viernes, 4 de abril de 2014

Fiesta Fin de Carnavales

Chirigota del Canijo en el Carrizal



Últimas entradas a la venta para ver a la Chirigota del Canijo. Si quieres ver a la chirigota más laureada de Cádiz el 5 de abril en el centro Cívico de Carrizal adquiere ya tus entradas en:


-www.entradas.com

-taquilla del Centro Cívico de Carrizal en horario de tarde.

-928 961 206 - 665 010 244

Con la actuación del gran autor Juan Carlos Aragón.

Carnaval Garachico 2014

´Gané la corona pese a los 40 kilos de traje que el viento empujaba en mi contra´

A Suna Emboirik (Telde, 1989) la convencieron sus jefes para que se presentara en nombre de la empresa a reina del Carnaval. Lo que nunca sospechó la joven de origen saharaui es que en su debut como aspirante se llevaría la corona a casa.


-Su fantasía 'Yo soy lo que ves' la concedió el pasado viernes el trono de las carnestolendas de Telde. ¿Cómo se percibe la vida con una corona en las manos?
Muy feliz y orgullosa. Era la primera vez que me presentaba al concurso y la verdad es que no me esperaba ganar, dada la gran competencia que existía entre las candidatas. Pero al final me llevé una sorpresa muy grata. Puedo decir que empiezo el 2014 con un sueño hecho realidad.

-¿Cuánto tiempo tardó su diseñadora, Gisela Gómez, en confeccionar el vestido?
Aproximadamente dos meses, pero trabajando día y noche sin parar. Fue un maratón de piedras y lentejuelas con dos grandes renos a los lados, que infundían al vestido un toque original y exótico

-¿Los dos renos y su entramado de lentejuelas pesaban mucho?
Sí, bastante. Creo que más de 40 kilos en total. Aún no me explico cómo pude arrastrar ese peso con zapatos de tacón, dada mi inexperiencia en el certamen.

-¿Cuál era su mayor temor antes de salir al escenario?
Perder el control del vestido y caerme. El viento empujaba en mi contra y eso me tenía muy nerviosa minutos antes de salir a desfilar. No solo a mí, sino también al resto de las candidatas.

-Y, sin embargo, lo logró.
Sí, conseguí la corona a pesar de los más de 40 kilos de traje que el viento empujaba en mi contra y, además, sobre tacones. Todo un reto, que no me esperaba alcanzar esa noche. Y menos aún ganar.

-¿Quién le animó a presentarse a la gala de la reina?
Fueron mis jefes, los que me motivaron a participar en representación de la gasolinera Cepsa El Cubillo de San Juan, que es donde trabajo. Mi familia y amigos también me apoyaron, pero principalmente he de agradecerles esta bonita experiencia a ellos.

-¿Qué significado tiene el carnaval para usted?
Es una de las épocas del año más deseadas, en la que todo el mundo debe olvidar los problemas y divertirse. Es como un respiro en medio del año. De hecho, sería maravilloso si pudiéramos vivir todo el año en estas fiestas y aparcar la crisis económica a un lado.

-Con ese nombre, ¿es teldense de nacimiento?
Sí, nací en el municipio; lo que pasa es que mi padre es saharaui y mi madre de Telde. Soy mulata de piel, por lo que la mezcla de culturas me delata.
LaProvincia-DiariodeLasPalmasT.LI.

Juan Ramón Marcelino e Inchausti Pérez, ganadores del concurso de fotografía de 'Los Carneros'

Imagen de una de las fotos ganadoras de Juan Ramón Marcelino
Los fotógrafos, Juan Ramón Marcelino e Inchausti Pérez, se han proclamado ganadores del segundo concurso de fotografía digital “Los Carneros de Tigaday”. Al certamen, organizado por el Ayuntamiento de La Frontera y el IES Roques de Salmor, concurrieron un total de 64 imágenes realizadas en los días de celebración de esta especial representación del Carnaval tradicional del municipio.
Foto ganadora de Inchausty Pérez
Asimismo, el jurado acordó hacer una mención honorífica al conjunto fotográfico presentado por Tinisara Acosta.
Según explicó la concejala de Educación, Regina García Casañas, “este certamen se ha creado de forma conjunta por las Concejalías de Educación y Cultura y el Instituto de Educación Secundaria del municipio, y surge con el objetivo de incentivar la participación en una de las Fiestas más emblemáticas de La Frontera. Se trataría por un lado de conocer y/o mantener la tradición de Los Carneros de Tigaday y mostrar su figura por medio de las instantáneas realizadas”, señaló.
Para ello, había dos categorías. Por un lado, la del público en general y, por otro, una especialmente dirigida a los alumnos del IES Roques de Salmor.
Mención especial para Tinisara Acosta
La concejala de Educación resaltó la propuesta en la que han participado 20 personas, en su mayoría alumnos del Instituto. “Esta es nuestra segunda convocatoria, estamos pensando ya en algunas novedades para la próxima edición, propuestas por el Jurado y por los propios concursantes. No obstante esta iniciativa conjunta nos parece reseñable como actividad ya que es una puesta en común de Instituto y Consistorio que pretende conjugar afición a la fotografía, formación académica, cultural y patrimonial”, apuntó García.
Tras la elección de los ganadores, ambas instituciones tienen planificada una exposición en el Ayuntamiento de La Frontera con los trabajos seleccionados; ésta se enmarcará en las actividades del día del libro que realizará el Consistorio después de Semana Santa.