martes, 11 de marzo de 2014

Loro Parque, expone su Reina del Carnaval de Puerto de la Cruz






Jennifer González se alzó con el cetro con la fantasía La vie en rose, diseño de Alfonso Baute en representación de Loro Parque, recibiendo el cetro de la Reina del Carnaval de 2012.



Fantasía que estará expuesta en las próximas semanas en las instalaciones del Loro Parque

Maspalomas celebra la gala más solidaria

El Carnaval Internacional de Maspalomas, dedicado a la fauna animal, celebró anoche la gala más solidaria de su programación. Sobre el escenario del Centro Comercial Yumbo desfilaron personas con discapacidad psíquica, de varios centros ocupacionales de la Isla, con ganas de disfrutar del reino de la selva. La gala de la Gran Dama, que se celebra hoy a las 21.00 horas, cuenta con ocho aspirantes para hacerse con la "mayor" corona del Faunaval.

Cerca de 150 usuarios de seis centros ocupacionales de Gran Canaria y la Asociación Caminaré contagiaron anoche al público del Faunaval de ritmo y color con sus actuaciones.

Por sexto año consecutivo la gala, que fue presentada por Roberto Herrera, se convirtió en punto de encuentro y de integración para personas con dificultades psíquicas de espíritu carnavalero. Los protagonistas de la noche derrocharon sobre el escenario salvaje espontaneidad y frescura con coreografías ensayadas desde hace varios meses.

Asimismo, las carnestolendas del Sur eligen esta noche a las 21.00 horas en el Centro Comercial Yumbo a su Gran Dama. Un total de ocho candidatas, mayores de 55 años, desfilarán sus fantasías con desparpajo y elegancia.

El maestro de ceremonia para esta noche será el cantante Pepe Benavente, que compartirá escenario con otros artistas invitados, como El regreso de la década en vivo, el vocalista de los Diablos, Agustín Ramírez, y el dúo humorístico Las Machangas.ños.

La elección de la mayor carnavalera del municipio tendrá lugar tras un esperado encuentro de murgas, en el que participan cuatro agrupaciones. Este espectáculo satírico se presenta como una de las novedades del carnaval, ya que había desaparecido del programa de actos en ediciones anteriores.
LaProvincia-DiariodeLasPalmasThaidi Llamas

Cardona: ´La vuelta al parque ha renovado la ilusión por el Carnaval´

La vuelta al parque Santa Catalina y la plaza de Canarias. Éste es el secreto del éxito del Carnaval del Mundo de la Fantasía, según Juan José Cardona, alcalde capitalino, que no se ha perdido una este año y ha querido agradecer y felicitar a todo su equipo, así como a los grupos del Carnaval y artistas que han hecho posible que la fiesta se haya desarrollado con una alta participación ciudadana y buenas críticas en torno a las citas más importantes, las galas de la Reina y la Drag Queen 2014.


"Sin duda, decisivo ha sido el regreso del Carnaval al Parque de Santa Catalina y a la Plaza de Canarias, en donde la zona de ocio ha vuelto a vibrar con la energía, música y el colorido que siempre ha predominado en los mogollones", señaló el regidor capitalino, que sorprendió a todos con un disfraz de El Sombrerero Loco de Alicia en el país de las maravillas en la gala Drag Queen.


El pasado sábado se ponía punto y final a la fiesta con el Entierro de la Sardina, que, al igual que el resto de convocatorias multitudinarias, obtuvo un gran éxito de convocatoria. "Con un Carnaval recién finalizado, tras la celebración este pasado sábado 8 de marzo, del Entierro de la Sardina llega el momento para reflexionar sobre lo que nos ha deparado nuestro Carnaval y agradecer a quienes con su trabajo, dedicación, apoyo y colaboración, han permitido que la gran fiesta de la ciudad se haya saldado con un éxito rotundo tanto de participación, como de organización en cada uno de los actos que ha conformado su programación", agregó el alcalde.


Una de las cuestiones que destacó el regidor es que la participación ciudadana no sólo ha sido fundamental, sino que comenzó desde que se estaba gestando esta edición del Carnaval. "Además del entorno del Parque de Santa Catalina, la fiesta también ha recuperado en 2014 el pregón tradicional. Son sólo dos muestras del peso que tiene, en la historia del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, la opinión y el deseo de sus ciudadanos, que este año, eligieron con su participación y votos la alegoría del Carnaval, a su pregonero y la imagen que representó esta gran fiesta", continuó. "Un año más, tras la celebración de más de una veintena de actos, y todavía con el maquillaje y la purpurina asomando por algún resquicio, la ciudad ha vivido el Carnaval como el paso de un vendaval colorido y rítmico", agregó. Por eso, señaló que la "enorme maquinaria" que se pone en funcionamiento para "la fiesta más importante" de la capital, "la integran tantas personas como ciudadanos hay" en sus calles. "Quiero decir con ello que el enorme trabajo que implica sirve de poco, si no contamos con la voluntaria y deseosa implicación de cada uno de los participantes en la fiesta".


No quiso Cardona olvidarse de los nombres propios que han puesto todo su esfuerzo e ilusión al servicio de las Carnestolendas. "Quiero dar las gracias públicamente a todos los participantes en la fiesta: a todos los ciudadanos; a Israel Reyes que, al frente de la dirección artística, ha manejado con talento y mucha experiencia todos los platos necesarios para las galas y concursos celebrados en el parque de Santa Catalina; a Alberto Trujillo, que ha sabido un año más envolver la magia de la fiesta con un magnífico, elegante y colorido escenario; a Charyna Vega, la pregonera que surgió de una votación popular a través de Internet, y que abordó la vuelta del pregón al formato tradicional reivindicando el papel en el Carnaval de las mascaritas anónimas; y a Rocío García, autora del cartel -también elegido popularmente) por ser la primera en ilustrarnos- Mundo de la Fantasía".


Y, por supuesto, a las miles de personas que han salido a la calle para disfrutar o para trabajar por y para cada uno de los actos. "A todas las mascaritas, murgas y comparsas, patrocinadores, figurantes, costureras y diseñadores, empresarios, estudiantes, concursantes, periodistas, actores, bailarines, presentadores, carroceros, regidores, voluntarios de Cruz Roja, técnicos de sonido e iluminación, a los trabajadores municipales de todos y cada uno de los servicios implicados, a los turistas que nos han visitado, a los amigos incondicionales de la fiesta que prestan su ayuda donde hace falta y hasta a la sardina; todos ellos nos han permitido vivir una edición festiva que recordaremos por su buen discurrir y su éxito".


"El himno que Sindo Saavedra legó al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, su Invitación al Carnaval, ha sonado en decenas de ocasiones; lo hemos coreado desde las butacas del Parque de Santa Catalina hasta las calles de Vegueta y, en cada ocasión, lo ha hecho cargado de sentido y de orgullo por lo que el Carnaval de esta ciudad es capaz y sabe celebrar. La altura del listón la establecemos entre todos, mantengámoslo así por el bien de la fiesta y de Las Palmas de Gran Canaria", concluyó el alcalde.
LaProvincia-DiariodeLasPalmas

Amanda Perdomo y Daniel Pages pasean su éxito por su tierra natal

Amanda Perdomo Sanjuán, la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014, no pudo este año disfrutar de la fiesta de Los Indianos en su isla natal, pero tan pronto como el Carnaval chicharrero echó el cierre, la guapa palmera salió rauda hacia La Palma. Y no fue sola, sino acompañada de todo un séquito. El diseñador de la fantasía Poderosa Amazona, el también palmero Daniel Pages, formó parte de la comitiva.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, recibieron ayer a la Reina Amanda y al diseñador Daniel Pages junto a los representantes de los patrocinadores del traje: la opinión de tenerife y de McDonald´s. Por el periódico acudieron el director, Joaquín Catalán, y el gerente, Carlos Delgado, mientras que por parte de la cadena de restaurantes fue el franquiciado de la firma en la provincia, Ramón Fariña. Durante la recepción en el Cabildo, su presidente manifestó que era un orgullo que dos jóvenes palmeros se hayan convertido en protagonistas de uno de los actos más importantes del Carnaval tinerfeño.

Destacó que han dejado a La Palma en lo más alto de este certamen y se mostró convencido de que el premio les ayudará a proyectar sus carreras.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, por su parte, se expresó en términos similares a los del presidente del Cabildo. Cabrera elogió el talento de los dos jóvenes palmeros, les agradeció que hayan promocionado su lugar de nacimiento y les auguró que van a poder disfrutar en adelante de muchos más éxitos profesionales, "un éxito que también es el de La Palma".
La Opinión de Tenerife

El jurado de las murgas del Norte incumple las bases del concurso

Las puntuaciones del concurso de murgas del Norte, celebrado hace 15 días y facilitadas la semana pasada, ponen en evidencia que el jurado no votó conforme a las nuevas bases. En Interpretación, la norma dice que "el jurado, para emitir su fallo, ha de tener en cuenta la inteligibilidad, voces y calidad musical, calidad del repertorio, humor y crítica de cada una de las murgas en concurso". Y añade: "La votación se efectuará de 1 a 10 puntos para cada jurado, pudiéndose utilizar puntuaciones enteras o medias, 10, 9.5, 9, 8.5 y así hasta 1". Lejos de dar una puntuación total, miembros de la Federación de Murgas se reunieron antes del concurso con el jurado -según admiten- y le explicaron en presencia de la productora contratada por la Comunorte para llevar al jurado que se les entregaba una planilla para que cada uno puntuara, del 1 al 10, inteligibilidad; luego voces y calidad musical; también calidad del repertorio, además humor y luego crítica. En total, cinco aspecto, de 1 al 10 cada uno, al que luego se saca la media. Nada que ver con las bases. Solo se cumplió que se quitaron el mínimo y el máximo. Ese proceso se hizo por separado para cada canción, algo que tampoco recoge las bases.
Resulta curioso ver cómo Trapaseros obtiene de un jurado un 10,01, cuando la nota máxima es 10. Eso sin entrar al malestar de algunos miembros de jurado que no sabían que iban a cobrar parte de los 4.500 euros contratados a la productora, lo que llevó a una a amenazar que no firmaba el acta si no se le pagaba. Unos cobraron y otros, aún no.

Humberto Gonar

El Carnaval de Tinajo 2014 calienta motores

JPG - 267.7 KB
Tras las celebraciones carnavaleras de la capital, Arrecife, y en plena resaca del Carnaval de Puerto del Carmen, llega el turno de celebrar la fiesta más divertida y desenfrenada del año en el municipio de Tinajo. Entre el 14 y el 16 de marzo se desarrolla el grueso del programa, aunque desde el día 10 se podrá disfrutar de talleres de carnaval en el Centro Socio Cultural de La Santa.
Actividades previas

Del 10 al 13 de marzo

De 16:30 a 19:30 horas: Talleres de carnaval en el Centro Socio Cultural de La Santa

Jueves, 13 de marzo

17:00 horas: Fiesta de Carnaval en el Centro de la Tercera Edad.

Viernes, 14 de marzo

De 16:30 a 19:30 horas: Fiesta de Clausura de los Talleres de Carnaval e instalación de colchonetas en el Centro Socio Cultural de La Santa.

21:30 horas: Gala de Carnaval con las actuaciones de la Escuela de Baile Moderno de Tinajo y las murgas Tunantonas y Titi Roys. Posteriormente tendrá lugar la Verbena Popular amenizada por el trío Los Sabrosos y el grupo Swing del Mambo. En el transcurso de la verbena se llevará a cabo el concurso de disfraces de la Sábana.

Sábado, 15 de marzo

11:30 horas: Concurso canino de disfraces en la trasera del Salón Parroquial. Habrá buenos premios para los tres vencedores.

18:00 horas: Gran desfile de Carrozas, murgas, comparsas y mascaritas desde la Plaza de Los Dolores. Las murgas y comparsas se unen al desfile en el campo de fútbol municipal. Al finalizar el desfile habrá Verbena Popular aminezada por el Dj Ángel Pérez y los grupos Atlantis Swing, Cuarteto Atlántico y Grupo Swing.

Domingo, 16 de marzo

17:00 horas: Fiesta infantil en el Salón Social con espectáculo de magia y exhibición de gimnasia artística a cargo de la Escuela de Gimnasia de Tinajo y del Centro de Gimnasia de Lanzarote. Habrá también desfile de disfraces infantiles (posibilidad de inscribirse hasta una hora antes del inicio).

Más de mil personas participan en el carnaval de La Victoria

[Img #44855]La Plaza Rodríguez Lara del municipio norteño congregó el pasado viernes a más de mil personas con ocasión de la celebración de los actos festivos del carnaval victoriero, organizados por la Concejalía de Cultura y Fiestas.


Talleres infantiles, castillos hinchables, las actuaciones de los grupos coreográficos Will Dance y la Vica,  acompañados por la comparsa Son’s del Valle, el ritmo de la Escuela Municipal de Danza y la Escuela de Baile Moderno de Santo Domingo, marcaron el ritmo de una tarde carnavalera en pleno casco victoriero.

El humor y la ironía tuvieron su espacio sobre las tablas del escenario dispuesto para la ocasión con las actuaciones de las murgas Alegría, Trapaseros y Bambones. El descaro y simpatía de sus letras hicieron vibrar al millar de personas que se congregó en la céntrica Plaza Victoriera.

El Concejal delegado de Cultura y Fiestas, Leo García, valora muy positivamente esta edición del carnaval y destaca el gran nivel participativo cosechado.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife intensifica los baldeos de las calles de la ciudad por el Carnaval

[Img #44907]El volumen de residuos recogidos durante las fiestas se ha incrementado un 25 por ciento respecto al año anterior, al pasar de 346 a 433 toneladas

El operativo de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con motivo del Carnaval ha intensificado los baldeos realizados en aceras y calzadas, mediante el empleo de 3.196.000 litros de agua depurada y 3.425 litros de detergente. Las tareas efectuadas, que se prolongarán durante los próximos días, tienen como fin devolver la ciudad a su aspecto original de limpieza, sobre todo en aquellos lugares donde la huella del Carnaval deja una incidencia especial.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, ha destacado la necesidad de ampliar los medios usados en los baldeos, tanto de carácter manual como mecánico, en coincidencia con un Carnaval con mayor presencia de gente en la calle. De este modo, el volumen de agua empleada se ha incrementado en 118.000 litros respecto al año anterior, igual que en lo referido a productos químicos, con 60 litros más.

En cuanto a la recogida de residuos, el Carnaval se ha saldado con la retirada de más de 433 toneladas, lo que supone un incremento del 25 por ciento en relación a la edición anterior de las fiestas, cuando se alcanzaron 346 toneladas. La jornada de mayor actividad coincidió con el Domingo de Piñata, cuando se contabilizó también lo recogido en el segundo Carnaval de Día, hasta totalizar 98,1 toneladas, seguida del Martes de Carnaval, que incluyó los residuos de la noche anterior, con 48,5 toneladas.

Destacan también las 48,3 toneladas de residuos recogidas por el operativo del Domingo de Carnaval, en el que entran también las generadas por el Sábado de Carnaval, así como las 42,9 toneladas acumuladas por los operarios que se encargaron de retirar los residuos generados durante la jornada previa al Miércoles de Ceniza.

Otro dato que se eleva se corresponde con las horas de trabajo empleadas por los participantes en el operativo (5.708 frente a las 5.205 del año anterior), los desplazamientos de vehículos hasta el complejo medioambiental de Arico (111 frente a 106) y los metros cúbicos de residuos recogidos por las barredoras (487 frente a 410).

El operativo especial de limpieza del Carnaval contó con la participación de 67 empleados, con 34 peones, 23 conductores, 9 peones especialistas y 1 mecánico. En cuanto a los medios técnicos, se usaron 12 carritos de barrido, 7 cisternas de baldeo, 6 recolectores compactadores, 5 barredores aspiradores, 2 máquinas lava aceras, 1 hidrolimpiador de agua caliente, 1 camión gancho-grúa, 1 vehículo de transporte de personal y suministros y 1 vehículo taller móvil.

El Ayuntamiento dispuso operativos específicos de limpieza tanto para la Cabalgata Anunciadora, como para el Coso Apoteosis y el Entierro de la Sardina y, además, la Concejalía de Fiestas habilitó un total de 120 baños portátiles dentro del denominado cuadrilátero del Carnaval, lo que supone un incremento respecto a la edición anterior, cuando se instalaron 90 unidades.

Durante los próximos días, los operarios de la compañía concesionaria de la limpieza en el municipio continuarán realizando labores específicas de limpieza y baldeos con el fin de devolver a la ciudad su aspecto original en el menor plazo de tiempo posible.


Hermigua prepara su Carnaval de día

El municipio de Hermigua se prepara para la celebración de su carnaval, que este año tendrá la novedad de celebrarse de día, con el objetivo de que niños, jóvenes y mayores puedan disfrutar del mismo, y como viene siendo habitual en los últimos años con el fin de no coincidir con ningún otro carnaval de la Isla se celebra el próximo domingo 16 de marzo, con un Coso desde el Ayuntamiento hasta la Plaza de la Encarnación a partir de las 12:00 horas, a su llegada a la Plaza comenzarán las actuaciones de las diferentes agrupaciones participantes.

El carnaval contará con la presencia de diferentes agrupaciones de la Isla, la murga Las Marchilongas de Santa Cruz de Tenerife y de los grupos representativos de municipio en los diferentes carnavales de la Isla, como son La Comparsa y Batukada Naymá y la murga Las Extra-Ordinarias.

Estos grupos han estado presentes en los Carnavales de San Sebastian de la Gomera, Playa Santiago, Valle Gran Rey, participando así en casi todos los carnavales que se celebran len la Isla.

El Ayuntamiento de Hermigua anima a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de un día de carnaval en el municipio norteño con el lema: "Ponte tu disfraz, píntate la cara y disfruta del Carnaval de Hermigua".

Gomera Actualidad.Periódico digital de la Gomera

El Cabildo recibe un año más la visita de dos delegaciones del Carnaval alemán

[Img #44874]El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha recibido recientemente, en el Salón Noble del Palacio insular, a la presidenta del comité Carnaval de Duisburgo, Alemania, Karin Weyers, al príncipe, Stefan Gutjahr, y a su corte,  que vienen participando en estas fiestas desde 1980 en virtud de un hermanamiento entre dicha ciudad y Puerto de la Cruz. A la cita también acudió una delegación de la ciudad de Vechta, situada en la Baja Sajonia y con algo más de 30.000 habitantes.

En la recepción también estuvo presente el consejero insular, Eduardo Pintado, la concejala de Turismo de Puerto de la Cruz, Carmen Padilla, y el cónsul de Alemania, Ingo Pangels. El acto contó también con la actuación de 25 bailarines de la comparsa Los Rumberos, que entraron en el Salón Noble del Cabildo a ritmo de batucada.
Estas dos delegaciones se encuentran en Tenerife desde el pasado día 5 de marzo. Durante su estancia han realizado visitas enclaves de interés turístico de la zona norte de la Isla, así como al ayuntamiento de Puerto de la Cruz o su Coso de Carnaval.

Cabe recordar que el intercambio con estas ciudades se inició en el año 1972, de la mano de personajes clave en la historia reciente del desarrollo turístico como fueron Horst Morgenbrod, Eduardo Lobenstein o Gregorio Etner.

La idea del hermanamiento entre Puerto de la Cruz y Duisburg, ciudad de casi 500.000 habitantes situada en la confluencia de los rios Rin y Ruhr, ha sido siempre la de promocionar a la ciudad turística del Norte de la Isla en la región de Renania-Westfalia, una de las más prósperas de Alemania, creando lazos de amistad que compromete de forma no escrita a sus habitantes con este destino turístico.

La Comparsa Los Rumberos fue fundada en 1965 por Manuel Monzón Mingorance, que fue su director y presidente hasta 1993. Falleció en 2011. Actualmente se encuentran al frente sus hijos, Roji y Juan José. Manuel Monzón recibió el título de Hijo Ilustre de Tenerife por parte del Cabildo en el mes de abril de 2011.

Los Rumberos son los mejores embajadores del Carnaval de Tenerife, además de ser los impulsores del movimiento comparsero en las Islas y de ser la gran cantera de otras comparsas. En este Carnaval lograron el accésit de Interpretación y el segundo premio en Presentación en el Concurso de Comparsas


El alcalde capitalino también recibió a Amanda Perdomo y a Daniel Pages

Amanda Perdomo y Daniel Pages, los dos palmeros triunfadores del Carnaval de Tenefire, con el alcalde de la capital, Juan José Cabrera.El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, ha recibió en la mañana de ayer a los palmeros Amanda Perdomo Sanjuán, elegida recientemente Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014, y al diseñador Daniel Pagés, autor de la fantasía "Poderosa Amazona", que lució la joven modelo en la Gala de Elección de la Reina.

En la recepción han estado presentes Joaquín Catalán y Carlos Delgado, director y gerente, respectivamente, del periódico La Opinión de Tenerife, y Ramón Fariña, franquiciado de la firma McDonald"s en la provincia, ya que ambas empresas han patrocinado la participación de Amanda Perdomo en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval.

Se da la circunstancia de que Amanda Perdomo ya había visitado el Ayuntamiento de su ciudad natal con anterioridad por un motivo similar, puesto que en el año 2009 fue elegida Miss Tenerife y como tal representó a nuestra provincia en la posterior edición de Miss España.

Desciende el número de menores atendidos durante el Carnaval

También se reduce, en un 27 por ciento, la cifra de agresiones registradas respecto a las fiestas del pasado año

El balance final del trabajo realizado por el dispositivo de seguridad y emergencias del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife apunta a un notable descenso, respecto al año anterior, en el número de menores de edad que tuvieron que ser atendidos.

Este hecho es fruto de un esfuerzo específico que ha asumido el Ayuntamiento con la colaboración de la Fiscalía del Menor, la unidad policial adscrita a este organismo y la acción de la unidad psicosocial que asume Cruz Roja Española, en coordinación con el Consistorio. El dato punta que este año fueron atendidos 68 menores de edad, mientras que la edición anterior se alcanzaron los 80 casos.

Otro hecho positivo constatado en este operativo, durante todas las noches del Carnaval, en las que aumentó la presencia de carnavaleros en las calles, fue el descenso en el número de conflictos entre personas. De hecho, porcentualmente se registró un 27 por ciento menos de casos de este tipo. El octavo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz-Estébanez, valora ambas tendencias muy positivamente. “La fórmula está clara, si cada noche ha habido más gente en la calle, comparado con los últimos años, y menos conflictos, e incluso desciende el número de menores atendidos, significa que mantenemos el espíritu de nuestro Carnaval y la seguridad como una de nuestras banderas”.  

En total, el Hospital del Carnaval puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento, en coordinación con Cruz Roja Española, atendió en las noches de Carnaval a 638 personas, de las que 570 fueron adultos y 68 menores de edad. Como suele ser habitual, el 47 por ciento de esas atenciones se originaron debido al consumo de alcohol; un 16 por ciento por traumatismos y caídas diversas; un 13 por ciento se refiere a otras causas como pueden ser lipotimias o desmayos, por ejemplo; un 10 por ciento como consecuencias de agresiones; un nueve por ciento debido a intoxicaciones por el consumo de sustancias estupefacientes y un cinco por ciento debido a enfermedades comunes no relacionadas con la fiesta.

De todas las personas atendidas, para la realización de pruebas o para la valoración de otro tipo de tratamientos, fue necesario trasladar a 50 de ellos a centros hospitalarios. El dato más negativo fue el fallecimiento de un varón de 35 años, que se sintió indispuesto y sufrió una parada cardiorrespiratoria, de la que no pudo ser recuperado, a pesar de los múltiples esfuerzos de reanimación que se practicaron. Como en años anteriores este dispositivo de coordinación y asistencia ha estado instalado en la plaza General Gutiérrez Mellado, junto a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias, en la capital tinerfeña.

Detalles de las atenciones realizadas

En el grupo de los adultos, 262 tuvieron que ser tratados como consecuencia de intoxicaciones etílicas; 53 por intoxicaciones provocadas por el consumo de sustancias estupefacientes; 25 por enfermedad común; 88 al producirse distintas heridas motivadas por caída y traumatismos; 63 por lesiones derivadas de agresiones y 79 más por otras causas.

De todos ellos, 47 pacientes tuvieron que ser evacuados a centros hospitalarios. Los detalles de los menores de edad se concretan en 39 casos de intoxicación etílica; seis por consumo de drogas; cinco por enfermedades comunes; 12 por sufrir algún tipo de traumatismos; cuatro por agresión y dos casos que figuran en la categoría de otras causas.

En materia policial, las noches terminaron con siete detenciones realizadas por la Policía Local; dos por estar implicados en reyertas y dos por tener pendientes órdenes de detención debido a pequeños hurtos, arrestados que fueron localizados por agentes de paisano en el pasado Coso del Carnaval. También se detuvo a dos hombres por casos relacionados con la violencia de género; y a otro que se constató que quebrantaba una condena judicial. No se ha registrado ninguna reyerta con arma blanca


Los Suricatos llegan con 'El Hipnotizador' y nueva alegoría al Carnaval granadillero

[Img #44915]La murga masculina 'Los Suricatos' se estrenaron el viernes 7 de marzo en los Carnavales de su pueblo.


Los 30 componentes de este grupo granadillero dieron a conocer su nueva fantasía para este año: 'Soy murguero canarión, aunque me cambié de Isla porque las pelotas chicharreras me gustan un montón'.

Ante un público entregado en la carpa Los Hinojeros del casco, interpretaron dos temas, que serán también con los que compitan en el concurso de murgas de Granadilla el próximo sábado 15 y que son 'El Hipnotizador' y 'Unidades libres, Unidades libres, Granadilla se va a pique'.

 El acto contó también con las actuaciones de la murga infantil Los Retorciditos, la comparsa Sueños del Sur y la cantante Sislena Caparrosa.


Limpieza retira 11 toneladas de residuos última noche Carnaval de Las Palmas

El Carnaval del Mundo de la Fantasía 2014 concluyó esta madrugada en Las Palmas de Gran Canaria con un alto nivel de participación, sin incidencias relevantes y la retirada de unas once toneladas de residuos por el servicio municipal de Limpieza, 6,8 menos que en la edición de 2013.

Según informa hoy el consistorio capitalino, el recorrido del Entierro de la Sardina reunió a unas 40.000 personas y, además, otras 20.000 mascaritas despidieron las carnestolendas en la plaza de Canarias.

En la última noche de Carnaval han participado en las tareas de limpieza un centenar de trabajadores con 32 máquinas y se han utilizado 460.000 litros de agua para el baldeo, unos 105.000 menos que en el pasado año, así como 300 litros de desinfectante.

Por su parte, los servicios del hospitalito, integrado por 67 personas, atendieron a 34 pacientes -14 mujeres y 20 hombres-, de los que solo tres precisaron el traslado a un centro médico.

En esta ocasión ocho ambulancias, tres vehículos de transportes y uno de intervención rápida velaron por el servicio sanitario de los ciudadanos hasta las 05.00 horas.