sábado, 8 de febrero de 2014

Hoy se conocerá el nombre de las murgas infantiles ganadoras de Santa Cruz de Tenerife

Sofocados

El escenario del Carnaval 2014 de Santa Cruz de Tenerife acogerá hoy, sábado 8 de febrero, la tercera y última fase del concurso de Murgas Infantiles que contará con las intervenciones de las agrupaciones El Cabito, Los Chinchositos, Paralepípedos, Los Mamelones, Los Sofocados, Rebobinados y Los Carricitos.

El comunicador Ricardo Negrín será el encargado de presentar el espectáculo que dará comienzo a las 19:00 horas y en el que, una vez finalizado, se dará a conocer el nombre de las formaciones infantiles ganadoras tanto en el apartado de interpretación, como en el de presentación.

El jurado encargado de fallar los premios de interpretación del concurso de murgas infantiles de este año estará compuesto por  Ana Martínez, periodista y jefa de sección de Canarias, Economía y Sociedad de La Opinión de Tenerife; María Melo Cifuentes, diplomada en Arte Dramático y actriz; Déborah Sabina Dorta, actriz y locutora de Kiss FM; Sergio Branicm, presentador y productor; Yurena Hernández Pérez, maestra de Primaria y especialista en música; Nidia González Vargas, profesora de la Banda Municipal de Música y Eduardo Hernández Roncero, cantante y profesor de Música. En cuanto a los premios de presentación les corresponderá designar a los ganadores de este concurso a María del Mar Díaz Puga, comisaria de exposiciones; Enrique Armas Davara, licenciado en Bellas Artes y Purificación Mengíbar Expósito,  diseñadora y confeccionista. Durante el tiempo en que el jurado esté deliberando  actuará sobre el escenario del Recinto Ferial el dj Ray Castellano.

Las entradas para asistir al evento están a disposición del público interesado en las taquillas del Recinto Ferial al precio de 3 euros para los adultos y 2 euros para los niños (50 céntimos menos para las familias numerosas).

Las personas con movilidad reducida que asistan al espectáculo contarán con una zona reservada, ubicada en las primeras filas de la izquierda del escenario. Los actos del Carnaval que se celebren en el interior del Recinto Ferial cuentan, además, con intérpretes del lenguaje de los signos. En caso de duda o consulta, los espectadores podrán dirigirse, en cualquier momento, al  personal de la organización, que irá identificado con una acreditación de color blanco.


El Carnaval de Arrecife se queda sin concurso de comparsas

Reunión de Víctor Sanginés con los grupos de comparsasEl Carnaval de Arrecife se ha quedado sin concurso de comparsas. El Ayuntamiento anunció en octubre que estas agrupaciones iban a tener por fin su propio espacio dentro de las fiestas, como ocurre con las murgas adultas, pero la negativa de una de ellas no permitirá que este certamen salga adelante.

Así lo ha explicado este viernes en Radio Lanzarote-Onda Cero el concejal de Festejos, Víctor Sanginés, que se reunió hace tiempo con las tres comparsas de la isla, Sur Caliente, Los Yaiceros y Los Cumbacheiros, y quedaron en celebrar este concurso. “Una de las comparsas, Los Yaiceros, se ha descolgado. Dicen que son de nueva creación y por eso prefieren no participar”, ha explicado el edil.

Ante la negativa de Los Yaiceros, al Ayuntamiento no le parece lógico celebrar un concurso “en el que sólo participen dos comparsas” y, por ello, se ha decidido cancelarlo. Desde la comparsa Sur Caliente han señalado también en Radio Lanzarote-Onda Cero que la Concejalía de Festejos tenía que haber avisado antes de este cambio de planes.

Sin embargo, el edil defiende que ha sido una comparsa la que ha decidido no participar. “Es la comparsa la que tenía que haberlo trasladado. Existe un evidente enfrentamiento entre las comparsas”, ha indicado Sanginés.

El edil ha asegurado que, pese a la cancelación del concurso, las comparsas tendrán su espacio en el Carnaval, tanto en el pasacalle como probablemente también en la Gala Drag o Gala de la Reina del Carnaval. Sin embargo, desde Sur Caliente, por ejemplo, creen que es “una lástima” que no puedan tener un día de exhibición, como ocurre con las murgas.
lavozdelanzarote

Las candidatas a Reina animarán las calles desde la guagua turística

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se sumergirá en El Mundo de la Fantasía el próximo sábado 15 de febrero, cuando la plaza de Santa Ana acoja el pregón que dará comienzo a la fiesta de la calle. La carnavalera Charyna Vega, encargada de la tarea por votación popular a través del portal participación.laspalmasgc.es –al igual que el cartel y la alegoría de la fiesta-, llegará a las 13:00 horas, a la plaza de Santa Ana, acompañada por grupos y personajes del Carnaval así como por las once candidatas a Reina. A continuación, todas las mascaritas congregadas en el casco histórico de la ciudad podrán disfrutar de la Fiesta de la Sábana y de la primera jornada del Carnaval de Día.

El acto dará comienzo media hora antes, a las 12:30 horas, con un pasacalle que partirá de la Alameda de Colón en dirección a la plaza de Santa Ana. La guagua turística de City Sightseeing, animada por grupos del Carnaval, llevará hasta el escenario del acto, a la pregonera, acompañada por las candidatas a Reina, así como por diferentes personajes de la fiesta.

Charyna Vega, carnavalera por tradición y sentimientos, imprimirá a su pregón un tono "entre nostálgico y reivindicativo", tal y como podía desprenderse de los textos que daban cuerpo a la plataforma de apoyo a su candidatura publicada en Facebook. La pregonera del Carnaval del Mundo de la Fantasía lleva más de diez años relacionada con el mundo de las murgas, bien como parte de alguna -entre las que destaca su primera incursión en Las Shorby´s Rockefellers o en la fundación de Las Traviesas- o bien como colaboradora en la elaboración de letras de los grupos.

Al finalizar la lectura del pregón por su autora, la fiesta se conducirá por las calles del casco histórico de la capital animada con el pasacalle de la comparsa Baracoa, ganadora de la pasada edición del Carnaval.

Vegueta abre la fiesta en la calle con la Fiesta de la Sábana
Al ritmo de la música de la comparsa, las mascaritas podrán vivir el sábado 15, hasta las 20:00 horas, la Fiesta de la Sábana que, bajo el auspicio del Ayuntamiento capitalino y la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR), se concentrará en las calles Obispo Codina, Calvo Sotelo, Pelota y Mendizábal y la plaza Mesa de León. El Carnaval de Día regresa así –por tercer año consecutivo- al casco histórico y lo hace, en 2014, con una segunda jornada festiva, prevista para el sábado 22 de febrero, entre las 12 y las 20:00 horas.

LaProvincia-DiariodeLasPalmas

Karima Seth, el sueño frágil y ágil

ctv-gz6-carna6"Sutil, ágil y frágil", lanza al aire para evocar su nueva creación, patrocinada por el Centro Comercial El Muelle, aún resguardada de miradas ajenas a la suya propia o a las de su equipo. Willie Díaz tuvo un sueño y de él augura saldrá algo delicado, cuyo título se desvelará junto con los colores y la forma el próximo 28 de febrero en Santa Catalina. "Todavía estamos trabajando en ello", confiesa antes de dar a conocer el nombre de su nueva musa. En medio de una nube de humo sale Karima Seth Díaz, que anoche brilló de manera especial, no solo por su atuendo. Sus rasgos "árabe- hindúes" no solo cautivan al diseñador. "Siempre busco que la fisonomía de mis candidatas encaje con el diseño", explica quien también vestirá a Drag Vulcano en esta edición, con el patrocinio de LA PROVINCIA y el Ayuntamiento de Arrecife.

El diseñador hizo historia el año pasado al hacerse con galardones en todos los concursos. Algo que el propio Díaz considera "raro que vuelva a pasar", pero que tampoco ve "imposible". Entre los asistentes a la presentación de los nuevos candidatos se encuentra, precisamente, la todavía Reina del Carnaval, Giovanna Lee quien asegura haber aprovechado al máximo este año. A punto de agotarse un tiempo de reinado que le llegó con la fantasía Lágrimas por ti, la bella joven cuenta que se le ha pasado "volando". Todavía recuerda, de manera especial, el momento en el que David Bustamante dice su nombre. "Me quedé como 20 minutos asimilándolo", se ríe, "aunque el poder ser jurado en la Gala de la Integración me pareció una experiencia preciosa". Dejará el cetro en unos días con la esperanza de que sea su compañera Karima la que recoja el testigo, según Lee.

En medio de flashes con amigos, familiares y autoridades municipales, la auténtica reina de la fiesta logra trasladar su emoción. "Estoy muy ilusionada porque se va a cumplir uno de mis sueños", comenta la joven quien a sus 17 años quien acarrea ya experiencia en la pasarela. Asimismo, admite que cuando Willie Díaz se puso en contacto con ella para que vistiese su nuevo traje de fantasía se quedó "sin palabras". Y solo tiene una para aludir a la obra: "alucinante". Drag Vulcano, por su parte, revela sentir "incertidumbre y mucha ilusión" por el diseño con el que pisará el escenario de Santa Catalina. "Mostrará mi personalidad, pero para quienes me conocen verán que lo haré con registro y estilo diferentes", señala quien cuenta ya con más de 25 coronas de diferentes concursos.

LaProvincia-DiariodeLasPalmasAmparo R. Montero

Pita Pitos se cocina el Gordo

Murgas y más murgas, con más público... aunque sin llenar el Recinto. Fue la segunda fase de grupos críticos infantiles que se celebró anoche con la participación de ocho colectivos. A pesar de que la fase en general tuvo mayor nivel que la primera, la noche tuvo un nombre propio: Pita Pitos se convirtió en la revelación, con un público totalmente volcado. También destacó Rebeldes, que regaló una actuación que rozó la perfección y ello pese a estar precedidos por unos Triqui Traquitos venidos a más y unos Lenguas Largas con gran derroche de energía.

El Draquito, encargados de inaugurar la noche, llegó al escenario con el objetivo que demostrar que la mejoría del pasado Carnaval no fue un espejismo y pueden presumir de que al menos mantuvieron el nivel. Pese a pequeños fallos de afinación en alguna de las músicas, la seguridad de los pequeños permitió que firmarán una buena actuación. Tienen una aval de garantía en la fuerza de su directora, Daura rodríguez. Su primer tema se convirtió en una oda al Carnaval, con la trama de una adicción: Los síntomas del "enganche" a los videojuegos ellos los sienten con la murga. Llena de golpes críticos y emotivos, la canción dio paso a un segundo tema mucho más serio, quizá demasiado. Comparando la vida con un tablero de ajedrez, tuvieron su mejor momento al pedir jaque mate para los responsables políticos que no saben que hay niños en los colegios sin desayuno.

Dieron paso a Lenguas Largas, ataviados con una fantasía muy murguera de Payaso Dormilón, obra de Juan Domínguez. Empezaron su interpretación con la fuerza de la presentación que mantuvieron durante el primer tema, en la que desgranaron, con acierto y simpatía, todos los pasos que vive un murguero hasta el momento de actuar en el concurso. Pero fue la estrofa en la que relataron lo que ocurre al bajar del escenario la que logró volver loco al público, al recordar la polémica con las entradas para su fase. "Si quiero ver a mis compañeros tengo que pagar" o "hago el Carnaval y así me lo pagas" fueron los tirones de orejas al concejal de Fiestas. Tras la habitual queja, y con razón, de la cantidad de cabalgatas que hacen los pequeños, recurrieron a la emotividad para agradecer el apoyo y la fuerza de su afición.
La sorpresa llegó en el segundo tema, que apuntaba a ser una canción de humor y en la que realidad supieron combinar con corrección y sentido un buen puñado de críticas y algunos golpes de gracia. Subidos a la guagua turística, arremetieron contra la refinería, el ayuntamiento o la dejadez en los barrios.

La segunda fase, a diferencia de la primera, se mantuvo en el mismo nivel con la llegada de Triqui Traquitos, que lució un diseño de Daniel Pages. Para definir su actuación nada mejor que evocar a su murga adulta: los pequeños hicieron honor al estilo de Triqui Traques. Combinaron la crítica sobria, argumentada e infantil de su primer tema (de David Mengibar) con el espectáculo visual y el humor del segundo, y todo eso con una excelente afinación.

En la crítica hablaron de la educación y del Carnaval, con recado a la seguridad en el colegio y con un recuerdo a la Reina del pasado año, Soraya Rodríguez. Su final, aconsejando valores a sus amigos, con fuerza y sentimiento. En el segundo tema se convirtieron en Supervillanos, "o malotes" como ellos mismos dijeron, para divertirse y sobre todo hacer que el público se divierta. Bromas a las K-Narias o chistes a los canariones se enmarcaron unos movimientos perfectamente acompasados, resultado de muchos ensayos.

Para mejorar la noche, se subió al escenario Rebeldes, dispuestos a quitarse la espinita de los dos últimos años. Fuerza, afinación, vocalización, diversión,... no les faltó de nada en una actuación impecable. Un partido político formado por niños "porque los mayores no saben gobernar" fue su primera apuesta, en la que presentaron a varios concejales y eligieron un alcalde por sorteo. Su reto, hacer de Santa Cruz la ciudad perfecta, con bibliotecas en todos los barrios, un circuito de skate en la charca de la Plaza de España y la apuesta de usar la Plaza de Toros para ubicar el museo de Carnaval.

En el segundo tema, se subieron al coche de papá para a ritmo de canciones de excursiones en guagua vincular situaciones que se viven en la carretera: al pasar bajo un túnel pidieron deseos para mejorar sus colegios y que tengan más profesores. Sus cambios de voces para imitar las de sus padres y el uso del lenguaje de tráfico para criticar ("los políticos están mal aparcados") fueron algunas de las perlas de una gran idea.

En quinto lugar le tocó el turno a Castorcitos, murga que avanza en calidad tanto musical como en letras. En su primera canción se inventaron una parabólica especial para no perder detalle de lo que ocurre a su alrededor. Así "descubrieron" que no tendrán merienda tras actuar o que a los niños les tocó esperar tres horas para salir en el coso. La tecnología también envolvió el segundo tema en el que despertaron convertidos en iPhone, salvo un que se quedó en un Nokia ¡con antena!. Divertidos en relación a los juegos y aplicaciones y bromeando con el wifi, cerraron la canción pidiendo a los adultos que no se enganchen tanto al móvil.

La afinación fue la característica principal de la actuación de Frikywiky´s, que empezó jugando al parchís aprovechando los colores su fantasía y dividiendo la murga en cuatro. En la segunda canción se preguntaron muchos porqués, aunque el más destacable es toda una reflexión para los dirigentes de las murgas infantiles: "¿Por qué a los chiquitos nos apagan los micros y nos quieren solo para las fotos?.
La noche remontó con Pita Pitos, mucho mejor cantada la primer tema que el segundo. Se convirtieron en cocineros y aunque abusaron de los solos, la energía se respondió con ovación por parte del público, sobre todo con la alusión a la filtración del fallo del jurado: "Antes del veredicto ya me he enterado quien va a ganar". Antes hicieron reír con el intento de "comprar" al jurado con un buen menú.

La segunda canción fue de menos a más, explotó justo en el momento en que hicieron al jurado elegir la estrofa. Ataviados como niños de San Ildefonso, los miembros del jurado eligieron tres números y en función del cupón mostrado cantaron la estrofa preparada: el seis los años aguantando la crisis, el cero lo que se hace por la ciudad y el cinco los materiales que les hacen comprar. El final, el Gordo, la cantidad de solidaridad a repartir.

Cerró la fase Retorciditos, desde Granadilla y con la veteranía de Fran Conde en la dirección. Desde que irrumpieron en el concurso de Santa Cruz apostaron por la crítica y así fue también este año. En la primera se metieron en la mina donde descubrieron la enésima ley educativa. Terminaron pidiendo dinamita "para los que juegan con las viviendas como en Las Chumberas". En el segundo, rememoraron los juegos de los abuelos, tales como el trompo o la cometa, para reivindicar los valore de los juguetes de antaño: "Aprender a valorar, si lo haces tú". Completaron con un llamamiento a la seguridad en los parques infantiles Musicalmente, se nota la mejoría respecto a sus participaciones anteriores.

La Opinión de TenerifeMaría Plasencia

Pita Pitos, una murga con premio

LOS PITA PITOS 02Los niños de Julito Alfonso “cocinaron” anoche la mejor actuación de las dos fases y lo bordaron con un tema sobre la Lotería de Navidad. Rebeldes también estuvo magistral en voces. La eliminatoria de ayer, peor que la primera.

Solo por ver a Pita Pitos ha merecido la pena esperar seis meses desde que iniciaron sus ensayos. Junto con Rebeldes, buenos exponentes del apartado musical, fueron lo mejor de la segunda fase de murgas infantiles celebrada ayer, de la que se esperaba mucho más. En el global, el balance fue peor que el del primer día.
Pita Pitos, simplemente geniales. Cuadraron su pasacalle, primer tema dedicado a cocinar ingenio y no se la jugaron en su segundo sobre la Lotería. Rebeldes destacó en calidad musical, aunque le faltaron unas letras más infantiles. Pero son grandes. Este año estrenaron directora tras la etapa de José Cortés, “El Pirata”.
La fase comenzó con El Draguito, que mantuvo la calidad musical del año pasado. Bajó un poco el nivel con Lenguas Largas, con letras faltas de empuje. Triqui-Traquitos fue una de las gratas sorpresas y más pronto que tarde volverán a estar entre los aspirantes a cartones. Frescas voces y ambiciosa puesta en escena. Enorme y carismático su director, pero la letra… La idea prometía.
Rebeldes, hasta entonces los mejores, dieron paso a Castorcitos, con mejor interpretación que contenido. Friquiwikys mostró mejoría y Pita Pitos “rompió” el concurso. Lo cerró Retorciditos, con mejor música que letra, como la mayoría de las murgas anoche. En esta segunda fase primó la calidad musical y en la primera se cuidaron más las letras.

Humberto Gonar

Interior prohíbe disfrazarse de guardia civil

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha firmado una Orden que prohíbe la utilización del uniforme de la Guardia Civil "por personas ajenas al instituto armado", por lo que en el Carnaval no se podrá salir a la calle con disfraz de guardias civiles. La Orden INT/77/2014 por la que se regula el uso general del uniforme del Cuerpo de la Guardia Civil fue firmada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el pasado 22 de enero y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 30 de enero.

En su Artículo 7 de la citada Orden, y bajo el epígrafe: "Prohibiciones y limitaciones en el uso del uniforme o de sus prendas" el punto 3 dice: "El uniforme de los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil o de cualquiera de sus prendas singulares o significadas será de utilización exclusiva y única por los integrantes del mismo y por el personal retirado, en las situaciones y condiciones aquí reguladas; quedando prohibido su uso público en las demás circunstancias así como por personas ajenas al Instituto armado, salvo que, expresamente se autorice, previa solicitud, por razones de interés profesional, social o cultural".

Fuentes de la Benemérita interpretan, desde el sentido común, que la orden solo persigue que alguien intente hacerse pasar en la vida cotidiana por miembro de la Guardia Civil. En un ambiente lúdico-festivo como el Carnaval, está claro que todo el mundo sabe que ni el cura que se ve en Carnaval es cura, ni el policía, explican para restar trascendencia a la orden.

Presentación Fantasía Comparsa Los Joroperos 2014

La presentacion del traje que la comparsa LOS JOROPEROS lucirá será el próximo 8 de Febrero en el Teatro Leal de La Laguna, a las 21:00h.

Será un espectáculo musical con coreografías de Juan Carlos Mera y contará con las actuaciones de:


El cantante Morocho
Murga Los Bambones
La cantante Anaé
El humorista Jesús Farrais
Los Joroperos
El coro de la comparsa

Para la compra de entradas contactar con algun componente de la comparsa o llamando a Fernando el director al 619 840 906, pero es de destacar que las entradas estaban prácticamente agotadas desde el primer día que fueron puestas a la venta.

Presentación Fantasía Comparsa Infantil Tropicana 2014

Presentación disfraz Murga Rompe y Raja 2014

Presentación Murgas Los Gorfines y Los Gorfinijos 2014

Presentación disfraz Murga Los Chancletas 2014

Presentación disfraz Murga Las Milikitulis 2014

Presentación disfraz Murga Los Legañosos 2014

Presentación disfraz Murga Los Serenquenquenes 2014



8 de Febrero

Presentación Murga Los Serenquenquenes

A las 20:30 horas, en el Audotorio de Agüimes 


 ACTUACIÓN DEL CANTANTE NAKOR


EL MONOLOGUISTA JUAN ANTONIO CABRERA 


MURGA LAS SERENQUEINQUIETAS

Gala Presentación Murga Los Twitty´s 2014




Presentación disfraz Murga Las Pijoletas 2014



Arona busca aspirantes a Reinas Juvenil e Infantil y Reina Drag Queen del Carnaval 2014

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Arona, Marcos Afonso Esquivel, anuncia que permanece abierto, hasta el próximo 22 de febrero, el plazo para inscribirse para participar en las Galas de las Reinas Juvenil e Infantil y Drag Queen del Carnaval de Arona 2014.

Las niñas que estén interesadas en participar en la Gala de elección de Reina Infantil del Carnaval deberán tener entre 5 y 11 años, y no haber sido reina infantil del Carnaval en años anteriores.

De la misma forma, las jóvenes que quieran participar en el casting para Reina Juvenil del Carnaval deben cumplir una serie de requisitos, como haber cumplido los 17 años antes de la celebración de la Gala y no haber sido Reina en ediciones anteriores del Carnaval.

En cuanto a la Gala Drag Queen, las personas interesadas en participar, deben tener más de 18 años e igualmente no haber sido Reina Drag Queen con anterioridad.

Las solicitudes para participar en ambas galas deben entregarse en cualquiera de las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (ubicadas en Arona casco, Los Cristianos y Las Galletas) antes del día 22 de febrero.

Las Palmas de Gran Canaria recibirá a los cruceristas a ritmo de comparsas durante el Carnaval

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria recibirá a ritmo de comparsas a los turistas que lleguen a la Ciudad a bordo de los cruceros que tienen previsto atracar en el Muelle Santa Catalina los sábados 15 y 22 de febrero y 1 y 8 de marzo, durante la celebración del Carnaval 2014.


   Según informó el Consistorio capitalino en un comunicado, la iniciativa permitirá a los cruceristas acercarse y conocer la fiesta más importante de la capital grancanaria.

   Así, comparsas a ritmo de batucada darán la bienvenida a los turistas cuando desembarquen, mientras que informadores turísticos en segways personalizados con la imagen de 'LPGC' entregarán información de los actos previstos esos días y les invitarán a participar en ellos.

   La bienvenida con grupos de carnaval a pie de barco se realizará coincidiendo con la celebración del Pregón y el 'Carnaval de Hoy en Vegueta', el sábado 15 de febrero; el 'Carnaval de Ayer en Vegueta', el sábado 22 de febrero; la 'Gran Cabalgata del Carnaval', el 1 de marzo y el 'Entierro de la Sardina', el 8 de marzo.

   Por su parte, los folletos que se van a distribuir entre los turistas de crucero, en inglés y español, contienen información detallada del lugar del evento y el horario de celebración.

   Además se les explicará cómo llegar en Guaguas Municipales y en la Guagua Turística, un plano con localización de servicios útiles para los turistas, entre ellos, paradas de guaguas, taxis, parking, centros de salud y farmacias.

   La iniciativa tiene el objetivo de difundir los actos del Carnaval durante la estancia de los cruceros en la ciudad y ofrecer a los turistas la posibilidad de conocer el Casco Histórico con una visita guiada por Vegueta con la empresa Trip Gran Canaria presentado la tarjeta LPA Card o un Ticket de la Guagua Turística.


La calle Perdomo vuelve a ser el corazón del Carnaval portuense

El Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz calienta motores y ultima ya los detalles. El concejal de Fiestas, Juan Carlos Marrero; el de Obras y Servicios, Ricardo Padrón, y el director del Carnaval, Lucas Balboa, presidieron una reunión para cerrar el calendario de los actos que se desarrollarán del 20 de febrero al 9 de marzo.

Una de las principales novedades en esta nueva edición del Carnaval de Puerto de la Cruz es la recuperación de un viejo e histórico escenario de estas fiestas, la calle Perdomo, centro neurálgico de las carnestolendas más avispadas y fiesteras.

"La recuperación de la calle Perdomo atiende a una amplia petición popular y en base a una encuesta realizada con los vecinos de la zona sobre la vuelta de los quioscos del Carnaval. La encuesta reflejaba que "la mayoría de los encuestados están a favor de la recuperación de esta zona en nuestras Fiestas", explico el máximo responsable de Fiestas.

En diversas reuniones mantenidas con los diseñadores del Carnaval, se aprobaron por unanimidad y se publicaron las bases de las galas de elección de las reinas adulta e infantil, algo que le valió al responsable de Fiestas las felicitaciones de los diseñadores, que mostraron su satisfacción por el buen talante mantenido por ambas partes para llegar al equilibrio entre las necesidades de los diseñadores y el cumplimiento de las normativas establecidas.

A falta de horas para el cierre de inscripciones, hasta el momento existen siete candidatas al trono de reina adulta y cuatro infantiles. Además, en consenso con los grupos ya se ha cerrado el programa oficial de actos de las fiestas y la participación de estos en las diferentes actividades. Destaca la celebración y potenciación del Carnaval de Día, que se celebrará el domingo, 2 de marzo, con dos nuevas actividades.

"Hemos consensuado una agenda que nos lleva a pensar que el Carnaval será un éxito gracias al apoyo de todos y cada uno de los grupos y de los sectores implicados, gracias a los cuales podremos poner en alza una de nuestras principales fiestas", declaró Marrero. 

"Hemos determinado catalogar como prioritario el garantizar la seguridad de todos, principalmente en eventos multitudinarios como el Coso, la Cabalgata, Galas de Elección de las Reinas Adulta e Infantil, Entierro de la Sardina, Mascarita Ponte Tacón y el Carnaval de Día, para lo que he pedido la máxima colaboración de las áreas implicadas, especialmente en los apartados de seguridad y limpieza", explico el responsable de Fiestas, Juan Carlos Marrero.

Fiestas rectifica y deja entrar a los grupos a ver su propio concurso

_MSM Bambas5La iniciativa se llevará a cabo en todos los actos organizados en el Recinto Ferial, salvo en las tres galas de elección de reinas y la final de murgas
Los componentes de las agrupaciones participantes en los actos del Carnaval previstos en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña, que dieron comienzo en el día de ayer, podrán acceder a la zona de público y presenciar su desarrollo, una finalizada cada una de sus actuaciones. La adopción de esta medida por parte del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento responde a la petición realizada por los grupos carnavaleros.
La iniciativa se llevará a cabo en todos los actos organizados en el Recinto Ferial salvo en las tres galas de elección de las reinas del Carnaval, así como en la final del certamen de murgas adultas. El aforo para estos espectáculos se encuentra completo, motivo por el que el OAFAR se ve obligado a tomar esta determinación en cumplimiento del decreto 86/2013, de 1 de agosto, del Gobierno de Canarias, por el que se aprueba el Reglamento de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos.
El citado organismo puso en marcha, en la primera fase del Concurso de Murgas Infantiles, un sistema de tickets para que, una vez finalizada sus intervenciones en el concurso, los integrantes de las agrupaciones disfrutaran del espectáculo junto a los espectadores.
A partir de hoy, dicho sistema será sustituido con la distribución de las entradas necesarias para que los concursantes puedan seguir el resto del acto en el interior del recinto.

Humberto Gonar