miércoles, 17 de septiembre de 2014

Los Llanos de Aridane somete a consulta popular la temática del Carnaval 2015

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Concejalía de Fiestas, y tras un encuentro con los grupos del carnaval del municipio, ha propuesto que sea la ciudadanía la que decida la temática de las fiestas del año 2015.


La concejal del área, Vanesa Pérez, señala que a través de una consulta popular en la web del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane (aridane.org) y de las redes sociales, las personas interesadas podrán, a partir del próximo viernes y durante dos semanas, elegir entre las propuestas que se realizan.

El Canijo revoluciona Tenerife

Durante la pasada semana vivimos un auténtico ciclón venido desde Cádiz .Antonio Pedro Serrano, más conocido como “El Canijo”, y no será por su pequeño cuerpo, sino al contrario que por voluminoso le sirve de mofa en mucho tramos del espectáculo.

Aprovechando la actuación que tuvieron el pasado sábado en el Teatro Guimerá (por cierto que tuvieron que ampliar a una segunda función por la demanda de entradas),  se realizó una convivencia entre el Carnaval de Cádiz y el de Santa Cruz. Visitó varios locales de diferentes murgas: Mamelucos, Burlonas, Distraídos,…. Pudo ver in situ como trabajan los murgueros chicharreros.

El Aula de Cultura del Carnaval de Tenerife, también creó un taller,  que impartido por Pedro Serrano, dio sus consejos y pautas para la creación de una letra de una chirigota, que son totalmente aplicables a las murgas de estos lares.
Hubo una fiesta improvisada en el local de Burlonas, en donde La Chirigota del Canijo invitó a que todos los murgueros se reunieran con ellos y así realizar cambios de opiniones sobre esta locura que envuelve a Cádiz y Santa Cruz, que es  el Carnaval.

El Carnaval de Ingenio 2015 será “faraónico”

El Carnaval de la Villa de Ingenio 2015 ya tiene alegoría: “Ingenio, un Carnaval Faraónico”, que se celebrará del 16 al 22 de febrero.

Tras el cierre de las votaciones el pasado viernes día 12 de las diferentes alegorías mediante la encuesta on-line planteada por la Concejalía de Festejos a través de la página web oficial, finalmente el tema escogido para las próximas carnestolendas ha sido el Carnaval Faraónico con una gran ventaja, con el 41'7% de los votos.

Jocikudos, te traen la suerte




Si kieres ser millonario acude a nosotros

Jocikudos te trae su Lotería de Navidad (componentes, local de ensayo o tienda de Luís)