domingo, 27 de julio de 2014

´Vinimos todos menos Soria´

Del carnaval de Cádiz al Cicca de la capital grancanaria. La Chirigota del Vera ofreció ayer dos actuaciones de su espectáculo Esto sí que es una Chirigota, primer premio del Carnaval de Cádiz 2014, junto a repertorios de otros años. "Vinimos todos menos el ministro Soria, que saltó del avión cuando veníamos de camino para buscar petróleo", bromea José Antonio Vera, director del grupo.

Y es que la actuación contó con una baja inesperada de última hora: "El que hacía del ministro canario se lesionó ayer jugando al fútbol y no pudo venir", explica Vera. Pero la gira continúa con los otros 13 integrantes, que se mostraron entusiasmados de poder actuar por primera vez en Las Palmas de Gran Canaria por "la unión carnavalera que tenemos", describe el director.

Guachi, adiós a la murga de siempre

Fue en 1991 cuando Guachipanduzy subió al escenario del concurso de murgas de Santa Cruz de Tenerife por primera vez. En el grupo fundacional, muchos llegados de Rebelchichas, Ramón Rodríguez -el presidente de la asociación de vecinos El Rocío-, Víctor Asensio -llegado de Nobleza Canaria antes de dar el salto y resucitar a Diablos Locos-, Juan Pedro Ferraz, Zeben, Toni Herrera, Tino Expósito "El Piojo", Carlos Alexis Martín, Raúl y Paco Martín... A ellos se sumaron los noveles Gilberto "El Chamo" y Alí. Era el núcleo duro, el corazón de la murga tradicional, que siempre se ha mantenido fiel. Hace quince días, Guachi decidió echar el cerrojo a su local, curiosamente cuando, después de más de 25 años, el ayuntamiento ya le estaba acondicionando el cuarto de baño que, parece, nunca estrenarán. Toda una paradoja.

Dámaso Arteaga: "Un Sambódromo o un espacio amplio para disfrutar mejor la fiesta, sería ideal para nuestro Carnaval"

Dámaso Arteaga, nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1969, casado y tiene dos hijos. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna y ha realizado diversos cursos relacionados con la actividad jurídica y política.
Su trayectoria profesional comienza en 1990 como jefe de equipo de la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Ha trabajado como asesor jurídico de los colectivos de Tercera Edad del Cabildo de Tenerife y, desde 1995, ha sido concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
En esta institución ha desempeñado el cargo de vicepresidente del Organismo Autónomo de Fiestas, Turismo y Actividades Recreativas y de concejal delegado de Personal, Informática y Servicios.
En la actualidad es el secretario de organización de CC en Santa Cruz. Desde 2003 ejerce el cargo de Consejero de Deportes en el Cabildo Insular de Tenerife.

¿Es usted carnavalero?
Me considero muy carnavalero es algo que viví desde niño.

Concierto Grupo Pulso y Púa del Orfeón La Paz



La Orquesta de Pulso y Púa del Orfeón La Paz, les invita a este concierto

Cambio de dirección en Los Trabas

Carlos Estévanez, deja la dirección de Los Trabas 2015

Comunicamos que Airam Hernandez regresa a la dirección de Murga Los Trabas tomando el relevo de Carlos Estevanez.

Comienza así una nueva etapa ilusionante en nuestra murga!!!