viernes, 17 de enero de 2014

Orden concurso de la Comparsas infantiles y adultas del Carnaval Las Palmas 2014

Kisamba
El orden de participación de las siete comparsas infantiles en el concurso que se celebrará el domingo 16 de febrero, a las 19:00 horas, será el siguiente:

1ª Lianceiros Junior
2ª Loara
3ª Estilo Junior
4ª Cubatao
5ª Brisa de Volcán
6ª Kisamba
7ª Balos Bailongo



Aragüimé
Las comparsas adultas lo harán domingo 23 de febrero, a las 20:00 horas en el siguiente orden:

1ª Baracoa
2ª Brisa de volcán
3ª Lianceiros
4ª Loara
5ª Nuevo Estilo
6ª Cubatao
7ª Aragüimé
8ª Bahía Tropical
9ª Chiramay

Orden Consurso Murgas Carnaval Las Palmas 2014

Este hay sido el orden de participación de las Murgas Adultas del Carnaval de Las Palmas de ran Canaria 2014
Chacho Tú

Primera Fase de Murgas

  1. Trotamúsicos
  2. Traviesas
  3. Chacho Tú
  4. Milikitulis
  5. Melindrosos
  6. Silenciosos
  7. Nietos Sarymanchez


Trapasones
Segunda Fase de Murgas
  1. Crazy Trotas
  2. Lega Náyades
  3. Tramposas
  4. Jallaos Roniaos
  5. Despitadas
  6. Ladys Chancletas
  7. Susulitas
  8. Trapasones


Serenquenquenes
Tercera Fase de Murgas
  1. Qpirados
  2. Inquietas
  3. Chancletas
  4. Legañosos
  5. Twittys
  6. Golisnionas
  7. Serenquequenes

Los Jocikudos, se suben a la Cabalgata




Esta noche la Murga Los Jocikudos , estarán  en el programa La Cabalgata de Radio El Dia ,en el dial 96.4

A partir de las doce de la noche

Promenten que van a dar caña, ¡ No se lo pierdan!

Telde da la murga en su universo

Los carnavales de Telde arrancarán el próximo jueves 20 de marzo y se prolongarán hasta el domingo 30 del mencionado mes. Un total de diez días de fiestas, que bajo el lema "Un universo de diversión", se extenderán por los rincones de los barrios del municipio. Según el concejal de Festejos, Agustín Pérez, el objetivo de este año es "sacar el espectáculo carnavalero a la calle".

Con escaso presupuesto y con la colaboración desinteresada de varias empresas, el carnaval teldense experimentará esta edición "un universo de diversión", ya que este año la temática de las fiestas está dedicada al cosmos, la galaxia y sus derivados; según informaron ayer la alcaldesa María del Carmen Castellano y el edil Agustín Pérez.

El pistoletazo de salida a los actos en honor a Don Carnal tendrá lugar el próximo 20 de marzo con un pasacalles por diferentes zonas del municipio y la lectura de un pregón en el casco urbano.

Entre las novedades que contempla el programa de fiestas de este año, se encuentra la recuperación del "olvidado" concurso de murgas y las numerosas actividades que se realizarán por las principales calles de los barrios del municipio, tanto en costa, medianías o en el distrito Jinámar.

La gala de la reina y de la Drag Queen se celebrarán de manera conjunta el próximo 28 de marzo. Un día después, el sábado 29, tendrá lugar la gran cabalgata por las calles de la ciudad.

El plato fuerte de esta edición lo pone sobre la mesa el concurso de murgas, que lleva sin celebrarse en Telde desde hace casi una década. Algunas formaciones veteranas, como Los nietos de Sary Mánchez, ensayan sus voces para el próximo 21 de marzo.

LaProvincia-DiariodeLasPalmas

"Presté la chaqueta con DNI y me la devolvieron sucia y sin carné"

Paco Padilla (Santa Cruz de Tenerife, 1963) regresa a los escenarios diez años después. Al término del Carnaval 2013, decidió volver por una cuestión de honor, ante tantos exchinchosos que le pidieron rescatarla con el estilo que los distinguía. Y así fue en abril. "En Chinchosos tenemos la impresión de que prestamos nuestra chaqueta con DNI y nos la devolvieron sin el carné". A Chinchosos, una murga "guadiana" (faltaron de 1994 a 1997 y de 2009 a 2012), Cristo Casas pidió el nombre prestado. Fue a Paco y a Alexis Hernández en 2012. Pero la fama de la murga "show" superó la realidad y pocos la reconocieron, salvo por la letra de su pasacalle, "Soñé". Aquellos Chinchosos de 2013 nada tuvieron que ver con los de Paco y Alexis. Y sus dirigentes abandonaron el proyecto. Devolvieron el nombre, pero no el CIF que ellos tramitaron y sacaron. "Nadie nos ha pedido perdón por lo que pasó con Chinchosos el año pasado... Cuando nos enteramos que (Mascaritas) no iban a utilizar el NIF con otra murga se lo pedimos, pero ya lo habían dado de baja".
Paco Padilla muestra desconsuelo porque los tratan como nuevos, cuando su historia se remonta a 1987. Pero dice que vive una luna de miel, y hasta asegura: "No quiero que venga el concurso porque se acaba toda esta sensación tan bonita que estamos viviendo". Tiene pánico que en una actuación canten un tema, pinchen y se vengan abajo. "Este año queremos mostrar a los Chinchosos de cuatro etapas diferentes. ¿Cómo? Ninguno de los temas se parece entre sí. Uno se parece más al de Michael Jackson, otro con La Cabalgata, un tercero con Carlitos Dior... y otro es una locura mía".
Chinchosos 2014 quiere recuperar su estilo original, el que acuñara Paco Padilla y Alexis Hernández, si bien este último no está. "Después de tantos años juntos algo cogió él de mí y yo un montón de cosas de él; eso se notará", dice Paco en la víspera de la presentación de Chinchosos, que tendrá lugar esta noche en La Cascada. "Lo primero que queremos es pasarlo bien; lo segundo, recuperar a quien se defraudó el año pasado y volverlo a recuperar como aficionado, y el tercer objetivo: ganar el concurso. Yo soy así de competitivo", a la vez que destaca el trabajo desarrollado en los nuevos Chinchosos de Augusto Álvarez y Roberto Darias.
Mirando atrás, está orgulloso de su paso como componente de Bambas, en la que estuvo como componente desde los 9 a los 16 años, y como director fundador de Bambones hasta que los dejó en 1986 porque ser de La Laguna restaba aspiraciones a premios, dice, (solo ganaron dos de disfraz) y buscaban independizarse de la directiva, pues los Bambones dependían de Bambas. Hoy, Paco Padilla admite que le gustan los Bambones con el estilo propio y diferenciado de Chinchosos, y reconoce que tienen en Primi Rodríguez a un gran director. La salida de una murga para crear otra entonces fue polémica y hoy es algo normal en muchas, dice Paco, que lo ve como algo pasado ya.
 "Me veía fuera de este mundo de las murgas y ahora, diez años después, disfruto como aquel que está al borde de la muerte y supera la enfermedad y lo ve todo diferente".
Ahora toca no defraudar.

Humberto G
onar

Presentación disfraz Murga Los Chinchosos



Presentación Murga Las Burlonas 2014



Festival A, Cultural Guachipanduzitos


Los Diabletes elaboran un calendario para recaudar fondos y poner en marcha proyectos culturales

La Asociación Cultural Los Diabletes de Teguise ha elaborado un calendario para este recién estrenado año 2014, con el fin de recaudar fondos para poner en marcha algunos de los proyectos culturales. El calendario está ilustrado con varias fotos antiguas y actuales de Los Diabletes, en diferentes etapas donde están reflejadas sus actuaciones con motivo de las fiestas del carnaval en Teguise y en otros municipios de la isla.

El precio del calendario es de 3 euros, que se distribuirán de la siguiente forma: Dos euros irán para la Asociación Los Diabletes y un euro para Cáritas. El calendario se podrá adquirir en la sede de Los Diabletes y los domingos en el mercadillo de Teguise.

Con motivo de las próximas fiestas de Carnaval se van a impartir unos talleres en la carpa municipal de Teguise en horario de 18.00 a 20.00 horas  para todos aquellos que quieran aprender a confeccionar una careta de Los Diabletes. Entre los proyectos para este año se está trabajando para poder llevar a cabo la "Casa-Museo del Diablete", la cual se instalará en la misma sede, en la trasera de la iglesia, muy cerca de la carpa municipal.

El objetivo es dar a conocer a todos aquellos que lo deseen la cultura de uno de los colectivos con más tradición en el municipio de Teguise, además de ser también únicos no solo en Lanzarote si no en toda Canarias.


lavozdelanzaroteFrancisco José Navarro

Fran Medina pone música a Los Indianos con una conga

Fran Medina presentó este jueves la conga 'Sangre indiana' junto a las autoridades municipales.
Los Indianos, el número carnavalero más singular y entrañable de Santa Cruz de La Palma, por primera vez, cuentan con una pieza musical “universal” que el Ayuntamiento facilitará a todos los grupos y que colgará en su página web. La canción, que ha sido presentada este jueves, es obra de Fran Medina y lleva por título ‘Sangre indiana (conga de la Negra Tomasa)’. “Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que esto hoy tenga forma; fue una idea que me propuso Alejandro Hernández (concejal de CC) hace un montón de años y no sabíamos muy bien lo que íbamos a hacer, aunque mi intención sí era describir no solo lo que pasa aquí sino lo que ocurría en los antiguos carnavales, en aquellos bailes que se hacían en el Circo o en el Cine Avenida con ese sonido tan peculiar de los saxos y trompetas”, ha explicado en rueda de prensa. “Partí de un estribillo muy viejo, de una conga santiaguera de Rafael Cueto que se titula ‘Carnavales de Oriente’, modifiqué la letra para adaptarla al estribillo  ‘Al carnaval palmero me voy’ y todo lo demás es una descripción de lo que pasa ese día en la plaza, desde que la gente se reúne hasta que se crea esa inquietud para que llegue la Negra Tomasa”, ha añadido.

La conga de Los Indianos, dijo Medina, “reúne algunas características tanto del nuevo como del antiguo carnaval de Santa Cruz de La Palma, y es ecléctica en cuanto a los músicos que han participado, cuyo nexo en común es la percusión”. “Cada uno de los intérpretes, en su parcela, han puesto lo mejor que podían dar, y les agradezco su disposición abierta, franca y generosa”.

Esta composición carnavalera pretende ser “una canción que todo el mundo pueda cantar y tocar, que no tiene restricciones de ningún tipo, y me encantaría que a todos los que le guste pudieran ensayarla un poco y cantarla donde quieran”, reconoció Medina, que estuvo acompañado en el acto por los intérpretes de la conga, la concejal de Fiestas Marta Poggio; el teniente de alcalde, Sergio Mato, y el portavoz de CC, Juan Ramón Felipe. “La conga es una fotografía del día de Los Indianos, y lo que hemos hecho es ponerla en verso, es una canción divertida y que tiene ritmo”, aseguró.

Fran Medina comentó que el personaje que le inspiró la pieza fue la Negra Tomasa, “encarnada por el amigo Víctor (Sosó)”, quien estuvo también presente en el acto y no pudo evitar cimbrear las caderas cuando sonó la conga en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La concejal de Fiestas, Marta Poggio, destacó que ni el autor de la composición, Fran Medina, ni los músicos e intérpretes han cobrado por la composición. “Todos los que han intervenido lo han hecho de forma desinteresada”, afirmó. Agradeció a Medina “la ilusión y el cariño” que ha puesto en esta pieza y elogió “las voces privilegiadas” de los intérpretes.

A partir de ahora, la conga ‘Sangre indiana’ comenzará a sonar por todos lados, tanto en los bares como en los móviles. “Para mí sería un honor que los grupos la incorporaran en su repertorio”, confesó Medina, quien quiso aclarar que “la canción, en sus inicios, es un poco sorprendente porque hemos registrado los ruidos de las parrandas en la calle y de las tabernas”.
E.R.M.
La Palma Ahora

Charla - coloquio "Dona tu Tambor"

Quieres saber de prmera mano q esta pasando en Lamu con la Anidan Bloko del Valle Juniors Band?!?!?!

Pues vente q te lo contamos!!!

Buenavista, Viernes, alas 19:30, en el cine...videos y charla sobre el proyecto

DONA TU TAMBOR DEL BLOKO DEL VALLE!!!

Las entradas de los concursos, a la venta el próximo martes

Las entradas para los concurso del Carnaval 2014, dedicado a los dibujos animados, se pondrán a la venta en internet el martes de la próxima semana, día 21, según confirmó el gerente del Organismo Autónomo de Fiestas, Juan José Herrera, quien precisó que se podrán adquirir en ticketea.com, tal y como ya adelantó este periódico.
El cambio del soporte informático informático de una entidad bancaria por un portal web específico de entradas, ticketea.com, es una de las novedades que pone en servicio este año la organización. El gerente también preció que las entradas se podrán adquirir, además de en ticketea.com, accediendo desde la página web de la organización de la fiesta: www.carnavaltenerife.es.
Desde el mismo martes se podrán adquirir todas las localidades de actos del Carnaval por las que haya que pagar, ya sean murgas, comparsas, galas, rondallas… Quienes no deseen, no tengan medios o desconozcan cómo comprar su entrada por internet, podrán adquirir la localidad en la taquilla, por el sistema convencional, que se abrirá en el recinto ferial el miércoles 29 de enero. Cabe recordar que esta edición hay 6.100 plazas en el recinto ferial, 900 menos que el año pasado como consecuencia de la aplicación de la nueva normativa de seguridad.
Quienes adquieran su localidad por internet pagarán una comisión de 0,50 euros, la mitad de lo que se aplicaba el año pasado, un gasto podría ahorrarse el espectador que la adquiera en taquilla.

Humberto Gonar

El Carnaval de Telde 2014 contará con una única gala donde se elegirá la Reina y el Drag Queen

Avance: El Carnaval de Telde 2014 contará con una única gala donde se elegirá la Reina y el Drag QueenEl Carnaval de Telde 2014, que se celebrará entre el 20 y el 30 de marzo, contará este año como novedad que se unirán las dos galas más participativas, la de la Reina y la del Drag Quen, en un único acto "galáctico”. El evento tiene previsto celebrarse el 28 de marzo en el auditorio José Vélez del parque de San Juan.

Se confirma así una noticia que barajaba TELDEACTUALIDAD, pero que el concejal de Festejos, Agustín Pérez, desmintió días atrás afirmando que las dos galas se iban a celebrar por separado como se realizaba en años anteriores.

Otra de las apuestas de esta edición, cuya alegoría es Un universo de diversión, es recuperar la fiesta de la calle y de los grupos, según anunció este jueves el edil durante la rueda de prensa de presentación, junto a la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano.

"Mascarada en Carnaval", nuevo programa de radio sobre el Carnaval

"Mascarada en Carnaval",  es un programa presentado por José Miguel Castilla y Natalia Contreras que busca entretenerlos, cada noche de  lunes desde las 20.00 horas hasta las 21.00 horas.

Intentaremos llenar sus transistores de noticias, música, entrevistas,.... relacionado con los temas de la fiesta más popular y pintoresca de las Islas Canarias:  
El Carnaval.

El programa comenzará  a emitirse el lunes 20 de Enero, con los Carnavales ya "encima", intentaremos ser sus ojos y oídos para que no se pierdan ningún detalle del Carnaval de Santa Cruz y de los otros municipios de Tenerife . De hecho, se pretende que todos los carnavales de la isla sientan que tienen su casa en Radio Geneto



Nos puedes escuchar en la 107.5 FM, o a través, de las siguientes plataformas:

http://www.radiogeneto.org



LPGC promociona en FITUR su Carnaval y su oferta de turismo náutico y de cruceros

La Concejalía de Turismo compartirá espacio en el stand del Patronato de Turismo de Gran Canaria, donde presentará su propuesta de destino urbano como el mejor complemento de la Isla al turismo de sol y playa de la Isla


El Ayuntamiento recibirá los certificados que acreditan la Q de Calidad Turística de la Playa de Las Canteras, por la excelencia de sus servicios y del  Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós por su oferta para la celebración de congresos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promocionará en la 34ª edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2014, que se celebrará del 22 al 26 de enero en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), las fortalezas de la capital como el principal destino urbano de Canarias, puerto de cruceros, ciudad de carnaval y destino náutico de invierno. La Concejalía de Turismo compartirá espacio en el stand del Patronato de Turismo de Gran Canaria y se presentará como el mejor complemento en la Isla al turismo de sol y playa.

La participación del Consistorio municipal en este encuentro turístico internacional, el primero de 2014, busca consolidar la presencia de la Ciudad como destino turístico inteligente, compartir experiencias y proyectos y captar clientes entre los principales operadores turísticos internacionales.

El concejal de Turismo, Pablo Barbero, asistirá, el martes 21 de enero, al 7º Foro de Liderazgo Turístico, que organiza la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, de manera bienal, como antesala a la celebración de FITUR, y en la que se tratarán temas de actualidad en torno al sector, como las tendencias previstas por los operadores para 2014, la cooperación público  - privada y las oportunidades para el turismo en el escenario de la economía digital.

Barbero acudirá, el miércoles 22 de enero, a las 12.00 horas, a la inauguración oficial de FITUR y a las 16.00 horas participará en  la reunión de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias, de la que forma parte como vocal.

Una de las acciones previstas en la agenda municipal de la Feria de Turismo es la presentación, en el stand del Patronato de Turismo, el jueves 23 a las 11.00 horas, del acuerdo de colaboración entre el Consistorio y la Estación Náutica de Gran Canaria. Asimismo, se presentará el producto turístico LPA Náutica que integra la oferta de ocio y deporte de surf, vela y submarinismo que se puede desarrollar en el litoral de la capital grancanaria.

Por otra parte, el jueves 23, a las 12.00 horas, el Ayuntamiento recogerá los certificado de la Q de Calidad Turística que ha otorgado el ICTE, Instituto para la Calidad Turística Española, a la Playa de Las Canteras en reconocimiento a la excelencia de los servicios de esta playa capitalina y al Palacio de Congresos de Canarias Auditorio Alfredo Kraus y Teatro Pérez Galdós,  por cumplir con lo establecido en los requisitos que debe tener un Palacio de Congresos de calidad.

Las Palmas de Gran Canaria, ‘una ciudad de Carnaval’ es el lema que llevará a FITUR la información sobre la fiesta más importante de la capital grancanaria. Folletos con el programa de actos del Carnaval del Mundo de la Fantasía, que se celebrará, del 15 de febrero al 8 de marzo, información sobre cómo viajar a la ciudad, recomendaciones de hoteles donde alojarse y una agenda de actos culturales y de ocio, se van a distribuir por parte de los técnicos de la concejalía de Turismo que asisten a la feria.

Santa Cruz de Tenerife se promociona en Fitur a través del Carnaval

[Img #42722] La Sociedad de Desarrollo ha mantenido encuentros junto a Ashotel con Travelplan y City Sightseeing 

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprovecha el Carnaval para promocionar la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que estos días se celebra en Madrid. La entidad municipal plantea las principales fiestas de la ciudad como un importante punto de atracción de visitantes.

Este jueves, el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, se reunió con el turoperador Travelplan y con la empresa City Sightseeing, que explota la guagua turística en la capital. En ambos encuentros, además de por técnicos de la entidad municipal, Guzmán estuvo acompañado por el vicepresidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Gabriel Wolgeschaffen.

Florentino Guzmán resalta que “tenemos que aprovechar la atractiva ventana que supone el Carnaval para promocionar la ciudad y, así, captar turistas”. En esa línea, considera que “gracias a los acuerdos alcanzados con Travelplan y City Sightseeing, estas fiestas quedan plenamente integradas en el producto turístico Santa Cruz de Tenerife”.

En la reunión mantenida con Travelplan se ha buscado un acercamiento con el fin de crear un paquete turístico de promoción de cara al Carnaval 2014 y al de 2015. Florentino Guzmán explicó a la responsable de marketing de Travelplan, Susana Reoyo, los acuerdos de difusión de la fiesta que existen actualmente con Mediaset y la cobertura televisiva y en medios de comunicación ya plasmados para este año.

“El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es uno de los productos estrella que ofrecemos a los turoperadores en sus paquetes turísticos”, aseguró el edil. Travelplan y la Sociedad de Desarrollo mantendrán una nueva reunión en Santa Cruz de Tenerife durante las próximas semanas.

Por otro lado, la Sociedad de Desarrollo ha acordado la promoción turística del Carnaval a bordo de las guaguas de City Sightseeing. Florentino Guzmán acordó con el gerente City Sightseeing a nivel nacional, Isaac Flores, y la jefa de operaciones en Tenerife, Estefanía Hernández, aprovechar el parón que sufre este servicio durante los principales días del Carnaval para captar a visitantes en la isla directamente en sus hoteles y que éstos se conviertan en espectadores de actos como el Coso desde la guagua turística.

Florentino Guzmán considera que, “de esta manera, aprovechamos un servicio que, si no, estaría parado, y le damos un valor añadido; otorgando una posición de lujo para vivir el Carnaval”.


El director artístico del Carnaval se reúne con la viuda de Pedro Gómez Cuenca

Juan Carlos Armas y Victoria Álvarez recordaron la figura del entrañable Charlot de Tenerife
El director artístico de las galas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Juan Carlos Armas, se ha reunido con Victoria Álvarez, viuda de Pedro Gómez Cuenca, más conocido como el Charlot de Tenerife.


Victoria Álvarez recibió a Armas en su domicilio santacrucero y juntos recordaron la figura del fallecido mientras revisaban la innumerable colección de premios, trofeos y condecoraciones que Gómez Cuenca recibió durante su vida en reconocimiento por el papel que desempeñó dentro de nuestro Carnaval.

Aunque Gómez Cuenca falleció el pasado mes de septiembre, Juan Carlos Armas ha expresado su deseo de que el recuerdo del entrañable Charlot de Tenerife esté presente en los espectáculos que ultima para la próxima edición de la fiesta de la máscara y que son las galas en que se elegirá a la reina adulta, infantil y de los mayores del Carnaval 2014.