lunes, 23 de junio de 2014

Los Aceviños, esta tarde en "Mascarada en Carnaval"

¡Como cada lunes, estaremos con ustedes contándoles todo lo que sucede en el Carnaval!


Hoy tenememos unos invitados, que nos traen la lírica a los Estudios de Radio Geneto:

- La Rondalla Los Aceviños, se funda en octubre del año 2000, siendo su principal función difundir la cultura musical entre sus vecinos.

La Asociación Cultural Rondalla Lírico Coral Los Aceviños está compuesta por un coro de voces mixto y por una orquesta de pulso y púa, pudiendo funcionar tanto conjuntamente como por separado. En estos años de trayectoria, la rondalla ha cosechado numerosos premios en el Certamen de Rondallas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Hoy lunes 23 de Junio, a partir de las 20:00 horas

Nuestros teléfonos son: 922 633 848 y 609 573 466, para que los componentes, familiares, simpatizantes de esta Rondalla opinen sobre ella. Esperamos sus llamadas

Escúchanos en:
RADIO GENETO FM 107.5
www.radiogeneto.org
Tunein: Radio Geneto

También puedes seguirnos en Twitter, a través del hashtag #MascaradaenCarnaval, y no te pierdas ningún detalle del programa

Drag Queen ¿en Santa Cruz?

Drag Queen acompañando a una Candidata a Reina
Se escuchan algunas voces que reclaman una elección de Drag Queen en el Carnaval de Santa Cruz  de Tenerife, para tratar de mitigar el potencial de audiencia que tiene este certamen en el Carnaval de Las Palmas. Pero copiar este formato sería, ¿un error o un acierto?

Ya en otros lugares de la isla como Arona , ya se realiza este acto con gran afluencia de público, por cierto. O en el Puertito de Güimar también existe no como concurso, pero si como exhibición una Gala Drag y transformista. Esto sin nombrar el éxito rotundo del “Mascarita ponte del tacón” del Puerto de la Cruz, que logra abarrotar las calles de esta ciudad turística no sólo con turista deseosos de ver Carnaval, sino de residentes de todos los lugares de la isla que desean ver un espectáculo  de lo más divertido.

 En Santa Cruz ya hubo un intento de realizar un concurso similar al Drag Queen en el 2010, cuando la Concejalía de Fiestas estaba bajo el mandato de Maribel Oñate, se intentó crear la elección del Rey del Carnaval. Pero con la ruptura del pacto político en el año 2009, todo se quedó en un simple proyecto. Nos quedamos con la duda de saber si se planteaba el espectáculo de corte Drag o una elección de fantasías  más cercana al estilo de Reina Carnaval.

Como siempre son opciones a debatir, no sólo quedarnos en la repetición de formatos que han tenido mucho éxito como ha sido el Carnaval de día.

Debemos ir añadiendo nuevos matices a nuestra fiesta, que la hagan más variada y completa. Por ejemplo el Carnaval de Las Palmas, en los últimos quince años han añadido a su programa de actos tres espectáculos cada cual más reclamado con el paso de los años como son: el Carnaval canino, concurso de Maquillaje corporal o la Gala Drag Queen.

No se trata de “copiar” estos actos, sino crear nuevas opciones que den un poco de aire fresco a esta Fiesta, y que siempre esté en continua evolución.

 17 Junio 2014

A por el segundo año de Las Golisnionas

Hoy hemos "golisniado" de corazón, nuevas incorporaciones que llegan con muchas ganas y las antiguas que le están poniendo todas las ganas del mundo y más.

Comienza el Carnaval 2015 con muchísimas ganas y una ilusión multiplicada por dos.