sábado, 29 de marzo de 2014

Suna Emboirik, reina estelar del Carnaval de Telde

CARNAVAL TELDE 2014 GALA DE LA REINA Y DRAG QUEENEl carnaval de Telde ya tiene su reina. Suna Emboirik López, con la fantasía Yo soy lo que ves, diseñada por Grisela Gómez y en representación de estación de servicio Cepsa El Cuchillo San Juan, se convirtió anoche, en una concurrida gala, en la soberana de las carnestolendas de la ciudad de los faycanes, celebrada en el marco del auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan y seguida en directo -también fue retransmitida por Televisión Española en Canarias- por casi 4.000 personas.

Asimismo, Guacimara Sánchez, con el traje bautizado con el nombre de Horizontes de grandeza, ideado por Kisamba Artística y en representación de Comparsa Kisamba; y Yoselin Medina, que lució la fantasía Satisfacción diseñada por Tito Cabrera y patrocinada por Comparsa Cubatao se convirtieron en la primera y segunda dama de honor dentro de un evento en el que la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Telde también aprovechó para elegir, de una tacada, a su drag más estelar. Este galardón recayó en Drag Eiko, que cautivó al jurado con su puesta en escena y su fantasía Range Made in USA, diseñada por House of Zanny y patrocinada por Led 7 Islas.

Drag La Tullida y drag Electra se alzaron, por último, con los títulos de segundo y tercera reinonas de unas plataformas de vértigo y con las que se puso, prácticamente, el broche de cierre a los distintos certámenes que a lo largo de las últimas semanas se han venido desarrollando en la isla.

Al primero de los concursos, ambientado con el leitmotiv del Universo, se presentaron seis jóvenes candidatas, al tiempo que el concurso de las drag, desarrollado en la segunda parte del espectáculo, concitó el interés de diez artistas. La ceremonia fue llevada con alegría y desparpajo por los televisivos Roberto Herrera y Yanely Hernández, quienes dieron sobradas muestras de sus tablas sobre el escenario ganándose al público desde el primer momento.

Ni siquiera las bajas temperaturas y el amago de lluvia enfriaron el ambiente de las gradas del mayor recinto cultural de Telde, discretamente pobladas pese a los precios populares que habían sido fijados por la organización.

La noche arrancó con la tradicional obertura que llenó la tarima del escenario galáctico de personajes relacionados con el mundo de la ciencia ficción. Al ritmo de alegres y pegadizas coreografías, varios grupos de jóvenes asomaron sobre las tablas ataviados con los populares cascos blancos de los soldados imperiales que estaban a las órdenes de Darth Vader, el siniestro personaje de la saga de Star Wars ideada y llevada exitosamente a la gran pantalla por George Lucas en 1977.

Una vez que finalizó la entrada, los presentadores dieron a conocer los nombres de los elegidos para designar a la reina adulta de las carnestolendas de Telde entre las seis aspirantes, a las que antecedió la emisión de un vídeo del humorista isleño Jabicombé, todo un fenómeno de masas a través del canal de vídeos de Youtube.

Las chicas exhibieron sus fantasías por espacio de media hora, hecho tras el cual fue despedido el jurado y se hizo dueña del escenario la joven cantante Salma, una pequeña artista de Las Palmas de Gran Canaria que con apenas 12 años ya se ha hecho un hueco en el panorama musical español gracias a su deslumbrante participación en el programa La voz Kids, show que ha venido emitiendo la cadena estatal Telecinco a lo largo de las últimas semanas.

Momento de acrobacias

Televisión Española, que emitía para toda Canarias en directo el concurso, aprovechó la ocasión para proyectar un vídeo conmemorativo del 50 aniversario de sus primeras emisiones en el archipiélago. Concluido este, se enfiló la última parte del certamen, con el saludo al público de los miembros del jurado de la gala drag, en la que finalmente tomaron parte una decena de reinonas. La organización recurrió de nuevo a un vídeo de Jabicombé para aportar una chispa de humor a la cita. Y tras ello llegó el frenesí drag, con casi una hora de evoluciones, acrobacias y aspavientos entre plataformas que sólo fueron interrumpidas para presentar a otra cantante consolidada, Rocío Pérez Armenteros, más conocida como Roko.

Esta cantante, compositora y actriz de teatro musical de 25 años, concursante del programa Tu cara me suena, se llevó los piropos y aplausos del respetable con la interpretación de dos temas. Licenciada en la escuela superior de Arte Dramático de Málaga Antonio Banderas, a Roko se la conoce también por haber participado en El Número Uno, el talent show de Antena 3 en el que tuvo oportunidad de compartir escenario y recibir el reconocimiento de grandes artistas como Miguel Bosé o Monica Naranjo, entre otros.

Pero para que el público no se quedase con hambre, Festejos también deleitó al respetable con otra cantante de trayectoria sólida, Edurne, quien meses atrás pisó la capital grancanaria representando el papel de la sensual Cindy en Grease, el musical. Painkiller y Pretty boy fueron las canciones escogidas por esta veterana artista para cerrar la velada. Con la ayuda de las autoridades municipales, los ganadores fueron coronados después en el escenario, sobre la medianoche.

LaProvincia-DiariodeLasPalmas

Antonio José Fernández

El concurso de la Ruta de Tapas de Carnaval ya tiene ganadores

cartel_tapasencarnaval_p
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Teror realizó esta mañana a través de Radio Teror el sorteo del concurso de la Ruta de Tapas convocado el pasado 15 marzo con motivo del Carnaval de Familia y Entierro de la Sardina.

Los ganadores del sorteo han sido:

PRIMER PREMIO:  Dailos Santana Afonso. Fin de semana en el sur de la isla para dos personas.

SEGUNDO PREMIO: Rosy Rodríguez Salazar. Tratamiento corporal Spa en el centro de Estética Nereida Martel.

TERCER PREMIO: Purificación García Contreras. Un almuerzo o cena para dos personas en el Restaurante El Encuentro.
Los premios deben recogerse en la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Teror (Calle Casa Huertas. tlno. 928630075 ext. 02204)

Encuentro Murgas Tenoya 2014

La Murga Las Charanguillas se despiden del Carnaval en Arucas, mientras que la Afilarmónica Los Serenquenquenes lo hará en Fuerteventura

La Murga Las Charanguillas, ganadora del primer premio de interpretación del Concurso de Murgas del Carnaval de Agüimes, participarán esta noche, a partir de las 20.30 horas, en la Plaza de San Juan, en Arucas, en el XIX Memorial Tomás Pérez González.
El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Arucas, contará también con la participación de la Murga Los Legañosos, ganadora del Premio a la Mejor Letra Tomás Pérez González del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y ganadora del Concurso de Murgas de Ingenio, Los Jallaos Roniaos-El Plátano de Canarias 2014, ganadora del Concurso de Murgas Ciudad de Arucas, la Afilarmónica Los Nietos de Kika y las murgas Los Jallaos Roniaos y Los Biznietos de Kika.
Por otra parte, la Afilarmónica Los Serenquenquenes viaja este fin de semana a Fuerteventura, invitada a participar en la Gala Especial del Carnaval de Tuineje que reunirá esta noche en Gran Tarajal a los grupos del municipio, así como la Escuela de Canto, que ofrecerá el espectáculo "Homenaje a Broadway" y la presentación del grupo cómico carnavalero Las Cangrejas del Cabaret.
La visita de Los Serenquenquenes, ganadora del primer premio de interpretación en el Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, finalizará en el Gran Coso Carnavalero, a celebrar mañana por la tarde.
 NOTICIAS DE AGÜIMES

II Encuentro Murgas Barranco Hondo

La Graciosa y Playa Blanca dan colofón al carnaval con desfiles

Las calles de Caleta de Sebo y Playa Blanca darán este sábado cabida a los últimos cosos carnavaleros, con la presencia de la mayor parte de grupos que ya desfilaron por Arrecife (día 3), San Bartolomé (4), Puerto del Carmen (8), Costa Teguise (15), Tinajo (15) y Haría (22).
En La Graciosa se saldrá del Centro Socio-Cultural y final en la explanada del muelle. En Playa Blanca se irá de la avenida de Canarias a la avenida de Papagayo.
En ambos casos se empezará a las  18.00 horas, estando previstas verbenas nocturnas, gracias a los respaldos de los consistorios de Teguise y Yaiza.

Lucía Cathaysa Mesa, reina adulta del Carnaval de Arona

A24J7304La joven Lucía Cathaysa Mesa resultó elegida la noche del jueves 27 de marzo reina del Carnaval de Arona 2014, luciendo la fantasía “La última conquistadora”, del diseñador Dámaso Ramos Ávila.
Los actos programados continúan esta noche (viernes, 28 de marzo) con la Gran Gala de Elección del Drag Queen del Carnaval 2014.
Por otro lado, el sábado se celebra el Carnaval de Día, que contará con un Espacio 40 Principales (en el recinto ferial del Carnaval), donde actuarán artista nacionales e internacionales, desde las 12.00 horas.

Minivirgues 2015


¿Te lo vas a perder?

Este sábado 29 de Marzo a las 17:00 en nuestro local de ensayo (La Torrita) primera merienda para nuevos y antiguos componentes.

Será una tarde diferente, llena de juegos, diversión y sorpresas.

No te lo puedes perder.

MINIVIRGUES 2015, CON MÁS GANAS QUE NUNCA.

¡Te esperamos!

El Puertito de Güímar celebra este sábado su décima gala Transfor-Drag

cartel_carnaval_puertito_01El escenario de la plaza de Las Indias acogerá a dos finalistas del concurso del carnaval de Las Palmas 2014

La gala Transfor-Drag del Carnaval de El Puertito celebra este sábado (29 de marzo) su décimo aniversario y lo hará con toda una jornada de actividades, que incluyen una feria de artesanía, la actuación de la murga Los Troyanos y una gran gala, en la que desfilarán cuatro drags, dos de ellas finalistas de la Gala Drag Queen 2014 del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria; el transformista Lolo Marrero, dos ballet del municipio y la presentación de la candidata a la elección de la reina de las Fiestas de San Pedro de dos asociaciones del barrio costero. El portavoz de la Asociación Pro Carnavales Puertito de Güímar, Sergio Betancort Jerez, espera repetir el éxito del año pasado, con la asistencia de más de mil personas, y promete mucho espectáculo y diversión.

Los actos del Carnaval de El Puertito comenzarán a las 12:00 horas con una feria de artesanía en la plaza del Radioaficionado (también conocida como plaza de Las Indias), recinto en el que se celebrarán todas las actividades de esta fiesta. A las 17:00, habrá un desfile infantil de disfraces, con regalos para las fantasías más originales, que culminará con la actuación de la murga Los Troyanos, a las 21:00 horas.

Poco después comenzará la esperada Gala Transfor-Drag, un espectáculo en el que cuatro drag queens de Gran Canaria y Tenerife traerán a El Puertito una unión de espectáculos, frente a la tradicional disputa insularista. “La gala se ha convertido en un referente del show drag en el sur de la Isla y una oportunidad para ver en el municipio las interpretaciones de algunas de las mejores del Archipiélago”, señala Betancort.

En esta ocasión, actuarán dos finalistas de la Gala del Carnaval de Las Palmas, incluida la primera dama del certamen de este año, Drag Akrux. Las dos grancanarias estarán acompañadas de una tercera de la misma Isla, Shikram, y en representación de Tenerife se subirá al escenario una de las reinas más conocidas del Archipiélago, Drag Orgásmica.

El show de El Puertito va más allá de otras galas similares y también introduce el transformismo, que este año estará representado por Lolo Marrero, quien también será el presentador del evento. Además de las actuaciones del Grupo Coreográfico Andreína Acosta y del ballet Ajar, se presentará a la candidata a la elección de la reina de las Fiestas de San Pedro de Güímar 2014 en representación de la Asociación de Vecinos Santiago Apóstol y de la Asociación de Mayores Sangre Marina, ambas de El Puertito.

Noche de Murga Los Caraduras