jueves, 6 de marzo de 2014

´La Gala Drag es ideal para mí porque soy así: mucho color y trabajo detrás´

El catalán Ángel Llàcer llega a la capital para presentar una Gala Drag a la que, junto a Yaneli Hernández, promete aportar frescura y diversión

¿Qué se espera de la gala?
Locura, diversión, purpurina, color, risas, gritos... Es un poco como yo. Creo que esta es la gala ideal para mi, porque yo soy así. Por fuera soy todo purpurina, color, pero detrás de todo eso hay un trabajo y un tío que ha trabajado muchísimo. ¿Por qué a la gente le gusta tanto esto? Yo creo que el resultado que tu ves es una cosa muy divertida, muy fresca, con mucha purpurina, color, pero detrás hay tanto trabajo, la confección del vestuario, la coreografía, toda la gente que se involucra en esto, que es una cosa que yo noto mucho, que no es el drag solo sino que hay mucha gente detrás. Esto hace que, aunque pueda parecer una tontería, guste tanto.

Estuvo el lunes en la preselección donde incluso le clavó un beso en la boca a Roberto Herrera. ¿Qué impresión se llevó?
Llegué justo, a mitad, y muchos drags de los que vi ya los había visto porque hice un concurso de drags en la Televisión Canaria, Drags Superstar, que hacía de jurado. Y entonces lo que me sorprendió, aunque ya me lo esperaba, es el alto nivel, el como se lo trabajan y apuestan por esto, y al final muchas veces alguien lo puede frivolizar, ¡ay las drags!, incluso hay esa nomenclatura de reinona que es un poco despectivo. Pero yo no veo nada de vulgar a todo esto, al contrario, hay un gran trabajo detrás. Y esa imagen de frivolidad, que también me pasa a mi con mi forma de ser, hace que la gente a veces no sé por qué te respeta menos.

¿Qué va a aportar a la gala?
Descontrol -ríe-. Está todo controlado, pero el miedo que tiene Israel -Reyes, el director- es que me salga del guión, porque tengo mucha facilidad para irme de un lado a otro. Le daré frescura y diversión. Me apetece mucho. Hacía muchos años que hablábamos y nunca habíamos podido coincidir. Este año sí y aquí estoy, porque me apetece, y eso es muy importante, nadie me obliga a estar aquí.

¿Por qué no ha podido antes?
Porque siempre estoy trabajando. De hecho, ahora mismo estoy trabajando. A a las cinco [de ayer para el lector] cojo un avión a Barcelona, pero ahora desde Canarias Radio voy a emitir un programa en directo en Catalunya Ràdio, luego seguiré ensayando aquí, luego me iré a Barcelona, mañana por la mañana tengo radio otra vez, tengo unas cosas que grabar de Tu cara me suena, después tengo el programa en directo hasta las dos y media de la madrugada, y el viernes por la mañana cojo un avión, vengo para aquí, a las cuatro tengo ensayo y luego por la noche gala.

¿Y cómo aguanta todo eso?
¡Pero eso no es nada! Además estoy preparando un musical también, estoy con reuniones... estoy haciendo mogollón de cosas. Yo no sabía que la vida me había hecho hiperactivo, pero me gusta hacer cosas. A veces me miro y digo: 'uhh qué haces'. Pero lo llevo bien, con tranquilidad.

Con tanto trasiego, ¿cómo llegará al viernes?
El viernes es el peor día. Cuando me dicen: 'salimos que es viernes', les digo: '¡Pero qué dices, si estoy agotado!'. Pero me gusta mucho mi trabajo, entonces no me cansa. El viernes tengo ganas de que llegue para presentar la gala, eso no me cansa.

Usted es director de teatro. ¿No ha pensado ayudar a Israel Reyes para organizar esta gala?
No, no, con mis teatros y musicales estoy muy bien, la gala que la haga Israel y yo de cara a la galería.

¿Cuánto tiene de teatro una gala drag?
Yo creo que mucho porque tiene mucha preparación. El teatro es una arte que necesita mucho trabajo detrás, yo creo que un concurso como este también lo tiene.

De cara al futuro, ¿qué proyectos tiene en mente?
El futuro es el viernes. De ahí para adelante estoy preparando un musical y seguir con Tu cara me suena e ir viviendo. Y me he comprado un coche.

¿Cuál?
No te lo voy a decir, pero estoy muy ilusionado.

LaProvincia-DiariodeLasPalmasAlberto Castellano

Lágrimas y rábanos para la sardina en Arrecife

Lo que se dice dolor no hubo ayer en el entierro de la sardina de los carnavales de Arrecife. De hecho, desde el comienzo de este sepelio ya se dejaba claro que el duelo se iba a convertir en una auténtica fiesta. La comparsa Sur Caliente se encargó de abrir, pasadas las seis de la tarde, el cortejo fúnebre a base de ritmo y mucho baile. La tarde ayer estaba bastante desapacible en la capital conejera. El viento y el frío parece que se pusieron de acuerdo para darle un toque más sombrio al acto que ponía fin a las carnestolendas de Arrecife. Quizás sería el mal tiempo lo que hizo que bajara el número de espectadores en el entierro a diferencia de otros años.


Pero tenía que haber habido un huracán para que los personajes más carismáticos del carnaval de Lanzarote se quedaran en su casa. Y si no que se lo digan a Pepe García que ayer volvió a enfundarse el traje de viuda para despedir como dios manda al carnaval capitalino. Junto a su "marido" Murillo, doña Pepe García tuvo tiempo de acercarse a la tienda para comprar varios manojos de peregil y rábanos. "Es lo mejor para acompañar al asadero de sardinas", aseguraba mientras intentaba mantener el paso junto a las autoridades que custodiaban a Doña Sardina.


Pepe García, que fue hace va-rios años el pregonero del carnaval de Arrecife, lleva medio siglo interpretando un personaje que es ya una especie de leyenda. "Son 51 años los que llevo disfrazán- dome y espero que no sea el último", destacaba.


García, que no dejaba de recibir el pésame por el fallecimiento de Doña Sardina, rememoraba los años en los que el carnaval era una fiesta más individual, en el que las mascaritas eran las auténticas protagonistas. "Ahora existen muchos grupos como las murgas, comparsas y batucadas que son los protagonistas", señala.


Junto a Pepe García se encontraba Juan Medina, el charlot de Lanzarote que ocupaba otro de los puestos de honor en el entierro de la sardina, junto a las dos reinas del carnaval de Arrecife, Gabriela Mendieta y Haimara Cabrera que dejaron sus fantasías para guardar un riguroso luto.


Volviendo al comienzo del desfile, la murga infantil Los Gorfinejos tampoco quiso perderse un acto tan importante como el entierro. Y es que tendrán que acostumbrarse al dolor que supone la pérdida de alguien tan importante para el carnaval. Les quedan muchas sardinas por enterrar.


Uno tras otro, los distintos grupos del carnaval conejero iban desfilando por la avenida marítima de Arrecife.


A más de uno ya se le notaba el cansacio después de unos días frenéticos. Sin embargo, tendrán que guardar fuerzas porque la fiesta lejos de acabarse en Lanzarote no ha hecho más que empezar. Y es que a partir de ahora faltan por celebrarse los carnavales de Puerto del Carmen, Costa Teguise, Tinajo, Haría, Playa Blanca y La Graciosa. Habrá que esperar al fin de semana del 29 y 30 de este mes para volver a guardar los disfraces.


Detrás de la murga Los Gorfines se encontraban los pregoneros de este año, la murga infantil Los Intoxicaditos de Valterra. Seguro que no olvidarán el año en el que tuvieron el honor de pregonar el carnaval de los Juegos Olímpicos. Y es que no todos los días se tiene la oportunidad de dar el pistoletazo de salida a una de las fiestas más importantes de la isla.


El desfile dio la oportunidad a las tres carrozas premiadas durante el coso del pasado lunes a volver a lucir sus fantasías. La carroza realizada por el grupo Más o menos de Haría con el diseño Avatar fue la que obtuvo el primer premio. El segundo puesto lo ocupó la carroza Patrás como los cangrejos mientras que el tercer lugar fue para los lagartos galácticos de San Bartolomé. "Dí que los lagartos estaban estupendos", aseguraba uno de los tantos bichos que se han reproducido como una plaga durante estos carnavales.


Ahora bien la carroza de la orquesta Salsa Verde fue la que atrajo con su música al mayor número de viudas. Como una especie de flautista de hamelín los componentes de uno de los grupos más populares de los carnavales llevaban tras de si a un numeroso grupo de desconsoladas viudas que gracias a la música podían sostenerse en pie.


Unas viudas que lograban el consuelo del sacerdote José María Pra y su hijo, el monaguillo José María. "Los carnavales son para disfrutar y lo mejor es meterse en el papel", destaca José María mientras confesaba a una de las tantas ovejas descarriadas que andaban sueltas por Arrecife.


Y si la comparsa Sur Caliente era la que abría el cortejo fúnebre lo que encargados de cerrar el desfile eran Los Cumbacheros de Tahíche. Porque había que recordar al personal que a pesar del luto y el dolor por el fallecimiento de doña Sardina lo realmente importante era seguir disfrutando de las fiestas del disparate y la alegría..


Pocos minutos después de las ocho de la noche el fuego acababa con la sardina en una pira colocada en la playa del Reducto. Era la apoteosis de un entierro y en el que se vivieron auténticas escenas de dolor. A más de uno le dio un soponcio hasta el punto que debieron recibir varias dosis de ron para recuperar la compostura. Y cuando las llamas devoraron hasta la última escama de la sardina la comitiva fúnebre enfiló en dirección al parque Islas Canarias y a la explanada del Almacén para terminar de ahogar las penas.

LaProvincia-DiariodeLasPalmas
D. Rivero

´Hoy no la quemo, la entierro en alguien´

Lloraba desconsolado mientras la miraba con ternura. La llevaba en la mano, tapada con un velo, pero no era una sardina. Era, según explicaba el viudo Agustín y a pesar de ser de plástico, su tesoro más preciado. "Pero yo hoy no la quemo, la entierro en alguien", decía.

Como esta, unas 20.000 historias cargadas de humor, sexo, descaro y desenfreno recorrieron ayer las calles de Santa Cruz acompañando a la Sardina del Carnaval chicharrero antes de que fuese incinerada. Si se comparan los datos con ediciones anteriores, la verdad es que este año no eran muchos los viudos y viudas que, embriagados por el dolor y por otras cosas, derramaban lágrimas por el desafortunado pescado y porque ya comienza la cuenta atrás para que la fiesta carnal se despida, pero el cachondeo y las ganas de pasarlo bien eran más que suficientes.

Para el entierro de la Sardina no hay orden ni organización ni aforo que valga. Saldrán más o menos viudas y viudos, el público será más o menos escaso, y el desfile será más o menos lento, pero al final lo que queda en la calle es la imaginación, el vacilón y la intensidad de cómo lo viven aquellos que sí se animan a acompañarla. Y los de anoche, pasárselo, se lo pasaron muy bien. Por mucho que haga frío o llueva y por mucho que cambie el recorrido, que fue lo que pasó ayer, el pobre pescado no estaba sola, "estaba de parranda", decían unos curas mientras bendecían y confesaban a algunos de los asistentes. Diseñada un año más por Elena González, y custodiada por la Ni Fú Ni Fá, la Sardina partió ayer de Ramón y Cajal en lugar de hacerlo de Juan Pablo II.

El motivo, que los bares, cafeterías, restaurantes y comercios de la primera calle presentaron en el Organismo Autónomo de Fiestas de la capital una queja con 700 firmas porque este año los habían dejado sin Cabalgata debido al cambio del recorrido de esta por razones de seguridad, para que las carrozas no bajaran por calles "con pendiente". El Consistorio, para contentarlos, les ofreció, al menos, la Sardina y el compromiso de que estudiará recuperar el tradicional trayecto de la Cabalgata. Mientras los negocios intentaban hacer caja, con 800 metros más de desfile, un poco menos de lo que el Ayuntamiento le quitó a la Cabalgata, la Sardina, arrastrada por Grúas Cuchi, siguió su camino y fue quemada en La Avenida Marítima casi a las dos de la mañana. Pero las viudas y viudos y todos aquellos que forman parte de la comitiva del pescado no tenían prisa alguna.

El desfile comenzó 16 minutos más tarde de lo previsto. Al principio, muy pocas viudas y bastante tímidas. A medida que el recorrido iba avanzado y que los vasos se iban vaciando, "y no porque bebamos, sino por olvidar el disgusto", la comitiva se iba tirando al suelo invadida por el dolor. Los lamentos eran cada vez mayores y los acompañantes iban aumentando. El público no paraba de sonreír y los turistas que por allí estaban agotaban las baterías de las cámaras. Muchos mostraron su sorpresa ante una viuda que portaba un árbol de Navidad con toda la decoración incluida. Romana Carandino, que nació en Italia pero que lleva en Santa Cruz 35 años, explicaba que no era un árbol sino su cochino negro disfrazado. "Quería venir al entierro y la única manera de poder traérmelo era disfrazándolo de pino. Es que si no el Seprona de la Guardia Civil me multa", contaba, bastante seria por cierto, lo que provocaba aún más las carcajadas del público.

Al ritmo de Mami que será lo que tiene el negro y Desnúdate Mujer, de Frankie Ruiz, un grupo de viudas transportaba un ataúd, auténtico por cierto, calle abajo. Una se metió en él, mientras las demás lloraban la pérdida. Los turistas con los ojos que se le salían de las órbitas, preguntándose qué era aquello. En el desfile, también había gaiteros; Las Celias con sus perros; las Magas con su mantel en el suelo; un alma en pena con las bragas por los tobillos con Bugs Bunny, el conejo, en medio; guardias civiles desafiando la supuesta prohibición de utilizar el uniforme de la Benemérita como disfraz; Sor Citroen repartiendo cariño; la Lecherita, porque no se pierde una... y así los miles de carnavaleros que cada año son fieles a su Sardina. Ésta anoche murió, pero al Carnaval aún le queda "pescado que vender".

La Opinión de TenerifeEloísa Reverón

Charlot, un recuerdo vivo en el Carnaval

Pedro Gómez se disfrazó de Charlot durante más de 50 años. / S. M. La casa de Victoria Álvarez Benito es como un museo dedicado a la figura de su marido, Pedro Gómez Cuenca, el Charlot de Tenerife, quien falleció el pasado año. Las paredes de esta casa están cubiertas de fotografías, homenajes y reconocimientos de Pedro Gómez a lo largo de los más de 50 años que vivió el Carnaval como el entrañable personaje de Charlot, junto a su mujer, fiel compañera tanto en la vida como en estas fiestas de Don Carnal.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, visitó ayer el hogar de Victoria Álvarez para conocer de primera mano este pequeño museo.

Las paredes están llenas de fotografías de Charlot. / S. M.
Las paredes están llenas de fotografías de Charlot. / S. M.
Victoria recordaba cómo siempre lo pasaban “de maravilla juntos” en Carnavales, aunque afirmó que el que recordaba “con más cariño” ha sido el de este año “por todo lo que le han hecho a Pedro”.

Las paredes están llenas de fotografías de Charlot. / S. M.Ella es la causante del nacimiento de Charlot, cuando se vinieron a vivir a Tenerife desde Madrid y ella le propuso que se disfrazara de este personaje en Carnavales por lo bien que lo había imitado siempre. “Le encantaban las películas de Charles Chaplin”, rememora. Y así nació una leyenda del Carnaval que estuvo en estas fiestas durante más de 50 años, en los que vivió grandes momentos como cuando el rey Don Juan Carlos le concedió la Cruz Oficial de la Orden de Mérito Oficial o cuando recibió el Premio Opelio Rodríguez Pérez, que concede el Ayuntamiento de Santa Cruz. Y cientos de fotografías con personalidades, famosos y políticos de muy diversas partes.

El alcalde le entregó a Victoria el vídeo del homenaje que se le hizo a su marido en el marco de la pasada Gala de Elección de la Reina adulta, con el que no pudo evitar emocionarse visiblemente. “Hemos estado juntos 70 años. Pedro era todo para mí”.

Yazmina Rozas

El entierro que resucita el viejo Carnaval

Tanto han cambiado las cosas en la iglesia que ya ni el Entierro de la Sardina parte desde la calle Juan Pablo II, sino que ayer partió de Ramón y Cajal, para luego enfilar la chicharrera plaza militar y, desde ahí, a Weyler para bajar por la calle del Pilar, San José y "morir" en la Alameda, donde fue la quema.

El inicio de la sardina se hizo de rogar; como no puede ser de otra forma en un entierro, el más divertido y el nexo de unión del Carnaval actual con el de la mascarita tradicional. Un desfile sin orden y con el concierto de la banda de cornetas y tambores de La Candelaria, de Finca Pacho, donde ellos son ellas, y los otros, mascaritas. Tan pronto tocaban el "Mami qué será lo que quiere el negro", como otras interpretaban el "Himno de la alegría".

Junto a los personajes incondicionales del Entierro de la Sardina, los botones Manolo Peña y Fermín Hernández, de Mamelucos, que con corona en mano abrían la comitiva. Es el único momento con orden. El arranque. Y, detrás, un divertido desorden, donde ellos, disfrazados de ellas, desfilan con su modelito de diseño para la Sardina. Y es que no por ser el último acto del Carnaval "reglamentario" es el menos importante para ellos, que van de ellas, entre plumas y abanicos.

En este cementerio, la difunta, la Sardina que acompaña la Cofradía del Chicharro de la Ni Fú-Ni Fá, va detrás. Y en medio, el cortejo que regala ingenio y alimenta al público que se alonga a la acera en busca de un desmayo, ávido de recibir la broma.

El entierro comenzó diez minutos sobre las 21:00 horas, el momento previsto del inicio, y fue lento, hasta quemar la sardina después de la medianoche en la Alameda... y es que ya se sabe que todas las despedidas son tristes, máxime si se despide la fiesta del Carnaval, por mucho que el próximo fin de semana reste aún el Carnaval de Día.

Humberto Gonar

Varios trabajadores recuperan la tradición de ir disfrazados de viudas y viudos al Cabildo para despedir el Carnaval

Trabajadores del Cabildo, disfrazados de viudas y viudos. Trabajadores públicos del Cabildo de Lanzarote han recuperado este año una tradición, la de ir vestidos de viudos y viudas para despedir el Carnaval de Arrecife. Un grupo de empleadas planteó de nuevo esta iniciativa, que ha tenido una respuesta “positiva”. Las mujeres han apoyado en mayor medida esta propuesta, aunque por el Cabildo también se ha podido ver a algún “viudo”.

Según explica una de las impulsoras de esta iniciativa, antes esta tradición se celebraba todos los años, pero en los últimos tiempos nadie acudió disfrazado a la primera institución. Por ello, varias personas decidieron motivar al resto para que volvieran vestidos de viudos y viudas para decir adiós al Carnaval capitalino.

“Se está trabajando con normalidad, aunque disfrazados”, asegura una de las empleadas que ha decidido ir ataviada como una viuda.
lavozdelanzarote

IUC pone en marcha una campaña para reivindicar el Carnaval portuense

IUC pone en marcha una campaña para reivindicar el Carnaval portuenseEl lema elegido es ‘El Carnaval lo hace el pueblo. Quédate en el Puerto’

Izquierda Unida Canaria (IUC) del Puerto de la Cruz ha puesto en marcha la campaña El Carnaval lo hace el pueblo. Quédate en el Puerto, con el fin de reivindicar el Carnaval portuense y contribuir en la medida de lo posible a que vaya recuperando su antiguo esplendor.

El concejal y coordinador de la formación de izquierdas, Jonás González, explica que la idea de la campaña surge a partir del desánimo que se ha ido instalando en los últimos años en parte de la ciudadanía por el paulatino deterioro de nuestro Carnaval, ante la desidia de las instituciones. Frente a esta situación, IUC aboga por recuperar el espíritu popular de la fiesta y que sean los propios carnavaleros quienes levanten el Carnaval portuense.

“Es cierto que los últimos años no ayudan, es cierto que falta promoción, es cierto que nos han ido quitando las ganas, pero también es cierto que el carnaval es una fiesta popular, la hacemos cada uno de nosotros”, sostiene González. En este sentido, anima a los portuenses a “quedarse en el Puerto, ponerse sus mejores galas y, tanto de día como de noche, salir a la calle a pasar un buen rato”. De esta forma, señala, “le irá mejor a los taxistas, a los chiringuitos benéficos de asociaciones que el resto del año hacen una labor enorme, al comercio de toda la vida, y a los bares de la zona”.

González considera que esta campaña debería ser, en buena medida, labor del gobierno municipal, al que anima a tomar la iniciativa y liderar la reivindicación del Carnaval portuense. En cualquier caso, afirma, “el protagonismo es del pueblo, que es quien verdaderamente tiene en su mano el poder de levantar este Carnaval”.


Los niños hospitalizados en La Candelaria festejan los carnavales con "la sardinita"

El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha querido festejar con los pacientes pediátricos del centro hospitalario una jornada muy especial en el marco de la celebración de los carnavales.

Para dar un toque de diversión y animar la estancia hospitalaria de los más pequeños y sus familias durante estos días, el servicio Pedagógico del centro organizó con la colaboración de la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme, una entretenida actuación con los títeres de la compañía Tragaluz, quienes consiguieron arrancar grandes sonrisas tanto a los jóvenes pacientes como a los propios profesionales.

Esta actividad lúdica, enmarcada en el proyecto Sonrisas, hizo las delicias de los asistentes para dar paso a una sorpresa mucho mayor, la inesperada cabalgata del ‘nacimiento de la sardinita’, que acompañada por el coordinador del Aula Hospitalaria del Hospital Universitario de La Candelaria, Leonardo García, y los alumnos en prácticas en el centro del último curso del grado de Pedagogía de la Universidad de La Laguna (ULL), pasearon por el área de Pediatría, habitación por habitación, esta particular sardina.

Además de la tradicional purpurina, la ‘sardinita’ del Hospital de La Candelaria, fue confeccionada con materiales reciclados procedentes de cajas de cartón, corcho, gomaeva, papel charol y otros elementos, como por ejemplo, boliches.

Ataviada con un divertido sombrero de copa en el que aparece reflejada la temática del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, la pequeña sardina desfila con una corte de caballitos y estrellas de mar, conchas y cangrejos. Grandes y pequeños disfrutaron con un desfile inesperado por la planta de hospitalización pediátrica, haciendo rememorar los gratos recuerdos y la magia que el carnaval traslada siempre a quienes lo disfrutan.

Los Realejos despide este jueves el Carnaval con la quema de El Jardinero como último de los actos

[Img #44739]
El duelo carnavalero se celebrará en el núcleo de El Jardín con actividades infantiles desde las 15:00 horas y actuaciones desde las 19:30 horas

El Carnaval de Los Realejos, tras la quema en la noche de este miércoles, día 5 de marzo, de su Rascayú, pondrá su punto final este jueves con la incineración del que se considera su “hermano pequeño”, El Jardinero.

Será en el núcleo de El Jardín, con la presencia de programación en directo de la emisora municipal Radio Realejos entre las 11:00 y las 12:00 horas, actividades infantiles y de animación a partir de las 15:00 horas y diversas actuaciones de los grupos del Carnaval realejero desde las 19:30 horas. Posteriormente partirá el cortejo fúnebre antes de la anunciada incineración. La fiesta concluirá con garbanzada y discoteca móvil a cargo de Nico Dj.

Colorido en el Coso del Carnaval de San Sebastián celebrado este martes

Este martes se celebró en San Sebastián de La Gomera el coso del carnaval por la Calle Real o de El Medio de la capital insular. Un acto lleno de colorido en el que participaron las agrupaciones y colectivos carnavaleros que durante estos días han sido protagonistas de esta fiesta que alcanza ahora su ecuador, hasta tanto el próximo fin de semana, se celebrarán los actos de la Piñata en el que se incluye además del característico Entierro de la Sardina y el Carnaval de Día,  que tendrá lugar el viernes y el sábado, respectivamente.

Al finalizar este acto de hoy, las agrupaciones, murgas y comparsas actuaron en el escenario ubicado en la plaza de Las Américas.

Más de 400 niños protagonizan los Cositos en barrios del municipio

[Img #44688]Alumnos de los centros escolares de Punta Brava, San Antonio, Tomás Iriarte y Clara Marrero darán luz y color a su Carnaval protagonizando los cosos escolares, el viernes 7 de marzo a partir de las 11:00 horas


Más de 400 niños y niñas, escolares de los centros de Punta Brava, San Antonio, Tomás Iriarte y Clara Marrero, protagonizarán los ya reconocidos como “cositos” por las calles de sus barrios.

Con la colaboración de los centros escolares, el profesorado, padres y voluntarios, los más pequeños invadirán el próximo viernes, 7 de marzo a partir de las 11:00 horas, las calles de sus respectivos barrios para vivir su particular carnaval exclusivo.

Con la colaboración de las concejalías de Fiestas y de Educación, las actividades cuentan también con el despliegue de la Policía Local y efectivos de Protección Civil de Puerto de la Cruz.

Por otro lado, la guardería Jacaranda celebró el pasado viernes, una fiesta de disfraces en la que los más pequeños también fueron protagonistas.

“Damos continuidad a una actividad que ya hemos celebrado en otras ocasiones y que ha gustado mucho al profesorado de los centros y a los padres y madres, y en la que los más pequeños son los protagonistas”, destaca el concejal responsable de Educación, Damián García.


El Carnaval se va de marcha a Puerto del Carmen

Tras el entierro de la sardina el carnaval pone rumbo hasta Puerto del Carmen. La principal zona turística de Puerto del Carmen está lista para acoger los diferentes actos organizados por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del edil Francisco Javier Aparicio Betancort.

Este jueves 6, a partir de las 20:30 horas, actuarán en la plaza de El Varadero las tres primeras murgas ganadoras en Lanzarote. Un a actuación enfocada para calentar motores y llenar de más vida a la zona de La Tiñosa. Para el viernes, 7, todo Puerto del Carmen estará de ambiente carnavalero. Ese día, inicio del fin de semana, la plaza de El Varadero acogerá la gran gala del carnaval con las actuaciones de las comparsas Sur Caliente, Yaiceros, Cumbacheros, y el ritmo de la charanga Los Gruñones. La noche seguirá animada con la verbena carnavalera donde actuarán los grupos Los Conejeros t el Dj Ángel Pérez.

Coso del Carnaval por la avenida

El sábado, 8, llegará hasta Puerto del Carmen, le gran coso del carnaval por la avenida de las Playas. El coso arrancará desde la zona del Barcarola y llegará hasta el Hotel Los Fariones. Por la noche, la plaza de El Varadero acogerá la verbena con las orquestas Kimera Band, Banda Nueva y los Dj Barni Granados, Chris Ramos y Fran Bernal.

Domingo, fiesta para niños y carnaval de Día

El domingo, 9, concluirán los carnavales de Puerto del Carmen con la celebración ,a las 11, del carnaval infantil que contará con la actuación de la murga infantil Los Intoxicaditos, y la presencia de numerosas actividades para los más chinijos.

El carnaval de Puerto del Carmen este año ambientado en África, concluirá el domingo al mediodía con el Carnaval de Día. Las actuaciones de Pepe Benavente, Rafael Flores El Morocho y Batucada Sur Caliente, llenarán de bañadores y mascaritas La Tiñosa.
canariasactual.com

San Miguel celebró su Carnaval para la 3º Edad

[Img #44700]El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, que dirige Nuria Marrero, organizó una año más, una tarde carnavalera con los usuarios del Club de la Tercera Edad del municipio.

Nuria Marrero, concejala del área organizadora del evento, muestra su satisfacción por la gran participación de los mayores sanmigueleros, y agradece el gran espíritu festivo que hizo posible el magnífico ambiente logrado en las instalaciones de dicho club.

El acto, que estuvo amenizado por el cantante Manuel Dorta, permitió a más de 80 personas disfrutar de una tarde cargada de música y baile, además de compartir una merienda. Los usuarios del club asistieron ataviados con las mejores galas carnavaleras


Los grupos solicitan la suspensión del Coso Infantil para disfrutar del Carnaval de Día

El Organismo de Fiestas acepta la petición realizada, con el fin de que los integrantes de las agrupaciones puedan compartir esta jornada con sus familias


Los responsables de las agrupaciones participantes en el Coso Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, previsto para este próximo sábado, han solicitado al Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento la suspensión de este acto. El motivo de la petición es que todos los miembros de estos grupos puedan disfrutar en familia de la celebración del Carnaval de Día.

El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, ha valorado los argumentos expuestos por los representantes de estas agrupaciones, en el sentido de cancelar la realización del citado desfile. De esta manera, toda la actividad prevista para el Sábado de Piñata se concentrará en torno al segundo Carnaval de Día de las fiestas, con un carácter eminentemente familiar, abierto al público de todas las edades.

Desde el mediodía, comparsas y grupos de batucadas y ‘dixieland’ recorrerán las calles del cuadrilátero de la ciudad, como preámbulo de las actuaciones previstas en los escenarios instalados en las plazas de la Candelaria, del Príncipe y de España. La actividad se prolongará a lo largo de toda la tarde, fundiéndose horas más tarde con la última gran noche del Carnaval de la capital tinerfeña.

El Festival de Rondallas se celebra hoy en el Teatro Guimerá

A partir de las 20:30 y con la participación de las ocho formaciones líricas del Carnaval


El Teatro Guimerá acoge hoy jueves 6, a partir de las 20:30 horas,  el  Festival de Rondallas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014.

El acto de mañana constituye la segunda oportunidad para que los aficionados a este género musical puedan disfrutar de la actuación de las ocho agrupaciones que participaron en el certamen celebrado el pasado domingo en el Auditorio de Tenerife Adán Martín .

Las entradas para el acto se podrán a la venta hoy en la taquilla del teatro al precio único de 2 euros y podrán adquirirse de 11:00 a 13:00 horas y a partir de las 17:00. horas.

Peña del Lunes 1965, Las Valkirias, Unión Artística el Cabo, La Rondalla Sociedad Mamels, Masa Coral Tinerfeña, Lírico Coral Los Aceviños, Orfeón La Paz de La Laguna y Agrupación Lírico Musical Gran Tinerfe son las ocho rondallas del Carnaval santacrucero  que actuarán en este Festival y que repetirán  el repertorio con el que concursaron el pasado domingo.

El periodista César Fernández Trujillo Castro  será el encargado de conducir el Festival de Rondallas del Carnaval 2014.

Ángel Llácer y la actriz Yanely Hernández presentarán la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria este viernes

OceanaEl Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria elegirá el próximo viernes, 7 de marzo, a la Drag Queen del Mundo de la Fantasía, espectáculo que presentará Àngel Llàcer junto a la actriz grancanaria Yanely Hernández.

   Asimismo, Ángel Llácer y Yanely Hernández presentarán, ante las más de 3.500 personas que se darán cita en el parque de Santa Catalina, a las actuaciones musicales de la noche que correrán a cargo de Barbara Tucker, así como de Oceana, el reconvertido grupo Loco Mía junto al dúo español electrónico Riders on the Floor.

   El acto comenzará a las 21.00 horas y a partir de ese momento se dará paso a las actuaciones de las 16 drags finalistas, elegidas entre 37 participantes en la preselección celebrada el lunes, 3 de marzo, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

   En cuanto a los presentadores, el versátil Àngel Llàcer imprimirá a la celebración el carácter desinhibido y descarado que pide el Carnaval; mientras que Yanely Hernández aportará la experiencia de quien conoce la fiesta.