jueves, 9 de enero de 2014

Ayuntamiento de Puerto del Rosario presenta el cartel del Carnaval 2014

En la mañana del miércoles, 08 de enero, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentaba en el salón de plenos, el “Cartel del carnaval 2014”, resultando ganador en esta edición Miguel Ángel Sosa Hernández.



Con la alegoría “Los super héroes” el carnaval capitalino tendrá lugar desde el 22 de febrero al 8 de marzo. Siendo el 04 de marzo día festivo.



El Concejal de Fiestas Iván Cerdeña, destacaba  “la amplia participación en el certamen con 16 trabajos presentados y la originalidad de los diseños”.


El Alcalde Marcial Morales resaltaba “la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas para fomentar la participación popular  y la celebración de estas fiestas para los habitantes del municipio y quienes nos visitan”.
 Fuerteventura Digital.- Noticias de la Isla de Fuerteventura

Disponibilidad de plazas aéreas y marítimas para Los Indianos 2014

Aeropuerto de La PalmaFaltan 53 días para la llegada de uno de los días más esperamos del calendario festivo de las Islas Canarias. El 3 de marzo miles de personas se congregarán de nuevo en las calles de Santa Cruz de La Palma para el tradicional desembarco y pasacalle de Los Indianos. Cada vez más son las personas que vienen desde otros lugares de las islas y del mundo para disfrutar de esta singular fiesta. Muchos tienen todavía pendiente, por cuestiones de trabajo o de agenda, la adquisición de su billete a la isla bonita. Desde LosIndianos.es hemos investigado la disponibilidad en las compañías aéreas y marítimas de Canarias.

Por vía aérea, en línea general, hay buena disponibilidad de plazas a lo largo de los dos días previos a la fiesta, (sábado 1 y domingo 2). El lunes 3, fecha de celebración de Los Indianos, comienza a tener un mayor problema de conectividad. Los primeros vuelos de la mañana ya muestra la alerta de últimas plazas. Si la intención es regresar el mismo lunes, en una de las compañías ya no hay disponibilidad de billetes a partir de las 18:00h.En este sentido, el viaje de vuelta es dónde se encuentra la mayor dificultad. Para el martes 4 una de las compañías, la que más vuelos ofrece, ya colgó el cartel de "No quedan plazas disponibles".
Otro denominador común, en la mayoría de las plazas ofertadas, es que no quedan billetes en tarifa de "promoción" o "básica". Así la tarifa más común es la "turista" lo que incrementa el precio del viaje.
Desconocemos a estas alturas si las compañías ampliarán el número de vuelos programados para el acto de Los Indianos, pero es posible que lo hagan, por lo que invitamos a nuestros lectores a estar pendientes de posibles ofertas de nuevas plazas.
En cuanto a las conexiones por vía marítima según los datos que proporcionan los gestores de reservas de las webs de las compañías de transporte, nos indican que tanto el lunes 3 como los días previos y posteriores hay disponibilidad de billetes.
Hay que tener en cuenta que este artículo ha sido realizado con los datos de los vuelos y barcos operados desde el aeropuerto y el puerto de Tenerife que es el principal emisor de tráfico aéreo y marítimo hacia la isla de La Palma.

El Ayuntamiento cierra el viernes el plazo de inscripción para participar en la zona de ocio del Carnaval del Mundo de la Fantasía

 En la edición de 2014, los chiringuitos de estudiantes, profesionales, chiringays, además de los puestos de comida y las hamburgueserías, regresan a la plaza de Canarias

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cierra el próximo viernes 10 de enero el plazo de inscripción para participar en la zona de ocio del Carnaval del Mundo de la Fantasía que, en la edición de 2014, regresa a la plaza de Canarias. En este espacio contiguo al parque de Santa Catalina, que acogerá la celebración de 7 noches de carnaval, se instalarán los chiringuitos de estudiantes, profesionales, chiringays, además de los puestos de comida y las hamburgueserías.

Los requisitos de participación y hoja de inscripción para todas las categorías pueden consultarse y descargarse de la sección Documentos de la página lpacarnaval.com, así como recogerse en las oficinas de Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (Casa del Marino, calle León y Castillo, 270, 4ª planta), donde también debe hacerse entrega de los mismos. Los estudiantes interesados, sin embargo, deben dirigirse al Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que canalizará sus solicitudes.

El Carnaval del Mundo de la Fantasía se celebrará entre el sábado 15 de febrero y el sábado 8 de marzo próximos con un programa de 22 actos que incluye, entre sus principales novedades, la recuperación del pregón en un escenario excepcional del casco histórico de la ciudad, la plaza de Santa Ana.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma orientará en la confección de trajes y complementos para el Día de los Indianos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma orientará en la confección de trajes y complementos para el Día de los Indianos

El taller de costura municipal realiza unas sesiones de consulta y asesoramiento abiertas a cualquier persona interesada  

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del taller de costura municipal, realizará a partir de mediados de este mes unas sesiones de consulta y asesoramiento para todas aquellas personas interesadas en elaborar o mejorar sus trajes, vestidos y complementos para el Día de los Indianos, que se celebrará el lunes 3 de marzo.

“En nuestro afán por potenciar todos los aspectos relacionados con los Indianos, entendemos que hay que apoyar y facilitar el trabajo a quienes apuestan por cuidar al máximo todos los detalles de la indumentaria del indiano como distintivo único de nuestra fiesta”, señala la concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, quien recuerda que desde el Ayuntamiento de viene desde hace años insistiendo en este sentido.

Las sesiones (abiertas a cualquier persona con conocimientos básicos de confección) servirán para conocer las distintas posibilidades y variedades que ofrece la vestimenta indiana, resolver cualquier duda relacionada con su elaboración y buscar nuevas ideas creativas.

El lunes 20 de enero, a las 18:00 horas, tendrá lugar una primera reunión informativa para todos los interesados. Posteriormente, se realizarán sesiones orientativas todos los jueves, de 16:00 horas a 19:00 horas. También habrá horario de mañana (de 11:00 a 13:00 horas) para facilitar la asistencia de cualquier persona que tenga interés en la materia.

Marta Poggio recuerda que “el Día de los Indianos se ha convertido por méritos propios en el lunes grande del Carnaval de Canarias, y es nuestra obligación velar por que conserve su esencia original y la singularidad que lo caracteriza, de manera que la apuesta del Ayuntamiento por obtener la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional pueda ser una realidad en el futuro”.

Avance: Carnaval Ciudad de Telde 2014


Teldeenfiestas.com en una entrevista realizada la semana pasada, recibe un avance como primicia, del parte del señor concejal del festejos Don Agustín Pérez del Rosario, dónde nos dice que se está trabajando duramente y con mucho empeño para que la edición carnavalera del 2014 sea un éxito para toda la ciudad de Telde y la isla de Gran Canaria.



Nos cuenta el señor concejal que en esta edición 2014 volvemos a recuperar el ya perdido concurso de murgas. Nos adelanta que el día 29 de marzo será la gran cabalgata del Carnaval de la ciudad de Telde. Está poniendo todo su empeño él y su amplio equipo de colaboradores, a dónde públicamente nos unimos todo el equipo de Teldeenfiestas.com, para celebrar la elección de Reina del Carnaval 2014. 



TeldeenFiestas.comPor lo tanto, agradecemos su primicia para este web, web que sin dudarlo conecta con la concejalía de festejos, que ahora a él le toca dirigir.