domingo, 1 de junio de 2014

Murga Los Desperdigao´s, se reúnen para el Carnaval 2015

Si tienes ganas de pasar un Carnaval diferente y divertido. Ven a Las Trakinosas




Después de unos meses de descanso y de reponer fuerzas esta murga ya empieza a mover para el carnaval 2015, para ello te necesitamos para ...

 vivirlo con nosotras

"Me gustaría que algún año la Gala de Elección de la Reina del Carnaval , se hiciera un sábado"

Lucía Luisa, en el homenaje a las Reinas del Carnaval
Lucía Luisa Ramos Vaquero, que fuera reina del Carnaval en 1984 con la Fantasía "En la Frontera del Universo" diseño de Justo Gutíérrez y en representación del Centro Comercial Hollwood .   Fué la responsable durante casi 20 años de coordinar a las aspirantes a reinas de las tres modalidades, hasta el pasado año 2013.

¿Qué significa para usted el Carnaval?
Es la fiesta de mi tierra por la que he luchado para darle el esplendor que merece. Debido a motivos personales, tengo buenas relaciones con personas de distintas comunidades de España y cuando llega el Carnaval, suelo hablarles de cómo hacemos nuestra “fiesta mayor”…De lo involucrada que está la gente de los grupos, que sin ser profesionales, trabajan durante todo el año para que lo parezca… Y también de cómo se disfruta de la misma en la calle, siendo fechas en las que normalmente dentro de nuestro país el tiempo no acompaña.

Fue usted la última Reina del Carnaval de S./ C. elegida en el Teatro Guimerá . ¿Cómo recuerda ese momento?
Para mí fue un momento glorioso, como todas las candidatas nunca sabes por quién se va a decantar el jurado. Y cuando en el primer pase fueron a colocarme el tocado y no me cabía, los nervios empezaron a aflorar. Recuerdo que salí al escenario sujetándome el tocado, pues se tambaleaba si lo soltaba. Luego, cuando vi las fotos, parecía que habíamos planeado de antemano esa postura, aunque la realidad era que la noche anterior habían encolado el casco del mismo y al día siguiente éste no me encajaba.
Yo era estudiante de COU en esos momentos y además de practicar el baloncesto, era delegada de un equipo masculino en La Laguna. Recuerdo la cara de los chicos el primer día que llegué después de haber sido elegida Reina del Carnaval más importante y espectacular de España …Todo aquello me quedó grabado en la memoria.