miércoles, 2 de abril de 2014

Empezamos!! Quintillas 2015!!

Les recordamos que Murga Las Quintillas
Salimos nuevamente y buscamos chicas para que se unan a nuestra familia.
Este miércoles día 2 haremos una reunión en Buenavista local 7 Gavias a las 21:00 horas
Ven e infórmate
Estaremos encantadas de que vaya todo el que esta interesado
No te lo puedes perder!!

Entierro de la Sardina del Carnaval de Arona 2013

ENTIERRO SARDINA-CARNAVAL ARONA 2013-©DANIEL L. CETRULO 9N7G9875Este lunes 31 de marzo se celebró el Entierro de la Sardina del Carnaval de Arona, último acto de las fiestas de este año. Con el ‘llanto de nuestras viudas’ se pone fin a diez días de carnaval y apoteosis en las calles de Arona. Miles de personas han disfrutado de un completo programa en el que no ha faltado de nada. La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Arona quiere agradecer a todos los asistentes su participación activa durante los carnavales. Un año más ha sido un éxito de participación, música y mucha animación.


Alumnos del IES El Chapatal visitaron el Organismo Autónomo de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife

Una veintena de alumnos del IES El Chapatal, acompañados por dos profesoras, visitaron la sede del Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de conocer de cerca los trámites y gestiones que se realizan desde dicha sede municipal.

Durante la visita, los estudiantes recorrieron los distintos departamentos que conforman el OAFAR y se mostraron interesados por las acciones que se emprenden desde cada uno de ellos.

Además, los jóvenes, con edades comprendidas entre 16 y 20 años y que cursan el Ciclo Formativo de Grado Medio en Administración, recibieron una charla formativa por parte de varios técnicos de Fiestas en la que se les explicó cómo se inician, gestionan y resuelven los procedimientos administrativos propios de las distintas fiestas que se celebran en el municipio capitalino, haciendo especial hincapié en el Carnaval, única fiesta de Interés Turístico Internacional de Canarias.

El Ayuntamiento desvela las alegorías para el Carnaval 2015

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha desvelado las alegorías que podrán votar los internautas para el Carnaval de 2015.


Se podrá elegir entre las siguientes temáticas: el Salvaje Oeste, Las Mil y Una Noches, el Zodíaco, el Mundo del Arte o la Amazonía.

Una de ellas configurará la personalidad de los Carnavales del próximo año, después de que los de 2014 hayan estado dedicados al Mundo de la Fantasía.

Un nuevo dato que se une al nombre del pregonero, el director de la murga Los Chancletas, Tito Rosales

A partir de las 12:00 horas de este martes 1 de abril, y hasta el mediodía del próximo 23 de abril, los internautas podrán votar su alegoría favorita.

El Consistorio capitalino vuelve a servirse de participacion.laspalmasgc.es, portal digital desarrollado el año pasado, como soporte en el que recoger los votos que decidirán la alegoría en la que estará inspirada la próxima edición de las carnestolendas.

El modus operandi será similar al del año pasado. Los ciudadanos registrados podrán emitir su voto con el ID y contraseña asignado, y los que no se hayan registrado, podrán hacerlo, a partir de mañana, con un correo electrónico al que le llegará su clave de acceso.
Este año, después de que una comisión estudiara las múltiples propuestas recibidas por diferentes vías a lo largo de los últimos años, la organización del Carnaval propone cinco temas factibles en función de su viabilidad técnica y económica, por lo que los ciudadanos con su participación decidirán si los astros, horóscopos y planetas protagonizarán una fiesta dedicada al Zodiaco; o si preferirán que cowboys, amerindios, pistoleros y sheriffs se hagan con un Carnaval del Oeste Americano. Entre las opciones a alegoría de 2015, además se contempla el color y fuerza de la vegetación y fauna de la Amazonia, la inspiración en las diferentes corrientes artísticas, en un Carnaval del Arte, o una fiesta basada en el mundo de Aladino, Alí Babá y los 40 ladrones o Simbad el marino de Las mil y una noches.