lunes, 24 de marzo de 2014

El Carnaval llenó las calles de Haría

photoEl Carnaval llegó este fin de semana al municipio de Haría, teniendo su plato fuerte el pasado sábado. Unas 30 carrozas, acompañadas de comparsas y batucadas, participaron en el gran desfile por las calles de Haría, que comenzó a las 19.00 horas.

Cientos de mascaritas llenaron las calles de la localidad, para participar en unos Carnavales marcados por el sabor más tradicional, y que volvieron a ser un éxito de participación.
lavozdelanzarote

Telde sale de fiesta con pocas mascaritas

CARNAVAL 2014 TELDEJornada dominical de puertas abiertas en San Gregorio, con menos visitas de las esperadas. Cientos de personas participaron ayer en Telde en el carnaval de día, en el que cerca de medio centenar de comerciantes decidió levantar las persianas de sus negocios aprovechando el tirón de las fiestas y el repertorio de artistas participantes. Sin embargo, a pesar de que la falta de mascaritas y el mal tiempo mermaron las previsiones iniciales de participación en esta primera convocatoria, los empresarios dicen estar satisfechos.

Telde disfrutó ayer de su carnaval con las luces del día. A pesar de las ocasionales lloviznas que hicieron su aparición durante el espectáculo musical, muchas personas se echaron a la calle para disfrutar de Ray Castellano, Pepe Benavente, las batucadas, los grupos de baile y hasta una decena de artistas y grupos. La lluvia y el frío redujo las expectativas de participación, si bien se habla de varios miles de personas a lo largo del día.

A pesar de que se trataba de una fiesta carnavalera, el porcentaje de personas que se concentró en la plaza de San Gregorio con sus disfraces y máscaras fue bajo.

LaProvincia-DiariodeLasPalmas Javier Bolaños

Mascaritas en el Valle de los Nueve y Lomo Magullo

photo Los barrios teldenses del Valle de los Nueve y Lomo Magullo celebraron este sábado sus fiestas de Carnaval, actos de los que TELDEACTUALIDAD ofrece dos reportajes gráficos.

El barrio teldense de Valle de los Nueve organizó un Carnaval tradicional y un baile de piñata. La fiesta comenzó a las 21.00 horas en el local social V9.
 
Durante el encuentro actuó un grupo folclórico, hubo una exposición de cerámica y una verbena a cargo del grupo musical Rayos del sur y su bandurria.
 
Baile en la Sociedad La Diversión
Por su parte, en la Sociedad La Diversión, de Lomo Magullo, celebró también este sábado un baile tradicional de Carnaval, a partir de las 23.00 horas.El festín estuvo amenizado por la orquesta Destellos de Luna y hubo tortillas de carnaval.

Con este baile se da por cerrado el Carnaval 2014 en esta entidad, que lleva celebrando estas fiestas desde sus inicios en 1933 de manera ininterrumpida.

Maspalomas prepara la fiesta del Orgullo Gay más espectacular y organizada

[Img #19912]La organización del Gay Pride de Maspalomas 2014 ha asegurado que la edición de este año, que tendrá lugar del 19 al 25 de mayo, será la más espectacular y organizada de la “fiesta por la tolerancia”.


Así lo anunció en rueda de prensa Ladina Heatherson, responsable de la organización que está compuesta por nueve miembros de la Asociación de Gays y Lesbianas del Yumbo (Glay).

Heatherson matizó que el evento comenzará un poco más tarde de lo habitual aunque espera que no afecte a los miles de visitantes que aglutina la zona turística de Playa del Inglés en estas fechas de temporada baja.

Asimismo, indicó que se preparan varias sorpresas que no reveló, al tiempo que anunció la habitual colaboración con grupos culturales del municipio, que desde los últimos 13 años aportan su experiencia.

Actividades

Se trata de actividades culturales paralelas como exhibiciones de arte, seminarios basados en temática, concienciación y eventos educativos, entretenimiento callejero, teatral y espectáculos.

El objetivo es concienciar sobre los derechos fundamentales, humanos, constitucionales y civiles de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales del mundo.

Además, la celebración del evento no coincide con ninguna otra celebración de este tipo a fin de incrementar la participación y recaudar fondos para el apoyo local e internacional, del esfuerzo y colaboración de las personas afectadas por el Sida.

Para Heatherson, cada año el Gay Pride supera el número de personas por lo que aseguró que esta edición será la mas participativa, la “más espectacular y bonita” donde esperan lograr al menos cifras similares a las del Carnaval de Maspalomas.

Asimismo, existe un grupo importante de colectivos y profesionales que colaboran con la organización, que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria

La Gran Cabalgata del Orgullo Gay, uno de los eventos más populares, tendrá lugar el sábado 24 de mayo de la que aún se desconoce su trazado exacto, y que aumentará su distancia desde la Avenida de Tirajana.

Los actos comenzarán desde el domingo día 18 con una bienvenida en la piscina; el lunes a las 20:00 horas sólo los hombres participarán en una carrera de tacones por los alrededores del Centro Comercial Yumbo; el martes de nuevo fiesta en la piscina y al caer la tarde llegará la Noche Rosa, que consiste en disfrutar de las sesiones de música dance con djs reconocidos en Europa.

El miércoles 21 de mayo tendrá lugar la Gala de Bienvenida y Apertura en el escenario del Yumbo bajo el eslogan “Diversidad, Pluralidad y Multiculturalidad

El T-Dance, una de las fiestas dance más populares con efectos especiales y más de un millar de “sexy hots” se celebrará desde las 13.00 a las 20.00 horas del viernes día 23.

Intercontinentalidad

El Pride 2014 se desarrollará en torno al tema central de la "Intercontinentalidad", un concepto con el que se pretenden romper barreras entre países y acoger en el sur de Gran Canaria a todos los visitantes que deseen asistir sin diferencias de raza, sexo o religión, según ha afirmado el organizador de la fiesta Uwe Fischer.

La presidenta de la Asociación de Gays y Lesbianas del Yumbo (GLAY), Ladina Heatherson-Heinrich, ha recordado que este evento conmemora "años de lucha para conseguir la libertad de expresión de la sexualidad", si bien ha lamentado que "todavía quedan muchas personas que tienen la desgracia de vivir en numerosos países del mundo en los que no existe la igualdad por las leyes e intolerancias establecidas por sus gobiernos".

Heatherson-Heinrich ha estimado que durante la semana del orgullo acuden a Maspalomas "unas 100.000 personas que aportan más de 60 millones de euros a la economía" local.

Turismo

Este evento "comenzó siendo para unos pocos y para generar turismo en la isla y ahora recibe a más de 100.000 personas en una sola semana", ha destacado Eddie Gorman, otro miembro de la organización.

El presupuesto previsto para el Maspalomas Pride 2014 ronda los 250.000 euros y, como novedad, este año el programa de actos incluirá una carrera de tacones.

El Gay Pride de Maspalomas está considerado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana como una actividad lúdico, cultural y festiva.

Mostrar y difundir como Maspalomas y Gran Canaria en general como el mejor destino turístico gay, lésbico, bisexual y transexual, por el respeto a la diversidad de comunidades, es uno de los objetivos.

El evento tiene especial transcendencia en los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, con especial incidencia en televisión e Internet.

Maspalomas Ahora - El primer periódico digital del sur de Gran Canaria. Líder en información y visitas.

Ramón Guimerá, visita el programa "Mascarada en Carnaval"

¡Ya tenemos preparando nuestro programa de hoy lunes!


Programa en donde tendremos un invitado muy especial:

- Ramón Guimerá Peña, historiador del Carnaval de Tenerife y de Agüimes en Gran Canaria. Escritor de varios libros sobre temática carnavalera.

Repasaremos todas las noticias sobre el Carnaval en los diferentes municipuios de las Islas

Además esta semana, tenemos los siguientes regalos:

- 1 Corte de pelo de caballero, cortesía de Alex Peluqueros
- 2 Bonos semanalas para clases de salsa en Pura Salsa y Sabor Escuela de Baile

Cuando será, hoy lunes 24 de Marzo de 20:00 a 21:00 horas, nuestro teléfonos son: 922 633 848 y 609 573 466

Escúchanos en:
Radio Geneto  FM 107.5
www.radiogeneto.org
Tunein: Radio Geneto


Telde pasa del frio y da su apoyo al Carnaval de Día

Con mucho frio, algo de viento y una ligera llovizna, el Carnaval de Día arrancó este mediodía con la concurrencia de casi medio millar de personas en la zona comercial de San Gregorio con el concurso de batucadas, comparsas, música de djs locales y la actuación de varios cantantes y orquestas como Pepe Benavente y Tamarindos, entre otros. A pesar del tiempo, cientos de personas no quisieron perderse el espectáculo y se dieron cita en Los Llanos de Telde para bailar y disfutar de los actos organizados por la Concejalía de Festejos.
 
La delegación que dirige el edil Agustín Pérez introdujo este año como novedad en el programa de las carnestolendas la celebración de lo que denominó Carnaval de Día, un encuentro en el corazón del núcleo comercial de la ciudad de grupos carnavaleros y la actuación de varios cantantes y orquestas conocidas.

Aunque comenzó con una asistencia modesta, poco a poco se fue congregando gente en el entorno de la plaza de San Gregorio, delante de la que se montó el escenario desde el que actuaron cantantes y grupos de baile. Al final, el mal tiempo dio un respiro, lo que fue aprovechado por el público para bailar y divertirse a lo grande con las composiciones pegadizas de Pepe Benavente, Oneida Rodríguez y la orquesta Tamarindos, en las primeras horas de la tarde.