jueves, 30 de enero de 2014

El Ayuntamiento acoge la recepción de las dieciséis candidatas a Reina del Carnaval 2014

Presentación candidatasv reina carnaval
El salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz celebró esta mañana el acto de recepción de las 16 candidatas que aspiran a obtener el cetro de Reina del Carnaval 2014 en una gala que tendrá lugar el próximo miércoles 26 de febrero, a partir de las 21:30 horas en el Recinto Ferial de Tenerife. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al concejal del Organismo Autónomo de Fiestas, Fernando Ballesteros, y el director de la Gala, Juan Carlos Armas, recibieron a las participantes en el certamen de este año a las que desearon mucha suerte.

El primer edil animó a las candidatas a “disfrutar de cada momento ya que se trata de una experiencia única y pasarán a formar parte de la historia del Carnaval chicharrero”. Asimismo, recordó que mañana viernes, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar en el Teatro Guimerá el sorteo en el que se establecerá el orden de participación en las galas de elección de la Reina infantil, adulta y de mayores, que contará con la presentación de los periodistas Isaac Tacoronte y María Domenech.

Por último, el alcalde quiso agradecer el esfuerzo volcado por los patrocinadores y diseñadores, “cuyo entusiasmo y ganas de trabajar garantiza el éxito de esta fiesta”.  Tras los saludos y las felicitaciones tuvo lugar la fotografía institucional.


Presentación de la Candidata de ASECU-Radio Club Tenerife

Esta noche a las 21:00 horas en la Plaza del Tranvía de La Cuesta

Se dará lugar a la presentación de la candidata a Reina del Carnaval ASECU- Radio Club Tenerife

Contaremos con la actución de la.Murga Los Bambones y La Comparsa Los Joroperos

Los comercios de Tu Zona Comercial, presentan candidata para este Carnaval

Te esperamos!!!

Jesús Pérez: “Los coreógrafos somos los grandes olvidados del Carnaval”

Jesús Pérez de la Rosa de Los TabajarasDesde niño su atención solo la despertaba el ritmo que marcaban las comparsas por las calles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, y con 17 años pasó a formar parte de Danzarines Canarios. Pese a no convencer del todo al director, Jesús era un adolescente delgado y bajito, tras el casting la coreógrafa no lo pensó y le dio la oportunidad. A partir de ahí conserva relación directa con las comparsas, sumando como director 10 años, seis de ellos en Los Tabajaras, una agrupación que celebra en este Carnaval las treinta participaciones en concurso.

-Tras tantos años participando en la Fiesta de la Máscara, ¿cómo explicaría qué aportan las comparsas a esta celebración?

“Ritmo, movimiento, energía y color. A cualquier evento que se hace fuera de Canarias para promocionar el Carnaval, quienes vamos somos las comparsas y eso indica que somos pieza clave de la fiesta. Canadá siempre hace una feria para promocionar un país y cuando fue España llamaron a Los Tabajaras y actuamos durante más de veinte días y la gente quedaba encantada”.

-¿Este reconocimiento que reciben las comparsas en el exterior también existe en la Isla?

“Antiguamente, para la gente de Tenerife éramos el atractivo del Carnaval y los chicharreros se volcaban con nosotros. En la actualidad no es así, pero creo que la causa de ello es que nuestro concurso no se promociona lo suficiente, y parte de culpa también la tienen los medios de comunicación. El Carnaval también es comparsas, rondallas y agrupaciones musicales. El concurso de estas últimas es gratis y el público ocupa solo una cuarta parte del espacio destinado para ellos, lo que es muy triste. Que nuestro Concurso de Comparsas no sea televisado está claro que influye en todo esto”.

-Ante esta realidad que dibuja, ¿qué lugar ocupan los coreógrafos?

“Durante muchos años no han contado con nosotros a la hora de preparar el concurso, hemos sido los olvidados del Carnaval. Por ello, hemos dado un paso al frente y formamos una especie de asociación entre todos los coreógrafos para que hicieran caso a exigencias tan necesarias para nuestro espectáculo como las medidas del escenario. En esta ocasión las cosas han cambiado, se nos tiene más en cuenta. Tendremos un espacio para actuar más ancho y menos largo. También nos favorece que exista una semana de diferencia entre nuestro concurso y la final de murgas, lo que hace que tengamos una hora para ensayar en el Recinto Ferial y no treinta minutos como anteriormente”.

-Los años hacen que Don Carnal y sus concursos evolucionen. ¿Qué diferencias encuentra entre sus primeras participaciones y estos últimos años?

“Los primeros concursos eran en la plaza de toros y no existían tantos premios. Una comparsa ganaba y luego estaba el de Ritmo y Armonía. Con el paso de los años el nivel sobre el escenario ha ido creciendo y desde hace poco tiempo el concurso de Ritmo y Armonía ha ganado en repercusión gracias a la idea de que participen en él las reinas y damas del Carnaval. Yo personalmente prefiero el Concurso de Comparsas , porque te hace despertar la creatividad mucho más. En la calle, el contacto directo con la gente se agradece muchísimo también. En cuanto a los bailes, años atrás eran muy robóticos y hoy en día existen movimientos más atractivos y una mayor disciplina”.

-¿Cómo ha sido el proceso creativo de la coreografía para el concurso de este año?

“Lleva detrás muchísimo trabajo. En mayo te reúnes con la directiva y conoces el diseño del disfraz. A partir de ahí es necesario hablar con el director musical y el director de voces, con los que tengo muy buena sintonía. De una lista de hasta cien canciones, seleccionamos unas 15 para hacer la pieza para el concurso. Todo este proceso, sabiendo que no tenemos una economía favorable, pero contamos con la suerte de poseer un equipo de mano de obra muy bueno. Para que todo esto vaya por el buen camino es necesario que la comunicación sea constante”.

-Y en este momento donde, como menciona, la economía no es como la de concursos anteriores, ¿qué fórmulas aparecen para conseguir una actuación de calidad?

“Nuestro objetivo es que sobre el escenario no se note, y para ello aumentamos los esfuerzos. Hemos tenido que pensar nuevas estrategias para generar ingresos. Vender lotería de Navidad o aportar regalos para sorteos. Hace unos años yo fui de los que dio el paso de bajarme el sueldo, junto a los músicos, porque somos conscientes de la situación”.

-¿Cuál es la mayor dificultad a la que hace frente en cada Carnaval?

“Tengo a mi cargo alrededor de 25 personas. Es complicado en ocasiones poner en común tantas ideas diferentes. Sin embargo, el mayor obstáculo siempre es el tema de conseguir el espacio necesario para ensayar. Desde agosto hemos pedido un lugar con las medidas necesarias y hace dos semanas nos han dado el Pancho Camurria. Ahora estamos encantados, y yo personalmente contento con el nivel que hemos conseguido. Si mostramos ante el público lo que vi del grupo esta semana, estaré satisfecho”.

-¿Qué ofrecerá la comparsa Los Tabajaras en su actuación del concurso de este Carnaval 2014?

“La fantasía será brasileña y se descubrirá en nuestra presentación. La gente podrá disfrutar de un primer bloque brasileño y el segundo tropical. En el intermedio habrá sorpresa”.

-¿Es ambicioso en cuanto a resultados de cara al concurso del día?

“Como le digo a mis colegas coreógrafos, nosotros nos llevamos muy bien fuera del escenario pero encima de él voy a machacarlos. Luego puedes estar de acuerdo o no con el veredicto de jurado. Yo siempre he dicho que para mí lo que dicen nueve personas del jurado no es lo mismo que lo que oyes de trescientas o cuatrocientas en la calle. El año pasado la gente alucinó con nuestro disfraz en la calle. Este año hemos cambiado los jurados, el del Concurso no será el mismo que el de Ritmo y Armonía”.

-¿Qué diferencias encuentra entre este Carnaval y el que usted disfrutaba en la calle?

“En mi época era de los que no faltaba a la cita de salir todos los días. Ahora mismo me limito al lunes de Carnaval, y a veces ni eso. Antes era todo mucho más familiar y el ambiente más abierto al vacilón. El Carnaval de día es una gran idea, donde te ves a familias enteras disfrutar de la esencia de la fiesta. Recuerdo amanecer en la plaza de España tranquilamente, ahora me voy a las tres de la mañana por lo que pueda pasar”.

Jesús Pérez

23 horas para tener una entrada

Caseta de campaña, sacos de dormir, chocolate caliente hecho por mamá y muchas mantas. Eran las diez de la mañana del martes cuando cinco amigas acamparon junto a la taquilla del Recinto Ferial de Santa Cruz para comprar su entrada para la final de murgas. Tuvieron que pasar 23 horas para que pudieran conseguir los tiques que les permitirán disfrutar de la fiesta. Al final, después de pasar algo de frío y un poco de hambre, la meta estaba conseguida.

Xiomara Cabeza, una de estas cinco jóvenes, no pudo comprar su entrada cuando salieron a la venta por internet el pasado 21 de enero. "No llegué a tiempo porque tenía clase", confirmó ayer a pocos minutos de que se abriera la taquilla. Su amiga Jennifer Lorenzo, hace años que las compra desde su casa a través del ordenador pero en esta ocasión, cuando llegó a su casa, se enteró de que estaban agotadas.
Ayer los pases para la final del concurso más esperado, que se celebrará el 14 de febrero, se agotaron a los 35 minutos de salir a la venta. Ocurrió lo mismo, después de tres horas abiertos, con las entradas para el certamen de rondallas que tendrá lugar el 2 de marzo en el Auditorio, con casi seis veces menos aforo que en el recinto –en el que entrarán este año 6.100 personas para disfrutar de la mayoría de los concursos– pero con mucha mejor acústica.

Ni Xiomara ni Jennifer van a la final de murgas para animar a un grupo en concreto. "Nos gustan todas las murgas y lo disfrutamos pase quien pase", argumentó la primera. "Vivir la final aquí no es lo mismo que verla desde casa por la tele", valoró Selena Pérez, otra de las jóvenes que estuvo casi un día haciendo guardia para no quedarse sin ver el espectáculo en directo. Junto a ella, Vanesa Hernández solo tenía ganas de tener su tique ya comprado. "Lo peor ha sido aguantar la lluvia. Es la primera vez que nos quedamos a dormir y no sabíamos ni como era", agregó sin dudar de que repetirán las veces que haga falta siempre que no puedan comprar por internet. "Lo más importante es pasarlo bien y, aunque ha hecho frío, nos hemos reído mucho durante toda la noche", señaló.
Tras los aplausos de emoción de todos los que se encontraban haciendo cola en el momento de abrirse la venta, la hilera de personas, casi un centenar, fue desfilando poco a poco ante el gerente de Fiestas, Juan José Herrera, que supervisaba desde lejos todo lo que ocurría junto a las taquillas, y ante casi una decena de agentes de la Unipol que velaban porque la mañana transcurriera sin ningún tipo de incidente.
Todos los que pasaron la noche pudieron hacerse con su entrada para la final, hasta un máximo de cuatro por persona. Muchos se sintieron defraudados y desconcertados al comprobar que no se venden en taquilla los bonos para las cuatro fases y la final de murgas. "Es una pena, porque merece la pena al ser mucho más económico", señaló Mary Alonso.
A partir de ahora, los aficionados que se hayan quedado sin poder comprar su entrada para la final podrán hacerlo el jueves 13 en los locales de ensayo de los grupos críticos ya que Fiestas repartirá casi 2.500 localidades entre las murgas.
Auditorio
Cuando se levantó de madrugada, Fernando Vega lo tenía claro. Tenía que llegar antes de las seis de la mañana para poder conseguir una entrada con la que poder disfrutar del certamen de rondallas. "En el Auditorio cabe poca gente y siempre se agota", argumentó. Así fue. "Yo las escucho todas siempre. Las disfruto junto a mi señora", aclaró. Sin embargo, con la boca muy grande, se declara un seguidor de Unión Artística El Cabo.

Goretti Alonso

Alcalde y carroceros analizan hoy cómo garantizar su participación en Carnaval

“No se trata de voluntad política. Por encima del empeño de los responsables políticos de que carrozas y coches engalanados salgan al Carnaval como cada año hay una ley que hay que cumplir, y que no es una potestad política, sino una norma que hay que cumplir. Saltarse las normas de seguridad sería como que la policía autorice circular sin cinturón de seguridad porque es incómodo porque llevan disfraz”. De esta forma, fuentes municipales insisten en la necesidad de que la participación de las carrozas y los coches engalanados se ajuste a la legalidad.
Con este horizonte, los carroceros ha sido convocados a una reunión que se celebrará esta mañana, a las 11:00 horas, antes de que el alcalde de la capital reciba a las aspirantes adultas.
En la reunión se plantearán las diferentes opciones que ya avanzaron los carroceros con el gerente de Fiestas, encuentro en el que no estuvo ni el edil de Fiestas ni el responsable de Seguridad.
Los carroceros son optimistas porque tienen el convencimiento de que la organización ha dado marcha atrás y admite que no podrá exigir la ITV o que estén dados de alta por la propia condición del vehículo, que son modificados, más allá de que la exigencia de esa cláusula se incorporara cuando el plazo de inscripción estaba cerrado.
Partiendo de la máxima de que Fiestas admite carrozas sin ITV, ahora la fórmula es ver cómo y dónde. Como contrapartida a estar dado de alta en Tráfico, la organización exige a los participantes un seguro de responsabilidad obligatoria. A partir de ahí, se buscan alternativas para ver cómo participan. Las opciones van desde vallar incluso el recorrido de la propia cabalgata anunciadora, que podría ser similar al coso, salvo en viernes, y vallarlo al completo para impedir la entrada al recinto.
 Otra posibilidad, que discurra por el trayecto habitual y las carrozas entren a su paso por la avenida de Anaga, sin descartar que sean arrastradas por un chuto o cabeza tractora, que rechazan los carroceros. Hoy, día decisivo.

Humberto Gonar

Míriam Reyes, la voz revelación del Carnaval

Como cada año por estas fechas, artistas consagrados y noveles ponen su empeño para que sus canciones sean recordadas por todos los carnavaleros. Una de las propuestas para este 2014 es “Con la mano arriba”, un tema fresco y pegadizo que mezcla el dance más moderno con el característico sabor a fiesta chicharrero, y con el que la cantante Míriam Reyes comienza su andadura en solitario. La joven, que ya había trabajado anteriormente con Lupión (conocido productor tinerfeño) en “Can you feel the end”, ha querido apostar fuerte, ha colaborado también con la letra y contado con el DJ Hugo López. La producción ha corrido a cargo de LT Global Music, y el videoclip, en el que la artista luce radiante gracias al estilismo y vestuario del diseñador Joshua Velázquez, fue grabado en la avenida Colón, cerca del Lago Martiánez (Puerto de la Cruz), con las comparsas Valleiros y Tabajaras, y la murga Trapaseros.
Míriam Reyes, nacida en Santa Cruz de Tenerife pero afincada en La Laguna, comenzó en un grupo coral, pasó por el folclore, estuvo en orquestas y, posteriormente, fue ganadora de la Tabaiba de Bronce en el Festival Eurosingers el pasado 2013. Ahora, pretende que el público disfrute y conozca su trabajo. Este sábado actuará en la presentación de la murga La Traviata, en el Guimerá.

Así será la gala inaugural

MPGL6670Las aspirantes llegarán mañana al Guimerá en calesas y coches antiguos. Actúan tres comparsas, Diablos, Tenaro y La Vieja Escuela.
El teatro Guimerá acogerá mañana, viernes, a las 20:30 horas, la gala inaugural del Carnaval, que incluye el sorteo de aspirantes.
Las candidatas llegará a la bombera chicharrera trasladadas en calesas y coches antiguos desde La Recova hasta el teatro, donde serán recibidas por la fanfarria de Los Silos y personajes de dibujos animados, así como las batucadas de Cariocas, Rumberos y Joroperos, que se alternarán durante el trayecto entre los coches y las calesas.
Ya en el exterior del Guimerá, la fanfarria hará un pasillo y desde las ventanas del teatro saludarán las reinas infantil, adulta y de la tercera edad, que darán paso a la entrada al aforo.
Isaac Tacoronte y María Domenech saludarán y darán paso a Diablos Locos, la primera actuación, que lucirá el disfraz de 2013 y cantará “Cada situación tiene una canción”. Continuará el sorteo de las cinco aspirantes de la tercera edad. El cantante Tenaro interpretará su tema “Un genio tan genial”, acompañado por el grupo coreográfico Loli Pérez. Seguirá el sorteo de las 21 niñas y actuación del grupo La Vieja Escuela, con “Ya llegó el Carnaval”, junto al grupo coreográfico MM Dance.
Sorteo de las 16 aspirantes adultas y batucada final de Joroperos, Cariocas y Rumberos, con lluvia de serpentinas.


Humberto Gonar

Santa Cruz negocia traer al Gran Combo

El Ayuntamiento de Santa Cruz negocia con ArteValle Producciones traer al Carnaval chicharrero al Gran Combo de Puerto Rico, formación musical de relevancia internacional que celebra su cincuenta aniversario y que hizo populares temas como “No hay cama para tanta gente”, “Que le pongan salsa” o “Me liberé”. La formación estuvo en Tenerife el 18 de octubre.




Humberto Gonar

Daswani y Tania Llasera presentan la gala

El presentador y director de los servicios informativos de Televisión Canaria y la actriz y presentadora de “La voz” Tania Llasera, que ha trabajado con Jesús Vázquez, presentarán la gala adulta.



Humberto Gonar

El concejal de Fiestas acudió ayer a los locales de ensayo de Gran Tinerfe, Chaxiraxi y Valleiros

El concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Fernando Ballesteros, mantuvo  un nuevo encuentro con las agrupaciones del Carnaval, en sus locales de ensayo. De este modo, el edil refuerza su contacto con murgas adultas e infantiles, agrupaciones musicales y coreográficas, comparsas y rondallas, que intensifican los preparativos para las próximas fiestas.

La primera visita de la noche llevó a Ballesteros hasta la calle Santiago donde perfeccionan las intervenciones que interpretarán en el Certamen de Rondallas que tendrá lugar el 2 de marzo en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Esta emblemática formación del Carnaval chicharrero actuará en último lugar en el acto.
Chaxiraxi

Agrupación Musical Chaxiraxi 

Seguidamente, el concejal de Fiestas acudió al local número 9 del Mercado del Barrio de la Salud que ocupan los integrantes de la agrupación musical Chaxiraxi quienes, bajo la dirección de Juan Antonio Mujica, ofrecieron al edil algunos fragmentos de los temas que preparan para la próxima edición del Carnaval.  Chaxiraxi intervendrá en último lugar en el concurso de Agrupaciones Musicales del Carnaval 2014, el  15 de febrero y en el escenario del Recinto Ferial.

Valleiros
Comparsa Los Valleiros

Finalmente,  la comparsa Los Valleiros, que dirige y representa Isauro Rivero, recibió a Ballesteros esta vez no en su local habitual del Barranco El Tanque de Valle de Guerra sino en el pabellón del IES de la localidad, donde se reúnen los componentes del cuerpo de baile para perfeccionar sus coreografías  de cara a su participación en el concurso de Comparsas que se celebrará en el Recinto Ferial el 22 de febrero.

Concurso Billete de Los Indianos

El portal losIndianos.es convoca la IV edición del concurso de diseño “El billete de Los Indianos”. El objetivo de este certamen es fomentar y potenciar la creación de billetes que parodien el día a día de la sociedad española, canaria y palmera en particular.


El tema será Los Indianos y dentro de éste podrán abarcar cualquier temática libre como: política, economía, agricultura, cultura, La Palma, Canarias, España, etc… Se valorarán de forma especial los temas de actualidad a nivel regional.

El plazo para participar será hasta el 20 de febrero y el método de envío será a través de correo electrónico.

El concurso contará con diversos premios que podrán ser consultados a través de la web www.losindianos.es, dónde también podrán encontrar las bases con todos los detalles a tener en cuenta para su participación.


Más Información: e-mail concurso@losindianos.es

XXVI concurso de murgas del Carnaval de Arrecife de Lanzarote 2014

Recinto Ferial de Arrecife



Lunes 24 de febrero
1.- Simplones
2.- Intoxicados
3.- Intoxicadas
4.- Desperdigaos
5.- Pijoletas

Martes 25 de febrero
6.- Titi Roys
7.- Ladys Golosinas
8.- Atrevidas
9.- Rebuscadas
10.- Tunantonas
11.- Inadaptadas

Miércoles 26 de febrero

12.- Tabletuos
13.- Vacilonas
14.- Ensalitrados
15.- Desahuciados
16.- Gorfines

Final.- Viernes 28 de febrero (pasan 6 murgas)

El Ayuntamiento destina 163.000 euros para el Hospital del Carnaval

carnaval de dia El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado, esta misma semana, la prestación del servicio sanitario preventivo del próximo Carnaval chicharrero a Cruz Roja Española. Este amplio dispositivo que se pondrá en marcha desde el comienzo de los concursos carnavaleros supondrá un gasto de 162.640 euros. Como en años anteriores la parte más visible de este esfuerzo municipal será la instalación y funcionamiento del denominado Hospital del Carnaval.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento capitalino, José Alberto Díaz Estébanez, recordó “el esfuerzo que se sigue haciendo para que el Carnaval de Santa Cruz siga siendo el más seguro del mundo en proporción a todo lo que mueve y significa”. Para el edil, el nivel de seguridad del Carnaval de esta edición se ha incrementado “no sólo hemos introducido mejoras muy importantes en las bases para concursos y actos oficiales, sino sobre todo y muy especialmente en la calle, que es lo más grande de nuestro Carnaval, lo que nos hace únicos”. Díaz Estébanez subrayó que el reto sigue siendo “sin perder la brillantez y espectacularidad del Carnaval, y siempre desde la coordinación, la responsabilidad y los medios proporcionados a los acontecimientos, hacer el que sigue siendo el mejor Carnaval y también el más seguro”.

Cruz Roja Española se ocupará, por quinto año consecutivo, de dotar y coordinar todo el dispositivo humano y material destinada a la atención sanitaria durante los distintos concursos y galas; en las cabalgatas, coso y resto de actuaciones en la calle; y por supuesto del Hospital del Carnaval que, por ejemplo, el pasado año cerró sus estadísticas sanitarias con la atención de 685 personas.

Tanto el área de Seguridad Ciudadana, como el servicio de Protección Civil, en coordinación con la propia Cruz Roja Española, Policía Local, pero también con el 1-1-2 Canarias, Consorcio de Bomberos, Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Guardia Civil, Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC), Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) atesoran una amplia experiencia en la puesta en marcha de uno de los dispositivos preventivos más complejos de los que se realizan en España vinculado a fiestas populares multitudinarias.

El contrato recién adjudicado a Cruz Roja Española se estructura en tres importantes servicios: primero el meramente sanitario que comprende la instalación de un puesto médico con soporte de primera intervención; en segundo lugar el transporte sanitario que en las noches más complicadas supondrá la presencia mínima de 12 ambulancias de soporte vital básico y una medicalizada; y en tercer lugar facilitará los medios técnicos y humanos para el registro de datos de todas las personas que son atendidas por el dispositivo sanitario.

Además esta entidad se encargará del montaje y funcionamiento del Hospital del Carnaval, una instalación ya muy conocida, que dispondrá de zonas de atención primaria; box para la realización de soporte vital avanzado; zonas de observación; espacios preparados para reanimación, incluso dotados con desfibriladores, bombas de perfusión y un respirador. La zona de urgencias dispondrá, como mínimo de un espacio y dotación capaz de atender a 120 pacientes por noche, aunque siempre la instalación definitiva supera esa capacidad; también deben sectorizarse las zonas de atención para menores de edad y adultos, y en este último caso distinguiendo entre hombre y mujeres.

Cada año además de los medios técnicos Cruz Roja Española aporta junto a sus profesionales un amplio número de personal voluntario que facilita la presencia en las calles y la atención de todos aquellos que sufren algún problema durante un Carnaval que reúne a decenas de miles de personas en las calles.


La Murga Trapaseros hace entrega a Ámate de 1400 Euros

[Img #43013]La Murga Trapaseros ha decidido que en el carnaval 2014, parte del beneficio generado por la venta de la nueva sudadera del carnaval 2014 se para ayudar a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (ÁMATE).


Desde hace varios años la Asociación Cultural Murga Trapaseros ha considerado que tiene el deber de, como colectivo de cierta relevancia en la isla de Tenerife, colaborar con asociaciones que tienen complicaciones a la hora de recaudar diferentes ingresos para seguir ejerciendo su labor de ayuda a personas que requieren de ella. No podemos mirar a otro lado, y lo único que la murga Trapaseros pretende es revertir parte del dinero que genera este colectivo en diferentes asociaciones o grupos que necesitan colaboración. Y una vez más ha querido colaborar con ÁMATE, donando los beneficios de la nueva sudadera del carnaval 2014 que ascienden a 1400 euros, y fueron entregados a La  Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (ÁMATE).

El color de  la nueva sudadera del carnaval 2014 es rosado, porque es el color que se relaciona con la lucha contra el Cáncer de Mama. Además de la serigrafía referente a la propia murga, lleva serigrafiado el logotipo de la ÁMATE, así como un lema que conecta a ambas asociaciones: “Sólo se ha perdido cuando se deja de luchar”.

Concurso de escaparates del Carnaval 2014 en Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario convoca este concurso  con la intención de aunar esfuerzos y  hacer promoción de una actividad social y cultural que  gusta tanto a residentes como visitantes.


De este modo, durante varias semanas los escaparates del municipio ofrecen un toque de alegría y entretenimiento a la vez que de promoción del propio establecimiento.

En las bases del concurso se recoge que habrá dos premios de 300 € y 100 € respectivamente. Todos los participantes reciben un diploma acreditativo.

Podrán tomar parte de este concurso todos los comercios minoristas del municipio de Puerto del Rosario, abiertos al público, que posean un escaparate expuesto a la calle y que formalicen la inscripción en el concurso.

La inscripción es gratuita y el plazo de admisión se abrirá desde el  27 de enero a las 09:00 y finalizará el 17 de febrero a las 14:00.

Los miembros del jurado serán designados por la Federación Insular de Murgas, las Asociaciones de comerciantes del municipio y estarán cualificados y relacionados con el tema.

Para la valoración de los escaparates, el jurado tendrá en cuenta el diseño, originalidad y creatividad, iluminación, trabajo manual, uso de materiales reciclados y alusión a la temática del carnaval 2014.


Recepción de las candidatas al título de Reina del Carnaval

gala (52)La cita tendrá lugar hoy, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento


El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibirá hoy, jueves 30, a partir de las 11:30 horas, a las dieciséis candidatas que aspiran a convertirse en Reina del Carnaval 2014.

El acto se desarrollará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y contará también con la presencia del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín; el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, y el director de la Gala de elección de la Reina, Juan Carlos Armas.

Acto: Recepción de las candidatas a Reina del Carnaval

Fecha: Jueves, 30 de enero

Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento

Hora: 11:30