domingo, 2 de marzo de 2014

Drag Seltas estrena reinado en Arrecife

Gala Drag Queen en LanzaroteEl carnaval olímpico de Arrecife ya tiene su reinona. Drag Seltas (Borja Casillas Toledo), se proclamó anoche Drag Queen 2014 en la gala celebrada en el recinto ferial. Este educador infantil será el representante del Ayuntamiento de Arrecife el próximo año en el concurso de Las Palmas de Gran Canaria. La corte más desenfadada de las carnestolendas la completan Mulciber (Borja Ferrera Pérez), quien resultó elegido primer finalista, y Fogen (Blas Francisco Castellano), que el jurado designó como segundo finalista. Ishia Tasmia fue Drag Simpatía (Eduardo David del Rosario).
En la gala, dirigida por el diseñador Willy Díaz y presentada por el humorista canario Dani Calero, participaron siete candidatos. Las plataformas fueron las protagonistas en una noche en la que Drag Xoul, ganador del concurso celebrado en la capital grancanaria el pasado año y en Arrecife 2012, abrió el espectáculo. A continuación, y con una coreografía que en su inicio llevó hasta el escenario una representación de los aros olímpicos, fue el turno de los gimnastas del Club Isla de Lanzarote. El público fue llenando las butacas libres del graderío a medida que la noche avanzaba.
LaProvincia-DiariodeLasPalmasAránzazu Fernández

Las Charanguillas arrasan en Agüimes

"Yo soy cometa porque me crié aquí,/ ser chismosa desde chica lo aprendí,/ en Agüimes esto siempre fue así./ Yo sé de todo y luego te lo cuento a ti, novelera desde siempre así nací,/ y hoy te saco la cometa que hay en mí". Así, como una cometa, se juntaron en 2012 las 62 murgueras de Las Charanquillas, y en su segundo concurso arrasaron, pues ganaron el primer premio de interpretación de 700 euros del XXXII Concurso de Murgas Adultas de Agüimes, y el premio José Suárez a la murga más completa, dado por Serenquenquenes.

Su directora, Saro Mary Méndez, estaba ayer que se salía tras ver cómo sus canciones Chismes Volumen I y Chismes Volumen II, ganaron. Sus próximas actuaciones serán el viernes en el encuentro de murgas de Agüimes y en Arucas. Estas jóvenes arrolladoras celebrarán con un asadero su gran éxito. El segundo premio de Interpretación fue para el grupo con más murgueros, Los Hijos de Chano El Negro, que también se llevó el premio a la mejor letra e interpretación; y el tercero para la murga Ni Quito Ni Pongo.

LaProvincia-DiariodeLasPalmasAntonio Quintana 

De reina a reina

La recién coronada Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Cindy Klein Arocha, y su madre, también ganadora del certamen en 1980, Pilar Arocha, son tal para cual. 34 años separan un reinado del otro. Pero la experiencia de la progenitora ha servido para ayudar a su primogénita, quien a las diez y media de la mañana de ayer se despertaba del sueño que había supuesto convertirse en la Reina de ´El Mundo de la Fantasía´.

En la plaza Stagno de Triana Cindy Klein Arocha y Pilar Arocha no se separan en ningún momento. Son madre e hija, ambas reinas del carnaval. La primera fue coronada el pasado viernes, con 18 años de edad. La progenitora lo hizo hace 34 años, en 1980, cuando contaba con 17 primaveras, en una gala celebrada en el Teatro Pérez Galdós, que este sábado era testigo privilegiado de cómo estas dos bellezas comenzaban a hacerse a la idea del nuevo título carnavalero logrado por la primogénita. Son dos reinas en dos épocas muy diferentes.

Klein se levantó ayer de la cama sobre las diez de la mañana. Lo hacía con una sensación extraña. "Me desperté y dije: ´¡soy Reina!´. Ha pasado todo tan rápido, con estos últimos meses de preparación que se han ido volando y todavía estoy asimilándolo", explicó. Estaba haciéndose aún a la idea porque aseguró que "cuesta creérselo, cuesta pensar que soy la Reina, es como algo extraño pero a la vez bonito".

A su lado, su madre detalló que en su caso "cuando me desperté esta mañana me ocurrió como cuando te levantas de un sueño y te preguntas: ¿Ha ocurrido? ¿Es verdad que mi hija es reina?". Pasados unos minutos "te das cuenta de que sí", agregó a los pies del traje ¡El cielo es el límite!, ese que Fernando Méndez ha diseñado durante meses, en representación del Centro Comercial Alcampo Telde, para que Klein pueda repetir la hazaña que consiguió su madre hace 34 años, allá por 1980

LaProvincia-DiariodeLasPalmasAlberto Castellano

La carroza de la Reina del Carnaval encabeza la Gran Cabalgata

Hadas de ensueño, duendes travestidos, personajes de leyenda y protagonistas salidos de los cuentos recorren, junto a brujas, gigantes y alguna sirena, las calles de Las Palmas de Gran Canaria en la Gran Cabalgata del Carnaval, dedicado este año al Mundo de la Fantasía.


Desde primeras horas de la tarde de este sábado, mascaritas grandes y pequeños han participado en un desfile multitudinario que congrega cada año a unas 200.000 personas en uno de los actos más esperados y populares de esta fiesta tradicional.

La carroza de la Reina del Carnaval, Cindy Klein, elegida el viernes, encabezó la comitiva junto a sus damas de honor y a la Gran Dama, María Esther Travieso, a las que siguieron 115 carrozas, además de murgas y comparsas al ritmo de batucadas y otros sones.

Caperucitas barbudas, flautistas de Hamelin, enanitos ya entrados en años, algún eterno Peter Pan, princesas con chupete y hasta El Cid y la Bella Durmiente -despertada para la ocasión- se han sumado a una marcha multitudinaria en la que el juego y el disfraz burlan a la realidad.

Tampoco faltaron los tradicionales piratas, las monjas escapadas del convento, los fantasmas irredentos, los payasos, los toreros sin plaza, las enfermeras y las colegialas. Todos se entrelazaron en una fábula que recrea el tradicional combate entre Don Carnal y Doña Cuaresma y en el que siempre gana el jolgorio y la diversión.

La gente aguardaba el desfile a su paso por las calles y bailaba, reía, jugaba y aventuraba una existencia diferente a la habitual. Una máscara o un disfraz, todo sirve para soñar y simular. Durante horas la ciudad se echó a la calle y vivió una fantasía que supera cualquier visión.

La fiesta continuaría en la zona de ocio del parque Santa Catalina, donde la parodia prosigue y entra en la madrugada, momento en el que la pantomima decae momentáneamente, pero solo hasta la siguiente noche de Carnaval.

LaProvincia-DiariodeLasPalmas

Carlos Baute ameniza el Carnaval de Día

El cantante venezolano Carlos Baute participará en el Carnaval de Día de este domingo 2 de marzo, con una actuación en uno de los tres escenarios que se instalarán en las calles de Santa Cruz. Santa Cruz Open Air será una gran fiesta de Carnaval que reunirá a más de 40 artistas, bajo la organización de Radio Club Tenerife y el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de la capital tinerfeña.

Las actuaciones darán comienzo a las 12:00 horas en los escenarios localizados en la plaza de la Candelaria, plaza de España y plaza del Chicharro. En el primero de ellos, cuya organización correrá a cargo de Cadena Dial, tendrá lugar la actuación de Carlos Baute, un artista muy querido en las Islas.

En este mismo lugar también se disfrutará del talento de Danny Romero, uno de los dj latinos más famosos del momento, que protagoniza con Baute una remezcla de su tema El buzón de mi corazón, con el que han logrado un gran éxito en las listas discográficas. Junto a ellos, también estarán Yanela Brooks, El Viaje de Elliot, Lagarto Amarillo, Hugo Salazar, Salvador Beltrán o Ruth Lorenzo, una de las finalistas para representar a España en el próximo festival de Eurovisión.

Con motivo de la celebración del 80 aniversario de Radio Club Tenerife, también están previstas las actuaciones de Lucía Rodríguez, Claritzel, Anaé, El Vega, Material de Contrabando, Conducta Cero, Nada en los Bolsillos, Dactah Chando, Last Island Tribe y Acesulfame K (El Supositorio).

Por su parte, los 40 Principales llevará hasta el escenario de la plaza de España la sesión de una de las dj más importantes en el contexto nacional, Marien Baker. A su lado estarán, además, Óscar Martínez y Ray Castellano, quien encabeza los shows de 40 Principales Canarias.

Además, Stage 40 Carnaval de Día –como se ha denominado a este escenario– ofrecerá una selección de artistas pop y dance que han sido referentes de la cadena, como Critika y Saik, Mario Jefferson, Robert Ramírez y Riders on the Floor, junto a otra con los mejores grupos de Click&Roll Música y Redes, como Laura Low, Marea Club, Quique Serra, Iván Troyano y Daiyon Davis, Mirian Reyes o Shamaya, entre otros.

Por último, el tercero de los escenarios, que estará ubicado en la plaza del Chicharro, estará a cargo de M80 y ofrecerá la mejor música de las décadas de los 70, 80 y 90 del pasado siglo.

La Opinión de Tenerife

La Policía Local cierra 31 puestos de feriantes que no tenían autorización

Dos agentes supervisan el cierre de un  puesto. | DALa Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha cerrado esta noche un total de 31 puestos de la feria del Carnaval que habían abierto sin tener los permisos ni licencias requeridas, a raíz de un pequeño accidente en una de las atracciones, según informaron fuentes del cuerpo policial.

A primera hora de la noche un menor de edad sufriera un pequeño accidente (no tuvo que ser atendido por los servicios de emergencias) en un puesto de la feria. Por este motivo, su madre llamó a la Policía Local para comunicar lo sucedido. Cuando llegaron los agentes, comprobaron que dicha atracción no tenía ningún tipo de permiso ni autorización para estar en el lugar, por lo que procedieron a su cierre.

Los agentes se dieron cuenta de que había un número de atracciones y autobares abiertos más amplio del que en principio se esperaba. El Organismo Autónomo de Fiestas solo había autorizado a 38 puestos feriantes y en ese momento se encontraban funcionando 69, por lo que los agentes procedieron a cerrar los que no tenían permiso.

Esto provocó el enfado de los feriantes. Poco a poco, el ambiente se fue poniendo tenso teniendo que ampliar el número de efectivos policiales. En total, participaron 30 agentes locales, una unidad de la Unipol y se pidió apoyo al Cuerpo Nacional de Policía. Una mujer fue detenida por desobediencia grave a la autoridad.

Marta Plasencia

Deporte y Carnaval se dan la mano en una loca carrera

Los participantes disfrutaron de esta original iniciativa carnavalera que aprueba con nota su primera edición. | SERGIO MÉNDEZ
La primera edición de la Carnival Running celebrada en la mañana de ayer, fue un gran éxito tanto en organización como en participación. Más de 200 carnavaleros equipados con sus disfraces participaron de una prueba que tuvo como punto de salida el aparcamiento del Parque Marítimo de Santa Cruz, y que llevó a los corredores por un circuito desde el Auditorio hasta el Palmetum, completando un total de cinco kilómetros en dos vueltas.

El grupo canario de humor El Supositorio, organizadores del evento, hizo reír a los presentes que destacaron la buena organización y el buen ambiente que se vivió en una cita que dejó con ganas para repetir.

Chicharros como premio
Tomás Hernández y Teresa Linares fueron los primeros en llegar. El mejor disfraz individual, para Jairo M. Ramos, que iba de Sombrerero Loco; y de grupos, para Roberto Cabrera y Alejandro Santana, disfrazados como retretes, y para Sandro Correa y Sergio Izquierdo, de cuádriga romana. El premio: un kilo de chicharros y un trofeo.

Los Joroperos también ganan en la calle

Vencedores del concurso sobre el escenario, anoche se alzaron con el máximo galardón de Ritmo y Armonía, seguidos de Cariocas, Danzarines y Río Orinoco, accésits.

Joroperos se alzó con el primer premio del concurso de comparsas en la calle Manolo Monzón, que premia la calidad de estas agrupaciones de cuerpo de baile y parranda en su escenario natural, la vía pública.

El desfile comenzó con más de media hora de retraso y se desarrolló en la avenida de Anaga, donde, a excepción de la luz colocada para facilitar la grabación y posterior emisión en falso directo a Televisión Canaria, el desfile estuvo falto de color. Y también tuvo menos público que en ediciones anteriores, tal vez por la amplia oferta de actuaciones en los escenarios repartidos por la plaza del Príncipe, La Candelaria, la propia avenida de Anaga y el Círculo de Amistad XII de Enero.

En el concurso de ritmo y armonía participaron, por este orden, Brasileiros, Valleiros, Danzarines Canarios, Tabajaras, Rumberos, Bahía Bahitiare, Cariocas, Tropicana, Río Orinoco y Joroperos, recién llegado de su gira desde el pasado jueves por tierras gallegas. Entre los participantes, destacó la presencia de Esteban Reyes, de Brasileiros, y el comparsero decano del Carnaval, con 47 años de experiencia, no en balde fue, junto a Manolo Monzón e Ignacio Vázquez (luego fundaría Danzarines), uno de los pioneros de la comparsa madre de Tenerife, Los Rumberos. Abriendo el desfile, fuera de concurso, una batucada del colegio Echeyde, seguida de la comparsa infantil. Luego, entre las concursantes, las reinas, tiradas por grúas -en el concurso de Ritmo y Armonía...-, más pequeñas que en la cabalgata del viernes.
 El jurado fue diferente al del concurso, en aplicación de las bases, norma que se incorporó este año por primera vez. Joroperos y Cariocas también se alzaron con los dos primeros de Interpretación del concurso en el escenario. 
Cabe recordar que el concurso de Ritmo y Armonía de 2013 no se celebró, sino que fue una exhibición en homenaje a Saida Prieto.

Humberto Gonar

Valle Gran Rey: ¡Carnavales cargados de miedo!

Valle Gran Rey ya está listo para celebrar su Carnaval 2014 que tendrá lugar entre el 05 y el 08 de marzo en el puerto de Vueltas con una serie de actos populares que tienen como temática principal "El Terror". Estas fiestas están organizadas por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey. Se abrirán las fiestas el miércoles 05 de marzo a partir de las 16:00 horas con el Carnaval Infantil.


Hasta las 20:00 horas se desarrollará una fiesta "Show Disney" con animaciones y muchas sorpresas. Paralelamente, a las 17:00 habrá una “Carrera de disfraces” dentro del recinto portuario. Después, las niñas y niños podrán participar en la Gala “Concurso Infantil de Disfraces”, en la que habrán actuaciones que animarán el evento.

El jueves 06 las actividades comienzan a las 17:00 horas en la playa de Vueltas habrá un torneo de fútbol 7 en el que los jugadores tendrán que participar disfrazados.

El gran acto de este día será la Gala “Pibe vístete de Piba”, en la que habrá actuaciones y pequeñas sorpresas a partir de las 20:00 horas para elegir a la "Reinona 2014"

El viernes 07 de marzo a las 17:00 horas tendrá lugar el Coso Cabalgata “El Terror", que saldrá de la Casa Cultura hacia el recinto del carnaval, pasando por La Playa, La Puntilla, Charco del Conde, El Mantillo y El Llano. A partir de las 22:00 horas, comenzará la verbena carnavalera amenizada por la orquestas “Wamampy” y “Grupo Caribe”.

Ya el sábado 08, el Carnaval nos deja hasta otro año, pero antes, y a partir de las 19:00 horas, comienza el “Entierro de la Sardina”, que saliendo de la Plaza de San Pedro seguirá el mismo recorrido que la Cabalgata del día anterior. A la llegada al recinto, se procederá a la quema de nuestra querida sardina. Sin embargo, para aliviar la pena y el dolor de tal pérdida, más fiesta: las orquestas “Atlantic” y "Grupo Caribe” hasta que se aguante.

La Concejalía de Festejos quiere aprovechar la ocasión para desear a tod@s en Feliz Carnaval y para agradecer la gran colaboración mostrada por empresas y particulares en la organización de estas fiestas.


Vallleseco lleva al carnaval del mundo de la Fantasía al Drag Eiden

El Consistorio vallesequense patrocina al joven Aythami Pérez Matos a la hora de presentarse a la antesala de la gala Drag.
La concejalía de Juventud del ayuntamiento de Valleseco presenta a Drag Éiden a la preselección Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
Con la fantasía "Tengo el molino rojo de tanto usarlo", diseñado por Irene Zarza y Moisés Medina, Drag Éiden subirá al escenario del Parque de Santa Catalina en el undécimo, buscando convertirse en una de las drags elegidas por el equipo técnico del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, de un total de 37 aspirantes.
Aythami Pérez, de 29 años, cree que Éiden ofrecerá un espectáculo diferente e innovador en los carnavales, donde va con la ilusión de pasar a la gran final de la noche más transgresora. A su vez, quiso agradecer a todas y cada una de las personas y colaboradores que han hecho posible el sueño de participar en una de las noches más emocionantes y desenfadadas de las carnestolendas capitalinas.
Finalmente, sobre el espectáculo no ha querido desvelar ningún detalle, con el objetivo de sorprendernos en la noche de este próximo lunes 3 de marzo

Aunque sin Reina adulta San Sebastián disfrutó de su Gala del Carnaval

[Img #30254]
San Sebastián de la Gomera celebró el viernes su gala del Carnaval, aunque en esta ocasión sin elección de Reina. El acto que se celebró en el Auditorio Infanta Cristina dio comienzo a las 21:30 horas siendo numeroso el público que se congregó en el lugar para disfrutar del evento. Fueron "los Nostálgicos" los encargados de romper el hielo con una buena actuación dentro de la línea habitual del ya consolidado grupo capitalino. La "Parodia Arteaga" puso en escena una imitación del programa televisivo "La Voz", que arrancó risas y aplausos de los asistentes.

Tomó el relevo la ya conocida murga "Tronchi Ponchi Monchi", quien deleitó al público con una buena actuación. "Las Guasonas", la murga nueva de este Carnaval, sorprendió  tanto por su interpretación como por sus  excelentes letras,  dejando patente que si bien se trata de una murga de reciente creación, entre sus componentes se encuentran consolidados carnavaleros.

La Batucada "Naymá" extraordinaria, un ritmo armónico con los tiempos perfectamente marcados, todo acompañado de una extraordinaria interpretación en el escenario. Ya esta gente viene desde hace tiempo demostrando la gran calidad de que goza.
[Img #30255]
Posteriormente tomó el relevo la "Murga Las Extra-Ordinarias",  un grupo pequeño en cuanto a sus números de miembros pero grande en cuanto a su calidad.  Sus temas fueron orientados a su municipio, Hermigua.

Seguidamente fueron los "Titicones"  quienes bordaron su actuación, un legendario grupo del Carnaval de La Gomera, que despertó gran expectación en su vuelta a los escenarios tras varios años de ausencia. Su interpretación magistral,  sus temas y disfraz a la altura de calidad y colorido a la que ya esta clásica agrupación gomera nos tiene acostumbrados.

Se destaca la coronación burlesca de la Reina  adulta del Carnaval de San Sebastián,  para lo que consiguieron que tanto el Alcalde de la ciudad como la Concejal de festejos subieran al escenario a coronarla. Todo ello dentro del más puro y sano humor.

Susi Perdomo, cerró la gala con una gran actuación.

GomeraVerde -  Prensa  La Gomera.

Dorada lleva el Carnaval al mercado de Chueca

Dorada, patrocinadora oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, participará en las actividades de Carnaval. Además, por primera vez este año la compañía cervecera participa en una iniciativa para trasladar hasta Madrid la magia y vistosidad del Carnaval chicharrero.

Dorada estará presente también en el Carnaval de Día, tanto hoy, domingo, como durante la celebración prevista para el Sábado de Piñata.

En el caso del espectáculo de la plaza de la Candelaria, que contará con la presencia de los cantantes Carlos Baute, Claritxel, Yanela Brooks y el DJ Kiko Rivera, entre otros, Dorada llevará al escenario, a partir de las 13:00 horas, la actuación del Doctor Purpurino, protagonista de la campaña de Carnaval de la marca, que realizará un diagnóstico de los síntomas más frecuentes que padecen los carnavaleros, al mismo tiempo que se obsequiará al público con diferentes regalos alusivos a la nueva campaña.

La actividad de Dorada se extenderá más allá de Santa Cruz de Tenerife, ya que, por primera vez, tiene previsto llegar al Mercado San Antón del madrileño barrio de Chueca. Dorada estará presente en el establecimiento 7 Delicatessen Islas Canarias con una muestra del Carnaval canario. Hoy y mañana, el público que se acerque podrá degustar las nuevas botellas de aluminio Amiguitis compulsiva, la Risitis contagiosa y la Indianitis bailonga.