lunes, 31 de marzo de 2014

Ashotel aboga por dar al Carnaval mayor promoción internacional

Coso Carnaval Santa Cruz de Tenerife“Creemos ciegamente que el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife tiene mucho más recorrido del que actualmente tiene. Contamos con una fiesta que, sin duda, está entre las mejores del mundo, sobre todo al aire libre donde destaca sobre cualquier otra, pero que debemos de potenciar y saber exportarla al exterior”. Así lo afirma el vicepresidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia (Ashotel), Gabriel Wolgeschaffen, quien destacó que el Carnaval de 2014 ha sido “notablemente más exitoso” que el de años anteriores, lográndose mejorar las cifras de ocupación “en todos los hoteles del área metropolitana”.

Wolgeschaffen apuntó que, además, estas fiestas han coincidido con un “muy buen periodo de invierno” y una “buena” afluencia de clientela mayoritariamente extranjera que, tanto vía avión como vía cruceros, ha decidido pasar unos días de vacaciones en la capital. “Todo ello, junto con un moderado aumento en el consumo del cliente nacional, tanto peninsular como canario, se ha traducido en un Carnaval más positivo” para el sector turístico, destacó.

Este año, el Ayuntamiento de Santa Cruz y Ashotel han comenzado a idear, planificar y materializar acciones para comercializar esta fiesta de interés turístico internacional y que “sin duda han servido de lanzamiento para una colaboración más estrecha y para futuras acciones más contundentes y efectivas”, apuntó el vicepresidente de la asociación. En este sentido, explicó que este año se han realizado gestiones destinadas al exterior, “como una nueva página web mucho más dinámica y visual y sobre todo traducida al inglés”, apuntó, y también se alcanzaron acuerdos con touroperadores que llevaron a cabo campañas específicas para la venta de paquetes de Carnaval.

Participación en el Coso

Por otra parte, “y pensando en el mercado interior y en los miles de turistas que por esas fechas se alojan en la Isla y que son nuestros principales embajadores al volver a sus países”, no solo en el área metropolitana sino también en el Norte y en el Sur, “hemos querido incorporarles como actores principales en uno de nuestros días grandes, en el Coso”, continuó explicando Wolgeschaffen. Así, se logró un acuerdo con la empresa City Sightseeing para que habilitara las guaguas abiertas que habitualmente utilizan para sus visitas guiadas de la ciudad, tematizarlas, incorporarles música en vivo y catering. “De esta manera muchos turistas disfrazados que contrataron el servicio pudieron vivir el coso como un chicharrero más. Fue un disfrute ver lo bien que lo pasaban”, enfatizó.

Además, se distribuyeron carteles y programas del Carnaval en la red de hoteles y apartamentos asociados, para fomentar de esta manera la visita a la ciudad.

Pero esto ha sido “solo el comienzo de una productiva colaboración público-privada, que es lo que suele hacer prosperar las iniciativas, en pro de posicionar nuestra gran fiesta en el lugar donde se merece, y que el mundo entero la conozca”, afirmó el vicepresidente de Ashotel. “Queremos que el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife vuelva a tener la repercusión mediática nacional e internacional que le caracterizó tiempo atrás, que se hable de nosotros, que se lleven a cabo programas de televisión y radio in situ durante esos días, potenciar más aún nuestra web y participar al máximo de las redes sociales”, enfatizó.

Por ello, anunció que para los Carnavales del próximo año ya hay touroperadores que desean hacer acciones específicas para sus clientes durante esos días. “Estamos ilusionados porque está comprobado que con voluntad y esfuerzo se va viendo resultados, lo cual beneficia a la capital en su totalidad”, destacó.

Diario de AvisosYazmina Rozas

Espectáculo de ritmo y color carnavalero en Los Cristianos

Miles de personas presenciaron ayer la exhibición de ritmo de las catorce comparsas y otros cinco grupos coreográficos que asistieron al coso apoteósico del Carnaval de Los Cristianos.

El desfile de grupos y carrozas comenzó a la altura de los apartamentos Paloma Beach, en las proximidades de El Rincón.

Y, al igual que en los últimos años, el espectáculo estuvo orientado claramente a los turistas y trató de evitar las aglomeraciones y embotellamientos que se hubieran registrado en las vías más comerciales del núcleo. Espectaculares resultaron los trajes de las reinas adultas e infantil. Tanto ellas como las candidatas de ambos certámenes lucieron sus fantasías en sus respectivas carrozas.

La comitiva carnavalera se inició a las 16:30 horas y discurrió inicialmente por la avenida Juan Carlos I hasta llegar a las inmediaciones del centro cultural. En ese enclave, giraron en dirección a la avenida Ámsterdam y, posteriormente, entraron en la avenida de Los Playeros. El mayor esplendor del desfile duró hasta el centro cultural, donde se detuvieron las carrozas de las reinas y candidatas.

Las comparsas, grupos coreográficos, así como las siete murgas adultas y las cinco murgas infantiles continuaron el desfile hasta la esquina de la Plaza de la Iglesia y acabaron en la calle Valle Menéndez. En la comitiva también estuvo el colectivo de los personajes del Carnaval, así como diferentes agrupaciones de varios enclaves de Arona, así como de municipios como Adeje y San Miguel. Las fiestas acaban en la jornada de hoy con el Entierro de la Sardina, que partirá del centro cultural a las 20:00 horas


El Carnaval del Mundo de la Selva se expandió por Agaete

La villa de Agaete  despidió este sábado, 29 de marzo, al Carnaval del Mundo de la Selva.
Desde primeras horas de la tarde, el casco de la villa, fue un vaivén continuo de vecinos y vecinas, ataviados con distintas fantasías, que esperaban para disfrutar a tope del fin de las carnestolendas 2014.
Adultos y niños se echaron a la calle con vistosas fantasías, llenando de color y diversión las calles del casco de la villa marinera. Así, no faltaron los disfraces relacionados con la temática del carnaval,  y así, se pudo ver distintas y variadas interpretaciones carnavaleras del Mundo de la Selva.

La Murga Las Criticonas, buscan componentes para el 2015

 Queremos comunicar desde la página de la MURGA LAS CRITICONAS, que estamos buscando nuevas componentes para el Carnaval 2015
Si tienes ganas de vivir el Carnaval de manera diferente.. ya saben..
Aquí estaremos esperando con los brazos abiertos!
No se lo pierdan!
Este año va a ser bestial!
Con ganas esfuerzo e ímpetu podemos!
Chicassssss a que esperan!
 Murga femenina realejera os espera!
Cualquier duda mandanos un privado en Facebook y se lo diremos sin problemas! Animaros!
Con ganas de carnaval!

Magnífica participación en el carnaval de Playa Blanca

photoEl pasado sábado la localidad sureña de Playa Blanca vivió su día grande con el coso carnavalero. La avenida principal se llenó de la luz, el color y el ritmo de las diferentes agrupaciones y espontáneos que participaron en la fiesta.

Seguidamente, tuvo lugar la gala de elección de la Grag que había sido suspendida por el mal tiempo el viernes. Y terminó la jornada con la verbena de Carnaval  con las orquestas TAMARINDOS de Gran  Canaria y LA VIEJA ESCUELA  de Tenerife, en la Plaza del Carmen.
lavozdelanzarote

La Sardina más galáctica 'entierra' el Carnaval de Telde

La Sardina más galáctica 'entierra' el Carnaval de Telde La Sardina más galáctica de la historia del Carnaval de Telde, un especie de artilugio mecánico espacial, culminó este domingo última procesión desde San Gregorio hasta el parque Urbano de San Juan, donde sería incinerada, acompañada de cientos de personas y del cortejo fúnebre más divertido y concurrido de los últimos años.

El Entierro de la Sardina, que puso fin a las carnestolendas locales bajo la temática Un universo de diversión, arrancó en la calle de Doctor Melián en dirección hacia el recinto verde de San Juan. Después de bordear el parque Franchy Roca, enfiló la calle de Oriente hasta el pequeña rotonda situada al final de la vía Juan Diego de la Fuente, en Arauz.

La comitiva fúnebre, compuesta por una amplia representación sacerdotal y decenas de viudas apenadas, penetró por esta calle hasta la Plaza de San Gregorio y desde allí bajó hacia Poeta Fernando González para salir a la Avenida del Cabildo. Por esta vía se encaminó hacia la Rotonda de Telde para finalmente desplazarse al parque urbano de San Juan, donde tuvo lugar su quema después de una triste ceremonia de despedida con representantes de la curia papal y en presencia del concejal de Festejos, Agustín Pérez, y de la flamenta Reina del Carnaval, Suna Emboirik, que también participaron en el cortejo desde sus inicios. La reina iba a bordo de un coche cedido a la organización del acto por la firma Arimotor.