domingo, 19 de enero de 2014

Las entradas de los concursos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife salen a la venta este martes

El Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá a la venta el próximo martes, a partir de las 09.00 horas, las entradas para los concursos del Carnaval 2014, que comenzarán a celebrarse el 6 de febrero en el escenario del Recinto Ferial.

Las localidades para asistir a los concursos de murgas infantiles y adultas, de comparsas, y a la gala de la Reina infantil y adulta se podrán adquirir a través de la página web www.ticketea.com, que tendrá un enlace desde la página oficial del Carnaval www.carnavaltenerife.com

Con respecto a anteriores ediciones, se ha aumentado el número de actos cuyas entradas se podrán adquirir en Internet, incorporándose los concursos de comparsas y de murgas infantiles, además de la gala de elección de la Reina infantil. Las entradas para el certamen de rondallas y las localidades con precios especiales sólo se podrán adquirir en la taquilla del Auditorio de Tenerife.

El sistema de ventas permite adquirir un número no superior a cuatro localidades en cada compra y ofrece la posibilidad de imprimirlas durante el proceso de compra y descargarlas en los dispositivos móviles a través de la aplicación de Ticketea.

Además, las localidades incorporan como medidas de seguridad un código de barras bidimensional único para cada una de ellas, que permite verificar la autenticidad del boleto e impedir su duplicidad o falsificación.

Los precios de las entradas oscilan entre los 3 euros del concurso de murgas infantiles y los 15 euros de la gala de elección de la reina adulta, y existe la posibilidad de adquirir un bono de 20 euros para el concurso de murgas adultas.

Humberto Gonar

"Vamos a intentar llevar el Carnaval hacia la avenida de Anaga"

Comenzó con el PP como director de distrito de Anaga en el mandato anterior y ahora es gerente de Fiestas con el CCN, del que es dirigente. Para Juan José Herrera (Santa Cruz de Tenerife, 1971), el "nuevo Juan Viñas" que sustituyó a Fran Trujillo, víctima del caso Saida, el Carnaval comenzaba con la final de murgas y desde ahí a la Cabalgata. Ahí fue cuando conoció a Viñas, cuando oía las críticas murgueras. Ahora el objetivo es él.

Novedades para el Carnaval 2014

Vamos a intentar llevar la ciudad hacia la avenida de Anaga, con un escenario nuevo frente al Capricho. A la plaza San Francisco le vamos a dar un nuevo ambiente con los empresarios. En la avenida de Anaga primará la salsa y el modelo ochentero Ni un pelo de tonto, Salvapantalla...

¿Bajará el público del Platillo Volante a la avenida de Anaga?

No es cuestión de un día, pero si sigue subiendo volvemos a la plaza de toros.

¿Volverán los kioscos de los estudiantes?

El fenómeno del botellón vino para quedarse lamentablemente para el Carnaval.

¿Se quiere volver al Carnaval de noche?

Al contrario. Tenemos que un Carnaval de Día que va a funcionar en tres escenarios, cosa que no había pasado. Tendremos contenidos de día y de noche.

¿No hay peligro de que se una el Carnaval de Día con el de noche?

Ese modelo ya está en otros sitios y son dos fiestas que coexisten y tienen dos públicos diferentes. No creo que debamos entrar en el debate si es mejor el Carnaval de Día o el de noche; deben existir los dos; son diferentes. Teníamos la sensación de que perdíamos a un público, y con el Carnaval de Día se ha recuperado.

Con el accidente de la gala de 2013, ¿se rompió algo?

No. El impacto fue muy duro. De hecho, en ese momento yo vivía en Irlanda y cuando salió el Carnaval fue para hablar del accidente.

El problema por el cambio de bases para la gala, ¿fue un pulso del concejal a los diseñadores o de los diseñadores al concejal?

¿Qué es noticia? ¿El 90% de acuerdo o el 10% de desacuerdo? Carnaval es polémica, si no esto no existe.

¿Y si las murgas no le cantan este año es que no se habrá dejado sentir?

A mí me hace hasta ilusión salir en alguna letra y el día de mañana decírselo a mis nietos. ¿Qué sería del Carnaval sin crítica, y las murgas sin crítica? Otra cosa es el enfoque.

¿Las bases están para cumplirlas o para modificarlas cuando se crean murgas nuevas?

Esto es un gran debate. Me gustaría plantear un debate abierto para replantear el concurso.

¿Previas, dos fases y una final?

No parece descabellado.

¿Fiestas es portavoz de los grupos o vela por el espectáculo?

Fiestas no es una productora privada que monte un "show". Los grupos actúan en espectáculos que organizamos nosotros, pero entran muchas sensibilidades. La filosofía no es la del promotor que paga por un grupo que sube a cantar y punto. En el Carnaval cabemos todos.

¿Por qué hacer cuatro fases por una murga nueva este año?

Al inicio había tres nuevas. Una vez puesta en marcha la maquinaria el ahorro no eran 10.000. Vamos a organizar un Carnaval con los mismos recursos económicos que el año pasado con un escenario más, con un día más de murgas, más seguridad y todo va a cuadrar.

¿Cuál es el concurso rey: las murgas o la gala?

Por la demanda de la venta de entradas, la final de murgas. Por la demanda del producto televisivo, la gala. La final de murgas es un concurso es muy local que no se entendería en Madrid y en Santander. La gala sí. Cuando queremos vender Carnaval fuera exportamos la reina y las comparsas. Necesitamos a los dos.

¿Cuánto le cuesta el Carnaval a Santa Cruz?

Santa Cruz invierte 2,8 millones en Carnaval, es una inversión que repercute en dinamización social, no es un gasto.

¿Y a dónde van a parar los 630.000 euros que se destinan en contrataciones a los grupos? ¿Cómo se fiscaliza?

Eso es economía social, muchísima gente que trabaja para engrandecer el Carnaval.

¿Es partidario de suprimir la partida para contrataciones de murgas, comparsas, rondallas...?

En absoluto. Es una inversión en la economía social y familiar de Santa Cruz y la gente del Carnaval.

Si el recinto ferial ofrece 6.100 entradas, 900 menos que el año pasado, ¿se entregarán menos a las murgas finalistas?

Hay un 12% menos de localidades. La disminución se repartirá de la misma forma entre todos para no dañar a nadie. Si se daban 200 entradas a las finalistas, tendrán 24 menos este año.

Televisión Canaria retransmitirá el Carnaval de Tenerife y el de Las Palmas. ¿Lo venderá como Carnaval de Canarias y perjudicará al de Santa Cruz?

Vamos a velar por que el Carnaval de Santa Cruz esté bien identificado. Jugamos en dos divisiones y no competimos con el de Las Palmas. El Carnaval de Tenerife es marca propia. El Carnaval de Canarias no existe.

¿Qué le gustaría tener del Carnaval de Las Palmas?

Un espacio donde montar el escenario al aire libre.

¿El recinto ferial tiene los días contados para el Carnaval y la charca le comió la plaza de España a la fiesta?

En algún momento va a salir fuera. El alcalde y el concejal ya me encargaron las posibilidades de hacer el Carnaval en la calle. La ciudad con todas las obras que tiene no se presta a hacer el Carnaval en la calle y la charca se comió la plaza de España. Algún día tenemos que sacar el Carnaval fuera.



Humberto Gonar

Gara Ramos, candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz 2014

Candidata a la elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014

GARA RAMOS GONZÁLEZ

Diseñadora
EXPEDITA HERNÁNDEZ

Patrocinadores
ACADEMIA DE MODA MAYJO
FERRETERÍA CHÁVEZ GUAMASA

PSOE Los Realejos, visitan a las Murgas del municipio


Archicuerpos
Irónicos
Como cada año, el PSOE de Los Realejos, visitó en la noche de ayer a tres de las cuatro Murgas de nuestro Municipio, deseándoles la mejor de las suertes de cara al próximo Carnaval 2014, que ya está a la vuelta de la esquina
Trapaseros

Nos colamos en los locales de ensayo de los grupos del carnaval


Más vídeos en Antena3

Falta menos de un mes para que el carnaval de Santa cruz de Tenerife salga a la calle y los centro de ensayos son un puro hervidero. Un ir y venir de gente. Nos colemos en el ensayo de una de las comparsas más conocidas del carnaval. Los Rumberos. Donde dan los últimos retoques a las coreografías.

Les mueve la pasión. Acuden a este local todos los días de la semana desde hace más de 6 meses, después del trabajo o de las clases.

Y los reyes de las letras y la ironía, las murgas, también trabajan a contrarreloj. Aunque más que trabajo lo de ellos es pura diversión.

Más que adiós un hasta luego. Porque en cuestión de días las calles de Canarias se vestirán de luz y color.

Vicky Luis | Carlos Ambrosoli