lunes, 25 de agosto de 2014

Fusión de risas y emoción

Un escenario y un telón de fondo. Alrededor, centenares de butacas repletas de gente dispuesta a echarse unas buenas carcajadas. Es el ambiente habitual en el Gran Teatro Falla de Cádiz cuando se celebra el concurso de agrupaciones. Y lo será en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife el próximo 13 de septiembre. Ese día las tablas del recinto capitalino acogerán la actuación de la laureada Chirigota del Canijo (o lo que es lo mismo, Antonio Pedro Serrano) que acerca hasta la Isla su espectáculo del último Carnaval.


Divinas de la muerte es el nombre designado este año para el show del grupo gaditano, del que disfrutarán por primera vez en directo los chicharreros. El aval de este grupo viene por su propio dirigente, un mago del humor, por lo que además se aprovechará su estancia en la Isla para impartir un seminario acerca de la elaboración de las coplas que interpreta la agrupación. Tanto el espectáculo como esta carnavalera master class está organizado por Dongnao Producciones y en colaboración con el Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Comunicado a las nuevas componentes de la murga Las Criticonas





Este Viernes día 29 será la reunión a las 17:00 horas en la A.A.V.V.V. Viera y Clavijo en el município de Los Realejos

Está situada justo debajo del campo de fútbol de Los Principes, en la parte baja de la plaza de la Cruz del Peral al lado de la capilla de dicha plaza.

Hazte Puertopotras!




En el Carnaval 2015, la Murga Puertopotras cumple 20 años

El Cabildo de Fuerteventura aporta 60.000 euros para proyectos culturales

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado la concesión de la convocatoria de 2014 de subvenciones para proyectos de cultura en la isla, que contará con un presupuesto aportado es de 60.000 euros, que financia en su totalidad o cofinancia 29 proyectos presentados por otras tantas asociaciones.

De esta manera, el consejero de Cultura, Juan Jiménez, destacó "la importancia de esta línea de ayudas para la dinamización del tejido cultural de Fuerteventura, que cubre un amplio abanico de necesidades e iniciativas y aporta, en muchos casos, un pequeño respaldo económico a organizaciones altruistas y voluntarias que hacen posible con ese 'poco' dinero una gran satisfacción para la ciudadanía".

Mientras, los solicitantes y los proyectos aprobados son asociación cultural El Campillo (pago de monitor para la banda de música), sociedad deportiva y cultural Club Deportivo Herbania (semana cultural de Canarias), asociación de mayores Zona Centro de Antigua (taller de toque folclórico) y asociación cultural Tempocultura 2000 (primeras jornadas de reencuentro de canarios del Aaiún).