domingo, 30 de marzo de 2014

Del Caribe al Olimpo

La localidad sureña de Playa Blanca (Yaiza) se convirtió ayer en un rincón del Caribe con motivo del desfile de carrozas, agrupaciones y mascaritas en las carnestolendas más exóticas de Lanzarote. El coso salió a la altura de Playa Flamingo y terminó en la Plaza del Carmen.

Miles de participantes, incluidos los turistas, no quisieron perderse la fiesta, que este año registró un recórd de vehículos, alrededor de una veintena, según fuentes municipales, ambientados con diversas alegorías. Las comparsas y murgas sumaron más de una decena.

El carnaval de Barranquilla, el más importante de Colombia y distinguido por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, estuvo representado este sábado en Playa Blanca por un grupo de residentes de la comunidad colombiana en la Isla, que se vistió con la fantasía de La danza del garabato, en referencia a ese baile típico.

La fiesta se alargó en Playa Blanca con la celebración de la gala drag queen, que la lluvia obligó a suspender en la noche del viernes. En esa jornada solo pudieron actuar el Ballet Dance Pop y la Reina de la Tercera Edad de Yaiza y su grupo de coreografía, quienes se llevaron una merecida ovación por parte de los espectadores. Los drag queen se dejaron ver en la tarima para animar al público.

El carnaval se reserva para hoy, último día de celebraciones, la fiesta fiesta infantil (10.30 horas), con la actuación de murgas y personajes infantiles, talleres y el desfile de disfraces, en la Plaza del Carmen. A continuación, el Carnaval de Día (13.30 horas) llevará hasta ese mismo escenario al cantante Pepe Benavente y los grupos Bomba (Fuerteventura) y Candela (Las Palmas).

Si Playa Blanca se fue al Caribe, La Graciosa se convirtió en el Olimpo de los Dioses. Nada mejor que las calles de arena del paraíso graciosero para dejarse llevar por el ritmo, color y alegría con los que comparseros, murgueros y miembros de batucadas, impregnaron el ambiente, más de trescientas personas, indicaron desde la organización del carnaval. Tras las actuaciones de esos grupos en la explanada del muelle, las orquestas Sintonía Show y Lanzarote Swing amenizaron la velada.

La Graciosa despide esta jornada sus carnavales con el entierro de la sardina (18.00 horas), que saldrá desde la zona del muelle de Caleta del Sebo.
LaProvincia-DiariodeLasPalmas
Aránzazu Fernández

Gran participación en el Carnaval de Día de Los Cristianos y triunfo de Orgásmica entre las ‘drag queen’

Carnaval de AronaMiles de personas, sobre todo jóvenes, participaron ayer en el Carnaval de Día de Los Cristianos, con actuaciones de diferentes artistas, tanto nacionales como internacionales, dentro del denominado Espacio 40 Principales.

Fue el preámbulo del gran día del Carnaval de Arona, que este año está dedicado África, y que también celebró ayer tarde el concurso de disfraces y el tradicional pasacalles, para dar paseo al concurso de comparsas en ritmo y armonía, para concluir con una gran verbena amenizada por las orquestas Combo Dominicano, Wamampy y Mambo Latino.

Carnaval de AronaEl viernes también tuvo un gran seguimiento el festival de drag queen, con el triunfo de Orgásmica, por delante de Shikitan y Judith y otras cuatro candidatas. Esta tarde, a las cuatro, comenzará el gran coso.








Diario de Avisos

El Cecopin grabó la fiesta de los Indianos sin que se supiera y sin autorización

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma solicitará explicaciones al Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) por las grabaciones realizadas desde al menos dos puntos de la ciudad durante la celebración de la fiesta de los Indianos, acto más destacado del Carnaval de la Isla, sin que tuviera "autorización pertinente" ni informara previamente sobre sus intenciones.

El hecho fue trasladado a la última sesión plenaria por el portavoz de la oposición, el nacionalista Juan Ramón Felipe, quien cuestionó al alcalde por su conocimiento sobre las grabaciones de seguridad realizadas en los Indianos. El regidor municipal, el popular Juan José Cabrera, reconoció que "me enteré en una red social de que el Cecopin puso cámaras en el edificio de la UNED", previamente "lo desconocía".

El concejal de CC aseguró que además de la cámara a la que había aludido el alcalde, en un inmueble situado en plena plaza de España, donde se concentran miles de indianos con motivo de la Negra Tomasa, "también se colocó otra cámara en la sede principal del Cabildo de La Palma", desde donde se visualiza una gran parte del casco urbano de la capital.

Juan Ramón Felipe se mostró contrariado al desconocer el ayuntamiento la acción del Cecopin y se preguntó "quién controla las cámaras, qué uso se dan de las grabaciones, se cumplieron o no los derechos de las personas que fueron grabadas, por qué no se informó previamente... todo eso debemos saberlo y para ello debemos dirigirnos al Cecopin para solicitar explicaciones".

El alcalde respondió que "también particulares y los propios medios hacen grabaciones en los Indianos y desconocemos qué se hacen con las imágenes", a lo que el portavoz nacionalista respondió que "me habla de empresas de comunicación que sí tienen toda la autorización para hacer grabaciones en las fiestas del Carnaval, cumpliendo con su trabajo de informar".

V.M.

Un universo multitudinario de diversión

Un universo multitudinario de diversiónLa Gran Cabalgata del Carnaval Galáctico de Telde ya está en marcha. El coso de diversión arrancó hace unos minutos desde el sector de La Barranquera con 37 coloridas carrozas, batucadas, comparsas y murgas en dirección a San Juan. Desde primera hora de la tarde cientos de mascaritas y numerosas personas han invadido las calles del centro de la ciudad por las que pasará el multitudinario y animado desfile al aire libre.

Una gran presencia de público ha querido sumarse a esta importante cita carnavalera, la más popular y espontánea de todos los eventos de estos fastos. Personas de todas las edades lucen su mejores disfraces y bailan junto a las agrupaciones y el resto de disfraces. La concurrencia es notoria y predominan los disfraces individuales, si bien los grupos tienen igualmente su protagonismo.

Un dispositivo integrado por efectivos policiales, bomberos, sanitarios y voluntarios de Protección Civil de Telde velan por la seguridad de este evento multitudinario. Protección Civil ha instalado un hospitalito en el parque urbano de San Juan, en la pradera de césped cerca de las canchas deportivas, donde se celebrará el mogollón.

La comitiva que se puso en marcha sobre las 17.30 horas y está encabezada por la carroza de la Reina con sus dos damas de honor, mientras que el Drag Queen y el segundo y tercero de las reinonas se encuentran en el interior de la carroza elaborada por la Concejalía de Festejos. También participan las murgas Los Chancletas, Los Chacho Tú y los Twittys y Las Golisnionas, así como varias comparsas, entre ellas Cubatao y Lianceros, además de batucadas.

El multitudinario desfile, que cuenta con un novedoso recorrido, se inició en la explanada de La Barranquera y tomó la Avenida del Movimiento Ciudadano para proseguir por la calle de Ecuador, y la Avenida Alcalde Alejandro Castro (que bordea el Barranco de Las Longueras), por donde transitarán hasta la rotonda de El Roque.

Una vez en esta glorieta, enfilarán el carril de subida de la Avenida de Cabildo hasta conectar con la vía de Farmacéutica María del Pino Suárez López, en Arnao, por donde el coso tomará rumbo hasta la rotonda del Chorrillo, punto en el que las mascaritas se encaminarán por la calle de León y Castillo, arteria principal del barrio histórico de San Juan, hasta la glorieta de El Cubillo, donde está previsto que finalice el recorrido.

La fiesta continuará al término de la cabalgata en el parque de San Juan, con un mogollón carnavalero y también con la celebración de La noche más corta en San Gregorio que contará con la actuación estelar de La Trova.

Nueva Murga Los Alpargatas



Saldremos al Carnaval 2015, participaremos en concurso y pondremos la guinda al carnaval chicharrero, por lo tanto si deseas formar parte del proyecto solo tienes que ponerte en contacto con su directiva David Delgado ,Miguel Sicilia Sosvilla ,Fernando Galvan, Andres Escobar Montelongo.

Los Alpargatas son ya realidad

La web del Carnaval recibe más de un millón de visitas en dos meses

Web del Carnaval La página web del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (www.carnavaldetenerife.com) ha superado el millón de visitas desde que se pusiera en marcha el pasado mes de febrero, convirtiéndose de esta manera en uno de los sitios webs con contenidos festivos más visitadas de la red.


   Del total de visitas recibidas, lideran las entradas de usuarios de procedencia española, seguidos de británicos, alemanes, estadounidenses, franceses, italianos, daneses, rusos, holandeses, belgas, polacos y venezolanos, según un comunicado del Ayuntamiento.

   Los apartados más consultados son la agenda de actos del Carnaval y las noticias, aunque los usuarios también han mostrado especial interés por las particularidades de los distintos grupos que componen la fiesta de la máscara, interesándose especialmente por la galería fotográfica que incluye la página.

   El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife cuenta, además, con perfiles propios en las redes sociales Facebook y Twitter, donde se informa de las distintas noticias y actividades con el objetivo de lograr una mejor comunicación e interrelación con el ciudadano. Como novedad, este año se ha incorporado la red social Instagram, en donde se han mostrado imágenes de los distintos concursos y actos programados.

   La página web oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife está traducida al inglés y para la próxima edición se presentará en alemán y ruso.


Cabalgata de Carrozas Carnaval Tegueste



El domingo 30 de marzo, a partir de las 16:00 horas, la Plaza de San Marcos acogerá un Festival Infantil con desfile de disfraces, actuaciones de una murga infantil y de grupos de baile infantiles del municipio, así como una cabalgata de carrozas

Bingo Asadero Murga Los Tabletúos




Te vas a quedar sin tu entrada?


Luego no vengas a última hora a decir, se me pasó, porque vuelan..... a tiempo estás de adquirirla