miércoles, 8 de enero de 2014

El Carnaval monta el escenario un día después de terminar la Navidad

Sin recuperarse aún de los fastos navideños, la ciudad se sumerge ya en los Carnavales. El parque de Santa Catalina, punto neurálgico de las fiestas más internacionales de Las Palmas de Gran Canaria, comenzó a vallarse ayer para instalar el escenario del castillo que albergará el Mundo de la Fantasía. Más de 10.000 metros cuadrados del renovado parque se acotarán para disponer las gradas, las bambalinas y la platea donde se celebrarán las principales galas y concursos de las Carnestolendas del 2014.

La empresa Peri S.A.U., especialista en la construcción de este tipo de estructuras y adjudicataria de la obra, inició ayer el cerramiento del parque, mientras en otros puntos de Las Palmas de Gran Canaria se desmontan las luces que han adornado sus calles durante la Navidad.

Santa Catalina estará cerrado al transporte público hasta el próximo 28 de marzo, aunque el Carnaval oficialmente discurrirá entre el 15 de febrero y 8 de marzo. El pistoletazo de salida se dará, sin embargo, en la plaza de Santa Ana el sábado, día 15 de febrero, con el pregón a cargo de la murguera Charina Vega, elegida por votación popular entre varios candidatos del mundo artístico, social y cultural de la ciudad.

Ubicación guaguas

Durante el tiempo en el que el parque esté cerrado al tránsito de las guaguas, las líneas que habitualmente pasan por él - 1, 2, 12, 21, 22, 24, 26, 33, 41, 44, 45, 47, 81, Luna 1 y Luna 2- estarán ubicadas en la calle Albareda, frente a la sede del BBVA, y en León y Castillo, frente a la Casa del Marino, tras circular por el paso subterráneo que existe bajo el mismo parque.

El cierre de Santa Catalina no incluye, sin embargo, ni la Casa Fataga, que seguirá ofreciendo su servicio de restauración, ni la Casa del Turismo.

El escenario, diseñado por Alberto Trujillo, ocupará tan solo 900 metros cuadrados de los 10.000 metros cuadrados del parque que se acotarán. Un gran castillo con cinco almenas ilustrará el Mundo de la Fantasía, alegoría escogida también por votación popular.

Al escenario irá unida una pasarela de 140 metros cuadrados que, por primera vez, terminará en forma circular para que las candidatas a Reina del Carnaval 2014 puedan girar sin problemas con sus diseños y ser vistas por todo el mundo que asista al evento, tanto desde el patio de butacas como desde las gradas. La gala se celebrará el viernes, 28 de febrero.

Sobre los muros del castillo se instalará, además, un ojo de buey y una pantalla circular de 5,5 metros de diámetro que permitirá a los asistentes seguir también con detalle éste y los demás actos del Carnaval que se celebrarán en el parque de Santa Catalina.

El cubo, que durante esos últimos meses ha servido como espacio para el desarrollo del programa cultural y de ocio Creactiva, será desmontado y sus paneles pasarán a formar parte del escenario.

El Carnaval incluye en esta edición importantes novedades como el que la zona de ocio vuelve a la trasera del parque, el que los organizadores de las carrozas de la Gran Cabalgata deberán pasar por un cursillo de primeros auxilios y que la Gala de la Gran Dama desaparece como tal y se incluye en el Concurso de Disfraces de Adultos, que se celebrará el viernes 21 de febrero.

LaProvincia-DiariodeLasPalmasL. S. V.

Drag Xoul, busca patrocinio


Drag Xoul Ganador del Carnaval 2013 de las Palmas de Gran Canaria , busca patrocinio para montaje y vestuario de entrega de corona para el 2014 , el Sponsor que acoja Patrocinar a dicho Drag tendra Publicidad con su logotipo que aparecera en la gala que restrasmite TV Española en Canaria para toda España y el canal Internacional. Dicho Drag ya tiene cerrada varias galas para el proximo carnaval en las palmas, tenerife, fuerteventura y lanzarote donde tambien se introducira su publicidad. Esperando que dicho proyecto les guste y se sirvan a ponerse en contacto conmigo.
Un saludo Drag Xoul.

La obra del espacio público del litoral comenzará tras el Carnaval

El Ayuntamiento de Santa Cruz anunció que recibirá las obras de la superficie de la Vía Litoral, que lleva a cabo el Gobierno de Canarias, después de Carnaval, si bien actuará en breve, en una primera fase que se ejecutará antes de la celebración del la fiesta de Don Carnal. Posteriormente, una vez sean retiradas las atracciones de los feriantes, se acometerán las obras necesarias para embellecer el entorno.

El importe de esa actuación será de 568.275,35 euros, desglosados en los 440.000 que abonará la administración a la empresa que ganó el concurso por la realización de los trabajos previstos y los 115.938,90 euros correspondientes a las mejoras de ejecución material, además de 12.336,45 euros en otras mejoras ofertadas por la compañía adjudicataria.

El ámbito de actuación que contempla este proyecto ronda los 23.000 metros cuadrados, de los cuales habrá 3.700 metros cuadrados de zonas ajardinadas, que suponen prácticamente el 40 por ciento de la inversión a realizar, y otros 11.200 metros cuadrados de espacios para el peatón y el carril bici, que contará con dos vías de 1,25 metros de ancho cada una.

El tratamiento superficial de la zona peatonal y el carril bici se desarrollará mediante la ejecución de una capa de pavimento asfáltico tipo slurry, en color gris para el carril bici y en color teja para el paseo peatonal con el objetivo de que exista una clara diferenciación de ambos espacios.

El parque infantil estará situado en la zona que el Gobierno de Canarias pondrá a disposición del ayuntamiento. Saldrá a licitación este año en el tablero que quede disponible tras la terminación de las obras realizadas por el Ejecutivo Regional.

Enfrente de la sede de la Hacienda estatal quedará un espacio, de unos 2.600 metros cuadrados asfaltados, en el que se ha previsto pulir la superficie para disminuir la rugosidad y mejorar el uso de "skates" y patines en línea. Todo ello se completará con zonas para sombras y espacios ajardinados.

Comienza el montaje del escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014

Montaje del escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado este martes con las labores de montaje del escenario del Carnaval 2014 que estará dedicado al 'Mundo de la Fantasía'.


   Así, este martes se ha empezado con el vallado previo del parque Santa Catalina, donde se generará un espacio de 10.000 metros cuadrados que ocuparán la zona de gradas, el escenario y el backstage que correrá a cargo de la empresa adjudicataria Peri S.A.U.

   En cuanto al vallado del parque Santa Catalina no incluye ni la Casa Fataga ni la Casa del Turismo, que mantienen sus accesos expeditos, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Respecto al parque santa Catalina estará cerrado al tránsito para el transporte público entre este martes, 7 de enero, y el viernes, 28 de marzo, cuando este recinto volverá a recuperar su aspecto original. El cubo 'Creactiva', que se encuentra en el lugar, será desmontado y tanto la estructura como los paneles retirados pasarán a formar parte del escenario del Carvanal.

   Estos trabajos implicarán que paradas de las líneas de guaguas 1, 2, 12, 21, 22, 24, 26, 33, 41, 44, 45, 47, 81, Luna 1 y Luna 2, se trasladarán a la calle Albareda, frente a la sede del BBVA, y a la calle León y Castillo, frente a la Casa del Marino, tras circular por el paso subterráneo que existe bajo el parque Santa Catalina. Por ello, en las paradas temporales habrá ocho bancos para mejorar la zona de espera de los usuarios de la empresa de transporte público.

   En cuanto al escenario, el diseñador Alberto Trujillo ha ideado un espacio de 900 metros cuadrados con una pasarela de 140 metros cuadrados que, por primera vez, finalizará en una plataforma circular para permitir el giro de las candidatas a Reina. En concreto, un castillo con cinco grandes torres albergará los concursos y galas del Carnaval 2014 de Las Palmas de Gran Canaria y servirá para recrear los cuentos e historias de la alegoría de las fiestas, 'El Mundo de la Fantasía'.

   El Carnaval del Mundo de la Fantasía 2014 comenzará el 15 de febrero y concluirá el 8 de marzo aunque la superficie total del escenario es de 900 metros cuadrados la parte que verán los espectadores desde el patio de butacas, es decir, hasta la puerta de acceso al mismo será de 800 metros cuadrados. En concreto, tiene 37,50 metros de embocadura, 19,80 metros de fondo hasta la puerta y su punto de altura máxima está en 20 metros.

   Finalmente, en el escenario se instalará, además, un ojo de buey y una pantalla circular de 5,5 metros de diámetro para disfrutar con detalle lo que transcurre en el mismo, además de dar a conocer los nombres y patrocinadores de los participantes en cada gala y concurso.