jueves, 26 de junio de 2014

Lecciones de arte sobre plataformas

ESCUELA DRAGHace días que terminó el colegio y de lleno en el verano y sus infinitas posibilidades, algunos han optado por asistir a durante una semana a unas clases un tanto diferentes. Cómo hacer "desaparecer unas cejas normales y corrientes y transformarlas en una de fantasía", qué tipo de colores son más acordes a los distintos personajes o cuáles son las canciones más acertadas son algunas de las lecciones que se imparten en el aula, ubicada en el interior del edificio Miller. Muy atentos, los alumnos observan la pizarra a la que un maniquí con aires de Barbie flanquea. Sobre ella, algunos apuntes y garabatos muestran las claves de aquello que se esconde tras una gran actuación. Entre los imprescindibles en el habitáculo también hay trajes y una amplia gama de pinturas "agua color". No obstante, "¡las plataformas!", como bien saben los pequeños, son lo más significativo y también lo que más llama su atención. Porque, ¿qué es un drag queen si su complemento más característico? A los jóvenes aprendices no se les escapa nada y después de varios días ya conocen muchos trucos y se atreven a dar algún que otro consejo. Por seguridad, no se han subido a los vertiginosos zapatos, pero los hay que dominan a la perfección algunas de las coreografías de sus profesores, que no son otros que Rayco Santana, Drag Grimassira Maeva y Sebastián Betancor, Drag Orión.

Carlos Alonso: "Las Murgas este año, no me trataron muy mal"

Carlos Alonso Rodríguez, nació en Santa Cruz de Tenerife accediendo a la presidencia del Cabildo con 43 años de edad. Su formación académica, tras licenciarse en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna en la especialidad de Economía General. Ha sido profesor asociado del Departamento de Economía Aplicada de La Universidad de La Laguna.

Entra en el Cabildo de Tenerife en 2001 como jefe de Proyectos de Presidencia y trabajar junto al presidente Ricardo Melchior en importantes iniciativas como el Plan de Ganadería o el Tranvía del Área Metropolitana.

Carlos Alonso fue consejero del Cabildo desde el año 2007 al frente del Área de Economía y Competitividad, donde ha promovido proyectos claves para la Isla como el tranvía del Área Metropolitana, los trenes del Norte y del Sur o el proyecto ALiX, que situará a Tenerife como lugar estratégico de las comunicaciones a nivel mundial. .

En el año 2011 asumió, además, una vicepresidencia del Cabildo y las materias de Movilidad y Turismo, desde donde ha centrado su esfuerzo en incrementar la competitividad del destino con la renovación de la estrategia turística y, especialmente, en mejorar la conectividad aérea. Tras la dimisión de Ricardo Melchior , se convierte en Presidente del Cabildo en febrero del 2013

Tras vivir su primer Carnaval como Presidente del Cabildo ¿Cómo valoraría la experiencia?
Me gusta que la gente disfrute del carnaval y se implique en la fiesta. La experiencia ha sido buena pero los verdaderos protagonistas son los ciudadanos que salen a la calle y viven esta fiesta como suya.

Cerrados los preparativos del hermanamiento de los carnavales de Cádiz y Tenerife

La pasada semana partió a Santa Cruz de Tenerife la comisión gaditana para el hermanamiento de los carnavales de Santa Cruz de Tenerife y Cádiz compuesta por Agustín Rubiales, presidente de la misma; Antonio Procopio, Julio Pardo y Antonio Rivas; a excepción de Fernando de la Flor que no pudo acudir a este encuentro.

El motivo principal de la visita fue reunir a las dos representaciones con el objeto de concretar el próximo evento cultural y devolver de esta forma la visita que la comisión tinerfeña hizo a Cádiz hace algunos meses.

Asamblea General de Los Desahuciados




La murga Los Desahuciados convocan a todos los murgueros a la Asamblea General

Tendrá lugar el día 26 de Junio a las 20.30 horas en la Primera convocatoria y 21,00 horas en la Segunda convocatoria