lunes, 16 de junio de 2014

Tres directores para tres galas de Carnaval

Lucas Balboa
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, junto al gerente del organismo autónomo, Juan José Hernández, decidieron el miércoles de la semana pasada que África sea el motivo que presida la próxima edición de los actos en honor a don Carnal, cuyos concursos y galas continuarán desarrollándose en el recinto ferial de la capital tinerfeña. Esta semana, los responsables de la organización volverán a reunirse para decidir quién será el director artístico del Carnaval 2015.

Al término de la edición anterior, los gestores coincidían en que el ciclo de Juan Carlos Armas había concluido después de tres años al frente de la dirección artística chicharrera. Bailarín de Rumberos, coreógrafo de Brasileiros, donde creció y triunfó con espléndidos diseños de trajes, cautivó la atención de Jaime Azpilicueta en su visita a la comparsa de Esteban Reyes. Y le dio la alternativa en su equipo artístico. En paralelo, Juan Carlos Armas triunfaba como diseñador de moda y alimentó su faceta como director artístico por hogares canarios y fiestas patronales de pueblos.

Los Danzarines Canarios en "Mascarada en Carnaval"

¡Como cada lunes, esteremos con ustedes contándoles todo lo que sucede en el Carnaval!

Tendremos unos invitados que vienen desde Santa Cruz, y si hablamos de comparsas son señeras en este apartado:

- Comparsa Danzarines Canarios con 44 años en el póximo Carnaval, dan para mucho. Hablar de Danzarines Canarios es referirse a la comparsa fundada en 1971 y que salió por primera vez en 1972. La historia de esta comparsa que se fundó en el barrio de Tío Pino, en la capital tinerfeña, no se entendería sin Carlos González y doña Juanita. En estos 43 años de participación ininterrumpida en el Carnaval chicharrero, Danzarines Canarios ha conseguido multitud de premios


Gamá abre una escuela pionera para aspirantes a Drag Queen

El colectivo de homosexuales y lesbianas Gamá ofertará una pionera escuela destinada a formar a aspirantes a Drag Queen al hilo del éxito que este tipo de artistas han cosechado en el marco del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en una iniciativa dirigida a mayores y niños.


Enmarcada en las actividades organizadas en torno a la celebración del Orgullo Gay de Las Palmas de Gran Canaria, esta Escuela Drag funcionará del 23 al 27 de junio en el Edificio Elder ubicado en el parque Santa Catalina de la capital isleña, según ha avanzado hoy Gamá mediante un comunicado.

Arranca Jallaos Roniaos 2015




El próximo lunes 16 de Junio a las 20 horas arranca Jallaos Roniaos 2015

Con Víctor Batista al frente con la dirección musical y con Ángel Merino cómo letrista