jueves, 11 de septiembre de 2014

´Charlot´ une a los murgueros

El talento y el humor de lugares tan lejanos como Tenerife y Cádiz se dieron ayer cita en la santacrucera calle Afilarmónica Ni Fú–Ni Fá. La sede de la murga Ni Pico Ni Corto fue el escenario elegido para albergar el ensayo del homenaje que los componentes de las agrupaciones tinerfeñas están preparando en honor al desaparecido Charlot de Tenerife, Pedro Gómez Cuenca. El emotivo momento tendrá lugar el sábado por la noche en el Teatro Guimerá, cuando la gaditana Chirigota del Canijo actúe para el público isleño y cuente con este irrepetible broche de oro.

Serán más de 60 las personas que participen en esta actuación, que también contará con la asistencia de Juan Medina, el Charlot de Lanzarote. El director musical de la murga Los Bambones, Julio Alexis Fernández, tomó el mando ayer de este ensayo. Durante varias horas se empastaron voces que jamás habían cantado juntas y se pulieron los detalles para que todo salga a la altura de Pedro Gómez.

El Canijo (Antonio Pedro Serrano) llegó ayer mismo a Tenerife desde su Sevilla natal para no perderse este ensayo, en el que las esencias de la chirigota gaditana se fusionarán con las murgas. Minutos antes de que comenzara el ensayo, el sevillano explicó que durante meses Alexis Fernández y él han estado en contacto a través de internet para organizar la actuación del sábado. Pero ayer fue la prueba de fuego y el sabor de boca que dejó el encuentro no pudo ser mejor.

"El Carnaval goza de salud, pero necesita una ITV"

Casado, padre de mellizas, ingeniero informático de la Junta de Andalucía... Ese es Antonio Pedro Serrano Álvarez (Sevilla, 1967), que dice tener nombre de telenovela. Ganador del concurso de agrupaciones con las chirigotas "Los que salimos por gusto", "Los Juan Palomez, yo te lo guiso, tú me lo comes" y "Ricas y maduras". En 1998, la reiterada coletilla de su repertorio para "Los Pibitos de las Botellonas..." le valió el mote por el que se le conoce a este sevillano. Esta tarde imparte una "master class" en el espacio multidisciplinar El Tranvía, de La Cuesta, y el sábado coprotagonizará con la murga All Star el homenaje a Charlot, además de mostrar su repertorio.


¿Goza el Carnaval de buena salud?
El Carnaval goza de buena salud pero tiene que ir a la ITV. Tenemos una difusión, hacemos lo que tenemos porque no hay censura, pero en Cádiz tenemos que hacer mucha autocrítica y debemos pensar si nos interesa escribir de otros murgueros o sobre los problemas de la vida y del mundo.

Suéter MasQLocas 2015



Tras volver de nuestro descanso vacacional.

Nosotras queremos presentarles.........

Gorfinijos, arrancan los preparativos del 2015

El día 11 a las 19:00 celebraremos en nuestro local el cumpleaños de la murga y seguido a las 20:15 la reunión con todos los padres de los nuevos y viejos componentes.

Almacenes El Kilo se mudará a la calle de El Pilar



Desde Paseando por Santa Cruz confirmamos lo que era un secreto a voces.

Almacenes El Kilo abandonará el 10 de la calle Castillo, la que ha sido su casa durante más de cuatro décadas, para trasladarse a la calle de El Pilar 28, esquina San Clemente -antiguo Confecciones 99-.

Pequepotras 2015


¡¡¡ATENCIÓN!!!!

REUNIÓN de los integrantes y NUEVOS integrantes el día 11 de SEPTIEMBRE a las 19:00 horas en el Local de la MURGA (detrás del Parque San Francisco)

El cartel del Carnaval de Egipto se elegirá por los votos de los ciudadanos

imageEl Carnaval de Telde, organizado por el Ayuntamiento, contará con un cartel que por primer vez, será decidido por el voto de los ciudadanos a través de Festejostelde.com.

El plazo de entrega según las bases finaliza el próximo 22 de septiembre.

Concretamente, el pasado mes de mayo, se cerraron las votaciones, y se proclamó ‘Egipto’  como la alegoría elegida para el Carnaval del próximo año al ocupar la primera posición del ranking.