miércoles, 19 de marzo de 2014

El Consistorio intensifica la limpieza de la plaza de España y su entorno tras el Carnaval

[Img #45312]El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha, tras la conclusión de la celebración del Carnaval en la calle, un operativo de limpieza que tiene como principal objetivo la eliminación de las huellas de las fiestas en la superficie urbana. Una de estas acciones ha sido la realización de una acción de fregado de aceras y calzadas en la plaza de España y su entorno.

Los operarios municipales centraron su actuación en las inmediaciones de los pabellones y jardines verticales, localizados tanto en la plaza citada como en la alameda del Duque de Santa Elena.

Tras efectuar los primeros baldeos y limpieza manual se procedió, durante los últimos días, a una acción mucho más específica, a cargo del equipo que realiza su labor con la fregadora de aceras, para tratar de eliminar las manchas generadas por los mesones que se instalaron en la ciudad, de forma provisional, durante el Carnaval.


El Carnaval 2014 del Municipio Tuineje se pone en marcha

El Carnaval 2014 del Municipio Tuineje se pone en marchaEl alcalde del Municipio de Tuineje Salvador Delgado y la concejala de Festejos y Cultura visitaban el recinto ferial de Gran Tarajal para comprobar los preparativos para este carnaval donde pudieron ver que el diseño va a buen ritmo.


En el escenario del recinto de Gran Tarajal se puede observar que está compuesto por varias zonas que hacen referencia a algunas profesiones como una panadería, un quirófano, un bar o una carpintería. Un escenario diseñado y realizado por personal del Ayuntamiento de Tuineje.

“El Carnaval del Municipio de Tuineje es especialmente participativo, hemos apostado por unas fiestas en las que las asociaciones y colectivos son lo importante, en este sentido hemos preparado un programa lleno de actos   para todas las edades. No solo es un acto cultural y festivo sino también es un recurso turístico para el municipio”, señaló el alcalde.

La concejala de Festejos Delia Francés quiso resaltar “el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Tuineje para que estas  fiestas sigan siendo referente en la isla y siempre apostando  por la participación. Un Carnaval del Municipio de Tuineje que  recorre varias localidades y que no sólo es un expresión cultural  sino que también contribuye al desarrollo económico del municipio”.

Concurso de murgas, Gala Drag y mucho más.



El Carnaval del municipio de Tuineje ha elaborado un programa completo que incluye el pasacalles a cargo de los colegios, el encuentro de grupos coreográficos, el Concurso de Murgas, con Los Rebenkes, Como Jairas, Los Cucas Libre y Las Que Faltaban, la Gala Drag, Teatro, Gala de Mayores, Carnaval de los pueblos en  Tarajalejo, el Carnaval Familiar o la Gala especial. El Gran Coso carnavalero tendrá lugar el sábado 29 a las 18 horas.

Este año el pregonero del Carnaval del Municipio de Tuineje será “Pepe el de Kina” y tendrá lugar el  día 20 de marzo.
logo

El Rosario organiza este viernes la II Fiesta de Carnaval para la Diversidad

[Img #45295]
La Concejalía de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de El Rosario organiza la II Fiesta de Carnaval para la Diversidad, un evento diseñado para toda la familia y que trata de acercar la fiesta de la máscara a todos los vecinos de El Rosario y, especialmente, a las personas mayores o con alguna discapacidad para que puedan disfrutar por igual de este tipo de actos.

El lugar elegido para la celebración de esta fiesta será la plaza de la Tenencia de Alcaldía, en Llano Blanco, y se desarrollará este viernes, día 21 de marzo, a partir de las 18:00 horas. El acto contará con las actuaciones del Grupo de Baile del CEIP San Isidro, del cantante Pepe Benavente, la batucada de Joroperos y las murgas Pita Pitos (primer premio de Interpretación en el certamen infantil de Santa Cruz de Tenerife), Zeta Zetas, Burlonas y Lenguatrapos.

La murga Zeta Zetas, con David Padilla al frente, lograron pasar a la Final del concurso de murgas adultas 2014 y con su espectacular “monigote”, tema que cantaron en fase, marcaron un antes y un después en lo que respecta al espectáculo visual del certamen de la crítica.

Por su parte, Burlonas, bajo la dirección de Adela Peña, y Lenguatrapos, de Yeray Lorenzo, harán disfrutar al respetable con su particular mezcla de humor y crítica. A todos ellos se debe sumar la batucada de la comparsa Los Joroperos, una garantía de calidad, ya que fueron los ganadores tanto del concurso de comparsas como del certamen de Ritmo y Armonía.
   
 La concejala de Acción Social e Igualdad, María Ángeles Rodríguez Ramos, expone que, con la segunda edición de esta fiesta de Carnaval, “se pretende acercar la fiesta de la máscara a aquellas personas que, por lo general, les resulta más complicado desplazarse a municipios como Santa Cruz para disfrutar de la principal fiesta de la Isla”. Además, subrayó, que tal y como sucediera el año pasado, el Ayuntamiento de El Rosario pondrá a disposición de un transporte adaptado para las personas con movilidad reducida que deseen asistir al festival.


Barlovento se prepara para vivir un año más su gran fiesta del carnaval con la quema de la “Sardinísima 2014”.

sardinisimaLos días 20, 21 y 22 de marzo Barlovento celebrará su fiesta de carnaval por antonomasia, la “Sardinísima 2014”, fiesta que cumple en esta edición 24 años de existencia.

Desde el Ayuntamiento de Barlovento, a través de su Concejalía de Cultura y Fiestas, se ha preparado un amplio programa de actos del cual esperamos participen y disfruten. Así como una exposición con los carteles de las 24 ediciones, situada hasta el próximo viernes 28 de marzo en el Centro de Día del municipio y abierta en horario de tarde. Exposición con la cual se pretende homenajear a las personas que han formado parte de esta fiesta a lo largo de su casi cuarto de siglo de historia.

Los actos comenzarán el jueves día 20 de marzo a las 20:30 horas con el encuentro de fútbol entre la U. D. Norte y el C. D. Mensajero B en el municipal de Barlovento.

El viernes 21 viviremos una tarde cargada música y fantasía. A partir de las 17:00 horas disfrutaremos del Desfile Escolar de Carnaval y las posteriores actuaciones, organizado por La Concejalía de Educación del Ayto. de Barlovento. Seguidamente, comenzará el ya tradicional Encuentro de Batucadas con la participación de “Barasso” de Los Llanos de Aridane, “Sambara” de Puntallana y “Samba Tao” de Barlovento. Asimismo, la noche finalizará con una verbena amenizada por “Walter”.

El sábado 22 de marzo, día grande de la fiesta, comenzaremos con la celebración de la octava edición del Carnavaldrez, actividad que ha organizado La Concejalía de Deportes y que tendrá lugar en el Centro de Día a las 11:00 horas. Ya por la tarde, se celebrará, en el polideportivo municipal, la tercera jornada de la Copa Cabildo Insular de Fútbol Sala, disputándose a partir de las 16:00 horas partidos tanto femeninos como masculinos, entre ellos el que enfrentará a las 18:00 horas a la U.D Azuguache y al Atlético Montserrat.

A partir de las 18:00 horas comienzan los actos propios de la fiesta con el Baile amenizado por “Walter” y, por tercer año consecutivo, la exhibición de la Sardinísima. A las 21:30 horas viviremos el “velatorio”, recorrido acompañado de la Batucada “Samba Tao” y quema de la “Sardinísima 2014”. Seguido todo ello de una gran verbena amenizada por las orquestas Salsaludando y Libertad.

Un año más habrá servicio de transporte público para facilitar la asistencia a la fiesta. Desde Santa Cruz de La Palma habrá servicio de guaguas a las 16:15, a las 18:15 y a las 20:15 horas sentido Barlovento y sentido Santa Cruz de La Palma a las 05:00 y a las 05:25 horas. Asimismo, desde Puntagorda habrá servicio de guagua para asistir a la Sardinísima a las 19:30 horas con regreso a las 04:00 horas (previa inscripción en La Concejalía de Juventud del Ayto. de Puntagorda).

La concejala de Cultura y Fiestas, Silvia Rodríguez, aprovecha esta ocasión para invitarles a visitar el municipio este fin de semana y, así, disfrutar del completo programa de actos que desde el Ayuntamiento han preparado. Asimismo, agradece la colaboración de todas las personas que las últimas semanas, con su trabajo desinteresado, han hecho posible esta fiesta.

canariasactual.com

El centro cultural de Los Cristianos acoge una exposición de fotos y trajes del Carnaval

[Img #45265]
El concejal de Fiestas, Marcos Afonso Esquivel, presidió ayer (18 de marzo), acompañado por varios miembros del gobierno local, la inauguración de una exposición de fotografías y trajes del Carnaval, que permanecerá abierta al público en el centro cultural de Los Cristianos hasta el próximo 31 de marzo.


Las fotografías que componen la muestra han sido cedidas por la fotógrafa Laly González, y hacen un recorrido por los diferentes actos del Carnaval de Arona 2013, mientras que lo trajes pertenecen a diferentes comparsas de la isla.

Afonso Esquivel destaca que esta exposición “se lleva a cabo gracias a la colaboración entre el ámbito público y el privado, ya que es patrocinada por Foundgrube”.

Por otro lado, el edil responsable de Fiestas anunció que hasta el próximo 31 de marzo estará disponible la ‘Ruta de trajes de Carnaval’ en diferentes hoteles de Los Cristianos y Playa de Las Américas.

Esta es una iniciativa que pretende “acercar los carnavales como fiesta tradicional canaria a los turistas que nos visitan por estas fechas”, tal y como explicó Afonso Esquivel.


SxTF exige la dimisión del concejal Fernando Ballesteros (CCN) por haber mentido a la ciudadanía

La secretaria general de Socialistas por Tenerife (SxTF) en Santa Cruz, Odalys Padrón, ha podido constatar que el Concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros (CCN), ha mentido en sus declaraciones a la prensa en el caso de la contratación del suministro de sillas y tableros para Navidad, Carnaval y Mayo por 53.906 euros a la empresa de Gaspar Lorenzo (Candidato del CCN a la Alcaldía de Buenavista).

Socialistas por Tenerife (SxTF) reprueba esta contratación, realizada por un procedimiento negociado y sin publicidad, dado que esta figura administrativa sólo se debe utilizar en casos de urgencia, nunca cuando se trata de gastos perfectamente previsibles y conocidos, por tratarse de actividades consolidadas dentro del calendario festivo de la ciudad.

Según Odalys Padrón sufrimos las consecuencias de la ligereza con la que se actuó en el accidente de la candidata Saida Prieto, donde el Pleno “perdonó” al Concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, evitando responsabilizarlo para mantener así la “estabilidad política” del gobierno municipal.

Odalys Padrón manifestó que nos encontramos ante un sistema político y un modelo de comportamiento de los cargos públicos que ha perdido toda su credibilidad minado por la institucionalización del hábito de mentir a los ciudadanos, un sistema político que no exige responsabilidad a unos gobernantes que parecen creer estar por encima de la ley.

Para Socialistas por Tenerife (SxTF) engañar y mentir a los vecinos de Santa Cruz constituye un comportamiento profundamente antidemocrático y es la vía más rápida para que crezca el escepticismo e incluso la hostilidad hacia la política, por ello reprochamos la actitud del Concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros (CCN), al mentir en un comunicado oficial del Organismo Autónomo de Fiestas.

Condenar la mentira es un principio ético tradicional. Aristóteles decía que por sí misma la verdad es noble y merecedora de aplauso y la mentira es vil y reprensible.


El ayuntamiento de Santa Brigida prepara su carnaval tradicional.

Colectivos vecinales se harán cargo de preparar las tradicionales tortillas de carnaval.


El sábado 22 de marzo desde las 18:00 los vecinos y vecinas de la Villa de Santa Brígida podrán disfrutar de un carnaval como los de antaño.

Desde hace un tiempo el carnaval en la villa de Santa Brígida tiene un autentico sabor a tradición, y lo de sabor nunca mejor dicho, Asociaciones Vecinales del municipio elaboran tortillas de carnaval para el disfrute de las personas asistentes en el carnaval satauteño

Cada uno con su receta y su truco, se afanan en elaborar las tortillas mas dulces o mas atractivas.

 No faltara la sardina al carnaval de la Villa de Santa Brígida, que sera acompañada por la banda de música cuando llegue el momento de su incineración.

La Alcaldesa de Santa Brígida, Beatriz Santana, destaco la importancia de la implicación de los colectivos vecinales en los actos que se llevan a cabo en el municipio “ son el motor que mueve este tipo de actos y sin su colaboración seria una tarea bastante complicada de sacar adelante, por tanto desde el consistorio agradecemos enormemente que siempre acudan a la llamada a la participación en los actos de santa Brígida”.

Mascaritas, música, sabor y colorido son algunos de los ingredientes que nos encontraremos en el carnaval de la Villa de Santa Brígida

La Tribuna de Canarias