miércoles, 5 de marzo de 2014

Más de ochenta personas participaron en el dispositivo de limpieza de Los Indianos

Indianos en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma.El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma desplegó en la madrugada del pasado martes un amplio dispositivo de limpieza para recuperar la imagen de la ciudad tras la multitudinaria celebración de Los Indianos.

Más de ochenta personas participaron en las tareas de recogida de basuras y limpieza de las calles desde las 4:00 horas, cuando se puso en marcha el dispositivo. Asimismo se utilizó un amplio contingente, incluyendo seis cubas, un camión recolector, diez bandejas y tres camiones multi-lift, tres palas, tres máquinas barredoras y un camión quitanieves.

Tanto el alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, como el concejal de Servicios Públicos, Manuel Abrante, han expresado su agradecimiento "al personal que durante toda la noche y buena parte de la jornada del martes estuvo trabajando con gran esfuerzo para limpiar la ciudad". Asimismo, agradecen al Cabildo de La Palma, Servicio Insular de Bomberos, Ayuntamiento de El Paso y la empresa Canaragua "su importantísima colaboración en las tareas de limpieza".

El dispositivo comenzó a operar en la plaza de La Alameda para ir acercándose paulatinamente hacia la zona del recinto central del Carnaval. A las 11:00 horas se dio por concluida la recogida de basuras y en torno a las 15:00 horas finalizó el baldeado de las calles con las cubas.

Manuel Abrante destaca el hecho de que los operarios pudieron realizar su trabajo sin ninguna incidencia y valora el respeto mostrado por los vecinos y visitantes que aún se encontraban de fiesta a la hora de facilitar las tareas de limpieza y al hacer un mayor uso de contenedores y papeleras.

Un diseño de pesadillas se alza con el concurso de maquillaje corporal

La fantasía Pesadillas en Wonderland, presentada por la joven Guiayara Santana Mesa, se alzó ayer con el primer premio del concurso de Maquillaje corporal de las carnestolendas capitalina 2014 ante un parque de Santa Catalina, repleto de gente a pesar del frío, y en el que se presentaron un total de diez creaciones. Por primera vez, una joven embarazada participó con su cuerpo en este concurso de arte efímero.


El maquillaje, en el que había mariposas, una araña, huesos y hasta una gran boca, fue creado todo a mano horas antes de subir al escenario del Mundo de la Fantasía, en el edificio Miller, por Enrique Miguel Peña Remacho, que participó con la modelo en la puesta en escena, y Marta Piñango. Los dos jóvenes se presentaban por primera vez al concurso. El diseño fue patrocinado por Make up for ever.

El segundo premio de la noche recayó en Sebastián Betancor Rodríguez, que representó con su cuerpo a un dragón bajo el título de Lágrimas y Suspiros, con una bella puesta en escena. El maquillaje, trabajado con pincel y esponja, fue realizado por Nauzet Afonso, ganador del concurso el pasado año. La obra fue patrocinada por Mapexbell.

El tercer premio fue para Xenia Hernández Santana, que bailó con la fantasía Imperio. Una obra de Carmelo Javier Hernández Santana, que lleva diez años como profesional, y que representaba la transformación de un hada en una mariposa. El diseño, representando a Future Peluqueros, fue realizado también con pincel y esponja.

El resto de los diseños -ninguno de ellos hizo alusión a la alegoría del Carnaval capitalino- tuvieron un alto nivel tanto en el diseño como en la puesta en escena, con respecto a los tres ganadores de la noche, elegidos por un jurado experto en maquillaje e imagen personal.

La gala, que estuvo dirigida por los presentadores de la Televisión Canaria, Victorio Pérez y Diana Ruiz, y el maquillador y comentarista, Adolfo Martín, contó además con un ingrediente más para el público presente y fueron los comentarios -a través del ojo del Castillo del escenario del Carnaval- que hicieron los maquilladores, tras la actuación de los modelos, del trabajo que hay detrás de estas obras caducas que se quitan con agua y jabón. Un complemento muy interesante para un espectáculo, en el que actuaron el grupo ganador de disfraces adultos Chiara´s Girls, el ballet de Silvia Barrera, Lunatik, el ballet de Alexia Rodríguez, Gerson Galván y La Trova, en el que se descubre la creatividad y esfuerzo de los equipos de trabajo que hay detrás de los tres minutos en los que la fantasía se luce sobre el escenario de Santa Catalina.

LaProvincia-DiariodeLasPalmasLourdes S. Villacastín

Comparsas, murgas y batucadas, protagonistas del Carnaval al Sol

Comparsas, murgas y grupos de batucadas desfilaron este martes por el paseo de la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, en el denominado Carnaval al Sol, ante la atenta mirada de turistas y ciudadanos.


Las comparsas Cubatao, Baracoa, Nuevo Estilo, Loara, Chiramay, Lianceiros, Brisa del Volcán y Bahía Tropical, entre otras, han llevado el ritmo del Carnaval hasta el mar con sus vistosos vestuarios.

Tampoco han faltado murgas como Los Nietos de Kika, Los Chancletas, Despistadas, Trapasones, Melindrosos, Twitty's, Chacho Tú, Ladys Chancletas, Cracy Trotas, Trotamúsicos y Qpira2s, con su alegría carnavalera a pesar del día nublado en la capital grancanaria.

Uno de los integrantes de la murga Los Serenquenes, Juan Fernando Romero, recordó que este espectáculo comenzó hace tres años con la intención de mostrar el Carnaval a los turistas que visitan la ciudad.

Durante más de dos horas, el pasacalle ha recorrido todo el paseo, donde numeroso público aguardaba el desfile multicolor.


Reinona de La Atlántida en Gáldar

Es uno de los transformistas más reconocidos del mundo carnavalero, acumulando numerosos títulos en distintas Islas gracias a sus dotes para bailar sobre las grandes plataformas y sus fantasías. Incluso, el viernes aspira a llevarse el título en Las Palmas de Gran Canaria. "Había nivel, pero confiaba en mis posibilidades y mi equipo", manifestó tras saber la decisión del jurado.

Drag Vulcano recibió la banda de manos del alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, que le acreditan como ganador de esta edición, además de llevarse un premio en metálico de 300 euros y un trofeo.

Para ello tuvo que pelear con otros seis competidores. Entre ellos, las drags Múlciber, Foguen, Sethlas, Dremidax, Elektra y Valkiria.

La fiesta celebrada en el polideportivo Juan Vega Mateos fue presentada por Yayo Rodríguez, quien recordó que hace diez años presentó la primera gala, y que ahora vuelve a hacerlo después de un paréntesis que sufrió desde su última celebración en 2008.

Durante casi hora y medio, uno de los espectáculos que mayor impacto generó entre los asistentes fue el show de Wendi, con sus pechos al aire, que levantó al público de sus asientos. El programa incluía al grupo Güira Latina, y la actuación del ballet de Alejandra Oderda, que recreó la historia de la Altántida antes de su formación, y con sus fenómenos naturales. Así como el cantante Neo Pinto, que llevó el rito latino al polideportivo municipal.

Gáldar continúa hoy con sus actos. La Gala del Carnaval para Personas con Discapacidad reunirá a partir de las 19 horas a una veintena de centros y asociaciones de atención a personas con discapacidad, lo que supone que en torno a 425 personas entre usuarios de los centros y profesionales sobre el escenario del Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos.

Y el jueves será el carnaval escolar desde las 10.30 horas.

Las fiestas del Carnaval se inauguraron este año el domingo con la lectura del Pregón a cargo de "Los familis de Inaci", formada por un grupo de amigos y familiares que llevan más de 20 años participando en estas fiestas con disfraces propios y fantasías muy originales.

LaProvincia-DiariodeLasPalmasJ. Bolaños

Martes de resaca, caldos y pies molidos

Calles desiertas con el servicio de limpieza poniendo a punto, a base de manguerazos, las desaseadas calles tras una noche de juerga en la capital grancanaria. Este era el panorama que había hacia las ocho de la mañana de ayer después de lo vivido durante el mogollón en el parque de Santa Catalina la noche anterior. E intentando esquivar los enormes y numerosos charcos de agua que formaban los operarios de limpieza para adecentar la vía, aún había algunas mascaritas que deambulaban dando los últimos coletazos de una de las verbenas carnavaleras que quedaban este año.

Entre las pocas almas que vagaban por los alrededores del escenario que durante la madrugada había servido al jolgorio colectivo se encontraban el capitalino Ramón Ramos y Simón López, natural de Galicia y que, por segunda vez consecutiva, está disfrutando del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. A pesar de que las opciones pasan también por elegir una discoteca o algún local similar, para ambos, la mejor elección para pasarlo bien en estas ocasiones es el Parque de Santa Catalina. "Esta vez ha estado mucho mejor, porque el año pasado fue una estupidez forzar la desubicación de la zona de fiesta", opina Ramos, a lo que López añade que "lo que hicieron entonces fue una forma de privatizarlo, metiendo a todos en un recinto cerrado y la gente solo podía consumir las bebidas que pidieran dentro del local; rompieron la magia totalmente".


Asimismo, en comparación con el carnaval de su tierra, el gallego también considera que "el de aquí está muchísimo mejor, la verdad, porque allí es más local y está menos organizado".


También callejeaban en las proximidades, en busca de un after, un grupo de amigos que se denominan a sí mismos como Los humildes. Uno de ellos, ataviado con su fantasía de vikingo, valora que "aunque nos lo pasamos bien, otros años ha estado mejor y más viva la cosa, sobre todo porque había poca gente".


Sin embargo, Ylenia Hierro, de Las Palmas de Gran Canaria y disfrazada de Blancanieves, piensa que "esta vez había más gente que otros años, y yo personalmente me lo pasé muy bien"; y un grupo de mascaritas de La Paterna expone lo mismo. Algo similar expone el mauritano Hamed Sankara, quien, vestido con las mallas de Superman, asegura que "lo pasé muy bien; este año ha estado mejor, hay menos problemas, sobre todo porque los que salen suelen ser gente más adulta". Lo mismo opina el capitalino Ramón Sosa, quien sin embargo apuesta por las discotecas para estas noches, "porque hay menos gente joven; aunque también depende del local", asevera.


En relación a los incidentes ocurridos a nivel general durante la velada, según indicaron fuentes policiales a este periódico, "fueron pocos; han sido unos actos y una noche carnavalera muy tranquila". Con respecto al hospitalito de campaña -instalado por la Cruz Roja en las ramblas de Simón Bolívar, en el Parque Blanco-, fueron atendidas 29 personas -16 hombres y 13 mujeres-, de los cuales once fueron por una ingesta excesiva de alcohol, cuatro por cortes y heridas, otros cuatro por contusiones y dos por esguinces. Once de los pacientes atendidos por el personal de emergencias fueron evacuados a centros hospitalarios tras ser evaluados in situ.


Igualmente, la Policía Local cifró en 6.000 el número de asistentes al conocido como Carnaval tradicional, donde se contabilizó una riña sin consecuencias. De igual manera, las inmediaciones del parque de Santa Catalina atrajo a unas 40.000 personas, de acuerdo también con la Policía Local, que realizó 430 intervenciones, 32 de ellas a consecuencia de trifulcas, casi todas sin importancia; finalmente, una persona fue trasladada al Hospital de campaña para ser valorada y asistida por el personal médico del lugar.


En lo que a los datos del servicio de limpieza se refiere, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informó de que, entre Vegueta y el Parque de Santa Catalina, el personal recogió 16.000 kilogramos de residuos en el dispositivo especial organizado para estos días del Carnaval tradicional, la preselección de la Gala Drag y las noches del Carnaval. Han sido 7.900 kilogramos más que el año pasado, prácticamente el doble.


Además, los operarios emplearon 490.000 litros de agua y 300 litros de desinfectante en las áreas donde se distribuyeron los eventos -la GC-110, el Parque Santa Catalina y la trasera del edificio Miller-, donde trabajaron 114 empleados entre la noche del lunes y la mañana de ayer.


Una mañana en la que, tras la fiesta, muchos optaron por desayunar unos buenos churros con chocolate. En La madrileña, situada en la calle Ripoche, "hubo una avalancha de gente, desde que abrimos a las siete de la mañana y hasta las ocho; se ocupó completamente el local, tanto las mesas como la barra", afirma José Luis Díaz, camarero de la churrería. Lo cierto es que, tras esta hora, las calles se quedaron prácticamente vacías.


De los últimos que quedaban eran los canariones Sergio Montero y Eduardo Pérez, vieron la fiesta "más centralizada, y el ambiente estaba bastante bien". Montero estima, igualmente, que "es inevitable que haya alguna que otra pelea, esa es la parte negativa, aunque la verdad es que había más control policial que otras veces". En cualquier caso, "fue un error cuando se hizo en la Plaza de la Música, porque allí hace más frío; es mejor en el Santa Catalina", coincidieron los, no obstante, destrozados jóvenes tras tantas horas de celebración; "ahora estamos hechos polvo", confesaron. Pero tampoco se puede tener todo; como suele decirse, quien tuvo buena noche no puede tener buen día.

LaProvincia-DiariodeLasPalmasEduardo Medina Orihuela

Rudy y Ruymán, con la fiesta

Los humoristas Rudy y Ruymán están más noveleros que nunca. Tras su paso por el Carnaval, que está siendo muy productivo, les espera un viaje a Punta Cana gracias a un concurso a nivel nacional de Ron Barceló. Apenas han tenido tiempo de salir a vacilar en estos Carnavales con tanto trabajo. Estuvieron en la Cabalgata del viernes, cantaron la noche del sábado en la Avenida de Anaga y también en el Coso de ayer tarde. Les queda la cita de este sábado en el Carnaval de Día, donde actuarán en la Plaza de la Candelaria desde las 13:30 horas.

Para estas apariciones Rudy se ha disfrazado de tarta y Ruymán de su ya conocido personaje de sombra con el que ha grabado vídeos por todo el mundo siguiendo a todo transeúnte que se cruce por su paso. Solo han tenido tiempo de salir a divertirse el lunes por la noche, que disfrutaron del Carnaval y del cariño que la gente les tiene disfrazados de egipcios. Rudy asegura que "son geniales y siempre se están sacando fotos con nosotros".

Estos días han cantado sus canciones de siempre pero también la recién estrenada Luna Llena, producida por Pablo Fierro. Aunque siguen innovando, no se olvidan de sus grandes éxitos. "En el paro estoy sigue encantando", comentó Rudy. La versión del Gangnam Style del surcoreano PSY "sigue estando de moda porque la gente sigue en crisis", añadió Ruymán. Además, han hecho otra versión, En el toro estoy, que se puede escuchar en la atracción del salvaje oeste de la feria chicharrera. "Estamos encantados con eso", concretó Rudy.

Los humoristas del barrio de La Salud llevan ya un tiempo aprendiendo ruso y ya han añadido un guiño en Luna Llena con un "venga,
vamos" cantado en este idioma. Incluso ya se están planteando una canción completa. "Animamos a la gente a que lo aprenda porque hay muchos rusos que dan trabajo a los canarios y no es difícil, es cuestión de práctica", recomienda Rudy.

La semana que viene les toca viajar a Punta Cana, zona turística de la República Dominicana, junto al resto de los 50 ganadores del concurso. "Tenemos un grupo en Facebook divertidísimo y ya hemos preparado un flashmob para el avión", comenta Ruymán entre risas. Allá les espera una semana con todos los gastos pagados, actividades y lo más importante: el festival Desalia en el que una playa se llena de blanco. "Haremos mucho de las nuestras todo el día grabando vídeos", promete el dúo del humor.

La Opinión de TenerifeVerónica Galán

El Coso hace olvidar la Cabalgata

Era un reto y se consiguió. El Coso que se celebró ayer tenía el difícil desafío de mejorar la desorganización de la Cabalgata del pasado viernes. Hubo ritmo, color, muchas risas y, sobre todo, muchos aplausos.

Considerado el desfile menos atrayente para los miembros de los grupos, que aún se reponían de la fiesta del Lunes de Carnaval, el recorrido es sin embargo el preferido por los extranjeros que desde bien temprano ocupan las sillas a ambos lados de la avenida de Anaga para disfrutar de este gran despliegue carnavalero. Colorido y ritmo son los alicientes perfectos con los que cuenta la fiesta chicharrera para atraer la curiosidad de los turistas extranjeros y el argumento que explica que este año también en el Coso sean los visitantes extranjeros los que más disfrutaron. Pero no fueron los únicos, pues entre las 80.000 personas que se congregaron en la avenida marítima ayer por la tarde también destacaban muchos visitantes nacionales, que o bien viajan hasta Tenerife para conocer in situ el mejor Carnaval de España o bien para repetir experiencia de años anteriores. No en vano dicen que quien prueba una vez las carnestolendas de Santa Cruz de Tenerife siempre repite.

Pero la sorpresa y las ganas de disfrutar de los turistas no formarían parte de la fiesta si no fuera porque ante sus ojos discurrió ayer todo un ejemplo de entrega a Don Carnal. Desde las candidatas a Reina a las mascaritas espontáneas, que no dudan en lanzarse a la calle para el desquicie de la organización, el Coso es la muestra de que los protagonistas son los miles de ciudadanos anónimos que pintan su vida de purpurina durante unos días al año, que viven la fiesta como si fuera suya porque así lo es.
El Martes de Carnaval es uno de esos días inolvidables de la fiesta. Despertarse dispuesto a enfundarse el disfraz y dar color al rostro, llegar hasta el monumento de Franco desde donde parte el Coso, y ocupar un hueco en el desfile es una rutina habitual para personajes del Carnaval, murgueros, rondalleros, comparseros y mascaritas en general.

El desfile, al menos este año, partió puntual. Eso sí, fue inevitable que se sucedieran los ya habituales parones entre los grupos, sobre todo entre las comparsas, que se demoran ante las cámaras de televisión para mostrar con esmero sus meses de ensayos como ocurre en cada edición de esta cabalgata diurna. Lo cierto es que el Coso sirvió finalmente para quitarse la espinita de la Cabalgata anunciadora.
Eran las 15:30 cuando las carrozas ganadoras comenzaron a circular a paso muy lento por la avenida marítima. A las 16:00 horas, sin un minuto de retraso, la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá empezó a desfilar ante una calle abarrotada de público que no dejó de aplaudir en ningún momento. Sin embargo, la más ovacionada y piropeada de la tarde fue Amanda Perdomo, Reina Adulta del Carnaval, que con su fantasía Poderosa Amazona, del diseñador Daniel Pages y en representación de McDonald´s y La Opinión de Tenerife, mostró su mejor sonrisa para todos los presentes.

Tras ella llegó el resto del espectáculo. "Lo mejor ha sido el principio, donde se intercalaron los ganadores de la mayoría de los concursos", valoró, Jorge Alonso uno de los miles de espectadores. Los premios de interpretación y presentación de las murgas adultas e infantiles, las comparsas y los grupos coreográficos marcharon y en medio de todos estos grupos también desfilaron los personajes del Carnaval y los que cada año hacen su disfraz solo para este día, para disfrutar, desde dentro, de la fiesta más importante de Santa Cruz.

Cuando terminó este bloque, el desfile perdió en agilidad, con bloques de grupos infantiles, agrupaciones, comparsas y murgas adultas. A estas últimas, las que se encontraban colocadas al final, ni siquiera les dio tiempo de salir en la televisión en directo.

En medio también hicieron su aparición las rondallas y lo hicieron una detrás de otra. Como su concurso se celebró el pasado domingo, ya metidos de lleno en el Carnaval en la calle, no pudieron disfrutar de la Cabalgata Anunciadora del viernes. Ayer, tras conocer a los ganadores, muchas de estas formaciones no dudaron en cantar. "Hacía tiempo que durante el desfile no se las veía disfrutar tanto", agradeció Nazareth Cruz, otra vecina asidua al Coso.

Deslucidas

Lo que no convenció a la mayoría fue que las candidatas a reina quedaran deslucidas tras los camiones sobre las que están llevaban sus fantasías. Además, las candidatas a Reina que no ganaron ningún premio iban en carrozas independientes mientras que tanto la Reina Infantil y parte de su corte de honor, como la Reina de los Mayores y sus damas iban todas juntas en el mismo vehículo.
Aunque esto deslució un poco la belleza de sus fantasías, nadie duda de que tanto ellas como las comparsas fueron el foco de atención de todas las cámaras y, también, de los aplausos. Los visitantes, la mayoría de los cuales pagó por las sillas que la organización habilitó para que disfrutaron sentados del espectáculo, no quisieron perderse ni un segundo del desfile.

José Carlos Sánchez llegó a Tenerife el sábado desde Lanzarote. Pudo salir junto a su mujer por la noche pero, al aterrizar con un día de retraso por trabajo, se perdieron la Cabalgata. "Yo no puedo comparar pero este desfile ha sido espectacular", explicó. En su opinión, el tiempo acompañó durante gran parte de la jornada y en ningún momento hizo calor. "Eso hace que los bailarines tengan más ganas de moverse, aunque ya se les note el cansancio de tantos días acumulados de fiesta y de estar bailando durante horas sin parar", concretó.

A quien le ha gustado bailar siempre es a Rosario Gutiérrez. Lo hacía de joven, en su pueblo de Murcia, donde incluso formó parte de un grupo. "Hace tres años estuvimos en Canarias pero no llegamos en fechas de Carnaval", recordó. Ahora, una vez que ha visto todo el espectáculo, lo que más le gusta es ver desfilar a las comparsas. "El ritmo es contagioso y ves en la cara de la gente mientras pasa bailando a tu lado la alegría con que lo hacen", valoró. En su pueblo "el Carnaval no tiene nada que ver con lo que se vive aquí" y, tras la experiencia de este año, entre el Coso y los bailes de noche en la calle, repetirá "seguro" experiencia.

Una opinión similar es la de Elena Suárez. "Hay mucho color, mucho ritmo y muchas plumas", relató emocionada esta vecina del barrio de La Salud. "Es impresionante verlas bailar sobre esos tacones y con tanto peso que llevan en la cabeza", agregó.

La Opinión de TenerifeGoretti Alonso

El Coso se hace internacional

Coso 2Miles de personas se congregaron en el centro de Santa Cruz ayer por la tarde para disfrutar del tradicional Coso Apoteosis del Carnaval. El buen tiempo animó a la gente, sobre todo familias con niños, a salir a la calle, con o sin disfraz, y llenar ambas aceras de la avenida Francisco de La Roche y la avenida Marítima, por donde transcurrió el tradicional desfile, que comenzó a las 16.00 horas. Mención especial merece la presencia de muchísimos turistas entre el público, quienes seguían cámara en mano y con mucho entusiasmo el espectáculo. Cabe recordar que a finales del pasado mes la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) presentó una campaña para difundir entre los establecimientos hoteleros y sus clientes el Carnaval de la capital tinerfeña e invitar a los turistas a que participaran de forma activa en el Coso. Campaña que, visto ayer el público, parece que ha sido todo un éxito.

Un gran resultado del que también se han beneficiado los restaurantes y locales de la zona, que ayer estaban a rebosar de los clientes que disfrutaban del Coso, especialmente estos turistas. Durante varias horas desfilaron, aunque con bastantes espacios entre unos y otros, las reinas adulta, infantil y de los mayores de esta edición de las fiestas, junto a sus damas de honor, además de las murgas infantiles y adultas, comparsas, rondallas, agrupaciones musicales y coreográficas, junto a las carrozas y coches engalanados y a los personajes más representativos del Carnaval. El Ayuntamiento había dispuesto un total de 7.500 sillas de plástico durante todo el recorrido, aunque para hacer uso de ellas debían abonarse 2,5 euros.

El Coso Apoteosis fue retransmitido por la Televisión Canaria para todo el Archipiélago y, además, por Televisión Española que emitió también el desfile a través de su canal internacional llegando de esta manera a millones de personas de todo el mundo.
Diario de AvisosYazmina Rozas

La Cabalgata Infantil reúne a 100.000 asistentes a lo largo de su recorrido

cabalgata infantil2
La tarde del Martes de Carnaval, dedicada a los más pequeños, contabilizó un total de 100.000 asistentes a lo largo del recorrido de la Cabalgata Infantil, un desfile que arrancó a las 17:00 horas, en el Castillo de la Luz y finalizó a las 19:45 horas, en el parque de Santa Catalina.

http://blog.lpacarnaval.com/wp-content/uploads/2014/03/cabalgata-infantil.jpgLa Reina Infantil, Yaneisy Bernet, y su comitiva, integrada por las damas de honor, las comparsas infantiles Cubatao, Kisamba, Estilo Junior, Brisa de Volcán, Lianceiros y Loara, así como por batucadas y grupos de participantes en los concursos de disfraces, llegaron al tramo final del recorrido a las 18:25 horas. Una hora y cuarto más tarde, a las 19:45 horas, lo hacía la última de las 16 carrozas que formaron parte de un desfile ideado para los pequeños de la casa.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife incinera a su sardina

Entierro de La SardinaLa sardina que hoy será incinerada como fin aparente de las fiestas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de 2014 vive sus últimas horas antes de la comitiva fúnebre que procederá a su cremación, y que cambiará su recorrido habitual al partir de la calle Ramón y Cajal.
El Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife explica en un comunicado que la comitiva partirá desde la parte alta de la calle Ramón y Cajal para bajar hacia Galcerán y recorrer Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina y terminar junto a la Alameda del Duque de Santa Elena.
Una vez en este punto, la sardina será incinerada y tras la quema del pez, tendrá lugar una gran exhibición pirotécnica.
Después de los fuegos, los deudos de la sardina podrán bailar en la plaza de la Candelaria al son de la orquesta Acapulco.
La Sardina 2014 mide 1.85 metros de alto por 4.5 metros de largo y, de acuerdo con el tema del Carnaval de este año, los dibujos animados, aparece despojándose de su disfraz de pez payaso ya que la fiesta de la máscara está llegando a su fin, de manera que se puede ver la mitad del cuerpo del chicharro.
Los materiales utilizados para confeccionar el pescado son madera, cartón, chapilla, tela y papel maché.

Batucadas, comparsas, murgas, mascaritas y unas 60 carrozas llenan de color y ritmo el coso del Carnaval de Arrecife

b_580_580_16777215_00_images_stories_2014_03_12915502614_5d78e34195_c.jpgUnas 60 carrozas han desfilado este lunes en el coso del Carnaval de Arrecife. Murgas, batucadas y comparsas han llenado de color y ritmo el desfile, en el que se han dado cita cientos de personas disfrazadas.

Los Buches han abierto el coso, en el que también han participado la Reina del Carnaval, la Reinona Drag, y la Reina Infantil.

El desfile ha partido a las 18 horas de las inmediaciones de la Ciudad Deportiva para recorrer la Vía Medular y finalizar en el Recinto Ferial.
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS_n5KKD5S9rAlPlXAOVQomW-yo1ThmPsFBk6QevY7cQBLzW-1D

Dieciséis finalistas optarán al título Drag Queen del Carnaval del Mundo de la Fantasía

El Carnaval del Mundo de la Fantasía elegirá el próximo viernes 7 de marzo a su Drag Queen entre 16 finalistas, elegidas en la preselección celebrada esta noche en el parque de Santa Catalina.
La mesa técnica, encargada de la selección, ha destacado el excelente nivel de los treinta y siete  participantes, motivo por el que ha decidido que pasaran dieciséis drags a la final. Al término del acto, los finalistas han extraído de una urna el número que determinaba su orden de actuación en la gala Drag Queen.
El acto, que se ha prolongado durante más de cuatro horas, ha contado con Roberto Herrera como maestro de ceremonias, así como con las actuaciones musicales de Amor Romeira, Jia Miles y Gerson Galván.

640PX1Compañeros y amigos del desaparecido Drag Mandrágora han rendido un homenaje al que fue Drag Queen 2010
El orden de actuación para la gala Drag Queen del próximo viernes 7 de marzo es el siguiente:
1.- LED 7 ISLAS PRESENTA A DRAG EIKO CON UN DISEÑO DE HAUS OF IANNY CON EL TITULO RANGERS, MADE IN USA
2.- ARTY Y BELLEZA CANARIA PRESENTA A DRAG KIOBA CON UN DISEÑO DE ANTONIO VAZQUEZ CON EL TITULO EL GUARDIAN DE LOS SUEÑOS
3.- JONÁS ALEJANDRO CASTILLO ARENCIBIA PRESENTA A DRAG DAFNE DEL GIORGIO, CON UN DISEÑO DE RAMÓN SANTANA CABELLO Y DIMAS TRUJILLO TITULADO¡SPAIN IS DIFFERENT!
4.- AXEL HOTEL Y BAZAR ANI PRESENTA A DRAG GIO CON UN DISEÑO DE CARLOS SUAREZ PESTANA CON EL TITULO MADIBA, LA LEYENDA ZULÚ
5.- GRUAS SERAFÍN PRESENTA A DRAG NOA, CON UN DISEÑO DE MANUEL ENCINOSO Y BEGOÑA PÉREZ CON EL TITULO HOLLYBOOP, MON AMOUR
6.- RON LA INDIANA PRESENTA A DRAG LA TULLIDA CON UN DISEÑO DE FELIX RAMOS ARTILES Y ANCOR PEREZ LIRIA CON EL TITULO EN EL MUNDO DEL MARICONEO, VESTIDA DE PONY, ¿QUÉ TAL ME VEO?
7.- DECORACÓN DA VINCI. MORADILLO CANO 16, GOOD LOOK GYM Y FIT PILATES PRESENTA A DRAG GRIMASSIRA MAEVA CON UN DISEÑO DE YASSIRA JURADO Y GRIMANESSA DURCAL CON EL TITULO QUE SE AGARREN THAIS HENRIQUEZ Y GEMMA MENGUAL, QUE LLEGA GRIMASSIRA CON LA SINCRO AL CARNAVAL
8.- DESGUACE, GRUAS Y ESTACIÓN DE SERVICIO MAXIMINO OJEDA OJEDA – POZO IZQUIERDO PRESENTA A DRAG MÚLCIBER CON UN DISEÑO DE ISIDRO PEREZ MATEO Y NAUZET AFONSO Y BORJA PEREZ CON EL TITULO SUEÑO QUE MI REALIDAD SE CONVIERTE EN UN MUNDO DE TIM BURTON
640PX29.- GRUPO OPER CANARIOS, BINGO TRIANA, BINGO AVENIDA, BINGO GRAN PARIS Y BINGO LA CIEL PRESENTA A DRAG BETTY SPAGUETTY CON UN DISEÑO DE JUAN FERNANDO HENRIQUEZ CON EL TITULO EN LA PROFUNDIDAD DEL BOSQUE
10.- FÉLIX RAMOS ARTILES PRESENTA A DRAG KUINQUER CON UN DISEÑO DE: FÉLIX RAMOS ARTILES Y ANCOR PÉREZ LIRIA CON EL TITULO CON MI RAMITA DE LAUREL Y MI SAN PANCRACIO, SEÑOR NILSON Y YO!! PI, PI, ¡DIRECTOS AL FRACASO!
11.- ILUBOX ILUMINACIÓN LED PRESENTA A DRAG ORIÓN, CON UN DISEÑO DE NAUZET AFONSO Y ANTONIO CEBALLOS TITULADO MUTACIÓN, CAMBIA DE COLOR SEGÚN LA OCASIÓN
12.- GRAN CASINO LAS PALMAS PRESENTA A DRAG ÁCRUX CON UN DISEÑO DE NAUZET AFONSO Y SEBASTIAN BETANCOR CON EL TITULO DESPIERTA EL NIÑO QUE HAY EN TI. ¡BRAVO MILIKI!
13.- RESTAURANTE GRILL GUARAPO TROPICAL MASPALOMAS PRESENTA A DRAG TUNTE CON UN DISEÑO DE DIMAS TRUJILLO CORDERO CON EL TITULO ¿ERES UNA BRUJA BUENA O ERES UNA BRUJA MALA? NO, BONITA. SOY DORITA, LA DE TIRAJANA
14.-  CODIGOS – DESCUENTO.COM PRESENTA A DRAG SHOWBIZ CON UN DISEÑO DE SHAYLI DOMINGUEZ MORALES Y NABIL CONCEPCIÓN REYES Y OLIVER BENITEZ TITULADO NO DEJARÉ QUE ESA COSA ENTRE EN MI CASA
15.- ALEXIS MATEO NUTRICIÓN PRESENTA A DRAG ANÉMONA CON UN DISEÑO DE CARLOS SUAREZ PESTANA CON EL TITULO RETORNO
16.- CONCEJALÍA DE FESTEJOS DEL AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE DE LANZAROTE PRESENTA A DRAG VULCANO CON UN DISEÑO DE WILLIE DIAZ CON EL TITULO ¡GUAU, MARAVILLOSO, FANTÁBULOSO!

Miles de "carnavaleros" invaden Santa Cruz al grito de diversión y fiesta

Miles de personas invadieron ayer la avenida marítima de Santa Cruz de Tenerife para festejar el Martes de Carnaval en el coso apoteosis de las fiestas, un desfile pletórico de plumas, diversión y música que encabezaba la reina de los festejos, la "Poderosa amazona" Amanda Perdomo.
La cita con la multitudinaria cabalgata diurna del martes, que en la capital tinerfeña tradicionalmente se llama el "coso", ha anulado cualquier tipo de actividad rutinaria a partir de las 16:00 horas y la ciudad ha sido "sitiada" por comparsas de vistosos bailarines y percusión al más puro estilo brasileño.
A ellas se unen las murgas que esta vez ahorran fuerzas para aguantar los kilómetros de larga caminata que les esperan, por lo que desfilan a golpe de tambor y dejan las canciones satíricas para cuando lleguen a los escenarios ubicados a lo largo de la ciudad.
En el recorrido se dan cita además las carrozas -o más bien grúas- de las Reinas infantil, adulta y de los mayores de la presente edición de las fiestas junto a sus damas de honor, murgas infantiles y adultas, rondallas, agrupaciones musicales y coreográficas, junto a las carrozas y coches engalanados y a los personajes más representativos del Carnaval.
Todos ellos se mezclan con espontáneos disfrazados de los personajes más inverosímiles, desde un contenedor de envases reciclables ambulante hasta bailarinas con tutús multicolores de dudosa identidad, policías de múltiples fuerzas de seguridad reales e imaginarias y novias de pelo en pecho y vibrantes ramos de flores
Y entre la masa festiva cientos de turistas desplazados desde sus hoteles en el norte y sur de la isla por decenas de guaguas que entraban hoy en otro desfile paralelo por las calles del puerto de la capital tinerfeña.
Para la comodidad de los más rápidos en llegar el Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de la capital tinerfeña ha distribuido 7.500 sillas a lo largo del recorrido para que quien así lo desee, pueda disfrutar del desfile pagando 2,50 euros por silla, y también se ha habilitado una zona para personas con movilidad reducida.
El desfile tiene visos de prolongarse hasta altas horas, una vez entrada la oscuridad, cuando se prolongará con nuevas actuaciones musicales en los escenarios del carnaval y los gritos infantiles de pánico y entusiasmo -simultáneos- que provienen de la explanada donde se sitúan la majestuosa noria y el resto de la feria de atracciones.

Los polvos de talco inundan San Sebastian de La Gomera

Los polvos de talco inundan San Sebastian de La GomeraSan Sebastián de La Gomera celebro este lunes el Día de los polvos de talco, fiesta tradicional del carnaval gomero.


La Parranda Chigadá recorrió las calles del municipio por la tarde, antes de dirigirse a la plaza de las Américas donde se espera la actuación de la Parranda, el grupo Los Nostálgicos y Son Gomero.

El punto y final lo pondrá el baile de Lunes de Carnaval a cargo de las orquestas Gomera y Atlantic.