando lo pongamos a la venta avisaremos.

El cupo de murgas aumenta y queda en cerca de 20 grupos

Acabadas las fiestas insulares, muchas murgas intensificarán los ensayos con vistas a los carnavales del año próximo. Se cuenta con los 16 grupos que ya concursaron en Arrecife en febrero y se esperan varias incorporaciones, para rondar la veintena de grupos.

Como poco, se da por segura la presencia en las carnestolendas de 2015 de Los Titi Roys, Las Inadaptadas, Las Pijoletas, Las Lady’s Golosinas, Los Ensalitrados, Las Intoxicadas, Los Intoxicados, Las Atrevidas, Los Gorfines, Las Tunantonas, Los Desperdigaos, Las Vacilonas, Las Rebuscadas, Los Simplones, Los Desahuciados y Los Tabletúos. A estas 16 formaciones es probable que se sumen las debutantes Las Miedosas y Las Mery Ke, que recuperan así la actividad tras faltar al concurso de febrero.

Además, dos clásicos de las fiestas, caso de Los Arretrancos  y  Las Revoltosas, es probable que también adquieran protagonismo, a tenor de lo que se ha publicado por el portal especializado Nostradamus Nostramurgas, con lo que podría ser  factible un concurso en la capital con hasta 20 murgas aspirantes.