sábado, 8 de marzo de 2014

La 2 nacional y TVE Internacional emitirán la Reina y la Drag de Maspalomas

TVE retransmitirá por La 2, para toda España, y por el Canal Internacional la galas de elección de la Reina y la Drag Queen del Carnaval de Maspalomas, en la capital turística de Gran Canaria, ha anunciado este viernes la cadena.


La gala de la Reina de Maspalomas se verá este sábado en directo en Canarias por La 1 y se redifundirá el domingo por La 2 nacional y TVE Internacional a partir de las 19.00 horas (hora peninsular).

El jueves 13, tendrá lugar la Gala Drag Queen del sur de Gran Canaria, que TVE emitirá en directo a partir de las 21.00 horas (22.00 en la península) por La 1 en Canarias, por La 2 en el resto del país y por su Canal Internacional.

El sábado 15, la cadena pública tiene previsto difundir en Canarias, por La 2, a partir de las 21.00 horas el Concurso de Murgas de Candelaria (Tenerife), en el que compiten la mejor murga de cada isla.

La semana siguiente, TVE emitirá en directo para Canarias por La 2 el sábado 22 de marzo la gala Drags and Queens de Telde, un nuevo espectáculo en el que se elegirá a la vez a la Reina y a la Drag del carnaval de la segunda ciudad grancanaria (21.15 horas).

El espectáculo se redifundirá el domingo a las 12.00 (hora peninsular) por La 2 nacional y el Canal Internacional.

Drag Grimassira Maeva es la Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

El voto popular llevó ayer a Grimassira Maeva, con una parodia sobre las olimpiadas en natación, a coronarse como Drag Queen del Carnaval 2014 bajo el título Que se agarre Thais Henríquez y Gemma Mengual, que llega Grimassira con la sincro al Carnaval, de Yassira Jurado y Grimanessa Dúrcal, patrocinado por Da Vinci, Moradillo Cano 16, Good Look Gym y Fit Pilates, tras empatar con Ácrux, segundo ganador de la noche.

El tercer ganador de la noche fue Noa, la única mujer de los 16 participantes, que, además, consiguió un contrato de un mes en China en el espectáculo XPT Shangai, de similares características, que patrocina un español en el país asiático.

La velada no defraudó ni para los que abarrotaban el parque de Santa Catalina ni para los que siguieron el espectáculo desde la televisión ya que la gala fue retransmitida en directo por la Televisión Canaria y por Nova, de Atresmedia. También en el twitter, que fue Trending topic, en España

Con un toque de campana el hada de la Luna y el caballero de calzas, subido sobre unos zapatos de tacón, invitó a los espectadores a acompañarles en un "viaje único, seductor e irrepetible". Y así fue de la mano de la actriz canaria Yanely Hernández y del presentador y director teatral, Ángel Llacer, que condujeron un espectáculo con mucho ritmo, risas, complicidad y sorpresas; gracias también al trabajo de Israel Reyes, director artístico de la gala, y de las más de 150 personas que participaron delante y detrás del fantástico escenario creado por Alberto Trujillo para este Carnaval que hoy se va.

La primera sorpresa de la noche fue en la misma obertura, en la que un joven soldado medieval hizo gimnasia de vértigo sobre una barra fija que, sin red, se elevó sobre el escenario del castillo a más de 60 metros de altura. Era el comienzo de una noche irrepetible

A ritmo del grupo Queen y su "I want to break free" el Drag Queen del pasado año, Xoul; el drag del 2037 y la ninfa drag de la fortuna animaron la entrada de Yanely Hernández y Ángel Llacer, los dos de negro riguroso, aunque ella con transparencias.

El presentador Ángel Llácer lo avisó desde el inicio. "Se va a ver mucho talento", aunque estaba algo perturbado por "el tanga de medio lado, porque no se sabe dónde carga, dónde se pone eso". Y así fue.

Pero antes de que los 16 candidatos a Drag Queen, seleccionados el pasado lunes por expertos en materia musical y escenográfica en una gala en la que se presentaron nada más y nada menos que 37 drags; una cifra que no se alcanzaba desde hace años, se recordó a drag Mandrágora, ganador del 2010 y fallecido el pasado año.

Tras la actuación de Riders on the Foor, Ángel Llácer repartió besos a una señora de la grada y la reina del Carnaval, Cindy Klein, vestida de blanco y con su corona, una de las invitadas al acto; en el que estuvo también el alcalde de la ciudad, vestido del Sombrerero Loco, la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento; y el presidente del Cabildo insular, José Miguel Bravo de Laguna, entre otras personalidades de la vida social de la ciudad. Su derroche de espontaneidad y complicidad con Yanely no cesó durante la velada.

Drag Eiko fue el primero en poner sus plataformas sobre el Mundo de la Fantasía y también el de ofrecer la primera de las piruetas de la noche con una parodia sobre los superhéroes norteamericanos Power Rangers, llegados a la ciudad para defender el Carnaval. Los Rangers, Made in USA, título del diseño, izaron la bandera estadounidense sobre el escenario, convertida en una barra fija sobre la que se deslizo Eiko. Era el arranque de una gran noche, en la que el público aplaudió a los participantes con globos de color azul.

Kioba llegó dentro de un gran huevo con el diseño El guardián de los sueños. Salía del cascarón con unas cuantas plumas, pero, al ritmo de la famosa Eloise del desaparecido cantante de la década de los ochenta Tino Casal, el polluelo se convirtió en gran buho.

La nota española vino de la mano de Dafne del Giorgo, con un vestido de faroles rojo, cuya cola se movía como los dragones chinos, a su libre albedrío. Con ¡Spain is different!
y acompañada de una gran lata de aceitunas y a ritmo de pasodoble llegó su torito, ay mi torito-un joven cachas- con el que puso la primera nota cómica de la velada. Para Llácer tampoco pasó desapercibido y preguntó al torito ¿dónde se colocaba el paquete?.

Desde África, con dos jirafas y un elefante, apareció Gio, con una coreografía de cebras como Madiba, la leyenda zulú. Unos breves segundos en la espesura de la selva con la compañía de dos monos y la cebra pasó a drag.

Uno de los momentos entrañables lo puso Noa, con su recuerdo a Charlot. La joven, la única chica entre los concursantes, presentó un número muy teatral bajo el título de Hollyboop. Mon Amour. Salió al escenario de Betty Boop para transformarse en un hombre con bigote, bombín y bastón.

La Tullida, en el Mundo del Mariconeo, vestida de pony ¿Qué tal me veo?, no subió con pony al escenario salvo un enorme peluche, pero, tras salir de su arco iris, apareció un pony en plataformas rosas con unicornio que casi va al suelo.

Grimassira Maeva arrancó carcajadas con un número muy simpático sobre las Olimpiadrags. En concreto, natación sincronizada. Su título Que se agarre Thais Henríquez y Gemma Mengual, que llega Grimassira con la Sincro al Carnaval. La campeona de sinusitis, procedente del este de Jinamar, hizo un número a ritmo de regatton con las K-narias sin quitarse el bañador.

Múlciber, con Sueño que mi realidad se convierte en un mundo de Tim Burton y vestido de El rey calabaza, película del director norteamericano. En un ataúd se reconvirtió en una lagartona.

Tras la actuación del grupo ochentero Loco Mía, entró en el escenario Betty Spaguetty, el más arriesgado de la noche. Con el título en La profundidad del bosque, se tiró en plancha cuan estrella del pop sobre sus bailarines tras subir una escalera de varios tramos.

Drag Kuinquer aterrizó en un aeroplano como Pipi Lastrum. Fue uno de los números más infantiles de la noche porque Con mi ramita de Laurel y MiSan Pancracio, señor Nilson y yo!! Pi,pi ¡Directos al fracaso!, se movió a ritmo del Veo, Veo de Teresa Rabal y de la brasileña Xuxa y su Lari, Lari e. Tanto gustó que hasta Llácer se animó a cantarla con el público y Yanely.

Orión llegó con una fantasía bien clara. Mutación, cambia de color según la ocasión. Y así fue. El camaleón se transformó en reinona y dejó boquiabiertos a los presentes cuando sus adláteres le tiraron al suelo con las piernas abiertas.

El público se retrotrajo de nuevo a la infancia con el número circense de Ácrux y Despierta el niño que hay en ti ¡Bravo Miliki¡, que tuvo un final cómico con el propio drag girando en una diana.

La reinona malvada de la noche fue Tunte. Ella y su espejito, espejito mágico con ¿Eres una bruja buena o eres una bruja mala? No, bonita. Soy Dorita, la de Tirajana se transformó en la niña del musical Mago de Oz con plataformas rojas y un pelucón de colas azul.

Showbiz nos hizo entrar en su apartamento de reinona, aunque ella advertía que No dejaré que esa cosa entre en mi casa

A ritmo de revolución, exhibición, llegó Anémona, el también hizo un par de piruetas que dejó atónito al público con El Retorno y abrirse de piernas a pesar que llegó a cuatro patas como un reno.

El último en concursar fue Vulcano, on una alegoría al Sombrerero Loco y Alicia en el País de las Maravillas, bajo ¡Gua, Maravilloso, fantabuloso¡

La gala, en la que actuaron también Barbara Tucker y Oceana, además del drag Xoul, ganador del pasado año, fue entretenida por los propios números de los drags y por la espontaneidad de los presentadores, especialmente por Ángel Llácer, que hizo chistes sobre los nombres canarios, se lanzó sobre el público, besó al propio alcalde, se elevó sobre unas plataformas y hasta robó el corazón de Yanely proponiendo una y otra vez ir a su programa 'Tu cara me suena'.

LaProvincia-DiariodeLasPalmas

El consulado de Alemania expone una colección de fotografías del Carnaval

El consulado de Alemania en Las Palmas de Gran Canaria expone en su sede de la calle Albareda una colección de fotografías del artista alemán Boris von Brauchitsch en la que se recoge imágenes de las festejos relacionados con don Carnal que se celebran en varias localidades de Gran Canaria.


En la muestra los visitantes pueden visualizar 24 fotografías realizadas en los carnavales de la capital grancanaria, Agüimes, El Burrero, Playa del Inglés y Carrizal durante los últimos seis años. En ellas se puede ver desde un grupo de niñas vestidas de hadas y cenicientas a la espera del paso de un cabalgata, pasando por murgueros en el pasacalles de Las Palmas de Gran Canaria o drags en el desfile de Playa del Inglés de 2008.


El autor, Boris von Brauchitsch, quién también es director de un museo en el estado alemán de Baviera y que reside parte del año en la Isla; trata de reflejar con la exposición algunas de las escenas más cotidianas que ocurren durante estas fechas, como es el caso de un entierro de la sardina, la actuación de una murga con varias instantáneas en forma de mosaico o los citados pasacalles.


Entre los alemanes que ayer se encontraban en el consulado, Peter Ivanov y Ralf Syben, quienes tienen un negocio en el Centro Comercial Yumbo de Playa del Inglés, visualizaron las imágenes y expresaron su aceptación por la exposición ya que además aseguraron ser muy carnavaleros. "Soy de Colonia y allí disfrutamos mucho de estas fiestas", apuntó Syben.


El cónsul teutón, Peter Schmid, indicó ayer que estas exposiciones artísticas son frecuentes en la sede diplomática situada en la calle Albareda, número 3, piso segundo. Asimismo, invitó a todas aquellas personas interesados en observar las fotografías, cuyo horario es de nueve a doce de la mañana de lunes a viernes hasta el 11 de abril.


Boris von Brauchitsch, residente en Berlín, es un reconocido fotógrafo que estudió en las ciudades de Fráncfort del Meno, Bonn y la citada capital germana. Entre su galería de fotografías publicadas en su página web (www.borisvonbrauchitsch.de) se encuentran varias instantáneas de paisajes realizadas en la provincia de Las Palmas, entre las que destacan algunas curiosidades que el artista alemán inmortalizó en Tufia, Yaiza, El Pajar o Melenara.

LaProvincia-DiariodeLasPalmasA. C. D.

La floristería Flor Moderna gana el concurso de escaparates

El escaparate 'Tras la frontera de los sueños', de la floristería Flor Moderna (Luján Pérez, 53), ha logrado el primer premio del concurso del Carnaval del Mundo de la Fantasía. Así lo decidió el jurado de esta categoría que recorrió, el pasado miércoles 5 de marzo, los siete escaparates participantes en el concurso.

El segundo premio ha recaído en la sede de Boutique La Gloria (Ferreras, 10) por su escaparate 'Caperucita y el lobo se encuentran en la gloria', y el tercero, en Fashion Peluqueros (Alfredo L. Jones, 29) por 'Un paraíso bajo las estrellas'.
LaProvincia-DiariodeLasPalmas

Los palmeros que se disfrazaron de Enanos piden disculpas en una carta

Imagen Diario de Avisos
Los cinco palmeros que desataron las iras de sus paisanos al disfrazarse el pasado domingo de Enanos de la Bajada de la Virgen en los Carnavales de Los Llanos de Aridane expresaron, en un escrito enviado al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, sus disculpas a quienes se sintieron ofendidos. "En ningún momento intentamos herir la sensibilidad, ni faltar el respeto a los palmeros", señalan en la misiva, en la que añaden: "A todas las personas que se hayan sentido afectadas u ofendidas les pedimos disculpas dejando clara que no fue esa nuestra intención".

Los portavoces de los tres grupos políticos con representación municipal, informó el diario digital El Apurón, han valorado de forma positiva esta rectificación, con la que consideran que el asunto queda zanjado.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, sin embargo, envió ayer un comunicado en el que "lamenta profundamente" la polémica suscitada por el uso indebido de la figura del Enano de la Bajada de la Virgen como disfraz de Carnaval y pide "el máximo respeto" para los símbolos de las fiestas lustrales, que "constituyen una de las riquezas patrimoniales más singulares del pueblo palmero".

"Comprendemos que numerosas personas, y en especial aquellas estrechamente vinculadas a las fiestas lustrales y a este número en concreto, se hayan sentido molestas, aunque al mismo tiempo entendemos que éste ha sido un hecho absolutamente puntual y desafortunado que no debería suscitar mayores reacciones", añade la nota.

El Consistorio recuerda que la figura del Enano se encuentra registrada legalmente y que se reserva el derecho a actuar conforme a la ley contra quienes cometan cualquier tipo de infracción de propiedad intelectual o de propiedad industrial.

El disfraz de estos cinco palmeros, procedente de varios municipios de la Isla Bonita, sigue generando comentarios en las redes sociales. La mayoría de los ofendidos entienden que quien no viva este acto desde cerca no puede entender por qué a muchos les pueda molestar lo sucedido, en especial haber descubierto uno de los secretos del traje de los Enanos.

La Opinión de TenerifeD. Millet

Raffaella asustó al público

Los Cornucas Atómicos, un nuevo grupo formado por murgueros de los Triqui lograron anoche en el concurso de la Canción de la Risa, celebrado en el Teatro Guimerá, sacar del pódium a los de siempre. Los Dibujos Animados salimos de Fogalera, Los Legías y Los amarraos se llevaron el segundo y el tercer premio y el accésit.

Con más fieles seguidores, con más carcajadas, con un mayor nivel en los grupos (quizás porque la mayoría ya no bebe tanto en los camerinos antes de salir), y con más participantes (nueve a diferencia de los siete de 2013), el Guimerá acogió anoche uno de los concursos más disparatados del Carnaval de Santa Cruz, patrocinado por McDonald´s. Las butacas estaban llenas pues se habían vendido todas las entradas y los asistentes, con ganas de pasarlo bien, aunque con algunos grupos, esta vez pocos, ni la sonrisa falsa les salía. Otros consiguieron incluso hace reír y también asustar al público más allá de la parodia debido a alguna actuación accidentada, aunque a Xiomara, personal de prensa del Organismo Autónomo de Fiestas, quizás no le hizo tanta gracia que se le cayera del escenario, y con bastante fuerza, una Raffaella Carrá del grupo Los Legías de considerables dimensiones y a la que se le veía toda la parte trasera.

También fue un acto algo accidentado para el propio presentador, Manón que, disfrazado de la abuela de Campanilla, prácticamente se quedó desnudo porque su traje se iba rompiendo. Como siempre, estuvo genial, riéndose para no llorar ante todas las críticas que recibe Fiestas aunque "las cosas salgan bien". Al final del concurso abandonó el escenario con un ataque de risa que no le permitía hablar debido a que se encontró unas tangas "muy apropiadas para el silbo gomero en caso de gases".

El espectáculo comenzó con 10 minutos de retraso. A los ya tradicionales grupos que se presentan cada año, como No tengo el chichi pa´ farolillos, un habitual ganador que decepcionó aunque fue ingenioso; Los Legías, que estuvieron geniales con un recorrido por la vida y las canciones de Raffaella; Los Sabanrreños, sin comentarios; y La Familia Monster, con su guachinche, se sumaron en esta ocasión cinco nuevas formaciones y se estrenaron con muchas ganas y un sorprendente nivel (la mayoría). Fue el caso de Los Dibujos Animados, que lograron poner en pie al público tras narrar la vida que actualmente llevan algunos dibujos de los años 80, como Heidi (embarazada de Pedro), Cenicienta (limpiando en un chalet de Guamasa), Lucky Luke (de aparcacoches) y Paulino Rivero y los 40 ladrones. También sorprendieron Los Cornucas, los ganadores, que explicaron el uso de las piedras.

La Opinión de TenerifeEloísa Reverón

La Niña de las peras resurge con el aquelarre de Las Burras

las_burras_07El auto sacramental de Las Burras de Güímar ha vuelto a llenar las calles y la plaza de San Pedro con una mezcla de leyendas y tradiciones locales que comenzaron a representarse hace 22 años. Más de cien jóvenes del municipio hicieron lo posible para que la eterna lucha entre el bien y el mal fuera del agrado de las miles de personas que no quisieron perderse un espectáculo que, en esta edición, rescató el misterio de Niña de las Peras, la vecina de San Juan que, según cuenta la leyenda, fue acogida por unos seres de blanco en una cueva del barranco de Badajoz y regresó varias décadas después sin haber envejecido.

Que Güímar es una tierra de leyendas y mitos no se le escapa ni a los seguidores de lo paranormal. Ovnis, rituales de magia negra, una ciudad maldita por un fraile desterrado, fantasmas, brujas que se convierten en burras, entes blancos y muchas historias más han llenado horas de televisión y entretenido a los niños en las tardes lluviosas.

En 1992, un grupo de jóvenes del municipio decidió fusionar las historias que se contaban en el pueblo y, con fray Andrés de narrador (el que maldijo a Güímar con que “florecerá, pero nunca granará”), una comitiva de personajes representan el aquelarre de las brujas, la apertura de las puertas de los infiernos y la batalla entre el diablo y San Miguel.

Este año, la lista de leyendas locales ha crecido un poco más con la inclusión en la trama de Las Burras de un conocido personaje de la zona, la Niña de las Peras. Según quién lo cuente, la historia sucedió a finales del siglo XIX o principios del XX, cuando unos padres del núcleo güimarero de San Juan enviaron a su hija, de edad indefinida, a buscar fruta al barranco de Badajoz. La niña no regresó a casa y la zona fue rastreada sin que se diera con el rastro. Varios años más tarde, entre 20 y 40, regresó a su casa, asombrosamente con el mismo aspecto que tenía al marcharse aquel día.

Según la leyenda, la joven contó que había llegado al barranco buscando la fruta que sus padres le habían encargado y que se quedó dormida al pie de un peral. Allí fue despertada por un ser muy alto y vestido de blanco, que no le inspiró ningún miedo y al que accedió a seguir hasta el interior de una cueva en la que habían más seres como él. Finalmente, este ente de blanco la acompañó de nuevo a la entrada de la cueva y se despidió de la niña, que recogió las peras y fue camino a su casa. Ella pensaba que sólo habían pasado unas horas, sin embargo, habían transcurrido más de 20 años.

Poco después de la narración de esta historia, las burras, descubiertas por los campesinos como las brujas que eran, convocaron anoche un aquelarre para invocar al diablo. Las puertas del infierno volvieron a abrirse en Güímar y una corte de demonios, el fantasma de la aristócrata Baulén y el mismísimo Satanás se hicieron fuertes en la plaza de San Pedro.

El obispo, acompañado de la Santa Inquisición y los dominicos, respondió invocando a su vez a San Miguel que, con su espada de oro, derrotó al maligno y reinstauró el orden en Güímar con la quema de la sardina que, un año más, dio inicio a la cuaresma.

Humberto Gonar

Con tacones y a lo loco

Fotos de MOISÉS PERÉZOriginalidad y diversión por bandera. Subidas sobre unos inmensos tacones de hasta 20 centímetros, las más arriesgadas mascaritas corrieron anoche por las abarrotadas calles adoquinadas de Puerto de la Cruz, que acogió la vigésima edición del más conocido, desenfrenado y loco maratón Mascarita ponte tacón.
Esta variopinta carrera se ha convertido con los años en el acto más popular del Carnaval portuense, que cada edición gana más adeptos y que anoche logró congregar en el casco de la ciudad turística a unas 25.000 personas, según fuentes de la Policía Local, que comprobaron in situ que no solo la mujer es capaz de calzarse plataformas de medidas sumamente vertiginosas.

El número de participantes no logró superar el récord de los cerca de 400 del pasado año, pero alcanzó al cifra de 362 inscritos, todos ellos intrépidos amantes del desenfreno y de la diversión que se dejaron la piel, de forma literal, en el trayecto de adoquines, escalones y obstáculos varios desde San Telmo hasta la plaza del Charco.

Además de las ganas de pasarlo bien, solo había dos requisitos fundamentales para formar parte de esta carrera disparatada: primero, ir sobre unos tacones de siete centímetros como mínimo, y segundo, llevar el más loco disfraz carnavalero. Es la carrera más desternillante en la que resulta más divertido llegar el último que terminar primero.

Fue el inmejorable aperitivo del Gran Coso Apoteosis, que se celebra hoy, a partir de 16.00 horas, desde la avenida de Colón.

Enrique Toste

La venta de disfraces de Carnaval esquiva la crisis

Las ventas en Carolan han superado las del año pasado. | JAVIER GANIVET
Sin disfraces no hay Carnaval. En la Fiesta de la máscara de 2014, las ventas de las ropas y artículos referidos a Don Carnal han aguantado la difícil situación económica que viven muchas familias tinerfeñas. Incluso, en algunos establecimientos han aumentado las ventas respecto al año pasado. “La verdad es que la gente se ha animado bastante más con respecto al año pasado. Ahora mismo la tienda ya está desangelada. Ha habido bastante movimiento”, explica Carlota Coello, responsable de Carolan, tienda que cumple 25 años y se ha convertido en referente en la venta de artículos de Carnaval.

Por su parte, responsables de la sección de las carnestolendas en El Kilo, punto de referencia histórico para la compra de telas en estas fechas, afirman que “este año quizás se ha notado un mínimo bajón en las ventas”. “Pero hemos vendido bastante bien, sobre todo disfraces de dibujos animados para niños como puede ser el de Spiderman o Blancanieves. Eso sí, también hemos vendido telas. Queda gente que viene y las compra, al igual que se hace con plumas o piedras. Eso no se debe perder. Darle vueltas a la cabeza para tener un disfraz único. Esa es la verdadera esencia del carnaval chicharrero”.

En cuanto a la competencia a la que tienen que hacer frente las tiendas especializadas en disfraces de la Isla, los almacenes chinos, Coello entiende que “los artículos que se pueden encontrar en ese tipo de tienda son de menor calidad”. “Nosotros tenemos uno justo delante, y los clientes nos dicen que van a buscar pero acaban volviendo. Nosotros entendemos la situación económica por la que pasan algunas personas. Por eso tenemos una oferta de productos que va desde precios accesibles hasta disfraces de gama alta con precios mayores por la calidad de sus complementos. Otro aspecto es la salud y la verdad que la gente no se la juega en esos almacenes a la hora de comprar pinturas o maquillajes”, apunta.

Jorge Martínez

El Gran Coso Apoteosis del Carnaval cumple 104 años de historia

[Img #44837]Más de cuarenta grupos del carnaval, unas veinte carrozas y miles de foráneos saldrán a las calles de la Ciudad turística para quemar la penúltima traca del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz

Las calles de Puerto de la Cruz se visten mañana sábado, 8 de marzo, de luz, color y fantasía, con motivo de la celebración del Gran Coso Apoteosis del Carnaval Internacional de la ciudad, que cumple nada menos que 104 años.

Más de 35.000 personas, según las previsiones, se agolparán en sillas, aceras y cualquier muro con hueco disponible, para poder “alongarse” y ver el espectáculo, en plena algarabía de Don Carnal, con caras de asombro.

A las 16:00 horas comenzará el recorrido, con salida desde la Avenida Colón de la Ciudad Turística, siguiendo por la Plaza de los Reyes Católicos, Calle Obispo Pérez Cáceres, Avda. Familia Betancourt y Molina, Calle Zamora, Calle Santo Domingo, Calle La Marina, Plaza del Charco, Calle San Felipe y Avda. José del Campo Llarena.

Más de cuarenta grupos del carnaval, una veintena de carrozas y miles de foráneos saldrán a las calles del municipio, para quemar la penúltima traca del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz, en su histórico Gran Coso Apoteosis.

Las Reinas Infantil y Adulta, Paola Medina y Jennifer González, las damas de honor adultas, Claudia Martínez Rodríguez y Yenesei María Baeza Real, acompañadas por las candidatas infantiles y adultas, los ganadores de los concursos de disfraces, y una auténtica caravana multicolor, será protagonista de la tarde carnavalera.

Los tambores a ritmo de batucada se escucharán desde cualquier punto de la ciudad turística y provocará que hasta los más despistados no tarden en ver el motivo de tanta algarabía. El Carnaval.


Artistas locales y La Unión, oferta para el Carnaval de Día de hoy

El Organismo Autónomo de Fiestas ultima el segundo Carnaval de Día que se celebra esta edición, previsto mañana, con una veintena de actuaciones musicales, a cargo de diferentes intérpretes y agrupaciones carnavaleras, además de un concierto del trío La Unión, en colaboración de Radio Televisión Canaria y Cadena 100.

Tendrá tres escenarios: las plazas de la Candelaria, de España (frente a la Alameda) y del Príncipe. La hora de comienzo, las 12:15 del mediodía. El arranque correrá a cargo de comparsas y grupos de batucadas y "dixieland", en las inmediaciones de la plaza de la Candelaria. A partir de ese instante, agrupaciones, intérpretes y conjuntos musicales y de baile y humoristas se alternarán sobre el escenario de esta plaza durante más de seis horas de actuaciones.

El cartel incluye a la comparsa Los Cariocas; las Canciones del Carnaval 2014, a cargo de The Boys Machine, Vieja Escuela, Sara Sofía y MM Danza; la coreografía de los personajes del Carnaval dedicada a Pedro Gómez Cuenca, el Charlot de Tenerife, dirigida por Abigail Borges; Pepe Benavente, junto con el ballet infantil MM Danza, y sus Menudas canciones; la banda de rock Ni Un Pelo de Tonto; la cantante Anaé, acompañada por Almagec y el ballet de Loli Pérez, y un musical del programa televisivo En Clave de Ja, con la participación de Matías Alonso, Yanely Hernández, Lili Quintana y Eloísa González.

La apertura del segundo bloque de la celebración, a las 14:00 horas, estará protagonizada por Ray Castellano, encargado de cerrar el programa de la plaza de la Candelaria, hacia las 17:20 horas. Tras su primera intervención están previstas las actuaciones de la murga Diablos Locos, protagonista de la mejor canción de murgas de este Carnaval: "Fasnia, dónde estás", que recrea la época de oro de las orquestas del Carnaval; la cantante Beatriz Villar, junto al ballet Latina Salsa; la comparsa Danzarines Canarios; los humoristas Rudy & Ruymán; Rafael Flores "El Morocho" y su orquesta; el ballet Latin Salsa; la cantante Ruts & La Isla Music y el grupo Ni Un Pelo de Tonto.

Cadena 100, de COPE, trae al trío La Unión. Su actuación en el escenario del Carnaval localizado en la plaza de España, frente a La Alameda, permitirá disfrutar de los éxitos del grupo legendario que integran Rafa Sánchez, Luis Bolín y Mario Martínez. Su presencia, prevista para las 14:30 horas, formará parte de un espectáculo que incluye asimismo el denominado Show Papagayo Beach Club, con la participación de diversos DJs, junto a la actuación en directo de Carlos Moreno "El Pulpo", presentador del programa "¡Buenos días, Pulpo!", de la citada radiofórmula musical.

La programación de este segundo Carnaval de Día en la capital tinerfeña se completa con las actuaciones previstas en el escenario de la plaza del Príncipe, uno de los rincones más añejos de las fiestas chicharreras. En este caso, la celebración dará comienzo a las 13:00 horas, con la actuación del DJ Richard.

Durante cinco horas, hasta la caída de la tarde, sobre el escenario de esta céntrica plaza de la ciudad se alternarán, asimismo, el grupo Alabama Dixieland Jazz Band, el cantante Pepe Benavente y el grupo La Vieja Escuela, intérprete de la composición "Ya llegó (el Carnaval)" y de una versión propia del "Chicharrero de corazón".