domingo, 23 de marzo de 2014

Los turistas de Corralejo y El Castillo disfrutan con las mascaritas a pleno sol

Los cientos de turistas que disfrutan de sus vacaciones en las localidades de Corralejo y El Castillo, en los municipios de La Oliva y Antigua, respectivamente, disfrutaron ayer de los cosos donde las mascaritas, la música y el color se convirtieron en los auténticos protagonistas de unas fiestas que se encuentran en su recta final.

El carnaval de Día de El Castillo volvió a registrar una masiva asistencia de público atraídos por el buen tiempo que acompañó a una cabalgata que se consolida en cada edición, especialmente por celebrarse de día y dar la posibilidad a las familias para disfrutar con los más pequeños estas fiestas. Desde el mediodía comenzaron a concentrarse los grupos carnavaleros y las carrozas para iniciar un recorrido por las principales calles de esta localidad turística. La meta de la comitiva fue el recinto ferial que acogió una verbena que se prolongó hasta bien entrada la noche.

Entre las participantes al coso destacó Paola Iglesias González, la Reina infantil de esto Carnavales que se impuso en la gala con la fantasía ´ La esencia de la llama olímpica´, diseñada por el grupo Pilar Suárez y en representación del Centro Comercial Atlántico.

LaProvincia-DiariodeLasPalmas

Envía tu ´selfie´ con el traje de la Reina del Carnaval 2014







La Opinión invita a sus lectores a enviar las instantáneas tomadas de la fantasía ´Poderosa Amazona´

Paola Iglesias González, Reina Infantil del Carnaval del Mundo Olímpico

Paola Iglesias González, Reina Infantil del Carnaval de Antigua 2014.Paola Iglesias González, con la fantasía La esencia de la llama olímpica, diseñada por el grupo Pilar Suárez y en representación del Centro Comercial Atlántico, se proclamó Reina Infantil del Carnaval del Mundo Olímpico, tras la gala celebrada anoche en la carpa de Caleta de Fuste, que registró una gran afluencia de público.

La Gala de la Reina Infantil, presentada por José Alberto Bolaños, deleitó al público asistente que abarrotó la carpa de la localidad de Caleta de Fuste. Residentes y turistas disfrutaron durante dos horas de un espectáculo de color, ritmo, música, en el que actuaron el grupo Owner Funk, la comparsa Yunaity Samba, el grupo de baile moderno y el Ballet de Antigua.


Valkiria se corona Drag Queen del Carnaval de la Villa de Moya

Canarias - Noticias -  Fiestas - Valkiria se corona Drag Queen del Carnaval de la Villa de MoyaDrag Valkiria fue elegido en la noche de este viernes Drag Queen del Carnaval de la Villa de Moya 2014, en una grandiosa Gala, llena de espectáculo, simpatía y buen humor, que deleitó al numeroso público que se dio cita en el Polideportivo Municipal. El segundo premio fue a parar a Drag La Tullida, el tercer premio recayó en Drag Betty Spaguetty y el premio especial de simpatía se lo llevó Drag Yshia Taisma.


El evento estuvo magistralmente conducido por Roberto Herrera, presentador de Televisión Española en Canarias, quien un año más supo meterse al público en el bolsillo con su ironía y sus bromas provocativas. También brillaron sobre el escenario, además de las 11 reinonas en concurso, las orquestas Tamarindos, Star Music y D’New Mambo, el humorista Juanka, del programa En Clave de Ja de la Televisión Canaria, el ballet de Manu Cruz y los chicos del Centro Ocupacional de la Villa de Moya, que volvieron a presentar la actuación con la que conquistaron recientemente el tercer premio del Carnaval de la Discapacidad de la isla de Gran Canaria. Y por encima de todos, el drag ganador del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Grimassira Maeva, quien como se preveía volvió a levantar al público de sus asientos, tal y como hizo hace varias semanas en el Parque Santa Catalina, gracias a la fuerza y la autenticidad de su puesta en escena.

Con la victoria en esta edición de la Gala Drag de la Villa de Moya, después de tres años intentándolo, Drag Valkiria se convierte por fin en profeta en su propia tierra. La decisión del jurado, formado por destacadas personalidades del mundo de la moda, el diseño, la comunicación o las artes, fue largamente aplaudida por el público, que deseaba la corona para el único participante moyense.

Tras el buen sabor de boca dejado por esta tercera edición de la Gala Drag de Moya, el Carnaval en el municipio celebró en la tarde noche del sábado la tradicional Cabalgata – Entierro de la Sardina, en su habitual recorrido entre el barrio de Carretería y el casco de la Villa. Cientos de personas bailaron al ritmo de la batucada, recorriendo las principales calles del pueblo, para posteriormente quemar la sardina en el Parque Pico Lomito. Allí mismo se celebró después la verbena de carnaval, amenizada por el grupo Carácter Latino y Dj Promaster.

El colofón del Carnaval 2014 en Moya llegará este domingo, con la celebración entre las 10:00 y las 15:00 horas, de una nueva edición de la Feria Artesanal y Comercial “Moya en Carnaval”. Además de los puestos de venta de productos del municipio (repostería, artesanía, quesos y productos agrícolas), la feria contará entre otros atractivos con la actuación de la murga Lady’s Chancletas y con el esperado Concurso de Mascotas Disfrazadas.

Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com

I Festival de Murgas Martina Carreño

Ni Más Ni Menos, se preparan para el 2015

Nace una nueva Murga a dulta y mixta de Santa Cruz de Tenerife, llamada Murga Los Ni Mas Ni Menos, si se quiene apuntar o informar

Buscanos en Facebook Murga Ni Más Ni Menos

 En breve le informares de la reunión para un nuevo y gran proyecto en le cual no se arrepentirán y como en estos momentos la economía no esta muy bien este nuevo proyecto es como si fuera una murga anti crisis con el objetivo de salir y demostrar lo ensayado y ser una familia con mucha fuerza y ánimos anímate y prueba no te arrepentirás gracias

!!animo murga NI MAS NI MENOS 2015¡¡

La lluvia desluce la Gala Infantil del Carnaval con un público entregado a Abraham Mateo

Una ligera pero persistente lluvia deslució este sábado el desarrollo de la Gala Infantil del Carnaval de Telde, pero las aproximadamente 3.000 personas que acudieron al espectáculo, en su mayoría niños y jóvenes, aguantaron estoicamente hasta el final para ver la ansiada actuación del cantante Abraham Mateo, que interpretó dos de sus singles más conocidos entre los gritos de sus fans.

La gala comenzó con más de media hora de retraso sobre el horario previsto (18.30 horas) debido a que se demoró la apertura del Auditorio José Vález, en el parque urbano de San Juan,  a la entrada del público por un problema técnico con la wifi para validar los tickets.

El show presentado por la teldense Nayra Collado e Israel Acevedo se vio empañado desde casi sus inicios por las inclemencias del tiempo, circunstancia que no impidió que los 10 grupos de baile - Las Guerreras Galácticas, Danza Las Palmas, Union Dance, Grupo de Danza N.Q., The Unit, J.T.C., Enigma, Imperium, Life Style y The Next One- hicieran gala de su destreza y desparpajo sobre el decorado. Precisamente, el rebaladizo escenario por la lluvia que durante las dos horas y media de espectáculo cayó incesantemente jugó una mala pasada a algunas de las bailarinas. Una de ellas sufrió una caída que le ocasionó un esguince y tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios.

Fuera de concurso, también participaron las comparsas Kisamba, Lianceiros y Cubatao, estas dos últimas también con sus respectivas reinas infantiles. Pero sin duda, la actuación estelar de la tarde fue la del nuevo fenómeno musical juvenil del momento. El gaditao Abraham Mateo que deleitó a sus fans con dos de sus canciones, la recién estrenada Lánzalo y Señorita.

El grupo Enigma, vencedor del concurso
Finalmente, el jurado compuesto por expertos en el ámbito musical y artístico decidió proclamar como vencedor del Concurso Coreográfico del Carnaval de Telde 2014 al grupo Enigma.

La alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, y varios ediles del Gobierno y de la Oposición, entre ellos el concejal de Festejos, Agustín Pérez; asistieron al acto.

Drag Noa, reinona del Carnaval Costa Mogán 2014

El Carnaval de Mogán Casco tiene desde anoche a su reinona, la Drag Noa, que triunfó en una noche llena de diversión y espectáculo. La fantasía “Hollyboop, mon amour”, diseñada por Manuel Encinoso Quintana y Begoña Perez, fue la responsable de darle el primer premio a la Drag Queen que compitió con siete participantes en una gala que celebró su segunda edición como concurso presentado por Roberto Herrera.

El Drag Vulcano fue el segundo clasificado con la fantasía de Willy Díaz, “GUAU, maravilloso, fantabuloso”, y el Drag Betty Spaguetti consiguió ser el primer clasificado de la noche con la fantasía “En la profundidad del bosque” del diseñador Juan Fernando Henriquez Medina. Las Supremas de Móstoles completaron una velada de buena música y humor con un repertorio de canciones con las que hicieron bailar a un público entregado que abarrotaron la explanada del mercadillo.

Después de dos semanas de celebraciones en Mogán casco y Veneguera, el Carnaval Costa Mogán 2014 se celebra esta semana a la explanada del mercadillo de Arguineguín, en donde está ubicado el escenario de 120 metros cuadrados y 6 metros de altura que acoge estos días las principales actividades de esta edición de las carnestolendas moganeras. El espectáculo ha contado con la dirección artística del grancanario Mingo Ruano, destacado bailarín, actor, coreógrafo, presentador, profesor y cantante que en su intensa trayectoria profesional ha recorrido los escenarios de toda España.

Otra cita destacada de la semana será la Cabalgata de Carnaval del próximo sábado. Los grupos, comparsas, batucadas, carrozas y mascaritas comenzarán a desfilar a las 19:00 horas por las calles de Arguineguín, como preludio del gran Mogollón que amenizarán las orquestas Armonía Show y Maquinaria Band, junto con el DJ Nichel B. Unos 60 agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja velarán por la seguridad de los participantes en la jornada más multitudinaria del carnaval.

La gran novedad este año viene de la mano del Carnaval de Día, que se celebra por primera vez en Arguineguín. Será el domingo a partir de las 14:00 horas y estará animado por batucadas, comparsas, bailarines y la orquesta Tamarindos, además del DJ Tony Bob. Ya por la tarde, el mismo domingo, a partir de las 19:30 horas se celebrará el velatorio y la posterior quema de la sardina, acto con el que se pondrá fin a la fiesta hasta el próximo año.

Maspalomas Ahora - El primer periódico digital del sur de Gran Canaria. Líder en información y visitas.