viernes, 7 de febrero de 2014

Hoy se celebra la segunda fase del concurso de Murgas Infantiles

Los Rebeldes
La cita será a las 19.00 horas y actuarán otras 8 formaciones en el Recinto Ferial

El Draguito, Lenguas Largas, Triqui-Traquitos, Los Rebeldes, Los Castorcitos, Frykiwiky’s, Los Pita Pitos y Los Retorciditos son las ocho murgas infantiles que subirán hoy viernes, a las 19.00 horas, al escenario del Recinto Ferial para participar en la segunda fase del concurso de esta formaciones del Carnaval 2014.

El jurado encargado de fallar los premios de interpretación del concurso de murgas infantiles de este año estará compuesto por Ana Martínez, periodista y jefa de sección de Canarias, Economía y Sociedad de La Opinión de Tenerife; María Melo Cifuentes, diplomada en Arte Dramático y actriz; Déborah Sabina Dorta, actriz y locutora de Kiss FM; Sergio Branicm, presentador y productor; Yurena Hernández Pérez, maestra de Primaria y especialista en música; Nidia González Vargas, profesora de la Banda Municipal de Música; y Eduardo Hernández Roncero, cantante y profesor de Música.

En cuanto a los premios de presentación, les corresponderá designar a los ganadores de este concurso a María del Mar Díaz Puga, comisaria de exposiciones; Enrique Armas Davara, licenciado en Bellas Artes; y Purificación Mengíbar Expósito, diseñadora y confeccionista.

Los nombres de las murgas infantiles ganadoras de los premios  se darán a conocer este sábado, una vez concluida la tercera y última fase del concurso de Murgas Infantiles.

La presentadora y comunicadora Pilar Navarro será la  encargada de conducir el espectáculo de hoy viernes.

Las entradas para asistir al evento están a disposición del público interesado en las taquillas del Recinto Ferial al precio de 3 euros para los adultos y 2 euros para los niños (50 céntimos menos para las familias numerosas).

Las personas con movilidad reducida que asistan al espectáculo contarán con una zona reservada, ubicada en las primeras filas de la izquierda del escenario. Los actos del Carnaval que se celebren en el interior del Recinto Ferial cuentan, además, con intérpretes del lenguaje de los signos. En caso de duda o consulta, los espectadores podrán dirigirse, en cualquier momento, al  personal de la organización, que irá identificado con una acreditación de color blanco.

La cabalgata del carnaval de Telde dobla su recorrido con otro kilómetro

La organización del carnaval de este año se ha marcado como reto que gane aún más si cabe en participación popular, y con ese afán ha decidido doblar el recorrido de la gran cabalgata, a la que dota de un kilómetro más. Los detalles los avanzó este miércoles el edil de Festejos, Agustín Pérez. Telde ya calienta motores.


Entre los detalles revelados figura el cambio del recorrido de la cabalgata, el 29 de marzo, que abandona la rambla de Picachos para arrancar de La Barranquera y que, después de unos años ausente, desembocará en San Juan.

Gaumet Florido

´Soy canarión, pero nuestro Carnaval es un montaje y el de Tenerife es tradición

¿Los murgueros tienen patria? Parece que no. Y si no que se lo pregunten a David Torrero Quesada, nacido en Las Palmas de Gran Canaria (1978) y carpintero de profesión, que ha logrado cantar en murgas de Tenerife y Gran Canaria sin problemas.


¿Es usted un canarión infiltrado en Los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife?
Lo fui, pero ya no.

¿Y eso?
Ya son muchos años en Tenerife. Llevo desde 1997 y hasta me dicen que tengo acento chicharrero.

¿Cómo fue lo de ser murguero en la isla de enfrente?
Todo fue por mi hermano. Él me metió en este mundillo. De siempre me encantaban las murgas de Tenerife, llegué a la final con Los TrikiTrake y hasta el día de hoy. Con ellos estuve desde el 2006 hasta el 2010 y ahora estoy con Los Lenguatrapos, una murga nueva que salió el año pasado.

¿Lo del pleito insular no va con usted?
No, eso va con los políticos.

¿Hay tanta disciplina en las murgas de Santa Cruz de Tenerife como en las de Las Palmas de Gran Canaria?
Mucha más. Se respira de otra manera y se vive de otra manera. Creo que nosotros estamos un poquito atrasados con respecto al Carnaval de Tenerife. Ellos lo viven mucho. Siempre he dicho, perdonando que soy canarión, que lo nuestro es un montaje y lo de ellos es tradición.

No sé si va a poder volver a la capital después de eso
Es fuerte pero es verdad. Al menos es como yo veo el Carnaval, que me encanta y me apasiona y que dejé lo que mejor sabía hacer: jugar a la pelota por entrar en una murga. Iba a jugar con la selección sub 17 a los campeonatos de España y por meterme en una murga lo dejé. Mi familia siempre ha sido una apasionada del Carnaval. Mi tía es fundadora de la comparsa Los Caribes, mi madre también y mi hermano dirige una murga.

¿Cómo van los ensayos con Los Lenguatrapos?
Bien. Ya nos presentamos en diciembre y el día 9 concursaremos en la primera fase. ¡A ver si pasamos¡ porque el año pasado nos quedamos en noveno lugar.

Algún dato para conocerla
Los Lenguatrapos la conformamos viejos componentes de otras murgas y algunos nuevos. El director estuvo conmigo en Triki Trake, y de ahí somos unos cuantos.

¿El graderío es tan entusiasta allí como aquí?
Es mucho más entusiasta. La final de murgas es el mayor espectáculo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Hace unos días se pusieron en venta las entradas para el concurso y se agotaron en hora y media; y costaban 10 euros.

¿Qué cree que falla aquí?
Yo también he estado en murgas de aquí. En Los Sospechosos, por ejemplo, que fundé hace cinco años y que en este Carnaval no tiene la suerte de salir. Creo que el Ayuntamiento, los políticos; los que hacen el Carnaval, solo miran por la televisión, la audiencia y el dinero. No miran por los grupos del Carnaval. El año pasado los finalistas no estuvimos en la Gala de la Reina por un capricho del director de la misma; ya ni el alcalde ni el concejal dirige el Carnaval.

Ósea que tiene carné en los dos bandos
Sí. El año pasado no salí en Tenerife sino aquí con Los Sospechosos. Incluso el primer año de la murga, en el 2009, salí en Los Sospechosos y con Los Triki Trake. En el 2006 tuve la suerte de participar con Los Triki Trake y de ganar el primer premio de interpretación. También he salido con Los Melindrosos y ganar también el primer premio en Las Palmas de Gran Canaria. Creo, por lo que dicen algunos historiadores del Carnaval en Santa Cruz de Tenerife, que soy el único murguero que ha ganado en las dos islas el mismo año. En el Festival de Candelaria, que cantaban los tres primeros premios, subí con Los Melindrosos, baje y me quité la pintura y subí de nuevo con los Triki Trake.

¿Cómo se queda cuando una murga en Santa Cruz se mete con los grancanarios?
Te metes en el papel, no queda otra.

¿Los sentimientos patrios no afloran entonces?
A veces sí. Sobre todo cuando tocan la Unión Deportiva, ¡eso si que duele¡. Siempre he dicho que ellos le dan una patada al Carnaval y salen tres murgueros y que nosotros damos una patada a una piedra y sacamos tres futbolistas. En cantera estamos a 3.000 años de ellos.

¿A las murgas de Las Palmas de Gran Canaria les faltan letristas?
Letristas hay, pero es lo que dije antes; es la manera de vivirlo. Allí hay 27 murgas infantiles. Una cantera que aquí no hay. Es como el fútbol. Aunque desde hace unos años atrás aquí también hay unos cuantos letristas de Santa Cruz en murgas de la capital. Por ejemplo, el director de la murga mía le está echando un cable a las Crazy Trotas, que este año van a dar mucho que hablar.

Viendo su ejemplo, para ¿cuándo una murga que represente a las Islas?
Se podría hacer, aunque lo veo complicado. Ya se hizo una Champion Murga y, al final, fue un lío porque no se llegó a nada claro.
LaProvincia-DiariodeLasPalmasLourdes S. Villacastín

Àngel Llàcer y Yanely Hernández presentarán la Gala Drag Queen

El popular presentador de televisión Àngel Llàcer y la actriz canaria Yanely Hernández presentarán la Gala Drag Queen 2014 del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Llàcer, artista y director teatral, saltó a la fama tras su participación como profesor en la academia de "Operación Triunfo" y es presentador del programa "Tu cara me suena". Destaca, en cuanto a su personalidad, que es conocido por su carácter extrovertido y su afición a los gritos y al histrionismo peror asegura que en su vida personal no es así y que muchas veces le sorprende la imagen que se lleva el público, que habitualmente le para por la calle y le gritan imitándole.

"Supongo que es la imagen que yo les doy, porque ellos reaccionan pensando que yo soy así. (...) Soy como me ven y de otras maneras. Si miras un poquito más allá ves la mirada que hay detrás. Grito mucho, pero cuando acabo el "show", miro al que tengo al lado y le hago esa mirada de complicidad", añade.

El popular artista conducirá la gala Drag Queen el próximo viernes 7 de marzo en el Parque de Santa Catalina junto a la actriz canaria Yanely Hernández.

LaProvincia-DiariodeLasPalmas

Concursantes aplicados

Los Bambas
"Esto sí que es un pedazo murga". Fueron los primeros gritos que se escucharon anoche en la primera fase del concurso de murgas infantiles, justo cuando el primero de los grupos, Revoltosos, se colocaba en la tarima. Arrancaba así la primera de las tres noches en las que los más pequeños quisieron demostrar que queda Carnaval para unos cuantos años. Ni la falta de una retransmisión en directo convenció a las aficiones para llenar el Recinto Ferial, que lució más vacío que otra cosa. Al final, en contra de las previsiones, destacó Bambas, divertidos, irónicos y críticos; y la gran apuesta de la noche, Distraídos, usa la baza de un buen repertorio.
Los chicos y chicas de Yazmina Alonso, con un colorido y brillante disfraz de payaso, volvieron a dar pasos hacia adelante en musicalidad, como ya hicieran el año pasado. Con un pasodoble como envoltorio, los pequeños cantaron sobre temas tan variopintos como los patos de la Catedral lagunera, la Cabalgata de Reyes o las entradas de los concursos. Su mejor estrofa, un canto al orgullo de ser Revoltoso: "Mi fuerza es la humildad, ninguna murga a mi me gana". Con algo menos de dicción en el segundo tema, la murga tuvo una idea original y contaron los deseos que pedirían al genio de la lámpara de Aladdín. Libertad y seguridad en los parques, más diversión gratis para los pequeños o un avión para los niños. Y un cambio de ritmo para acabar con un gran deseo: ser murguero y tener un futuro próspero.

Las tablas del apellido Marichal fueron el principal aval de los segundos en subirse al escenario: Arlem dirigió a unos Melositos que también optaron por un popurrí de asuntos que preocupan a los niños: Carnaval de Día, compañeros de colegio sin vivienda o la reforma educativa. Buena vocalización, pero les afectó la selección musical y un montaje demasiado arriesgado. Las ganas no les faltaron, como demostraron en su segundo tema en el que optaron por una idea original: contaron, con mejor entonación, sus peripecias como invitados a una boda, con las que al menos despertaron algunas risas entre un público más bien dormido.

Tras diez años, Tiquis Miquis regresó al concurso y con sorpresa. Sus letras infantiles y cuidadas se convirtieron en sus mejores armas: combinando humor y crítica, con mejor afinación en la primera. La valentía fue el hilo conductor: serlo para entrar al baño después de que salga papá o para esquivar el cholazo de mamá. Y para terminar, valentía a los adultos, especialmente a los profesores que no vigilan la violencia en el colegio. Siguieron el mismo esquema en la segunda, centrado en los dibujos animados y que comparan personajes infantiles con políticos, banqueros o incluso sus pobres madres.

La representación del Norte de la Isla llegó con Raviscuditos, que fueron de menos a más en su actuación, aunque sin llegar a despuntar en ningún momento. Apostaron por la crítica en su primer tema, en el que alcanzó incluso el entrenador de la Unión Deportiva, Sergio Lobera. Lo que empezó como una reivindicación de su zona norteña, se convirtió en una escuela de magias en el segundo tema. Bromeando, pidieron al jurado "no quedar los últimos como los cuatro años que lleva en concurso".

Llegó lo que a priori era el plato fuerte de la noche, ganadores del tercer premio de interpretación del pasado año. Se hizo un inusitado silencio en el Recinto y no porque se tratara de una murga grande sino porque los niños dirigidos por Giany Pérez apostaron por cantar su presentación sin micros, como se hace en la calle. Un pelotón se subió a la tarima y elevó el volumen. Un canción comercial fue la apuesta del primer tema, habitual en su letrista Airam Bazzochi, que sabe combinar como pocos la necesidad de divertirse en el escenario con la de contar las cosas que afectan a los más pequeños. Con un maratón especial, Distraídos arremetió contra la educación y el Carnaval, siendo la fiesta el acto que protagonizó la mejor estrofa: Los pequeños relataron las donaciones de la Fufa (bombo y platillo) o Santi Castro (un boceto) para hacer el museo del Carnaval.

Las carnestolendas sirvieron también para envolver el segundo tema, al menos sus personajes más populares. Ataviados como Fidel Castro, Harpo o La Lecherita, alzaron la voz sobre temas como la refinería o la pobreza (que ha dejado mudo al hermano Marx). Su dosis de espectáculo quedó reflejada en la coreografía que acompañó las quejas de Michael Jackson sobre la cabalgata. Evidentemente, el final del tema no podía ser para otro personaje como Charlot.

A continuación una las murguitas veteranas. Con 40 años a sus espaldas y desde El Cardonal, Bambas se puso a la altura de Distraídos, al menos en lo que se refiere a las letras. En el primero simularon dejar los estudios para buscarse un futuro en los concursos de televisión. El humor al hablar de vagancia en Gran Hermano y la retahíla factoría bambón en Máster Chef. Y un final de regreso al colegio para enmarcar: Si mi madre fuera diputada, me haría la tarea.

En el segundo, aunque con menor dicción, usaron la tecnología como hilo conductor. El doble juego de la terminología de una aplicación permitió arremeter contra la educación, bromear con lo "plastas" que son los padres y despistar con los cantantes que ahora son populares. Un final con crítica y emoción: el cartel de Agüitaaa no les gusta y muestran el suyo alternativo de Charlot.

A Guachipanduzy le tocó cerrar la primera fase. Serios en el primer tema, cantaron a las mascotas: el abandono en el maletero del coche sirve para contar diferentes dificultades de las familias que adoptan al perro protagonista de la canción. En el segundo, se van de viaje a Benidorm con los jubilados. Hicieron reír, mucho, emulando un trayecto primero en avión y luego en guagua, además de las actividades extraescolares. Salvaron el tópico con una excelente selección musical y una gran interpretación gestual.
La Opinión de Tenerife
María Plasencia

La cantera encendió el escenario

_MSM Distraidos 2Siete murgas infantiles protagonizaron ayer el primer concurso del Carnaval chicharrero, que continúa hoy con la segunda fase y mañana, con la tercera y veredicto. Distraídos marcaron la diferencia y no les hicieron falta parafernalias.

Las murgas infantiles iluminaron el escenario del Carnaval, que se estrenó anoche en el primer concurso celebrado en el recinto ferial. El certamen, que terminará mañana cuando hayan pasado los 22 grupos infantiles que se reparten en tres fases, tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera, comprendida desde la actuación inaugural de Revoltosos, pasando por Melositos, Tiquis-Miquis y Raviscuditos, hasta llegar a Distraídos, que protagonizó el mejor momento de la noche, seguida de Bambas y Guachipanduzy.
Todos los grupos apostaron por algún tema de corte infantil, por su originalidad y temática, y respetaron un léxico correcto. En esta edición se ha cuidado más la calidad de las letras que las voces. Revoltosos confirmó la mejoría iniciada el año pasado; Melositos, con buena idea en su segundo tema. Tiquis Miquis regresó después de diez años. Su letrista demostró gran ingenio en un repertorio divertido y equilibrado en intencionalidad. Raviscuditos lucha por mejorar, y parece ya de Santa Cruz. Distraídos demostró que no hace falta subir pupitres y que con un papel hacen magia. Bambas y Guachi fueron dos gratas sorpresas. Los primeros adaptaron hasta ritmo de Bambones y las letras llevan la firma de sus adultos. Originales. Los segundos, Guachi, apostaron por una historia de humor, familiar…
La fase se levantó con Distraídos y dejó ganas para vivir esta tarde la segunda fase infantil.


Humberto Gonar

Presentación disfraz Afilarmónica Los Tabletúos 2014


Fabiola Santana candidata a Reina del Carnaval.

Se llama Fabiola Santana Falcón, tiene 20 años, estudia auxiliar de enfermería...

¡Y es la candidata a Reina del Carnaval 2014 de Las Palmas de Gran Canaria (Mundo de la Fantasía!,

Representado al Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas.

El colegio Aguere organiza una cabalgata de Carnaval por la ciudad

La cita tendrá lugar el viernes, 28 de febrero, a cargo del CEIP Aguere. /DAEl Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria Aguere celebrará el próximo día 28, viernes, una novedosa cabalgata de Carnaval por las calles de la ciudad.

La concejal de Educación, Cruci Díaz, ha destacado “el esfuerzo y el trabajo del equipo del centro en esta iniciativa, sobre todo, en los disfraces que se están ultimando”.

Este acto discurrirá ese día por la mañana desde el propio centro hacia la Avenida de La Trinidad, para, a continuación, subir por la calle Herradores y bajar por la Carrera hasta regresar al centro educativo, un recorrido que contará con la colaboración desde el área de Seguridad Ciudadana, que velará por la seguridad de los niños y niñas.

Este acto carnavalero por el centro ciudad toma el relevo, de algún modo, de la cabalgata de La Verdellada, que este año ha renunciado a continuar con la  tradición de iniciar su desfile de disfraces y música desde la Concepción.

Esta tendrá lugar el día 3 de marzo, lunes, y partirá del límite del barrio, junto a la delegación de Hacienda, para recorrer las calles del Timple, Barrio Nuevo y La Verdellada como es tradición. Al finalizar el coso se prevé la celebración de un baile en la Plaza Mayor.
Diario de Avisos

Fuegos en el coso, la sardina y la piñata

El Organismo Autónomo de Fiestas tiene previstas en sus planes de seguridad –en total ha redactado cuatro para el Carnaval 2014– tres exhibiciones pirotécnicas que se celebrarán al término del coso del martes  día  4 de marzo, así como una vez concluya el entierro de la sardina, el miércoles 5 de marzo, y el domingo de Piñata, coincidiendo con el fin de fiestas de las carnestolendas.
Humberto Gonar

Las drags participantes en 2014 contarán con una carroza patrocinada por Amanda Bus en la Gran Cabalgata

Drags640El Carnaval del Mundo de la Fantasía (15 de febrero – 8 de marzo) contará con “presencia Drag Queen” en los dos grandes fiestas al aire libre que recorren de sur a norte la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, la gran cabalgata y el entierro de la sardina.

Para la primera, que partirá el sábado 1 de marzo, a las 17:00 horas, de la plaza de la Feria, el Ayuntamiento capitalino invita a todos los concursantes inscritos para participar en la gala Drag Queen a subirse a la carroza que pone a su disposición el patrocinador de la empresa Amanda Bus. Así, los miles de personas que acuden cada año a vivir la gran cabalgata en la calle, ya sea como público o como mascarita, podrán disfrutar por primera vez del atrevimiento y la desinhibición Drag Queen sobre una carroza.

En el entierro de la sardina, que pondrá punto final a las carnestolendas el sábado 8 de marzo, será la Drag Queen 2014 quien ocupe, junto a la sardina, un lugar protagonista tras su elección en la gala que tendrá lugar la noche antes. Este último pasacalle carnavalero por la ciudad saldrá también a las 17:00 horas de la calle León y Castillo en su confluencia con la plaza de la Feria, para finalizar en la playa de Las Canteras con la quema de fuegos artificiales.


El Ayuntamiento presenta la nueva web del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

La página incluye más de 1.300 fotografías distribuidas en seis apartados que recogen de forma atractiva y ordenada los contenidos que genera esta fiesta
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, en el centro, dio a conocer los detalles de la nueva página web del Carnaval de Santa Cruz junto al concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, en el centro, dio a conocer los detalles de la nueva página web del Carnaval de Santa Cruz junto al concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto al concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, presentó esta mañana la nueva web oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (carnavaldetenerife.com). El acto contó además con la asistencia de una de las componentes del equipo de desarrollo de la página, Leandra Roque.

El primer edil felicitó a la Concejalía de Fiestas por el excelente trabajo que han realizado a la hora de diseñar esta página que “constituye la mejor carta de presentación del Carnaval más importante de Europa”. Bermúdez valoró el contenido de la web que aporta “una mayor visibilidad de todos los actos del Carnaval, a la vez que es una excelente plataforma para difundir nuestra fiesta en todo el mundo”.

Por su parte, Fernando Ballesteros, mostró su satisfacción por la conclusión de esta web que “responde a una demanda de numerosos ciudadanos”. Además, aseguró que “se trata de la página web oficial más potente del Carnaval de Canarias que nace con vocación de internacionalización y como una herramienta al alcance de todos para dar a conocer nuestra fiesta más importante y representativa”.

Por último, Leandra Roque explicó los contenidos principales que posee la nueva web compuesta por 450 páginas y más de 1.300 fotografías. Al respecto, destacó su carácter de usabilidad y de interactividad, ya que según comentó, los propios usuarios pueden hacer sus aclaraciones y sugerir nuevos contenidos a añadir.

El objetivo de la puesta en marcha de este sitio web es mejorar la imagen online del Carnaval de Tenerife. Para ello, se realizó un análisis exhaustivo previo de la página antigua para estudiar los puntos débiles de la imagen que se aportaba e identificar las primeras sensaciones que producía en el usuario desde el punto de vista estético, estructural, de facilidad de uso y de aportación informativa.

La empresa encargada de elaborar la nueva página ha apostado por crear un sitio abierto que durante el Carnaval irá evolucionando con actualizaciones diarias, incluyendo nuevos contenidos atractivos para los usuarios. Una vez finalizadas las fiestas, la labor de potenciación de la imagen online de la marca se mantendrá, generando contenidos actualizados y sinergias durante los 365 días del año.

carnavaldetenerife.com es una plataforma que recoge de la forma más amena, visual y ordenada posible la enorme amplitud del Carnaval. Una web diseñada para dos tipos de público diferentes, tanto para residentes como para foráneos.

En este nuevo desarrollo se ha incluido la traducción de los principales contenidos, en una primera fase en inglés. Posteriormente, se ha previsto la traducción al ruso y a otros idiomas. Además, se potencia la visualización de los contenidos de una manera amena y sugerente, huyendo de textos recargados, y se trabajará paulatinamente en la inserción de más contenido multimedia. La intención es que la experiencia del usuario sea la de visitar una “biblioteca visual” de nuestro Carnaval lo más extensa posible, donde todos los participantes que forman parte del mismo tengan su protagonismo.


El Ayuntamiento pone a la venta las entradas para las Galas del Carnaval 2014

1obertura640El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone a la venta las entradas para asistir a las Galas del Carnaval del Mundo de la Fantasía, para lo que ha previsto, una edición más, una venta escalonada de las mismas, facilitando así su compra al público.


De esta manera, las entradas para asistir a la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria (viernes 28 de febrero) se pondrán a la venta el viernes 14 de febrero, las de la Gala Drag Queen (viernes 7 de marzo), estarán disponibles el martes 25 de febrero, y las de preselección Drag (lunes 3 de marzo), el jueves 27 de febrero.

El precio de las entradas para asistir a la Gala Drag Queen es de 15 €, y las de la Gala de la Reina y la preselección Drag, de 10 €.

La compra de las entradas se podrá realizar a través de la página www.entrees.es y en la taquilla ubicada en la fachada oeste del Edificio Miller del parque Santa Catalina –junto a la entrada del recinto del Carnaval- (de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 20 h.; sábados y domingos de 10 a 13 h.).  En el caso de las entradas para asistir a la Gala de la Reina, éstas se pondrán a la venta a partir de las 10.00 h., mientras que en el caso de las de la Gala Drag Queen y la preselección Drag Queen, su venta se iniciará en sus respectivos días a las 09:00 horas.

Sólo se podrán adquirir cuatro entradas por persona para la Gala Drag Queen y la preselección Drag.

Las entradas adquiridas a través de www.entrees.es deberán llevarse impresas al acto para el que han sido compradas.