martes, 28 de enero de 2014

Las entradas a los concursos, a la venta en taquilla mañana

ni muchas ni pocas Concurso murgas adultas 2013Mañana se ponen a la venta en las taquillas del Recinto Ferial de Tenerife las entradas para los distintos concursos del Carnaval de este año.

Desde el pasado miércoles se podían adquirir ya a través de Internet (www.ticketea.com) para algunos de los concursos, aunque en tan solo cinco horas se agotaron las entradas para la final de murgas adultas del Carnaval, que tendrá lugar el próximo 14 de febrero, así como los bonos de acceso para las cuatro fases y la final de este concurso.

Sin embargo, los interesados en estas entradas aún tienen la oportunidad de adquirirlas en las taquillas del Recinto Ferial a partir de mañana, ya que se reservó una cuota de estas localidades para esta opción de venta, según confirmaron desde el Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz. Las localidades se podrán adquirir de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, aunque mañana se podrán comprar desde las 9.00 horas, por ser el primer día, ya que todos los años se forman largas colas de gente que incluso pasa la noche en la calle para ser de los primeros en lograr adquirir las entradas más codiciadas, es decir, las de la final del concurso de murgas adultas y para la gala de elección de la Reina, que tendrá lugar el próximo día 26 de febrero.

Las localidades incorporan como medida de seguridad un código de barras bidimensional único para cada una de ellas, que permite verificar la autenticidad del boleto e impedir su duplicidad o falsificación.

Los mismos precios

Los precios de las entradas se mantienen con respecto a la pasada edición de la fiesta de la máscara. Así, el precio para la gala de elección de la Reina adulta es de 10 euros para general y de 15 euros para la zona especial; para el concurso de comparsas, 7 euros; para cada una de las fases del concurso de murgas adultas, cinco euros, 10 euros para la final y 20 euros para el bono completo. Las localidades para cada fase del concurso de murgas infantiles están al precio de tres euros y las de la gala infantil, a seis euros, según han informado desde el Organismo Autónomo de Fiestas.

Yazmina Rozas

El jurado del concurso de las murgas toma forma

El Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz ya ha iniciado las gestiones para componer el jurado del concurso de murgas adultas, que comienza el domingo 9 de febrero en el Recinto Ferial. En el grupo de expertos escogido para otorgar los premios dentro del apartado de Interpretación repetirá con casi total seguridad Román Luis Borges, periodista de Onda Tenerife y que cuenta con un largo recorrido como miembro de este jurado.

Además, Fiestas ya ha cerrado la presencia de Manoj Daswani, redactor de La Opinión y jefe de Deportes de Radio Club Tenerife. Este periodista ya estuvo en el jurado alternativo que este periódico dispuso en las dos últimas ediciones del certamen. En el grupo de jueces estará acompañado de Sergio de la Rosa, de Radio Nacional de España, que ha aceptado la proposición de la organización.

La intención es contar con otro periodista, al que se añadirían algún humorista y algún músico. Otro nombre que suena con fuerza en los planes de Fiestas es Miguel Tejera. El inconveniente es que la duración del concurso, que se extiende de domingo a viernes, impide la participación de algunos periodistas vinculados al concurso murguero por antonomasia. En algunos casos, por tener que retransmitirlos en directo para sus respectivos medios de comunicación.

Las carrozas esperan una solución

Representantes de las 12 carrozas y 27 coches engalanados inscritos para el Carnaval 2014 celebran hoy una reunión para desbloquear la situación. La organización exige, con el plazo de inscripción cerrado, que los vehículos estén dados de alta en Tráfico, con ITV, algo inviable. Por ahora no hay carrozas porque solo les ofrecen remolcarlos y aparcarlos en el cuadrilátero.

Humberto Gonar

Comienza el montaje del escenario

El recinto ferial de la capital tinerfeña acoge desde ayer el montaje del escenario del Carnaval, cuya antesala fue el traslado de las gradas del concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que ya están en el recinto donde se desarrollarán los concursos. El decorado, como el año pasado, se basa en telón de luz donde se proyectarán animaciones.


Humberto Gonar

La crisis llega a los disfraces de Carnaval

Cuando ya se han presentado gran parte de los grupos -a falta de grandes como Bambones, La Traviata o Diablos-, ya es evidente que la crisis económica ha contagiado a gran parte de las murgas, comparsas, agrupaciones, hasta el extremo que algunos llevan un pantalón y una camiseta sencilla; un disfraz realizado con tela de cortina... Otros intentan mantener la calidad. Los menos.


Entre la doce presentaciones del pasado fin de semana destacó la gala de Mamelucos y Mamelones en el teatro Guimerá. Los de la Casa del Miedo celebraron el 35 aniversario del nacimiento de su cantera, de la mano de Toño Ramírez y Manolo Peña. En el espectáculo rindieron homenaje a su vecina y fundadora y directora de la murga femenina decana del nuevo Carnaval -tras la dictadura- Las Atrevidas, doña Paquita.

Los niños interpretaron un tema de Juan Bazzocchi para dar paso a un emotivo homenaje de sus 35 años. Luego, Mamelucos interpretaron dos canciones más comerciales de lo habitual en su estilo. Uno sobre diferencia de la sociedad de los abuelos a la actual, y otra con gran carga sarcástica y exquisita selección musical. Grandes en el segundo año de Xerach Casanova al frente del grupo.

Otra murga sorpresa fue Zeta Zetas. Quitaron el polvo al monigote de la final el año pasado, con efecto luminoso incluido, y triunfaron. Habrá que ver cómo se combina con la pantalla de luz del recinto ferial y las medidas de seguridad. Si lo echan en fase y les cuadra... darán muchísimo que hablar.

El domingo se presentó Rebeldes, y desterró las dudas sobre su participación. De los mejores disfraces. Y hace 9 días no tenían. Musicalmente, potentes. Más música que letra, porque solo cantaron la mitad de un tema. La que sí cantó en esa presentación fue la novel MasQLocas. Confirman que cantan como los ángeles, aunque en algún final bajaron al infierno.

Estrenaron su segunda letra y pueden hacer un gran papel. Quedan ocho días para el concurso de murgas infantiles y 17 para el de murgas adultas.

Humberto Gonar

'Los Retorciditos', primera murga en estrenarse en los Carnavales

[Img #42900]Los primeros en estrenarse este año en las carnestolendas ha sido la murga infantil 'Los Retorciditos'.


El sábado pasado 25 de enero dieron a conocer su fantansía, 'Si esto no cambia, ésta será la profesión del futuro: ser minero', en un recinto, la carpa municipal de Los Hinojeros, que registró un llenazo absoluto. Los más pequeños carnavaleros, dirigidos por Fran Conde, deleitaron al público con dos temas de elevado contenido social y de actualidad.

No defraudaron con un espectáculo en el que contaron, además, con la participación y el apoyo de la murga 'La Traviata', la comparsa Kuliquitacas del Sur y el ballet Yapsi.

 El próximo viernes 8 de febrero competirán y lo darán todo en el concurso de murgas infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que se desarrollará en el recinto ferial, por lo que desde el Ayuntamiento de Granadilla de Abona les desean lo mejor en esta gran cita con el Carnaval.

Camisetas de la Murga Las Miedosas





Ahora si las camisas para chicos y para chicas de la murga Las Miedosas

Ya a la venta 6.50 €

La Casa del Carnaval abrirá sus puertas durante el próximo 2015

ExpoCarnaval se celebró en el Centro de Arte La Recova a mediados del pasado noviembre. | SERGIO MÉNDEZLa Casa del Carnaval abrirá sus puertas a lo largo del próximo año 2015. Esa es la previsión del Ayuntamiento de Santa Cruz, que ya se encuentra trabajando en la elaboración del proyecto para habilitar el interior del edificio y añadirle los elementos museísticos, según explicó el concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga.

La estructura del inmueble se encuentra ya levantada y se ubica en uno de los locales municipales que hay en el barranco de Santos. Lo que queda ahora es redactar y sacar a licitación el proyecto para su interior, lo que Arteaga afirma que ocurrirá a lo largo de este año para comenzar así con los primeros trabajos en este mismo ejercicio y continuarlos a lo largo de 2015.

El concejal indicó que el presupuesto total para el proyecto y los trabajos ronda los 800.000 euros y que para este 2014 ya están presupuestados unos 200.000 para iniciar las obras.

“Queremos que tenga un centro de visitantes y que sea un polo de atracción no solo para los amantes de la fiesta sino también para los que vienen de fuera”, afirmó a finales del pasado año el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien explicó que además contará con una muestra permanente y una sala multimedia.

Primera muestra general
Ya durante el pasado 2013 se logró aunar en un único espacio una muestra de muchas de las festividades que se celebran durante los Carnavales en todo el Archipiélago. Así, a mediados del pasado mes de noviembre el Centro de Arte La Recova acogió durante cuatro días la iniciativa ExpoCarnaval.

El centro de arte congregó más de 10 pabellones donde se pudo contemplar una muestra de la historia, cultura y vestimenta del Carnaval de los Polvos de Talco (San Sebastián de La Gomera), el Carnaval Antiguo (Agüimes), las Viejas a Caballotas (Los Llanos de Aridane), los Indianos (Santa Cruz de La Palma), los Carneros (La Frontera), los Achipencos y Arretrancos (Puerto del Rosario), los Buches (Arrecife), los Diabletes (Teguise), las Burras (Güímar), Mascarita, ponte tacón y el Mataculebra (Puerto de la Cruz), y los de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Este evento fue organizado por el Aula de Cultura del Carnaval, en colaboración con el Ayuntamiento santacrucero.
Diario de Avisos
Yazmina Rozas

Últimos días para inscribirse en la Gala de la Reina y en el concurso de disfraces de perros

maquillajeEl Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mantiene abiertos hasta el miércoles 19 de febrero, de manera escalonada, los distintos plazos de inscripción para participar en los concursos y galas del Carnaval del Mundo de la Fantasía (15 de febrero al 8 de marzo de 2014). Los dos primeros en cerrar su registro son el Carnaval canino y la gala de la Reina,  el próximo viernes 31 de enero.

Los niños que deseen participar en el Festival de disfraces infantiles podrán ser inscritos hasta el miércoles 5 de febrero y las candidatas a Reina infantil y a Gran Dama –cuyas bases este año rebajan las medidas de las fantasías para promover la participación-, así como todos aquellos que quieran participar en los concursos de disfraces adultos y maquillaje corporal, tienen de plazo hasta el viernes 7 de febrero.

El viernes 14 de febrero se cerrará el plazo del concurso de escaparates y de inscripción en la gran cabalgata y el .miércoles 19 de febrero finalizará el plazo para los candidatos a Drag Queen del Mundo de la Fantasía.

Las bases de participación en las distintas galas y concursos pueden consultarse todas en el apartado Documentos de la página www.lpacarnaval.com, y cuentan en esta edición con la mejora de la seguridad en la Gran Cabalgata como importante novedad. Además, las bases del resto de los concursos amplían las restricciones en el uso de elementos pirotécnicos o de fuego, elementos de uso ya limitado en anteriores ediciones.