sábado, 11 de enero de 2014

China recibirá el año nuevo al ritmo de los tambores de la Villa Pipol

La batucada fue la encargada de dar el pregón en los Carnavales de Arrecife 2010.La Asociación Cultural Batucada Villa Pipol se embarcará el 27 de enero rumbo a la expedición más ambiciosa de sus 16 años de existencia. La agrupación, que ha hecho vibrar los corazones de los carnavaleros, saldrá ese día desde Madrid con destino Hong Kong. Allí el día 31, sus tambores rugirán para dar la bienvenida al nuevo año chino.

Tras meses de ensayos, los 31 miembros de la Batucada, preparan ya sus maletas para participar en diferentes actividades. La más importante será retrasmitida en directo para los más de 1000 millones de habitantes de aquel país. Será a través de la televisión pública de la República Popular China. El resto del planeta podrá seguir la actuación que durará más de un minuto en el Canal Internacional.

Los componentes de esta agrupación afrontan con ilusión y un gran compromiso la nueva cita de una agenda hasta ahora llena de logros y de grandes reconocimientos. “Estamos muy contentos porque es una actuación muy importante, pero somos conscientes de la responsabilidad que tenemos porque representamos a Lanzarote y a toda Canarias”, señala José Lora, presidente de la batucada, explicando que contactaron con ellos a través de Internet por un catálogo en el que aparecen. “Una vez allí, haremos diferentes pasacalles y actuaciones en plazas, y además participaremos en un gran desfile que se retransmitirá a nivel mundial y vía Internet. Lo vamos a dar todo, claro está, pero sobre todo vamos a promocionar la isla de Lanzarote”. “Para verano tenemos en la agenda una serie de posibles actuaciones en Rumanía, en Makao y en Niza, pero son sólo proyectos porque nosotros no nos dedicamos profesionalmente a esto”, señala” Dependemos de nuestras agendas laborales y de nuestras familias, pero en caso de que podamos, seguiremos llevando el nombre de Lanzarote por todo el mundo”.

Esta vez será el país oriental el que disfrute de uno de los grupos de percusión más conocidos y prestigiosos de Canarias, pero el recorrido internacional de los conejeros empezó ya hace varios años. Cada carnaval se convierten en el corazón de las fiestas. Un corazón que ahora hará un largo recorrido para llevar hasta Hong Kong un poco de las Islas y así dar la bienvenida al año del Caballo.

Presentación Murga Infantil Los Raviscuditos 2014


Presentación disfraz Murga Infantil El Draguito



Hoy sábado en la Asociación de vecinos del Draguillo, tendrá lugar la Presentación del disfraz de la Murga infantil El Draguito

Los esperamos!!

Grabación del videoclip de la canción del carnaval "Con la mano arriba" de Míriam Reyes



Grabación del videoclip de la canción del carnaval "Con la mano arriba" de Míriam Reyes

¡¡Ven y participa!! 

Este sábado a las 15:00 frente al Lago Martiánez de Puerto de la Cruz!

Presentación disfraz Tras con Tras 2014

Enlace permanente de imagen incrustada

Presentación disfraz Murga Los Caraduras 2014



Presentación disfraz Murga Las Triquikonas 2014


Presentación de la Fantasía 2014 de... Murga Triquikonas

Día: 11 de Enero

Lugar: Paraninfo de la Universidad de La Laguna

Hora: 20:30

¡¡TE ESPERAMOS!

Cena Presentación Grupo Coreográfico Zulú

Presentación disfraz Murga Infantil Los Melositos 2014





La murga infantil Melositos presenta su fantasía, hoy sábado 11 de Enero en La Cascada, junto al Parque Marítimo, a las 18:00 horas.

Primer encuentro solidario de Murgas en Valle Jiménez