sábado, 25 de enero de 2014

Y Paulino aguantó el chaparrón

Aguantaron. Aguantaron el chaparrón y lo hicieron con una sonrisa de oreja a oreja. Ni una ceja más alta que la otra o mucho menos una mueca que les hiciera pensar a los componentes de las murgas a las que visitaron anoche en sus locales que sus letras les estaban tocando la moral.

"A mí no me molestan las críticas. Hay que sonreír aunque por dentro te esté quemando", aseguró el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, poco antes de escuchar algunas de las canciones de Triqui Traques, Mamelucos, Ni Fú-Ni Fá y la agrupación musical Peña del Lunes.

Las palabras de Rivero resultaron ser premonitorias –o quizás fue la experiencia de llevar muchos años realizando este tipo de visitas–, pues minutos después aguantaba estoicamente las críticas procedentes de estas murgas que ensayan en la zona de La Noria. El presidente canario no fue el único que alcanzó. Hubo para todos: desde el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien también asistió a la visita, los concejales chicharreros y hasta para los consejeros del Gobierno de Canarias.

Tampoco se salvaron Cristina Tavío, Iñaki Urdangarin, Mariano Rajoy, José Ignacio Wert ni el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona. Eso sí, cuando las rimas agudas de los murgueros se dirigían a estos y a otros miembros del Partido Popular o del PSOE, las sonrisas de los presentes resultaron ser mucho más creíbles.

"Las 6.000 o 7.000 personas que ensayan cada día, y que les hacen estar al mejor nivel, son quienes le dan brillantez a esta fiesta", afirmó el regidor santacrucero, quien también estuvo acompañado por los concejales Dámaso Arteaga, José Alberto Díaz-Estébanez, Carmen Delia Alberto, Zósimo Darias y el edil de Fiestas en la capital, Fernando Ballesteros.

Tras los reproches vinieron los abrazos, las palmaditas en la espalda, los apretones de manos, las garbanzas, la carne con papas, algún vasito de vino, el jamón serrano y muchos aplausos. Hasta cantaron el estribillo de una de las canciones de la Ni Fú-Ni Fá y posaron con las trompetas de los murgueros como varios componentes más de la fila. Gestos para que nadie piense que los políticos tinerfeños no son capaces de aguantar las críticas de las fiestas carnestolendas con deportividad.

"Estamos trabajando, preparándolo todo para que los actos salgan bien y nos estamos preparando al igual que muchos tinerfeños están ya últimando los detalles de sus disfraces", comentó José Manuel Bermúdez, sobre el inicio del Carnaval santacrucero.

Y es que el arranque de las fiestas ya está a la vuelta de la esquina. El Teatro Guimerá se vestirá con sus mejores galas para acoger la presentación de todas las candidatas a reina el próximo viernes. Poco después comenzará el concurso de murgas infantiles a las que les seguirá las adultas para, posteriormente, continuar con el resto de concursos del Carnaval.

"Nosotros visitamos a todas las agrupaciones que forman parte del Carnaval chicharrero, hasta vamos a ver a las de otros municipios", comentó el concejal de Fiestas salía del local de la Ni Fú- Ni Fá hacia el de los Triqui Traques. "La Noria es el lugar del Carnaval de toda la vida", aclaró Ballesteros, quien aseguró no recordar en qué año comenzaron los políticos a realizar este tipo de visitas en la zona de La Noria.

"Un murga sin una letra picante o una crítica, no es una murga", concluyó el presidente del Gobierno canario. Es lo que tiene el Carnaval.

Haridian Del Pino

Televisión Canaria rectifica y emitirá agrupaciones musicales

El director general de Radio Televisión Canaria, Willy García, y el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, acordaron en la mañana de ayer incluir en el contrato de adjudicación de los derechos de emisión de los concursos y galas del Carnaval la retransmisión del certamen de agrupaciones musicales, así como el que protagonizarán las comparsas sobre el escenario. Ambos se emitirán en diferido, y la posproducción permitirá suprimir los tiempos muertos que se suceden en el montaje entre cada formación.

El ente público hizo suya así la demanda de las agrupaciones, que desde hace años habían reclamado de la televisión la misma atención que se le presta al resto de modalidades, máxime cuando es un medio de comunicación público. Ayer, incluso, fuentes del ente aseguraron que el ayuntamiento no les había solicitado incluir en su programación el concurso, lo que justificó la conversación que mantuvieron los responsables del ente y del ayuntamiento para reconducir la situación.

Humberto Gonar



Trapaseros y Cascarrabias abrirán las fases del certamen del Norte

Enlace permanente de imagen incrustadaTrapaseros, la murga ganadora del concurso del Norte en las últimas ediciones, será la encargada de abrir el certamen de 2014, que se celebrará el lunes 17 de febrero en la plaza Quinto Centenario de La Orotava, según deparó el sorteo que se celebró anoche en el ayuntamiento de la villa bajo la presidencia del alcalde y la concejala de Fiestas.

Curiosamente, la segunda fase, prevista para el martes 18, la abre otra de las favoritas a los premios de 2014, Cascarrabias, que regresa, tras un año de sanción, con importantes bríos, en gran parte gracias a la incorporación en la dirección musical de David Padilla, responsable de la chicharrera Zeta-Zetas, que subirá a cantar con Cascarrabias acompañado por algunos componentes de su grupo.

Otra de las curiosidades del sorteo es el perfil de los participantes de la segunda fase, pues la suerte quiso que las tres formaciones críticas del Puerto de la Cruz que participan se den cita el martes 18.

La anécdota del sorteo la protagonizó uno de los representantes de Los Tiralenguas, murga de Icod de los Vinos que regresa al Carnaval después del año sabático que se tomó durante la pasada edición. Cuando la presidencia del sorteo ya daba lectura a cómo había quedado configurado el sorteo, el componente de Tiralenguas, desde el fondo del salón de plenos -que estaba lleno de público- recriminó a la organización por qué la murga Tiralenguas iba a cantar en la segunda fase, puesto que confiaba en que se sorteara el orden de las eliminatorias.
 Como le explicó la organización, el orden de las fases ya se había sorteado antes de que cada uno de las murgas conociera su puesto en las eliminatorias. El festival infantil será el domingo 16 de febrero y la final adulta tendrá lugar el sábado día 22.

Humberto Gonar

Presentación Murga Adulta Chacho Tú 2014



El precio de las entradas es de 8€.

Y este es el cartel de la presentación:

La cantante Daniela García.

La arfilarmonica los nietos de kika

el monologista nestor jaime.

Y por supuesto los chacho tu...

Presentación disfraz Murga Los Zeta Zetas 2013


Presentación Murga Los Jocikudos 2014

Ya llega nuestra presentación!!! Con la colaboración de Murga Los Caraduras, Murga Los Desbocados, Murga Tras con Tras, Murga Infantil Los Lenguas Largas, Murga los Chinchositos, Pepe Benavente y Leyla.

No te quedes sin entrada aforo limitado puedes adquirirla por aquí, en el local de ensayo o en viveres adasath ,son sólo 5 euros no te lo pierdas.

ARRIBA JOCIKUDOS STYLE!!!!!!

Presentación Fantasía Comparsa Los Cariocas 2014



III Pistoletazo Carnavalero .Federación de Murgas Majoreras

No olviden que este mes tenemos una cita!!

25 DE ENERO EN LA PLAZA "TRASERA DE LA IGLESIA" DE PUERTO DEL ROSARIO
*** III PISTOLETAZO CARNAVALERO ***

La primera toma de contacto murguera de la isla previa al concurso: actuaciones de todas las murgas federadas, rifas, sorteo de los puestos del concurso, bebida, comida y la mejor música para finalizar la noche!
- Recuerda que la finalidad de este evento es la recaudación de fondos para nuestras murgas majoreras.

En breve colgaremos el cartel del evento... mientras tanto, apunta esta fecha en tu agenda: 25 DE ENERO *** III PISTOLETAZO CARNAVALERO ***

Presentación Murga Trapaseros 2014

Ya va quedando muy muy poco. El próximo sábado día 25 tienes una cita con la murga Trapaseros en la sala Teobaldo Power (Apúntalo en la agenda, no vayas a olvidarte). Contaremos con las actuaciones de grandes artistas y grandes amigos de esta murga. Estará con nosotros nuestra amiga Miriam Reyes, con su canción para el carnaval 2014. También estará con nosotros el mago Eladio Torres. Además tendremos a la Comparsa Ritmo del Viento, que pondrá el ritmo con su batucada. En la parte de humor contaremos con 3 auténticos especialistas, el gran Jose Doniz, que nos lleva acompañando desde hace ya unos años, Aarón Gómez, que se estrena este año en la presentación de la murga y, como presentador-humorista-artista y, sobre todo, gran amigo al gran Juanka Comico. Y, como no podía ser de otra manera, nos acompañarán dos murgas amigas. Desde Santa Cruz de Tenerife vendrá el ejército femenino de Murga Triquikonas, una de las murgas que mejor sabor de boca dejó el año pasado en el Concurso de murgas de Santa Cruz, y también la Murga Los Nietos de Sarymanchez, de Gran Canaria, que debutaron el año pasado en el Carnaval y se llevaron el tercer premio de Interpretación... Y, por si todo esto fuera poco, la presentación del disfraz y algún que otro tema de la murga Trapaseros. ¿En serio no estás convencid@ de que vas a venir?

Todo esto por el precio de 5+1 euro. 5 más 1, porque este año también colaboraremos con la Fundación Eidher, donando un euro de cada una de las entradas.

Además, habrá un stand de información, tanto de la Fundación Eidher, como de Ámate Tenerife, asociación con la que hemos colaborado este año en la venta de nuestro suéter.

Todo esto comenzará a las 20.30 de la noche del sábado, abriendo las puertas desde las 19.45.... Avisamos, ¡¡SEREMOS PUNTUALES!!

Y si con todo esto, no estabas 100% convencido, después de la presentación, tendremos fiesta en el Teatro Cine Realejos, junto a los compañeros de Dimensión Siete, incluyendo la actuación de nuestro amigo y componente Erme Martín.

¿En serio te los estás pensando aún? Desde esta semana podrás hacerte con las entradas a través de cualquier componente de la murga o, el mismo sábado, en las taquillas de la sala Teobaldo Power, de La Orotava.

¡SEMOS TRAPASEROS! ¡ÚNETE A LA LOCURA! ¡RIAKA! ¡MAE, MAE, MAE!

Presentación disfraz Murga Los Troyanos

Ya están a la venta las entradas para la presentación de la Murga Los Troyanos... será este próximo sábado 25 de enero y contaremos con la compañía de Murga Los Guachipanduzy, Murga Los Lenguatrapos, Comparsa Los Joroperos, Murga infantil Los Sofocados y Ballet Katara Show... Contacta con cualquiera de nosotros, las entradas son a 8 €... TE LO VAS A PERDER???

Presentación fantasía comparsa Río Orinoco


Santa Cruz y Las Palmas ofrecerán paquetes turísticos tras el Carnaval

Después de los Carnavales, los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria quieren poner en marcha los paquetes turísticos con los que se promocionarán ambas capitales de manera conjunta para captar visitantes nacionales e internacionales. Así lo acordaron ayer los concejales de Turismo de estos Consistorios, Florentino Guzmán Plasencia y Pablo Barbero, respectivamente, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra durante estos días en Madrid.

Ambas ciudades se están promocionando en Fitur con la marca Destino Capitales Canarias. A pesar de las diferencias existentes entre los alcaldes de Santa Cruz y de Las Palmas, José Manuel Bermúdez y Juan José Cardona, los ediles de Turismo han podido cerrar un convenio de colaboración entre ambos municipios. "Intentaremos captar a turistas que se encuentren en el Sur y el Norte de las dos islas para que también visiten las capitales; crearemos paquetes turísticos con precios interesantes a través de acuerdos con touroperadores y hoteles para atraer a visitantes nacionales e internacionales a las dos ciudades y desarrollaremos estrategias turísticas comunes en ambas capitales", explicó ayer a este periódico el concejal de Turismo y responsable de la Sociedad de Desarrollo en Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, el edil Florentino Guzmán Plasencia está aprovechado Fitur para promocionar el Carnaval chicharrero y para cerrar acuerdos con touroperadores y distintas empresas. Ayer el concejal se reunió con el touroperador Travelplan y con la empresa City Sightseeing, que explota la guagua turística en la capital. En ambos encuentros, además de por técnicos de la entidad municipal, Guzmán estuvo acompañado por el vicepresidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Gabriel Wolgeschaffen.

Florentino Guzmán resaltó que "hay que aprovechar la atractiva ventana que supone el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife para promocionar la ciudad y, así, captar turistas". En esa línea, el responsable de la Sociedad de Desarrollo consideró que "gracias a los acuerdos alcanzados con Travelplan y City Sightseeing, estas fiestas quedan plenamente integradas en el producto turístico Santa Cruz de Tenerife".

En la reunión mantenida con Travelplan se ha buscado un acercamiento con el fin de crear un paquete turístico de promoción de cara al Carnaval 2014 y al de 2015. Florentino Guzmán explicó a la responsable de marketing de Travelplan, Susana Reoyo, los acuerdos de difusión de la fiesta que existen actualmente con Mediaset y la cobertura televisiva y en medios de comunicación ya plasmados para este año. "El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es uno de los productos estrella que ofrecemos a los touroperadores en sus paquetes turísticos", aseguró el edil. Travelplan y la Sociedad de Desarrollo mantendrán una nueva reunión en Santa Cruz de Tenerife durante las próximas semanas.

Por otro lado, la Sociedad de Desarrollo ha acordado la promoción turística del Carnaval a bordo de las guaguas de City Sightseeing. El edil Florentino Guzmán Plasencia acordó con el gerente City Sightseeing a nivel nacional, Isaac Flores, y la jefa de operaciones en Tenerife, Estefanía Hernández, aprovechar el parón que sufre este servicio durante los principales días del Carnaval para captar a visitantes en la isla directamente en sus hoteles y que éstos se conviertan en espectadores de actos como el Coso desde la guagua turística. El edil de Turismo en la capital tinerfeña y responsable de la Sociedad de Desarrollo consideró que, "de esta manera, aprovechamos un servicio que, si no, estaría parado, y le damos un valor añadido; otorgando una posición de lujo para vivir el Carnaval".



Eloísa Reverón

Maspalomas presenta su Carnaval en Madrid

Los concejales de Turismo y de Eventos y Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez y José Carlos Álamo, han aprovechado su participación en la feria turística de Madrid, Fitur 2014, para presentar la nueva edición del Carnaval Internacional de Maspalomas.
Además de mostrar y difundir la cartelería promocional del Carnaval en el recinto ferial, la representación municipal de Maspalomas también presentó en la conocida discoteca madrileña Garamond este evento turístico que se celebrará del 7 al 16 de marzo bajo el lema Faunaval.
Dicha presentación en el ambiente de la noche madrileña se llevó a cabo mediante la proyección de un vídeo promocional como ya se hizo también en la edición anterior, que luego se divulgó en las zonas de tránsito de los aeropuertos de Gran Canaria y Madrid Barajas.
El acto celebrado en la discoteca Garamond estuvo organizado por la revista canaria Vangard Magazine, que ofreció al Carnaval de Maspalomas junto al de Las Palmas de Gran Canaria la oportunidad de mostrar a los presentes sus mejores alicientes.
El presentador canario Carlos Castilla relató los puntos fuertes de ambos eventos lúdicos, destacando al Carnaval de Maspalomas Costa Canaria como “un lugar amigo y acogedor, cuyas calles se convierten en una multitudinaria fiesta”.
Por su parte, el concejal de Festejos José Carlos Álamo hizo hincapié en que el Carnaval Internacional de Maspalomas cumple en este 2014 su 40 aniversario, y animó a participar en el mismo destacando a Maspalomas Costa Canaria como “símbolo de igualdad, integración y libertad”, dijo.
Álamo concluyó con una invitación expresa a acudir a uno de los carnavales más multitudinarios e internacionales de Europa.
El acto contó con personalidades famosas como el actor Nacho Guerreros, los populares de Gran Hermano Ismael Beiro e Iván Armesto, entre otros, y estuvo animado con la actuación de un drag queen y de la cantante canaria Haridian del Pino.


21 niñas aspiran a ser la reina infantil del carnaval chicharrero

reinas_infantilLa gala se celebrará en el Recinto Ferial el domingo 23 de febrero

La gala de la reina infantil que se llevará a cabo el  domingo 16 de febrero a las 17:30, en el Recinto Ferial, contará con la participación de 21 niñas.

El calendario de actos programados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, se inicia el viernes 31 de enero precisamente con el acto de la presentación de las candidatas en sus tres modalidades, así como el sorteo para conocer el orden en el que intervendrán en sus respectivas galas. Este primer acto tendrá lugar en el teatro Guimerá a partir de las 20:30

En cuanto a los diseñadores encargados de elaborar las fantasías de las candidatas a Reina destaca la incorporación de Alexis Santana o Eduardo Martín junto a los participantes en ediciones anteriores como Daniel Pagés,  Expedita Hernández, Santi Castro, Fran Romero o Miguel Ángel Castilla que este año cumple 44 ediciones participando en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

ASPIRANTES A REINA INFANTIL (VEINTIUNA)

 AINHOA ALBENDÍN CRUZ

DENOMINACIÓN DE LA FANTASÍA: CUANDO LAS LEYENDAS DEL PASADO SE VUELVEN FANTASÍA

DISEÑADO POR RUYMAN Y DAILOS

REPRESENTA ASOCIACIÓN CULTURAL COMPARSA LOS TABAJARAS

MICHELE CASTRO ADRIAN

DENOMINACIÓN DE LA FANTASÍA: BUSCANDO

DISEÑADO POR FRAN ROMERO

REPRESENTA A MURGA INFANTIL INFALTIMÓNICA PARALEPIPEDOS

IRGA CONCEPCION RAMOS

DENOMINACIÓN DE LA FANTASÍA: TIRAME POLVITOS DE TALCO QUE YO NO ME ENOJO

DISEÑADO POR PATRICIA RAMOS NEGRIN

REPRESENTA A ASOCIACIÓN ARTÍSTICA REOVOLUTION DANCE, FRESIA MODAS Y AUTOSERVICIO PÉREZ Y CHURRO KING

JOSELIN YAMILA DE LAS CASAS RODRIGUEZ

DENOMINACIÓN DE LA FANTASÍA: QUÉ FESTÍN

DISEÑADO POR EDUARDO MARTÍN

REPRESENTA CONINKJET, TINTAS DE IMPRENSIÓN

NAYARA FARINA GONZALEZ

DENOMINACIÓN DE LA FANTASÍA: ¿ATELIER?, NO MUCHACHA, CHAXIRAXI LA MODISTA

DISEÑADO POR JORDAN TORRES Y ESCUELA DE MODA LOS REALEJOS

REPRESENTA A ESCUELA ARTÍSTICA DE LOS REALEJOS, SOARIA CANARIAS, S.L AEG LEDLIGHT, JARDINERIA JUAN GARCIA Y JAVILAR TEXTILES S.L.

ELISA GARCÍA ARTEAGA

DENOMINACIÓN DE LA FANTASÍA: AZÚCAR, ESPECIAS Y MUCHAS COSAS BONITAS

DISEÑADO POR JAVIER CARBALLO

REPRESENTA A ASOCIACIÓN DE VECINOS CULTURAL EL DRAGO

LAURA GESTIDO FERNÁNDEZ

DENOMINACIÓN DE LA FANTASÍA: EN LA JUNGLA LOS ENCONTRÉ Y CANTANDO ME QUEDÉ

DISEÑADO POR SEMORALES DISEÑOS

REPRESENTA A CAFETERÍA CERVECERÍA EL ENROQUE

ALEXIA GONZÁLEZ CURBELO

DENOMINACIÓN DE LA FANTASÍA: LA REINA DE LOS SIETE MARES

DISEÑADO POR MARIA ESTELA CURBELO

REPRESENTA A  GRUPO DE BAILE COREOGRÁFICO BAHÍA SUR Y AYUNTAMIENTO DE GRANADILLA DE ABONA

LUCIA GONZÁLEZ PADILLA

DENOMINACIÓN DE LA FANTASÍA: DING DONG, EL GLAMOUR SOY YO

DISEÑADO POR DÁMASO RAMOS

REPRESENTA A  CARPINTERÍA LOS ÁLAMOS

ALICIA GÓMEZ CASTRO

DENOMINACIÓN DE LA FANTASÍA ME TIENEN EN EL AIRE

DISEÑADO POR SAMUEL CURBELO PÉREZ

REPRESENTA A KIOSCO RESTAURANTE CASA ENRIQUE Y RADIO 6 TENERIFE

NAYRA HERNÁNDEZ GARCÍA

DENOMINACIÓN DE LA FANTASÍA: I LOVE YOU BABY

DISEÑADO POR DAVID HERNÁNDEZ

REPRESENTA A PEÑA DEPORTIVA BENÉFICA SALAMANCA

KIMBERLY HERNÁNDEZ MARTIN

DENOMINACIÓN DE LA FANTASÍA: EN UN LUGAR DE LA MANCHA…QUIJOTE, LA GENTE ESTÁ MUY LOCA!!!

DISEÑADO POR ALSAN ARQUITECTOS EFIMEROS

REPRESENTA A CAFETERÍA MC LOLO´S Y ASADORES LA VILLA

JESENIA LEDESMA ADAN

DENOMINACIÓN DE LA FANTASÍA: ANASTASIA

DISEÑADO POR  LUIS DÁVILA

REPRESENTA A ASOCIACIÓN CULTURAL MURGAS BAMBAS Y BAMBONES

NAIARA MENDOZA VENTURA

DENOMINACIÓN DE LA FANTASÍA: YABADABADU

DISEÑADO POR FRAN ROMERO

REPRESENTA PRODUCCIONESDECINE.COM

CARMINA PÉREZ BENCOMO

DENOMINACIÓN DE LA FANTASÍA :P IM, PAM PUM, SERPENTINAS Y CONFETIS, YA ESTÁ AQUÍ EL CARNAVAL

DISEÑADO POR  PATRICIA BENCOMO Y ALBERTO MORENO

REPRESENTA A DISPA CEDRES S.L Y GAFISA TENERIFE, S.L

NATASCHA PRIESTER MORALES

DENOMINACIÓN DE LA FANTASÍA: LOS MUNDOS DE NATASCHA

DISEÑADO POR BORJA ABREU

REPRESENTA A ASOCIACIÓN CULTURAL DANZARINES CANARIOS

AINHARA RAMÍREZ BONILLA

DENOMINACIÓN DE LA FANTASÍA: BELLÍSIMA

DISEÑADO POR  RAYCO RAMIREZ Y JAVIER SANTANA

REPRESENTA A INSTALACIONES ELÉCTRICAS DAVID RAMÍREZ, ALEX-UP TALLER DE BELLEZA Y MANUALIDADES LASHARA

DIANA RODRIGUEZ GÓMEZ

DENOMINACIÓN DE LA FANTASÍA: MAMI, TE QUIERO!!

DISEÑADO POR ALEXIS SANTANA RODRIGUEZ

REPRESENTA A AYUNTAMIENTO DE SANTA ÚRSULA

MELANIA RODRIGUEZ RODRÍGUEZ

DENOMINACIÓN DE LA FANTASÍA: TÚ SERÁS MI PRÍNCIPE

DISEÑADO POR  DANIEL PAGÉS

REPRESENTA A  INFANTILMÓNICA TRIQUI-TRAQUITOS

LAURA RODRÍGUEZ SÁNCHEZ

DENOMINACIÓN DE LA FANTASÍA: EL REINO DEL CHAMPIÑÓN, DIRECTA, DIRECTITA AL MUNDO DEL CARNAVAL

DISEÑADO POR ALEXANDER HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ

REPRESENTA A RESTAURANTE QUINTA CRESPO, AGRUPACIÓN COREOGRÁFICA WILD DANCE Y FRUTERÍA SONIA

AMANDA SANCHEZ SUAREZ

DENOMINACIÓN DE LA FANTASÍA: TEMA13, PAGINA 7, PRÁCTICAS DE VUELO

DISEÑADO POR ÁNGEL RAMOS

REPRESENTA A ASOCIACIÓN CULTURAL CARRICITOS

La Canción de la Risa contará con la participación de 10 grupos

140124 sorteo cancion de la risaLa sede del Organismo Autónomo de Fiestas y  Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acogió este jueves el sorteo del orden de participación de los grupos inscritos en el  concurso de La Canción de la Risa, que contará con la intervención de un total de diez formaciones y se celebrará el 7 de marzo en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña.

Los grupos de La Canción de la Risa del Carnaval 2014  actuarán según el siguiente orden:

1º.- LOS AMARRAOS CON VERGA FERRUGIENTA

2º.- LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

3º.- NO TENGO EL CHICHI PA’ FAROLILLOS

4º.-LOS DIBUJOS ANIMADOS NOS VAMOS DE FOGALERA

5º.-LOS CORNUCAS ATÓMICOS

6º.- LOS SABANREÑOS

7º.- LOS LEGÍAS

8º.- CON LA AYUDA DE MI VECINA MATÉ UN COCHINO

9º.-LA FAMILIA MONSTER

10º.- BARBIE’S CON B DE VIOLETA


El PSOE propone destinar una parte del edificio Miller como museo del Carnaval

Canarias - Noticias -  Política - El PSOE propone destinar una parte del edificio Miller como museo del CarnavalInmaculada Medina: “Enseñar la historia de la fiesta más importante del municipio a los turistas y a los propios vecinos en este punto neurálgico de la ciudad, serviría de efecto dinamizador para la economía de la zona, mucho más que organizar una ruta de cañas y tapas al mes”


El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria propone la creación de un museo del Carnaval capitalino en una de las alas del edificio Miller, con la finalidad de dinamizar todo el entorno del parque Santa Catalina y del Puerto en general. “Se trata de compartir el edificio Miller, que está vacío y sólo se usa ocasionalmente para algunos actos festivos, para ubicar una amplia exposición que muestre el orígen y la historia del Carnaval a los residentes y, sobre todo, a los turistas que llegan por miles a la ciudad en cruceros por el vecino muelle de Santa Catalina”, asegura la concejala del grupo del PSOE, Inmaculada Medina.

La concejala del PSOE hace un llamamiento al gobierno local del Partido Popular (PP) para que se tome en serio esta petición que beneficiará enormemente a esta zona de la ciudad. “El edificio Miller se encuentra en un punto neurálgico del Puerto y de toda la capital, lugar de paso de vecinos y visitantes. Además, es un inmueble infrautilizado, con espacio suficiente para el museo y para otras actividades, como ser las bambalinas del propio Carnaval, labor que lleva desempeñando casi 20 años. Lo que no puede pretender el alcalde Juan José Cardona es dejar ese gran edificio vacío todo el año sólo para celebrar un par de fiestas de sevillanas o de perros”. Medina insiste en las ventajas que este nuevo museo proporcionaría a todo el entorno. “Este sí sería un proyecto realmente dinamizador para la economía de la zona de Santa Catalina, una iniciativa que atraería dinero y empleo, mucho más que organizar una ruta de tapas y cañas una vez al mes”.

Esta petición será trasladada al PP, en forma de moción, a través de los vocales nombrados por el PSOE en la junta del distrito La Isleta-Puerto-Guanarteme que se celebra mañana. “No es una petición nueva pero nos reiteramos ahora porque creemos que es el momento ideal”, señala Medina, “con récord de llegadas de cruceristas al Puerto, y con material suficiente para componer una exposición atractiva, creemos que esta iniciativa no se debe demorar mucho más”.

Medina reclama al PP, pero sobre todo a la concejala de Carnaval, María Isabel García Bolta, que no deje escapar la oportunidad de negociar la cesión de la colección de piezas históricas de esta fiesta que atesora un antiguo colaborador de la organización. “Se trata de Ginés Betancor, uno de los pioneros del Carnaval, un vecino que guarda en su casa de La Isleta miles de piezas, y estas piezas corren el riesgo de volar fuera de la capital por la inmovilidad del PP, que no quiere negociar su cesión. Ante esta actitud inmovilista del Ayuntamiento, Ginés se está planteando vender la colección a unos empresarios alemanes. Que el museo del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se abra en Hamburgo o Francfort, demuestra el interés que Cardona tiene por la fiesta más importante y popular de la capital”.

La concejala socialista pide el apoyo del PP y del resto de la oposición para que este proyecto no caiga en el olvido una vez más. “Este museo del Carnaval no sólo serviría para mostrar los orígenes de la fiesta con fotos, carteles y trajes, debería contar todo el año con talleres dedicados a la pintura, la confección y el diseño de los disfraces. Además, se podrían organizar pequeños grupos de turistas y vecinos para visitar a murgas y comparasas en sus locales de ensayo”. Medina considera que cualquier iniciativa en este sentido debe de contar con el máximo consenso. “Como proyecto dinamizador y de tanta envergadura, el Ayuntamiento debería de crear un grupo de trabajo que aglutine a todos los protagonistas del Carnaval, incluyendo también a empresarios y touroperadores que ayuden a dar al futuro museo la categoría y el prestigio que se merecen”.

Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com

Pasacalles de murgas y comparsas animarán el Carnaval del Mundo de la Fantasía en los distritos

Carnaval en los Distritos 2014. PresentaciónVegueta abre el sábado 15 de febrero la celebración en la calle con la recuperación de la Fiesta de la Sábana

Los grupos del Carnaval del municipio de Las Palmas de Gran Canaria serán protagonistas de los pasacalles que se celebrarán en los distritos con motivo de la fiesta más importante de la ciudad. Catorce murgas y ocho comparsas ofrecerán su ritmo y colorido a todos los ciudadanos los días 2, 5 y 6 de marzo en Ciudad Alta, Tamaraceite y San José, respectivamente.

La concejal de Cultura, Educación y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta; la concejal de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Carmen Guerra; el concejal delegado de Educación y del distrito Vegueta – Cono Sur – Tafira, Christian Santana; y el concejal delegado de Limpieza y del distrito Ciudad Alta, Oscar Mata, han coincidido todos en destacar esta mañana, durante la presentación del programa, la creciente participación ciudadana en las pasadas ediciones del Carnaval de día.

El parque del Canódromo, y las calles Zaragoza, Pedro Infinito y Cádiz acogerán el desfile de Carnaval de Ciudad Alta el domingo 2 de marzo, entre las 12:00 y las 17:00 horas. Las murgas y comparsas convocadas harán el recorrido con la carroza anunciadora y acompañarán con su música a todas las mascaritas diurnas que acudan a la cita.

El miércoles 5 de marzo, entre las 19:00 y las 24:00 horas, llegará la celebración carnavalera, con el pasacalles y la carroza anunciadora, a las calles de Tamaraceite: Pintor Pepe Dámaso, César Manrique, Betania, Cafarnaún, Jericó, carretera general de Tamaraceite y Lucy Cabrera, para finalizar de nuevo en Pintor Pepe Dámaso.

También por la noche, a partir de las 20:00 horas, el Paseo de San José acogerá el ritmo de las carnestolendas el jueves 6 de marzo.

Las murgas que participarán en estos pasacalles son Los Nietos de Kika, Los Chancletas, Los Melindrosos, Las Crazy Trotas, Despistadas, Las Lady’s Chancletas, Los Qpira2s, Las Susulitas, Tramposas, Las Traviesas, Los Chacho Tú, Los Trapasones, Los Trotamúsicos y Los Twitty’s, y las comparsas son, también del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, Bahía Tropical, Baracoa, Brisa de Volcán, Chiramay, Cubatao, Lianceiros, Loara y Nuevo Estilo.

Vegueta abre la celebración en la calle con la Fiesta de la Sábana

El Carnaval de día regresa al casco histórico de la ciudad -por tercer año consecutivo- bajo el auspicio del Ayuntamiento capitalino y la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR). En la edición de 2014 lo hace, además, con dos días de fiesta. El primero, el sábado 15 de febrero, para abrir el programa con una convocatoria que recupera la Fiesta de la Sábana, y que al compás de la comparsa Baracoa –ganadora de la pasada edición- recorrerá las calles de Vegueta trasladando a las mascaritas por el barrio.

Las calles Obispo Codina, Calvo Sotelo, Pelota y Mendizábal y la plaza Mesa de León concentrarán la cita carnavalera durante todo el día. Así será también en la segunda jornada festiva, el sábado 22 de febrero, cuando Vegueta acoja el Carnaval de ayer entre las 12 y las 20:00 horas