viernes, 25 de abril de 2014

Museo del Carnaval ¿eterna promesa?

Exposición de Carnaval en el Parque Bulevar
Parece que esta vez, puede ser la vencida; al fin tendremos el anhelado Museo del Carnaval, que tanto han reclamado todas las personas afines a esta Fiesta. Tras muchos intentos fallidos, desde la época de Manuel Hermoso y muchos lugares que se han planteado al final la ubicación va a ser en la paralela al Barranco Santos y cerca de esa mítica Calle de La Noria, corazón carnavalero hoy en día.

Algo más que necesario si queremos aprovechar el potencial económico que nos supondría para la ciudad, puede generar una riqueza que no estamos explotando. Ya que, existen una gran economía relacionada con esta Fiesta, desde costureras, tiendas de textil, diseñadores, músicos... riqueza que engloba esta celebración.

¿Cómo podemos vender el Carnaval a nuestros turistas? Ahora mismo nuestra fiesta se queda relegada a un simple show de hoteles (muchos de ellos por cierto, tienen un carácter más brasileño que tinerfeño), y este propósito del Museo es una gran opción.

Si queremos ser el segundo Carnaval del Mundo, ¿Cómo lo explotamos?. Hay que mostrarlo y mostrarnos. Mostrarlo a todos los turistas, los de febrero y los que nos visitan durante todo el año. Mostrarnos como un Carnaval que sabemos hacer las cosas de forma seria. Y este proyecto debe ser  “serio”, para no perder credibilidad.

Museo que no debe llevar colores políticos, aunque no sea tan idílico como otros proyectos que hemos visto, por ejemplo el de Ángel Llanos (PP) en las elecciones del 2007. Sea ese lugar en donde se respire Carnaval todo el año. Aunque creemos que será una carta electoral de CC, para las elecciones locales del año que viene. José Manuel Bermúdez, no va a dejar de apuntarse un tanto importante con la deuda que existía desde hace muchos años con este colectivo.

No podemos seguir perdiendo continuamente archivos de gran valor, que con el paso de los años caen en el olvido y se disipan (fotografías, grabaciones, vídeos,…), no podemos dilapidar ese patrimonio cultural. Material que se pierde con el fallecimiento de esas personas que lo guardan como oro en paño, y no es conservado por sus descendientes.

Tenerife no puede permitirse el dejar de lado parte de la historia de su Fiesta más importante,… El Carnaval.

 Grupo Mascarada Carnaval

Irónicos, te esperan...... Y los Sabes!!



Quedan menos de 24 horas para la primera concentración de Irónicos 2015.

Todo el que quiera escuchar, atender, entender y sumarse al nuevo proyecto

Ni Muchas, vuelven tras las vacaciones

Ya han acabado las vacaciones de Semana Santa y volvemos a la carga empezamos un nuevo año con muchas ganas y sobre todo mucha ilusión este año cumplimos 15 años en el Carnaval

Mucho trabajo, momentos malos, buenos, fiestas, risas, llantos pero seguimos con las mismas ganas de siempre un año mas .

Reunión Murga Los Desbocados 2015