viernes, 14 de marzo de 2014

La Drag On, reinona de Maspalomas

CARNAVAL MASPALOMAS 2014 GALA DRAG QUEEN. ONUn nuevo soberano rige la ley de la selva de Maspalomas. El joven Álvaro Déniz, Drag On, con la fantasía 'Te concedo tres deseos cin ninguna garantía, pero con mucha simpatía' y en representación de Aguas de Teror, se convirtió anoche en reinona de las carnestolendas del Sur en un escenario que rugía puro instinto animal en el Centro Comercial Yumbo. A las puertas del Edén se quedaron los candidatos Sebastián Betancort, drag Orión y Julio Castellano, drag Gio.

El enclave turístico de Playa del Inglés fue testigo anoche de una auténtica animalada, en la que no faltaron las plataformas, la purpurina y la entrega incondicional de sus participantes sobre el escenario. A las 21.00 horas, la selva del Centro Comercial Yumbo abrió en directo su despeluzado abanico de plumas para el Archipiélago y a nivel nacional por el segundo canal de TVE.

Más de 4.000 almas carnavaleras, de nacionalidades dispares, abarrotaron el emplazamiento turístico con ganas de experimentar una de las noches más aclamadas del carnaval del Sur. Para recibir el desfile de los 14 candidatos a reinona del Faunaval, la tarima de Yumbo se vistió con galas exóticas y coloridas que dejaban entrever los encantos naturales de sus protagonistas. Una manada de leones, cebras y pájaros inauguraron el espectáculo a ritmo de batucada y acordes ancestrales. El campo de flores silvestres, con fuegos artificiales incluidos, desplegaron la alfombra roja para recibir a un maestro de ceremonia, que sorprendió al público por su entrada a lomos de un camello por el patio de butacas. Roberto Herrera,se encargó de presentar a los protagonistas.

El desfile de las primeras siete drags, sobre plataformas vertiginosas, alimentó el espíritu de Don Carnal a golpe de actuaciones estrafalarias y glamurosas. Tras unas pinceladas de color fluorescente de la mano de la comparsa Aragüime, otras siete fantasías hechizaron las miradas de los presentes en un derroche de color. Mientras el jurado deliberaba su veredicto, los ucranianos Kazaky elevaron la adrenalina del ambiente con acrobacias y bailes sensuales. La música del Dj Sasha se encargó de dejar a todos con el cuerpo preparado para recibir a la nueva reinona del Carnaval de Maspalomas.

LaProvincia-DiariodeLasPalmasThaidi Llamas

La cabalgata del Faunaval bate récords

En su 40 aniversario, el Carnaval Internacional de Maspalomas, dedicado en esta edición al reino animal, bate su récord de participación de carrozas en la Gran Cabalgata, que tendrá lugar este sábado 15 de marzo.

El Faunaval de Maspalomas concentra a 117 carretas carnavaleras, ocho más que el año pasado, que partirán desde las 17.00 horas desde el Hotel Parque Tropical de Playa del Inglés. El aparcamiento previo y lugar de concentración al inicio de la cabalgata estará situado en la carretera GC-500 (antigua autopista del sur).

El recorrido, que ha aumentado este año en algo más de medio kilómetro, finalizará en la rotonda-cruce donde confluyen las Avenidas Gran Canaria y Alféreces Provisionales, para facilitar a los participantes mayores condiciones de seguridad y de tránsito. Las carrozas podrán seguir hasta la explanada del Mercado Municipal de San Fernando de Maspalomas.

El consistorio prevé una afluencia de 300.000 personas, y después de la Gran Cabalgata (que se retransmitirá en directo a través de TVE y en diferido por el canal internacional de la referida cadena) llegará el turno del cuarto y último mogollón del Faunaval, titulado 'Estampida Salvaje'.

Participarán entre otros el grupo Maquinaria Band y Toni Bob (Yuh FM), que garantizarán la mejor música y ambiente para esta gran noche.

Seguridad
Casi 270 efectivos de Servicios Sanitarios, de Emergencias y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad velan por la seguridad en el Carnaval Internacional de Maspalomas 2014.

Se calcula que, entre Protección Civil y la Cruz Roja, sólo el día de la Cabalgata, el de mayor afluencia, habrá 13 ambulancias y 12 vehículos de apoyo para la atención sanitaria.

También será amplio el despliegue de la Policía Local, la Policía Nacional y la Policía Canaria en la zona turística, mientras que la Guardia Civil, con un nutrido dispositivo a través de la Agrupación de Tráfico, se encargará de los accesos, salidas y, especialmente, la Autopista.
LaProvincia-DiariodeLasPalmas

Crece el 7% los viajeros del tranvía durante el Carnaval

Tranvia carnaval tranvia dobleEl operativo especial diseñado por Metropolitano de Tenerife para el Carnaval ha permitido que los usuarios disfrutaran de un refuerzo del dispositivo, que discurrió sin incidencias. Durante nueve días de servicio, los tranvías dobles transportaron a un total de 262.289 usuarios, un 7,67% más de pasajeros con respecto al año pasado.

El presidente del Cabildo de Tenerife y de Metropolitano, Carlos Alonso, subrayó el importante papel del tren ligero de Tenerife al duplicar su oferta de transporte para ofrecer a los usuarios un servicio competitivo y eficaz en los días de mayor afluencia al Carnaval en la capital santacrucera. Alonso destacó de manera especial el comportamiento cívico, responsable y ejemplar de los miles de pasajeros que utilizaron el tranvía, lo que contribuyó a que el servicio se desarrollara en óptimas condiciones sin tener que destacar ningún tipo de incidentes durante las fiestas.

Por otro lado, también agradeció el presidente el apoyo prestado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para velar por la seguridad de los clientes de los medios de transportes públicos en estas multitudinarias fiestas.

Balance

En líneas generales, la demanda creció todos los días de Carnaval en comparación a 2013, según los datos de la compañía. En ese sentido, el servicio nocturno registró un incremento del 10,69% y los servicios para el Carnaval de Día un 11,58%. De manera más detallada, el Viernes de Carnaval (48.708) y de Piñata (38.880), así como el Sábado de Piñata (35.434) fueron las jornadas en las que se obtuvo un mayor pico de usuarios.

Como en años anteriores, La Paz ha sido la parada final de la Línea 1 durante el servicio nocturno y alcanzó un 16,4% más de usuarios respecto al año pasado. En dicha parada se estableció el habitual dispositivo de seguridad para controlar el aforo de usuarios a los tranvías dobles.

En cuando a la aplicación Vía-Móvil, más del 5% de los usuarios optaron por utilizarla a través de sus teléfono móviles durante los carnavales, por lo que cada día más se está extendiendo esta nueva forma de viajar en el tranvía.
Diario de Avisos

Bermúdez: “No nos van a ganar en el Carnaval de la calle”

El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, hizo ba lance hacer en Radio Club Tenerife del Carnaval chicharrero que concluyó el pasado domingo y aseguró que “ha sido un éxito en la calle. El Carnaval en la calle ha funcionado como nunca”, precisó Bermúdez.Después de admitir algún contratiempo por la aplicación de la nueva normativa en materia de seguridad, Bermúdez puso como ejemplo del éxito en la fiesta de la calle que “el Viernes de Cabalgata parecía un sábado o un lunes de Carnaval. El entierro de la sardina tuvo más sardineros que nunca”, preció.
Bermúdez admitió que “la gente nos pide una gala más grandiosa, con un escenario más grandioso… Quizás en Gran Canaria han acertado con eso, nosotros somos más autores y se muy difícil ser grandiosos con menos dinero. Yo aspiro a tener una gala digna y que el pueblo se sienta orgulloso. Es difícil, porque en cuatro horas te puedes aburrir; es difícil mantener la atención de la gente durante 4 horas, eso no lo consigue en ese tiempo ni el director de la ceremonia de los Oscar”.
“Nunca nos van a ganar en el Carnaval de la calle, en el Carnaval de día, por cómo la gente se disfraza y sale a disfrutar, y eso solo pasa aquí”, comentó Bermúdez.
El mandatario local incluso puso como ejemplo del éxito y del interés que suscita la fiesta chicharrera en vecinos de otras islas que en los dos carnavales de día se encontró políticos llegados de Gran Canaria que vinieron a Santa Cruz a disfrutar del Carnaval.
Las dos jornadas festivas del Carnaval de Día han sido un éxito y, para el alcalde, hay que “mimarlas” para sucesivas ediciones, igual que potenciar el concurso de Ritmo y Armonía que, en su opinión, está llamado a nuevas me tas.

El PSOE reprueba la exclusión de Trapaseros de las actuaciones en la Plaza del Príncipe

Los socialistas consideran una nueva prueba de la discriminación hacia el Norte el hecho de que se desplazara a la murga que quedó séptima en el concurso de Santa Cruz y se sustituyera por la novena cuando siempre han actuado las ocho primeras durante el sábado de Piñata en las plazas de la Candelaria, de la primera a la cuarta, y en la del Príncipe, de la quinta a la octava.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos se muestra indignado con la nueva prueba de discriminación hacia colectivos del Norte de la Isla desde la capital. EL concejal Alejandro Herrera cree grave que el Organismo Autónomo de Fiestas de Santa Cruz excluyera a la murga realejera Los Trapaseros, que tan buenas actuaciones lleva años ofreciendo en el concurso capitalino, de las intervenciones previstas para las ocho primeras formaciones en el sábado de Piñata en dos de las principales plazas con escenario de la fiesta en la capital.

La discriminación, aún sin justificar, se debe a que, como séptimos en el concurso de este año, Los Trapaseros tenían derecho a intervenir en el escenario de la plaza del Príncipe. De hecho, y tal y como ha ocurrido en los últimos años, las ocho formaciones que pasan a la final logran, a su vez, su pasaporte para actuar en la plaza de La Candelaria (los cuatro primeros) y en la del Príncipe (del quinto al octavo, o sea, el resto de finalistas) durante el sábado Piñata y de Carnaval de Día. Sin embargo, y sin ninguna explicación, se descartó a los representantes del Norte, que volvieron a hacer un gran concurso en Santa Cruz y ganaron en su comarca, y se les sustituye por los novenos.

Los socialistas locales no comprenden lo sucedido y dejan claro que extienden las críticas a los responsables políticos del ayuntamiento, donde su partido cogobierna con CC. Aunque el área de Fiestas la lleva CC y, en concreto, el representante del CCN, Fernando Ballesteros, Alejandro Herrera responsabiliza a toda la institución y, sobre todo, al OAL de Fiestas, más allá de partidismos.

A su juicio, se trata de un nuevo desprecio a una murga, un municipio y una comarca que llevan muchos años demostrando su calidad en este ámbito carnavalero y en otros muchos. Aunque reconoce que sí se les invitó, como es habitual, a la Cabalgata y el Coso del martes, no entiende lo ocurrido con una actuación que ilusionaba mucho a la murga, a la que muestra su solidaridad, apoyo y reconocimiento por su trabajo y resultados.

Maeva García pide a la Femunt que explique lo sucedido en el concurso

AH primero presentacionLa edil de Fiestas de La Orotava y titular de Comunorte se desmarca de la polémica y resta importancia a los errores, porque no afectan al resultado.

“Lamentamos la polémica sobre el concurso (de murgas del Norte), ya que la organización y el mismo han sido muy bien valorados y ahora pueden surgir dudas que pueden dañar su imagen, ya que en cima los posibles errores que se han dado no influyen para nada en el resultado del concurso. Y esperamos que la Femunt (Federación de Murgas del Norte) también se pronuncie y explique lo sucedido”. Así se pronunció ayer la presidenta de Comunorte (órgano que integran a los ediles de Fiestas de los cinco municipios participantes y la directiva de la Femunt), Maeva García, sobre los errores detectados en la votación del jurado.
Cabe recordar que, tras revisar las actas, el tribunal no votó conforme a las nuevas bases, sino que puntuó por separado las dos canciones y, además, votó del 1 al 10 –y no en total– los cinco apartados recomendados a tener en cuenta. Además, miembros del jurado ya reconocieron que la Femunt le entregó una planilla que no se ajustaba a esas bases, a lo que se suman dos errores de cálculos, uno de ellos acorta la victoria de Trapaseros sobre Tiralenguas, mientras un jurado, Trinidad Pérez, de Radio Gigante, no ha entregado aún sus notas.
A preguntas de EL DÍA, la concejala de La Orotava, Maeva García, respondió por escrito que, sobre la puntuación, “en la última reunión celebrada el 13 de febrero, antes del concurso, la Comunorte decidió que las puntuaciones se haría por temas y no por actuación global”, aunque no figure así en las bases.
Sobre la plantilla, la concejala dice que “sí se votó conforme a las bases, teniendo en cuenta la inteligibilidad, voces y calidad musical, calidad del repertorio, humor y crítica de cada una de las murgas en concurso. Y la votación se efectuó del 1 al 10 puntos, pudiéndose utilizar puntuaciones enteras o medias de 1 a 10. Pero sí es cierto que en la planilla que entregó la Femunt había una pequeña errata ya que en la parte inferior de cada concepto a valorar ponía de 0 a 10, aunque luego al pie de la planilla sí estaba la aclaración como recogen las actuales bases de 1 a 10”, aclaración que no figura en las actas que tiene EL DÍA.Sobre la puntuación de los Trapaseros, de 10,01, la edil admite que “es un error del jurado al hacer la media. Pero independientemente de traspasar mal los datos, el final no cambia los resultados”.
Maeva García asegura que “el jurado conoce a los miembros de la Comunorte porque está integrada por concejales de los municipios participantes y la directiva de la Femunt, y es con estos con lo que tiene contacto”. Recuerda que, “cuando el jurado solicitaba consultar cualquier duda, eran los miembros de la Femunt los responsables de aclararlas durante todo el concurso”, por lo que le pide que ahora se pronuncie sobre lo sucedido.

Humberto Gonar

Granadilla de Abona da la bienvenida a un Gran Carnaval de Circo

[Img #45054]Granadilla de Abona da la bienvenida a un Gran Carnaval de Circo que arranca mañana viernes 14 de marzo con un variado programa de actividades organizado por las concejalías de Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona que dirigen Óscar Delgado Melo y Nacho Mendoza Morales, respectivamente, y que contempla bailes de disfraces, concursos de murgas y de disfraces, actuaciones musicales, coso, pasacalles y festivales.


Las carnestolendas que giran en esta edición en torno al tema central del circo, y que fue escogido por votación popular, se estrenan mañana viernes con un baile de disfraces a partir de las 23.00 horas en la plaza Roja de El Médano con la organización de manos de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de El Médano, contándose para ello con las actuaciones de los grupos Meseolle Rock, Acontrapunto Pop y Yamila SalsaBaile.

Uno de los puntos fuertes de la programación es el Concurso de Murgas de Granadilla que se celebra este sábado 15 a las 20.30 horas en la carpa de Los Hinojeros. Allí, los grupos del carnaval granadillero harán disfrutar al pueblo con su puesta en escena, ironía e interpretación de sus letras. Las protagonistas de este gran espectáculo serán las murgas Las Noveleras, Los Suricatos, Las Dislokadas y PK-2, además de las actuaciones complementarias de batukada Blankisur, comparsa Las Auténticas Kuliquitacas del Sur y la murga infantil Los Retorcitidos.

El domingo 16 a las 17.00 horas en la plaza de El Médano tendrá lugar el concurso de disfraces infantiles y las actuaciones de los grupos infantiles del Carnaval, premiándose las mejores alegorías de los más pequeños. Para el viernes 21, la asociación de vecinos de Los Abrigos han preparado diversas actuaciones musicales y talleres en la plaza del pueblo.

El Coso y el Entierro de la Sardina está previsto que se desarrolle el sábado 22 de marzo por el casco a partir de las 17.00 horas; también se premiará la originalidad de los mejores disfraces de adultos en categoría individual, en pareja y en grupo. Ese día también se contará con la actuación de la murga Los Diablos Locos y de la comparsa Los Cariocas, y el broche final correrá a cargo de la Orquesta Deliciosa.

El domingo 23 de marzo con la Piñata y pasacalle en El Médano se llega casi al final de la programación carnavalera, siendo el último acto el festival que organiza la Asociaición de Vecinos de Chimiche el sábado 29 a las 17.00 horas en la Cooperativa de Chimiche. Todo aquel que desee participar en la alegoría para el Carnaval 2015 podrán hacerlo votando a través de la página web institucional http://www.granadilladeabona.es entre los temas escogidos por los propios grupos del Carnaval de Granadilla.


Sor Ana destaca el “importante acto de solidaridad” de Los Simplones y la “sensibilidad” de una parte de la sociedad

Los Simplones entregan su premio en el Concurso de Murgas de Arrecife a Calor y Café. (Fotos: Sergio Betancort)“Me parece un acto de generosidad muy importante”. Así ha valorado Sor Ana, presidenta de Calor y Café, la donación que realizó este miércoles la murga Los Simplones, que entregaron su tercer premio en el concurso del Carnaval de Arrecife, de 600 euros.

“Les gusta el Carnaval y hacer feliz a la gente y se desprenden de este dinero cuando lo más probable es que no les venga nada mal, puesto que el chico que vino a comunicarme esta donación estaba sin trabajo”, ha destacado Sor Ana, que ha asegurado que son “como la viuda del Evangelio, que dio todo lo que tenía”.

“En medio de esa diversión de los Carnavales, también han mostrado un gesto muy importante”, ha insistido Sor Ana, que es la primera vez que recibe una donación de una murga.

No obstante, Sor Ana también ha querido destacar otros actos de generosidad que le han llamado especialmente la atención. “Hay mucha gente que ha cumplido años y les ha dicho a sus familiares y amigos que no les compraran regalos y que el dinero lo invirtieran en Calor y Café, en forma de donativo o de compra de alimentos”, ha señalado.

Además, hace un tiempo, una señora que ya era consciente de que iba a fallecer, “le dejó dicho a su familia que no quería coronas de flores, que el dinero se lo dieran a Sor Ana”. “La familia nos lo trajo, porque era la voluntad de esta mujer”.

Por ello, Sor Ana se muestra “contenta”, porque hay una parte de la sociedad que tiene “mucha sensibilidad y preocupación por el otro”. “Cada año se nota más la generosidad, y eso que la gente tiene miedo y también tiene a gente cercana que lo está pasando mal”, ha señalado Sor Ana, que asegura que en estos momentos no se puede quejar de que la asociación “le falte nada”.

lavozdelanzarote

Buenavista del Norte celebra el carnaval este fin de semana

[Img #45058]
Este viernes durante todo el día se celebrará el carnaval comenzando a las 11:30 horas con el coso escolar en el que participarán todos los colegios del municipio así como el IES Buenavista. El mismo finalizará en las inmediaciones de la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios con la quema de la sardina elaborada por los alumnos del instituto.

A partir de las 17:00 horas desfilarán los usuarios y usuarias de la Casa de Mayores que este año han elegido un disfraz de trogloditas. Los mayores recorrerán varias calles del municipio junto amigos y familiares para terminar merendando en la plaza Nuestra Señora de los Remedios acompañados por la música del mariachi Monterrey. Mientras los mayores disfrutan de la música mexicana, en el cine teatro municipal, tendrá lugar el desfile de disfraces de los más pequeños del pueblo.

Para finalizar el primer día de carnaval tendrá lugar el coso a las 20:00 horas en el que participarán la ludoteca municipal el Yo-yo este año ataviados con disfraz de payaso, la batucada del Centro Ocupacional Isla Baja y la carroza realizada por el colectivo de la 3ª edad Cardón de Oro.

Amenizarán el recorrido las agrupaciones de este municipio comparsa Las Chicharacas y la batucada Dautaka, así como la fanfarria del vecino municipio de Los Silos. Al término del coso tendrá lugar la entrega de premios a los mejores disfraces en las modalidades de mejor disfraz individual, de pareja y de grupo con atractivos premios para los participantes.

El sábado disfrutaremos el día grande del carnaval buenavistero con el entierro de la sardina que recorrerá las principales calles del municipio acompañado de agrupaciones municipales y viudas dolientes. La sardina ha sido elaborada por el colectivo de jóvenes usuarios y usuarias de la casa de la juventud.

Desde la Concejalía de Participación, que dirige Esteban Lorenzo, están satisfechos con la colaboración de los diferentes colectivos sociales que son los que dan ese carácter colectivo y participativo al carnaval buenavistero.


El Carnaval Internacional de Maspalomas dedica un programa para los turistas

Canarias - Noticias -  Fiestas - El Carnaval Internacional de Maspalomas  dedica un programa para los turistas Un año más, el Carnaval Internacional de Maspalomas resalta su original idea que se ha convertido en un evento multitudinario del destino turístico Maspalomas Costa Canaria: su particular día dedicado a los turistas bajo el lema “Faunaguiri”. El Día del Turista tendrá lugar este viernes 14 de marzo e iniciará con el Rescate de la Sardina.

A las 12.00 horas, comenzará el tradicional y divertido Rescate de la Sardina desde el Faro de Maspalomas hasta la Playa del Inglés. Este año, se ha organizado una fiesta en el escenario del Anexo II a cargo del DJ Odizeus Castro de Fly FM y el Grupo Arena hasta aproximadamente las 17:00 horas.

Al llegar la noche, dará comienzo la gala más turística del Carnaval de Maspalomas desde las 21:00 horas en el Centro Comercial Yumbo. La Gala “Faunaguiri” tendrá como presentadora a Nayra González.

Durante el transcurso de la Gala los ganadores y protagonistas del carnaval: la Reina, Reina Infantil, Gran Dama y Drag Queen de Faunaval volverán a actuar en el escenario para lucir sus fantasías y espectáculo ante los presentes.

Mogollón Faunaguiri

El gran mogollón del carnaval iniciará desde las 23.00 horas hasta las cuatro de la mañana aproximadamente con la animación del DJ Toni Bob (Yuh FM) y la actuación del grupo canario el Señor Natilla.

Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com

4 candidatas infantiles optan al reinado en el Carnaval de Los Gigantes

[Img #45078]Un total de 4 candidatas optan a coronarse como Reina Infantil del Carnaval de Los Gigantes 2014, que este año tiene como lema ” Los Años 80”. La gala de elección de la reina infantil tendrá lugar este viernes 14 de marzo, a partir de las 20:00 horas, en la plaza Buganvilla de Los Gigantes.

 Las candidatas infantiles de esta edición son: Francineidi Braun Almeida, con 7 años, en representación de Inmobiliaria Verde’s, Tiendas Verde’s, Maluv y Disco-Pub Karaoke Tropical, Evangeline Lili Jiménez Punton, con 5 años, en representación de Asociación de Madres de Los Gigantes “La Merienda”, Ariadne Hernández Gracia, con 7 años que representará a Gran Hotel Costa Los Gigantes y Xana Fulda Rodríguez, con 4 años, en representación de Flipper Uno.

 La gala contará con la actuación de la murga infantil Los Rebeldes, los payasos Chi y Flo, la comparsa Ritmo del Viento, el ballet de Aranzazu, de Atteneri y de Sole.

A continuación, gran baile con el grupo Sensación Gomera.


El Centro Ocupacional de Arucas en las galas de integración del Carnaval

Canarias - Noticias -  Fiestas - El Centro Ocupacional de Arucas en las galas de integración del Carnaval
El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Bienestar Social que coordina Juan Jesús Facundo, informa de que los usuarios del Centro Ocupacional de Arucas han participado en las diferentes galas de integración organizadas en Las Palmas de Gran Canaria, Gáldar y Maspalomas, dentro de las actividades programadas del Carnaval 2014.

Los componentes del Centro Ocupacional de Arucas han estado presentes en la modalidad de grupo con los disfraces de pollos y gallinas en la granja con motivo del tema elegido para el Carnaval de Arucas en este mes de marzo.

Desde la Concejalía de Bienestar Social se quiere felicitar a los usuarios y monitores del centro por participar un año más en estas actividades basadas en el desarrollo integral del alumnado, además de agradecer a la Coordinadora Provincial de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas (COMPSI) su contribución a potenciar la independencia y autonomía de las personas con discapacidad, ya sea psíquica, física o sensorial, a través de la inserción social y laboral.
Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com

Ritmo y color para el Gran Coso del Carnaval de Candelaria

El Carnaval de Candelaria sigue dando pasos en esta ocasión el viernes 14 tendrá lugar el Gran Coso del Carnaval. Un coso que partirá desde Punta Larga como cada año, presentando una novedad en esta ocasión que se realizará el viernes y no el sábado como hasta ahora era habitual.

El coso lo abrirá la Comparsa Tropicana, Tercer Premio de Interpretación del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, y seguidamente estarán Agrupación de Mayores Antón Guanche, Comparsa Infantil Tropicana, Murga Distraídos, Ballet de Alicia Fariña. Murga Desbocados, Almagec, Murga Los Troyanos, Comparsa Los Tabajaras, Murga Noveleras, Agrupación Caña Dulce, Comparsa Rumberos y Grupo de Baile del CEIP de Igueste, entre otros. Además de personajes del Carnaval, coches engalanados y mascaritas que se quieran unir a lo largo del recorrido.

El Gran Coso desembocará en la Plaza de la Patrona de Canarias donde habrá un baile con la Orquesta Revelación.


Festival Murgas de Taco


La Gala Drag centra el interés del Carnaval de la Villa de Moya

Canarias - Noticias -  Fiestas - La Gala Drag  centra el interés del Carnaval de la Villa de MoyaEl Polideportivo Municipal de la Villa de Moya volverá a ser el escenario, por tercer año consecutivo, de la Gala Drag del Carnaval moyense, un espectáculo que por afluencia de público de dentro y fuera del municipio se ha convertido en el acto central de las carnestolendas en esta localidad del norte de Gran Canaria. Será el viernes 21 de marzo, a las 21:00 horas, y significará el comienzo del fin de semana grande de estas fiestas en la Villa de Moya.

Las entradas para la gala ya están a la venta en los puntos de venta habituales al precio de 4 euros, de los que 1 euro irá destinado a la Asociación de Familiares de personas enfermas de Alzheimer AFA Tabaiba. Podrán adquirirse en el Bazar Ponce, Dulcería La Golosa, Bazar El Altillo y Modas Medisuan, así como en los establecimientos de la cadena de Video Club Óliver en Arucas, Gáldar y Las Palmas de Gran Canaria (c/ Pío XII).

El evento, que a buen seguro volverá a llenar el aforo disponible en el Polideportivo Municipal, estará conducido por Roberto Herrera, presentador del programa “Canarias Mediodía” de Televisión Española en Canarias. Además de los drag que se presentan a concurso, actuarán sobre el escenario los usuarios del Centro Ocupacional de la Villa de Moya, el Ballet de Manu Cruz, las orquestas Star Music, Tamarindos y D’New Mambo (con un homenaje a la música latina), el humorista Juanka de “En Clave de Ja” de Televisión Canaria y, como participación estelar fuera de concurso, el drag ganador del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Grimassira Maeva.

Al margen de la Gala Drag, otro acto central del Carnaval de Moya será la Cabalgata – Entierro de la Sardina, que partirá desde el barrio de Carretería el sábado 22 de marzo, a las 18:00 horas, para luego recorrer las principales calles del casco. Al terminar la quema de la sardina comenzará en el Parque Pico Lomito la verbena popular, protagonizada por el grupo Carácter Latino y Dj Promaster.

Ya el domingo, 23 de marzo, entre las 10:00 y las 15:00 horas, se celebrará en las calles del pueblo una nueva edición de la Feria Artesanal y Comercial “Moya en Carnaval”, que además de los puestos de venta de productos del municipio contará con la actuación de la murga Lady’s Chancletas y con el esperado Concurso de Mascotas Disfrazadas de la Villa de Moya, entre otros atractivos. El plazo de inscripción para participar en este concurso finaliza el próximo martes, 18 de marzo. Los interesados pueden apuntar a sus mascotas en el Centro de Información Juvenil, ubicado en la Casa de la Cultura, o bien llamando por teléfono al 928 611 255, extensión 222. Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento: www.villademoya.es.
Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com

Carnaval solidario en Jinámar

Canarias - Noticias -  Solidaridad - Carnaval solidario en JinámarEl próximo sábado 15 de marzo, la Asociación de Vecinos “La Concepción” de Jinámar, celebra un baile de carnaval, en beneficio de la Red de Solidaridad Popular de Jinámar.

Dicho baile es un compromiso anual de esta Asociación de Vecinos con sus socios, pero en esta ocasión y a petición de la Red de Solidaridad Popular de Jinámar, se le ha dando un sentido solidario con el fin de recabar alimentos y productos de primera necesidad destinados a la Despensa Popular, que está situada en esta Asociación de Vecinos y que está aliviando la situación de emergencia social de más de 100 familias, y que cada semana se incorporan nuevas familias necesitadas, por lo que se requiere provisiones continuas de alimentos para poder cubrir con sus objetivos.

El baile de carnaval solidario comenzará a las 21:00 horas y acabará pasadas las 1:30 del día 16 de marzo. Aunque nos es requisito imprescindible, recomendamos que los que asistan al baile de carnaval vayan disfrazados.

La Asociación de Vecinos, hace un llamamiento a todas las personas para que disfruten del carnaval y a la vez se solidaricen con los más castigados por esta crisis.
Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com

Maspalomas reciclará el vidrio del Carnaval

Maspalomas reciclará el vidrio del CarnavalEl Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana desarrollará a partir de este jueves una campaña sobre el reciclaje de vidrio destinada a concienciar a los vecinos y visitantes que decidan participar en los actos del Carnaval Internacional de Maspalomas.
Con ese objetivo, el Ayuntamiento y la asociación Ecovidrio, encargada del reciclado de vidrio en toda España, han acordado que esa campaña se ejecute a partir de este jueves, coincidiendo con tres de los eventos carnavaleros que registran una mayor afluencia de participantes.
La primera medida consistirá en dotar a todas las casetas de chiringuitos de contenedores especiales de 120 litros para el depósito de las botellas de vidrio, y se llevará a cabo este jueves a partir de las 21:00 horas coincidiendo con la celebración de la gala Drag Queen y el posterior mogollón ‘… Y se abrió la jaula’.
La segunda medida se desarrollará el sábado día 15, coincidiendo con la gran cabalgata del Carnaval. Ese día, desde las 13:00 horas, un total de once operarios representantes de Ecovidrio desplegarán una amplia operación de información en el emplazamiento de salida de las carrozas. Allí se le entregará a los representantes de cada una de ellas una bolsa hermética para el depósito de todo el vidrio destinado a reciclaje que generen durante el trayecto de la cabalgata, que arrancará a las 17:00 horas en la entrada de El Veril y recorrerá las avenidas de Italia y Gran Canaria para finalizar en la rotonda del Mirador del Campo Internacional.
Las bolsas herméticas serán recogidas por los operarios representantes de Ecovidrio al final de la Cabalgata, en los emplazamientos que el Ayuntamiento destinará a las carrozas en los aparcamientos del Mercado Municipal y de la Ciudad Deportiva.
La tercera actuación de esta campaña de reciclaje se desarrollará durante la madrugada del domingo, justo al término del gran mogollón ‘Estampida salvaje’. Los operarios de Ecovidrio desarrollarán junto a la empresa concesionaria del servicio de limpieza del municipio una retirada específica de las botellas de cristal que puedan encontrarse en las calles.
“Con esta actuación el Ayuntamiento busca cubrir dos objetivos muy sencillos, como son contribuir a mantener el ornato y la limpieza de los espacios urbanos de la zona turística donde se desarrolla el Carnaval y, por otro lado, insistir en la necesaria concienciación social para que el vidrio pueda ser convenientemente reutilizado”, afirma el concejal Fernando González Montoro, responsable del área de Servicios Municipales y Políticas Ambientales, encargada de esta campaña junto a la asociación Ecovidrio.
Segundo en Canarias
Según los últimos datos ofrecidos por Ecovidrio, San Bartolomé de Tirajana fue durante el año 2012 el segundo municipio de toda Canarias que más vidrio recogió en los contenedores específicos de color verde destinados al reciclaje.
En total, con sólo 455 contenedores, los 56.000 vecinos de este municipio destinaron ese año al reciclaje 2.581.915 kilos de vidrio, sólo superada por la capital grancanaria, que con el triple de contenedores, en total 1.680 depósitos, y una población de 382.296 almas, recogió 3.541.847 kilos de vidrio.
En esa tarea de reciclaje de vidrio y sólo por detrás de Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana supera por ejemplo a la capital tinerfeña, que con 904 contenedores y 206.965 residentes sólo recogió 1.673.341 kilos, y también a los principales destinos turísticos de aquella isla, como Arona (2.047.908 kilos) y Adeje (1.633.880 kilos). También Mogán queda por detrás de San Bartolomé, con 1.080.401 kilos.
ElperiódicodeCanarias.com

San Sebastián de La Gomera entrega los galardones del Carnaval 2014

[Img #45049]El Carnaval de San Sebastián ha llegado oficialmente a su fin en la edición de este 2014 con la entrega de galardones y reconocimientos a los participantes en el mismo, especialmente a los mejores disfraces tanto infantiles como adultos, carrozas, agrupaciones y, en definitiva, las personas que dan vida y color a estas celebraciones en la capital gomera.

El acto se desarrolló en el Salón de Plenos del Consistorio y contó con la presencia del Alcalde,Angel Luis Castilla, y las Concejales de Cultura y Fiestas, Jeannette Plasencia y Teresa Gutiérrez respectivamente.

En la imagen foto de los galardonados en el pórtico del Ayuntamiento.