sábado, 15 de marzo de 2014

´Salí tan, tan azul que todo el mundo me ha dicho que yo soy el genio de la lámpara´

Álvaro Déniz Betancor, tiene 25 años, es de la villa de Teror y desde el jueves reina sobre el Carnaval de Maspalomas como Drag On, ganador absoluto de una reñida gala en la que se materializó de Aladino con lámpara incluida.

Cuando usted fue a presentarse a esta gala confesó que solo iba a divertirse. Y mire la que ha montado a la sorrúa.


Me he divertido más de lo que prometí. Todos se han quedado muy sorprendidos, como yo, pero las reacciones de mis compañeros ha sido buenísima y no paro de recibir felicitaciones.


Quizá ese sea el secreto.


Creo que sí, que es la mejor fórmula para contactar con el publico: no tener complejos, salir con desparpajo y que el publico se divierta.


Se preparó a fondo, ¿eh?


No, no. En solo cuatro días porque estaba muy apurado. Le hago los trajes a la murga Los Trapasones y a los Tramimosos de Fuerteventura, que son tercer premio de vestuarios, por cierto.


Monio, fuerte lío, ¿no?


Claro, y me surgió el patrocinador, Agua de Teror, que se empeñó en que saliera y lo elaboramos en cuatro días.


Pero qué frío ha hecho allá arriba este año.


Oh, yo con albornoces y mantas trabajando, abrigadito.


Y tendrá usted ahora cajas de agua para llenar un furgón.


A todos les estoy ofreciendo. Con gas y sin gas. Una y una..


Ahora que reina en Maspalomas no nos aparecerá también con un yerno malamañado.


No, uy. Yo soy muy honrada y elegante.


Tranquiliza saberlo. Ni se irá a matar elefantes a las dunas.


No, en todo caso voy encima del elefante.


Usted vivió unos inquietantes segundos durante su paso huracanado por el escenario en el interior de la lámpara. ¿Se está mejor dentro o fuera?


Fuera. Hay que abrir armarios, lámparas y roperos .


Sabe si el combustible de la lámpara está sujeto a la nueva regulación eléctrica.


Mire usted, como lo de la lámpara es muy mágico y muy de deseos, con tener humor ya se tiene la energía suficiente.


Cuénteme. ¿Quién le soba a usted la lámpara para que salga tan así, hecho un brazo de mar?


Uy, yu, yuyyy. Eso no se dice aquí, que me pone usted en un compromiso.


No se me vaya a poner azul.


No. Para eso se necesita mucho trabajo del maquillador y codiseñador Jorge Olivares, que se lo ha estudiado. Gracias a él salí tan, tan azul, que al final todo el mundo me ha dicho que soy el genio de la lámpara.


Pero de qué raza le viene a usted lo del diseño.


Yo estudié Arquitectura Efímera en la Escuela de Arte. Soy modisto y propietario de AD Creativos, que produce trajes de murgas, de carnaval, de fiestas.


¿Qué tres deseos nos concede como Aladino que es?


Que el año pase lo más lento posible; con muchísimo trabajo para todos; y divirtiéndonos como siempre.


Aproveche para saludar.


A Drag Orion y a Drag Gio, diga ahí que la alegría la quiero compartir con ellos y con mis padres.

LaProvincia-DiariodeLasPalmasJuanjo Jiménez

Los turistas salvan a la sardina

Desde la playa de Maspalomas la sardina fue evacuada hasta el Anexo II de Playa del Inglés, donde se instaló el servicio de urgencias hospitalarias especializado en peces de la familia de los clupeidos.


Durante el trayecto fue necesaria la monitorización de la protagonista del Carnaval, la ingestión de líquidos, control de temperatura corporal a través de continuos baños en la orilla de la Playa de Maspalomas, en la zona de la punta conocida como "Cañá la Penca" y en la Playa del Inglés.


El contacto con el litoral, el agua salada y la temperatura más fresca durante los baños estabilizaron a la sardina hasta llegar al Anexo II, donde fue acompañada por la Batucada de San Fernando y la Compara Baracoa (segundo premio de Vestuario en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria) hasta el quirófano de Faunaguiri.


Ante la atenta mirada de miles de turistas y residentes que mostraron su preocupación durante todo el operativo por el estado de la sardina, los cirujanos iniciaron la intervención quirúrgica con una exhaustiva exploración de las entrañas de la sardina, de la que extrajeron todo tipo de objetos que delatan los excesos cometidos por la sardina en los últimos días.


Afortunadamente la operación concluyó con éxito y garantiza la continuidad de Faunaval, además, de manera inesperada, mientras exploraban durante el postoperatorio la cabeza, la aleta dorsal corta y alta y sus mandíbulas poco prominentes de dientes pequeños, el abdomen reveló que la sardina se encontraba en estado de buena esperanza, lo que garantiza la celebración de las carnestolendas para el próximo año.


La celebración de la exitosa operación tuvo lugar con la participación DJ Odizeus Castro de Fly FM y el Grupo Arena.


Un año más, el Carnaval Internacional de Maspalomas resalta su original idea que se ha convertido en un evento multitudinario del destino turístico Maspalomas Costa Canaria a través de este especial acto.


La fiesta dedicada al Turismo del Sur de Gran Canaria continuó durante la noche con la gala más turística del Carnaval Internacional de Maspalomas desde las 21.00 horas en el Centro Comercial Yumbo. La Gala Faunaguiri tuvo como presentadora a Nayra González.


En el espectáculo participaron los ganadores y protagonistas del carnaval: la Reina, Reina Infantil, Gran Dama y Drag Queen de Faunaval que repetirán su actuación para lucir sus fantasías y espec-táculo.


El gran mogollón del carnaval se inició al filo de la medianoche hasta las cuatro de la mañana aproximadamente con la animación del DJ Toni Bob (Yuh FM) y la actuación del grupo canario el Señor Natilla.

LaProvincia-DiariodeLasPalmas

Telde fija en las cuatro de la madrugada el límite para los mogollones del Carnaval

Los dos mogollones previstos en el programa de actos del Carnaval galáctico de Telde ya tienen hora de finalización. La alcaldesa María del Carmen Castellano anunció este viernes que los dos eventos previstos para la noche del viernes 28 y la del sábado 29 deberán finalizar a las cuatro de la madrugada. El objetivo de esta decisión, detalló ayer la regidora a los medios, es el de garantizar "el derecho al descanso de los vecinos" y la "perfecta conservación" del parque urbano de San Juan, ya que ambos conciertos se desarrollarán en el interior de este recinto verde.

LaProvincia-DiariodeLasPalmasAntonio José Fernández

El coso recorre hoy La Guancha

Hoy, sábado, el carnaval en La Guancha saldrá a la calle a las 17:00 horas, con un pasacalle con las comparsas Ritmo del Viento y Lusileiros, las murgas infantiles Risiloquitos y Golositos y los grupos Centro Ocupacional de La Guancha, Ludoteca La Piola, Ballet infantil Magic Dance, Casa de la Juventud, los clubes de mayores La Guancha Casco y Renacer Costero de Santo Domingo y la Fanfarria de Santa Catalina.
El recorrido partirá desde la calle Dr. Fleming, continuará por El Vínculo, Avda. Hipólito Sinforiano y La Alhóndiga, hasta llegar a la plaza de La Iglesia, para concluir con actuaciones. Por la noche, 22:00 horas, en el Centro Cultural Unión y Fraternidad, entierro de la Carolina, que concluirá con baile con Melao Boricua.

Tacoronte celebra su Piñata Chica

Tacoronte celebra este fin de semana su Piñata Chica. Hoy tendrá lugar el II Carnaval de Día en la Estación con actividades para niños, concurso de disfraces de mascotas, Festival infantil, actuación de Mariachi y Comparsa y verbena.
Mañana, desde las 11:00 horas, Concentración de Coches Antiguos y Clásicos en la plaza del Cristo del municipio y, a las 16:00 horas, Gran Coso Apoteosis del Carnaval en la carretera general seguido por una Gran Verbena Popular.
Tacoronte se despide de su Carnaval el lunes 17 a las 21:00 horas con el Entierro de la Sardina en la plaza de la Estación.

‘¡Viva África, Viva Arona en Carnaval!’

[Img #45120]El alcalde y el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Arona, Francisco José Niño y Marcos Afonso Esquivel, respectivamente, presentaron esta mañana (14 de marzo) en el auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos el programa de actos previstos para el Carnaval de Arona 2014, que se celebrará en la ciudad turística de Los Cristianos entre el 21 y el 31 de marzo.

El acto de presentación contó, además, con la presencia del coordinador regional de la Cadena Ser, Alberto Palenzuela, y el cantante Zebenzuí, artista que interpreta la canción oficial del Carnaval del municipio.

El concejal de Fiestas de Arona, Marcos Afonso, explicó durante su exposición que la celebración de estas fiestas en el municipio servirán para “promocionar y potenciar la imagen de Arona convirtiéndose en un referente en fechas carnavalescas, además de establecer un marco de referencia en la cooperación entre el sector público y privado, y apoyar la actividad turístico-comercial con el fin de estimular el consumo, impulsar el desarrollo económico y promover el dinamismo”.

Entre los actos previstos, el edil destacó la gran fiesta del sábado 22 de marzo con la celebración de trigésimo aniversario de la Orquesta Maracaibo, el concurso de Ritmo y Armonía, el concurso de mascotas disfrazadas, además de las galas de elección de las reinas adulta e infantil y la celebración del Carnaval de Día.

Al Carnaval de Día, que “se ha convertido en un reclamo para turistas, residentes y visitantes”, se refirió el coordinador regional de la Cadena Ser, que adelantó que “este año hemos hecho una mayor apuesta que el año pasado, con actuaciones de importantes y reconocidos artistas como Marian Baker, Ray Castellano, Henry Méndez y Mario Jefferson, entre otros”.

Por su parte, el alcalde de Arona, Francisco José Niño, señaló que “un año más el Carnaval de Arona se convierte en un referente y un gran escaparate para los miles de visitantes y turistas que viven la experiencia de disfrutar de sus calles llenas de luz, ritmo, color y alegría”.