domingo, 24 de agosto de 2014

Waldemar Lemanzcyk : "Haría otro cartel del Carnaval por encargo, pero no participaría en más concursos"


Waldemar Lemanzcyk, es un artista güimarero con el nombre y apellido de su padre polaco.  Es técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria , y su nombre ha estado y está muy ligado al mundo del Carnaval.

Ha sido el autor de varios carteles de esta fiesta por distintos  municipios de las Islas Canarias

¿Dónde comienza la relación de Waldemar Lemanzcyk con el Carnaval?
Todo empezó cuando estudiaba en la Escuela de Arte, nos ofrecieron presentar unas alternativas al cartel del Carnaval de Santa Cruz de ese año para el periódico el Día.
Varios alumnos lo hicimos y casualidades de la vida, varios de los que presentamos ese año, hemos ganados carteles de estas fiestas por varias islas.

Santa Cruz quiere aprobar antes de fin de año su Plan Estratégico

El concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, asegura que el Plan Estratégico de Santa Cruz "estará aprobado antes de fin de año" después de 10 años de elaboración. Plasencia retomó este proyecto en abril de 2013, cuando presentó una propuesta al consistorio para enriquecer el documento mediante la participación de diferentes sectores de la sociedad chicharrera.


"No entendíamos que a la ciudadanía no se le hubiera consultado", dice. "Después de 14 meses se ha enriquecido el documento", considera. El próximo mes se presentará el plan a los distritos y en octubre a la corporación municipal "la propuesta de mejora del Plan Estratégico" para su aprobación en el pleno. Lo que se ha hecho es "enriquecerlo" a través de las propuestas de las reuniones, ya que "el documento de partida" fue elaborado con las "variables socioeconómicas de 2007". En la elaboración de esta nueva propuesta han participado "162 externas en 13 mesas técnicas", detalló. Plasencia retomó un documento realizado por profesores de la ULL y heredado del anterior mandato para hacerlo el plan de todos. En el camino de la participación se han destapado las debilidades que presentaba.

Crew Of-Dreams, preparados para el próximo Carnaval

Empezamos nuestros ensayos el martes día 2 de Septiembre

Ensayamos en la Asociación de vecinos Mortes Afonso, (cerca por donde ensaya la Murga infantil Los Distraídos )

Nuestros ensayos son los martes,  jueves y viernes

Cantares Luz de Luna, ya piensan en el 2015

Cantares Luz de Luna, ya nos preparamos para el nuevo ciclo del Carnaval 2015

Para ello el día 2 de septiembre a las 21:00 horas

Tendrá lugar en la Asociación Cultural Ruyman

La reunión para la gente nueva y para acordar los primeros ensayos.

Trapasones, se van de vacaciones




Que pasen unas felices Vacaciones murguer@s!